La Elección; Og Mandino

Literatura norteamericana del siglo XX. Ensayistas norteamericanos. Ensayos. Novelas de autoayuda. Argumento. Personajes

  • Enviado por: El remitente no desea revelar su nombre
  • Idioma: castellano
  • País: México México
  • 4 páginas
publicidad

La Elección

Mark Christopher es un señor de edad media que tenía una hermosa familia compuesta por:

-Louise: Su amada y fiel esposa que siempre lo apoya y que realmente sabe lo que le conviene a la familia. Ella siempre encuentra las palabras indicadas para consolar a su esposo en momentos de angustia y tensión.

-Glenn: Su hijo mayor de 12 años que tiene la esperanza de ser un excelente jugador de béisbol y que quiere mucho a su papá.

-Todd: Su hijo menor de 6 años que estaba destinado a morir, en él reside el dilema de “LA ELECCIÓN”.

Mark trabajaba es la exitosa empresa Treasury Insurance en la que el tenía muchas posibilidades de crecer y de seguir avanzando en el negocio de las aseguradoras, ya que desde hace tres años seguidos la empresa había registrado excelentes ingresos y utilidades.

Mark siempre acostumbraba ir a jugar golf con su amigo del trabajo Bob los sábados hasta que un sábado muy especial (por se día del padre) en la mañana recibió una tarjeta de parte de sus hijos y Mark se dio cuenta de que no pasaba suficiente tiempo con ellos.

Así que pensó que sería mucho mejor si dejara la empresa y se dedicara a ser un escritor. Él siempre había querido ser escritor y su mamá lo había apoyado mucho hasta que ella murió poco antes de que él entrara a la Universidad así que entró a una carrera para ser ejecutivo.

El tenía que empezar desde 0 así que “cortó los puentes de regreso” y renunció a su trabajo pero su jefe lo apreciaba tanto que en Chicago le propuso un aumento de salario de 3 veces más de lo que Mark ganabaen la empresa.

Su amigo Bob le consiguió un hermoso lugar en New Hampshire a un buen precio. El lugar había pertenecido al ya difunto escritor de libros de superación personal Joshua Croydon, era un lugar precioso lleno de inspiración con un faro y un pequeño estudio con una máquina de escribir que había pertenecido al occiso.

Mark comenzó a escribir el libro y ya tenía mucho más tiempo libre para pasar con su familia y aunque su vide laboral en el aserradero y en la gasolinera un fueran tan satisfactorios el sintio que estaba exactamente donde se supone que debería estar.

Mark sigue escribiendo el libro hasta que llega al ultimo capítulo y de repente ya estaba hecho era un libro titulado “Una mejor forma de vida”. Pero el trabajo todavía no estaba hecho el trabajo, aún necesitaba que una editorial lo quisiera publicar, lo que le costó mucho trabajo hasta que encontró a una pequeña compañía no muy conocida, pero caracterizada por la calidad de sus libros en temas de superación personal que accedió a publicarle su libro y le pagarían inicialmente 3000 dólares y después un porcentaje de lo recaudado. La compañía se llamaba Charles Bergen Editores.

Y el libro resultó ser todo un éxito, lo que acarreó mucho dinero, fama y menos tiempo libre para gastar con su familia.

El libro tubo tanto éxito que una de las más grandes compañías en el mundo de los libros (la empresa Goliath) quería comprar los derechos para publicar el libro en una versión de bolsillo por 5 mdd en un acto sin precedentes, ya que la mejor oferta hasta entonces había sido de 3 mdd.

Pero mientras vive en este sueño de glamour, risas y apapachos comienza a recibir extrañas cartas por parte de un tal A. B. Salom que le dice que llegará un momento muy pronto en el cual tendrá que hacer la elección más grande de su vida, así que Mark se asusta y cree que son cartas de amenaza.

Y en eso recibe una invitación por parte de otro escritor de nombre Alexander que le explica como es la vida para los exitosos escritores de libros de superación personal y como el engañó a su esposa con una actriz y que ahora lo más valioso que tenía era una pelota de beisbol con la palabra AMOR escrita en ella del puño y letra su difunto hijo.

Tiempo después de la cita, Alexander se da cuenta de que es momento de decirle la verdad a Mark y le cuenta que el es el A. B. Salom que era una clave para Absalon, hijo del rey David. Así que Mark se enoja con él pero Alexander le dice que es un mensajero de Dios y que Dios le da una opción por hacer tanto bien a las personas. Alexander le dice que Todd no va a sobrevivir para el próximo año pero por ser tan bueno tiene LA ELECCIÓN de cambiar su vida por la de su hijo, obviamente acepta sacrificar su vida por la de su hijo, así que solo le quedan 40 dias de vida.

Mark sabía que iba a morir y el tiempo se acercaba pero recibe la ultima carta de Alexander en la que le dice que él y que Joshua intercedieron por él y que tendrá la opción de vivir muchos años nuevos más.

Así que Mark decide ir a agradecerle a su amigo Alexander en compañía de su hijo Glenn, pero la casa de Alexander estaba hecha ruinas por un incendio y aparece una señora de edad mayor detrás de ellos y les pregunta que a quien buscan y ellos le responieroan que a Alexander y ella les dice que él murió hace más de 30 años. Entonces Mark decide irse pero antes ve una pequeña pelota de béisbol toda llena de hollín por el incendio, Mark le quitó un poco de hollín y la única palabra legible en la pelota era:

AMOR