La catedral; César Mallorquí

Literatura de Misterio. Narrativa histórica. Edad Media. Orden Militar. Templarios. Iglesia. Demonio. Caballeros. Época medieval. Masonería. Vida cotidiana. Cruzadas. Construcción. Arquitectura. Maestro. Aprendiz. Logia. Artesanos. Iniciación

  • Enviado por: Conguito
  • Idioma: castellano
  • País: España España
  • 6 páginas
publicidad
cursos destacados
Curso completo de piano - Nivel básico
Curso completo de piano - Nivel básico
Este curso de piano está pensado para todos aquellos principiantes que deseen comenzar a tocar el piano o el...
Ver más información

Curso de reparación de teléfonos móviles / celulares
Curso de reparación de teléfonos móviles / celulares
El curso de Reparación de Telefonía Celular o Móvil está orientado a todas aquellas...
Ver más información

publicidad

~ LA CATEDRAL - César Mallorquí ~

PRÓLOGO

Un hombre se esconde en una cripta porque tiene miedo de que alguien le mate. Cuando sale para ver si ya está a salvo, un hombre le mata, y él, antes de morir, escribe en la pared con su sangre un símbolo.

CAPÍTULO 1

Un hombre va a contar una historia.

Un niño es ingresado en la logia y se convierte en aprendiz de masón.

Telmo Yánez Vive en Estella, villa del reino de Navarra. La mañana de su decimocuarto cumpleaños es ingresado en la logia por su padre debido a una talla de la Virgen que realiza de forma excelente.

León Yánez Padre de Telmo. Es maestro constructor (posición más alta entre los masones) y también lathomus, maestro de obras según la lengua de los romanos. Ingresa a su hijo el día de su cumpleaños y le regala un juego de herramientas. Francmasón significa albañil libre

Margarita no-se-ké Madre de Telmo, una mujer muy atareada.

masonería. f. Sociedad secreta que usa símbolos tomados de la albañilería. Sus miembros se llaman masones

logia. f. Local de reunión de los miembros de una asociación secreta llamada masonería. Asamblea de francmasones. 

CAPÍTULO 2

Yelmo parte hacia Bretaña, para realizar su tour, y buscar al maestro de su padre, Thibaud, que ha desaparecido.

Descripción de Gunnar, Erik y Loki: Pág. 26-27

Nombre de Loki: Skjalag Snaeljöll. Su nombre viene del hijo del dios supremo Odín.

Hugo de Gascuña: Maestro constructor de la catedral de Kerloc'h

CAPÍTULO 3

Iba a salir hacia Bretaña. Su padre le dice que el obispo insistió en que él fuera a Kerloc'h. También le dice que se encontrará con un enviado del Papa, y que sabría quién era porque utilizaría la palabra “Trismegistos”.

Comenzaron la marcha. Él quería averiguar cosas sobre esos hombres, pero no les sacaba nada.

Se instalaron en unos cerros y pasaron la noche allí.

CAPÍTULO 4

Viajan durante todo el día siguiente. Pasan la noche en una posada (Venta del Puerto). Fueron a la taberna. Allí Loki se enfrenta con un hombre llamado Falco y con sus compañeros, y gana. Telmo se pregunta cómo un simple constructor es capaz de eso. Al día siguiente se encontraron a los 10 hombres en un bosquecillo, y les volvieron a ganar.(Gunnar antes de comenzar el ataque gritó: Baussant! Los mataron)

Telmo se dio cuenta de que eran CABALLEROS TEMPLARIOS.

Le dijeron que era un secreto.

La construcción de la catedral estaba siendo financiada por la Orden del Águila de San Juan, desaparecida durante mucho tiempo y que favoreció la huida del traidor que le hizo a Erik la cicatriz de la cara.

Había una relación entre el maestro Thibaud y la Orden, pero no se lo dijeron.

CAPÍTULO 5

Llegan a Bretaña. Como Telmo nunca ha visto el mar, van a verlo y se bañan. Llegan a Kerloc'h, y ven la catedral, la construcción más extraordinaria que Telmo ha contemplado.

CAPÍTULO 6

Encontraron a Hugo de Gascuña. Telmo dice que él es el imaginero que Hugo le pidió a su padre, pero no le cree. Él insiste, entonces el maestro le dice que participe en el concurso que celebrará con tres imagineros más.

Tras la reunión de la logia, Telmo se dirigió al poblado con Hugo, y se hospedó en su casa, junto con su mujer, María, y su hija Valentina, de 13 años.

Al día siguiente volvieron a la catedral. Los tres templarios y él se encontraron a un judío muy amable, un prestamista, Abraham Ben Mosset, pero Hugo le echó.

Le ordenaron que hiciera un capitel siguiendo un boceto, pero él lo hizo a su manera., y Hugo le felicitó porque quedaría mejor así.

Llegó Rambaldo de Siena, el último participante del concurso. Al día siguiente se celebraría.

CAPÍTULO 7

Se celebra el concurso en el que se decidirá quién tallaría la imagen que presidiría el altar de la catedral. Gana Telmo.

Abraham Ben Mosset se identifica mediante “trismegistos” como el enviado secreto del Papa Martín IV. Al día siguiente, Hugo, Eric y Telmo se reunirían con él.

CAPÍTULO 8

Se reúnen con Abraham. Queda con ellos en el lugar en el que hace experimentos, el último de los cuales era la pólvora (pulvis nigrum), que le serviría si fuera necesario para destruir la catedral. Él era un alquimista.

Corberán no solicitó al Papa que la orden fuera aceptada por Roma.

No sabían de dónde la Orden había sacado el dinero para construir la Catedral

Abraham Ben Mosset no se identifico antes porque esperaba que Telmo ganara el concurso para así poder entrar en la fortaleza de los aquilanos.

Un hebreo en el pasado tuvo una visión profética de la Catedral y de lo que pasaría en ella, y también vio a Telmo…

Después de comer fue a hablar con Corberán. El hombre le dice que tendrá que hacer una escultura de San Miguel. Le da 2 meses de tiempo.

Corberán de Carcassonne fundó la Orden del Águila de San Juan

CÁBALA: Consiste en examinar, según ciertas reglas, los textos sagrados, buscando en ellos nuevas revelaciones. A veces, esas revelaciones adoptan la forma de profecías y el estudioso logra percibir retazos del futuro.

CAPÍTULO 9

Un día, cuando acabó su jornada de trabajo no fue nadie a por él, y salió para intentar regresar él solo. Encontró a un hombre alto, de negro, con nariz larga y curvada, le preguntó qué hacía allí, y le dijo que no habían ido a por él.

Hugo les reunió a todos, porque Helmut había encontrado una cripta secreta en la catedral. En ella había un altar pagano. Vieron un símbolo (una T sobrepuesta a una O) de cantero escrito con sangre, y se dan cuenta de que es del maestro Thibaud de Orly.

Se dieron cuenta de que la torre amplificaba los sonidos que se producían en su cúspide (si la campana sonaba se oiría más dentro de la catedral que fuera).

CAPÍTULO 10

Korrigan le cuenta un secreto a Telmo, y le dice que cuando ellos estaban en la cripta, él les espiaba. Tb que él vio cómo ahí mataban a Thibaud de Orly, y que los que lo mataron, lo hicieron porque sabía más de la cuenta, sabía que había una cámara secreta en la catedral además de la cripta. Lo llama “el infierno”. Dice que no está abajo, sino arriba. Lo último que le dijo fue : “Inter ut et sol porta infernorum est!”

Al día siguiente, su cadáver estaba en la catedral.

Fueron a la ejecución de un hombre en la horca, pero como estaba ocupada fue Corvus, el hombre de negro que vio en la catedral, el capitán de la tropa, y le dijo que si se enfrentaba a él y le ganaba sería libre. Corvus mató a “Perraud”.

Erik se dio cuenta de que Corvus era Simón de Valaquia, y que la catedral estaba pagada con el tesoro robado al Temple, aunque no le encontraban mucho sentido, ya que no serviría para nada, porque nadie iría allí.

Esa noche Helmut visitó a Telmo y le dijo que do y sol eran notas musicales, y que significaría lo que le dijo: Entre do y sol está la puerta del infierno.

Al día siguiente, Helmut desapareció.

CAPÍTULO 11

No encontraron a Helmut. Colocan la campana. EL 13 de septiembre terminó la escultura, pero Corberán le dijo que esculpiera unos símbolos. Le dio un saquito de monedas. Le dijo que en el símbolo ponía San Miguel en hebreo. Cuando la Catedral estuvo terminada (por fuera), Corberán mandó desalojar el pueblo en dos días. Prohibió la entrada en la Catedral, la cerró con llave. Hubo una plaga de moscas.

Erik quería ir a Normandía a por tropas de refuerzo.

Telmo les dijo lo de los signos que tenía que grabar en la escultura, y Abraham dijo que había que destruir la catedral. No ponía Miguel, sino <<LUCIFER>>. Telmo había esculpido sin saberlo una estatua del diablo

CAPÍTULO 12

El verdadero nombre de la orden es Caballeros del Águila de San Juan de los Siete Sellos, el autor del Apocalipsis. Además, la cruz de la planta estaba invertida, y la figura de Cernunos en la cripta, el Señor del Infierno.

A Erik se le ocurrió la idea de tenderles una emboscada al día siguiente.

Telmo pensó en la cámara secreta que Korrigan llamó INFIERNO, y tuvo un sueño con él repitiéndole la frase que le dijo en latín. Lo entendió todo. Fue a mitad noche a la catedral, y se dirigió órgano, entre do y sol, y vio una puerta disimulada entre los tubos.

Entró en la habitación oculta (descripción pág. 158)

Vio los cadáveres de Thibaud de Orly y sus compañeros francmasones. También vio el de Helmut.

Fue a casa de Erik y le contó todo. Luego fue Simón de Valaquia. Les encerraron a ellos, y a todos los que quedaban en el pueblo.

CAPÍTULO 13

Erik y Telmo estaban en una celda en la fortaleza. Prendieron fuego al poblado. Corberán les dijo que dejó de creer en Dios porque les abandonó en el pasado, y le dijo que Lucifer era un ángel, que viendo la tiranía de Dios se enfrentó a Él, y que al fracasar, aquel ángel perfecto fue exiliado a los infiernos. Corberán sabía que ABM era el enviado del Papa, y que Eric, Gunnar y Loki eran templarios. Corberán le dijo a Corvus que Erik y Telmo serían una ofrenda a Lucifer. Erik dijo que había que esperar. Loki y dos templarios más fueron a rescatarlos. Gunnar les esperaba abajo.

No sabían dónde estaba ABM. Valentina estaba en la catedral. Ya no había moscas, sino insectos en el suelo. Sonó la campana. A cada campanada, la tierra temblaba. Apareció ABM, con la pólvora, y habló con Erik y con Telmo. Les dijo que la estructura del templo era una caja de resonancia para la campana, y que su objetivo era invocar al diablo. El firmamento estaba nublado. Corberán quería librar la batalla del Harmagedón (batalla entre el bien y el mal).

Para convocar al diablo, necesitaban el sacrificio de una virgen, Valencitna. Intentarían tomar la catedral, pero no podrían.

Lo que tenían que hacer era acallar la campana.

Mientras alguien distraía a los turcos que vigilaban, otra persona subiría por los andamios y tiraría pólvora a la campana (Erik y Telmo).

ABM le dijo a Telmo que él estaba destinado a enfrentarse al dragón, él era el enviado de Dios.

Comenzó el ataque a la catedral. Llegaron a los andamios, y se encontraron a Simón de Valaquia con cuatro hombres más, todos con espadas.

Simón y Erik se enfrentaron, y Simón le hizo una herida en el pecho a Erik, pero Erik lo mató.

Empezaron a subir hacia la campana. Telmo vio durante una fracción de segundo al mismísimo diablo. Colocó el barril de la pólvora en la campana y la encendió.

Telmo iba a ver cómo mataban a Valentina. Corberán les descubrió. La pólvora explotó. La campana se rompió. Salvaron a Valentina. Los guerreros habían dejado de luchar, y todos contemplaban a la bestia, el Príncipe de las tinieblas, pero el Harmagedón ya no tendría lugar, o se había celebrado y habían ganado. El tifón desapareció.

CAPÍTULO 14

Ningún aquilano sobrevivió al desastre. La tormenta se desvaneció. Todos los bretones vitorearon a Telmo.

Oyeron gritos de auxilio en las ruinas, Corberán de Carcassonne. Les maldijo a todos. Murió.

Erik, ABM y Hugo le invitaron a París, Roma y Quimper, pero él quería terminar su tour, así que iría a Normandía.

Se despidió de todos. Valentina le dijo que se volverían a ver, y se casarían.

EPÍLOGO

Se cumplieron las maldiciones de CdC. Telmo vagó por la tierra, los judíos fueron perseguidos y la Orden del Temple se disolvió. Viajó por la Cristiandad, construyendo obras (aportando su trabajo).

Grabó su marca en una roca erguida de un pueblo olvidado. Una T sobre una Y. Su marca.