La Divina Comedia; Dante

Literatura universal de la Edad Media. Narrativa medieval. Infierno. Purgatorio. Paraíso. Argumento

  • Enviado por: Isamar
  • Idioma: castellano
  • País: México México
  • 3 páginas
publicidad
publicidad

LA DIVINA COMEDIA

Constaban de tres partes: Una de ellas era Infierno, Purgatorio y Paraíso.

Infierno: Están los pecadores, cegados por su odio o pasión.

Purgatorio: Este es el lugar donde están los que cometieron faltas menores pero… arrepentidos pueden alcanzar la salvación.

Paraíso: En este lugar se encuentran los sabios y ángeles.

Habían transcurrido seiscientos años desde que nacía en Florencia un niño llamado Durante Alighieri.

Creció bajo el brillante cielo de su patria. Era muy jovencito, que sus compañeros de la escuela le pusieron un nombre para su camarada.

Era Dante por que le habían… o para que no dijeran su nombre tan largo. Su nombre verdadero era Durante.

Cuando llego a Italia fue muy conocido por ser tan famosísimo poeta.

Dante tenia tan solo nueve años de edad cuando su padre lo llevo a una de esas fiestas, donde conoció a muchas y niñas y jovencitas aproximadamente de su edad, pero también conoció a una niña llamada

Beatriz, que era tan hermosa que dijo un día -¡Tal vez estor enamorado con todo mi corazón!

La niña Beatriz era unos meses menor que Él.

Una vez Dante la miro correr por las flores pero ni siquiera Él le dirigió una palabra por timidez.

Dante tardo aun muchos años en oír su voz, nunca se olvido de que en Mayo la vio por primera vez. La vio con un vestido con cinturón y el adorno que realzaba su hermosura.

Pero Dante y Beatriz vivían en Florencia, no tuvieron la ocasión de verse. Pero un día cuando ya habían pasado nueva largos años desde aquel día en que la conoció.

Pocos días después al joven le cayo una enfermedad y tuvo que guardar cama. Tuvo un pensamiento horroroso para Él “Beatriz la hermosa y noble Beatriz debía de morir en breve”. A medida de que el se debilitaba mas y mas su pensamiento aumentaba de igual manera.

Tenía visiones, entre tantas veía una calle con muchas mujeres tristes y llorando amargamente, el Sol perdía luz y los pájaros no podían volar.

Entonces tuvo otra visión vio a un hombre a un lado de su cama, que le dijo:

¿No te has enterado de lo que paso?...

Falleció tu hermosa dama.

Dante al escuchar esto se le llenaron sus ojos de lágrimas y mirando al cielo vio una multitud de ángeles que llevaban una nube extraordinariamente blanca.

Entonces Dante comprendió que la nubecilla era el alma de Beatriz y escucho el canto de los ángeles que se elevaba al cielo.

¬ ¡Hosanna! ¡Hosanna!

Dante pudo observar el cadáver de Beatriz y sus compañeras le cubrían el rostro con un velo blanco.

Las personas que cuidaban de Dante se extrañaban al verle rodar las lágrimas en el rostro y se preguntaban la causa de estas.

Entonces el al despertar les contó lo que había soñado y que vio el alma a de Beatriz en el cielo con los ángeles y su cuerpo en la tierra.

Lo tranquilizaron diciéndole que todo había sido un amargo sueño, y con los días se recupero completamente.

El recordaba mucho su sueño y en su habitación escribía poesías en honor a su amada Beatriz.

Un día mientras hacia lo que le fascinaba se entero que su amada Beatriz había muerto.

Dante se sintió anonadado con tan amarga noticia. Florencia la ciudad tan alegre y tan poblada de pronto le parecía tan triste y vacía ¡Beatriz estaba muerta!

Se encerró en su casa pues para el ya nada tenia valor para sus ojos todo lo veía feo en su amada ciudad pues Beatriz lo había dejado.

Lleno de tristeza tuvo un maravilloso sueño, vio a la dama que tanto amara habitando el hermoso paraíso de Dios y la vio mas rediente y mas hermosa que nunca.

Dante despertó consolado pues había visto a su amada una vez más y se convenció de que ella lo miraba también desde el cielo y que le ayudaría en las partes difíciles de la vida.

Entonces Dante comprendió que jamás olvidaría aquella visión y decidió escribir su sueño en un libro. Debería de ser una obra en honor a su amada Beatriz.

Después de algunos años cuando Dante podía hacer mejor su trabajo se dispuso a escribir su sueño en un maravilloso poema y fue así como nació la Divina Comedia

REFLEXION

Que si una persona nos gusta, hay que decírselo pues nunca sabremos si en verdad era el amor de nuestra vida y que por timidez u otras circunstancias no lo sabríamos.

Si nos rechaza pues nos daremos cuenta que la esa persona no es la indicada pues no se siente atraída hacia nosotros y no hay que desanimarnos ni sentirnos tristes. Y si no nos rechaza pues que bien seguramente será nuestra próxima novia (o).

Tampoco hay que dejarnos vencer debemos de luchar por lo que queremos y si a veces no podemos debemos intentarlo una y otra vez y no dejar que nada ni nadie nos venza, debemos de lograr nuestras metas y nuestros sueños debemos de luchar por ellos.

Y si quieres a alguien pues debes luchar por esa persona y si luchas por algo o por alguien y no te resulta no te dejes vencer se fuerte y sigue con tus demás proyectos y propósitos que tu vida siga adelante.

¡Consigue tus metas!