La ciudad de las bestias; Isabel Allende

Literatura hispanoamericana. Siglo XXI. Narrativa chilena. Novela de aventuras. Fantasía. Realismo mágico. Argumento. Personajes. Espacio. Tiempo

  • Enviado por: Mikel Mariño
  • Idioma: castellano
  • País: España España
  • 2 páginas
publicidad

LA CIUDAD DE LAS BESTIAS

Isabel Allende.

Título; La Ciudad de Las Bestias

Autora; Isabel Allende

Género; Misterio

Editorial; Debolsillo

Colección; Bestseller

Nº de páginas; 296

Tema; El tema principal del libro son las aventuras que viven los personajes y como ocurren los hechos.

Resumen; El libro trata de un chico de 15 años que se llamaba Alexander Cold, su madre estaba enferma con cáncer y vivía con su padre John Cold y sus hermanas más pequeñas Nicole y Andrea. A él le gustaba mucho tocar la flauta…. Alex viajó al Amazonas con su abuela Kate Cold, y allí se conoce con una chica, se llama Nadia y tiene 13 años, juntos pasarán numerosas aventuras. En la india ambos dos fueron raptados por una tribu de allí, los hombres de la tribu levan a Alexander para hacerle un rito y se convierta en un hombre, le ponen una serie de pruebas y el las logra superar. Más tarde el jefe del poblado los lleva a la Ciudad de las Bestias, para que consigan los huevos de cristal y el agua de la salud. Nadia da conseguido los huevos de cristal, y un poco después Alexander va a una cueva donde logra encontrar el agua de la salud, que tiene pensado dársela a su madre para que cure el cáncer. Al cabo de varias semanas la abuela los encuentra en la aldea de los hindúes, los decide sacar de allí y luego los lleva a Santa María de la lluvia, donde finalmente Alex y Nadia se despidieron por última vez, Alex volverá a su país y nadia se quedará ahí en Santa Mará. Los dos nunca más se volverán a ver.

Personajes, espacio y tiempo.

Los personajes principales son Alexander Cold Y Nadia, Alex tiene 15 años y es un chico muy normal y viste normal. Nadia tiene 13 años y e morena con el pelo largo, viste también normal, y tiene como mascota a un mono, ambos son muy valientes……

Los personaje secundarios son; el padre John Cold, la madre Lisa Cold, su abuela Kate Cold, las hermanas de Alex, Nicole y Andrea, los demás toda la gente que vivía en el poblado.

Espacio; A lo largo del libro se narran varios espacios abiertos y errados. Os espacios cerrados son cuando está en casa con su padre, y también cuando va a la cueva a buscar el agua, y duermen en las cabañas del poblado. Los espacios abiertos son cuando viajan en barca por el río con los demás y van de visita hacia El Ojo del Mundo.

Tiempo; El tiempo que puede durar la historia es un mes aproximadamente, lo que duran sus aventuras.

Opinión personal; Es un libro que se lee bastante bien, aunque parezca muy difícil os lo recomiendo, lo que resulta más difícil son los nombres de la gente de la Tribu, lo que no me gustó es el final que tiene, que nunca más se volvió a ver Alex y Nadia, por lo demás, leerlo.