La bruja bella y el solitario; Ana María del Río

Literatura hispanoamericana del Siglo XX. Literatura infantil. Literatura de aventuras. Novela. Narrativa. Brujas. Castillos

  • Enviado por: Leya
  • Idioma: castellano
  • País: Chile Chile
  • 2 páginas
publicidad
cursos destacados
Curso completo de piano - Nivel básico
Curso completo de piano - Nivel básico
Este curso de piano está pensado para todos aquellos principiantes que deseen comenzar a tocar el piano o el...
Ver más información

Iníciate con Ableton Live
Iníciate con Ableton Live
El curso da un repaso general por las órdenes y menús más básicos, para poder generar...
Ver más información

publicidad

LA BRUJA BELLA Y EL SOLITARIO (Ana Maria del Río)

LA BRUJA BELLA

En Santiago, en un antiguo barrio (Gorbea con Av. España), en un castillo muy limpio y ordenado, vivía una bruja muy bella y malvada, de melena morada. Brujerías conocidas, Chasqueó los dedos y el Mapocho se llenó de ranas azules, arriscó la nariz y llovió tinta china y un miércoles se robó una campana y al sonarla tres veces las sillas de los colegios salieron por la ventana y aterrizaron en el parque forestal, formando una torre y nadie tuvo más clases.

EL CASTILLO PERFECTO

Se posaba en su ventana a pensar en sus maldades, pero no podía pensar si había el más mínimo desorden en el castillo.

EL SOLITARIO

En el mismo barrio vivía un solitario, tímido, frágil, pelo castaño y poca estatura, no sabía manejar, cambiar tapones, destapar lavatorios, cambiar balones de gas.(Gorbea con República), sin amigos excepto Send su paloma mensajera. Cada día a las 5 cruzaba al almacén La Toyita a comprar pan, lechuga y mortadela.

LA FORTALEZA DEL SOLITARIO

Su fortaleza estaba en su habilidad para escribir, contaba aventuras de piratas y de selva e historias de amor.

LA BRUJA DESDE LA VENTANA

Un día el solitario la vio en la ventana y se acercó a verla mientras se peinaba, nunca vio una mujer tan bella. No se atrevió a entrar y salió corriendo dejando su paquete y su boina negra en la vereda (Blas Alone)

EL SOLITARIO SUEÑA

Sólo soñaba con ella y la veía por todos lados. No podía ni escribir, y entonces se le ocurrió : escribirle cartas.

LOS MENSAJES DE AMOR

Había escrito 4 altos de cartas, pero cómo mandarlas. Send las llevaría. Pero no veía a la bruja que se hacía invisible. Dejó la carta bajo la puerta.

ANONIMOS INUNDAN EL CASTILLO LOS

Ella los consideraba anónimos y los botaba. Se empezó a ensuciar su castillo con tantos papeles, lo que la enojaba mucho. Quemaba las cartas en el patio y su pelo olía a humo.

LA REUNION DE BRUJAS

No pudo atender a sus amigas porque tenía desorden, ellas se alegraron de que se estuviera poniendo delgada y fea. Ella subió y vio a Send con una carta, la atrapó y le amarró una pata con un hilo invisile, la siguió hasta la casa del solitario, lo vió tan frágil que le dio pena y luego su corazón se ensanchó.

EL ENCUENTRO

Llegó ella hasta su puerta y le preguntó por qué le escribía, él no podía hablar, ella le reclamó la cantidad de papel, él la llevó a su escritorio para leerle las cartas.

EL AMOR

Le leyó 178 anónimos, ella se enamoró y le besó sus manos, ella lo abrazó también. Se fueron caminando al almacén y compraron dos marraquetas en vez de una y palta y huevos.