La Bauhaus

Postmodernismo. Arquitectura postmodernista. Diseño gráfico. Walter Gropius. Herbert Bayer. Laszlo Molí Nagy

  • Enviado por: Valerie
  • Idioma: castellano
  • País: México México
  • 3 páginas
publicidad

FUNDACIÓN DE LA BAUHAUS

El Bauhaus era una escuela influyente del diseño fundada en 1919 por el arquitecto, Walter Gropius. **time-out** él ser formar con mergiing academia fino arte y escuela aplicado arte en uno. El nombre para la escuela sí mismo originó de la palabra alemana " Hausbau ", que significó la construcción de un objeto. Bauhaus sugiere ambo la construcción así como la reconstrucción, él también se identifica con el functionalism en el cual el ornamentation se elimina concluído el uso de la simplicidad de la estética industrial. El Bauhaus comenzó una revolución en la educación del arte que sigue siendo de una manera una influencia hoy, de un curso del arte de los estudiantes en la escuela a los objetos diarios tales como una silla. " el Bauhaus creó los modelos y fijó los estándares del diseño industrial del actual día, él ayudó a inventar la configuración moderna, él alteró la mirada de todo de la silla que usted se está sentando adentro a los pae sus ahora está leyendo. " - Wolf von Eckardt.

FOTO.Diseño de Oskar Schlemmer para el sello de Bauhaus que fue utilizado para substituir un diseño expressionistic anterior. Este diseño muestra que a geometricized el perfil del hombre.

LA VIDA EN LA BAUHAUS

El Bauhaus era una escuela influyente del diseño fundada en 1919 por el arquitecto, Walter Gropius. Fue formado con mergiing de la academia de arte fino y de la escuela del arte aplicado en uno. El nombre para la escuela sí mismo originó de la palabra alemana " Hausbau ", que significó la construcción de un objeto. Bauhaus sugiere ambo la construcción así como la reconstrucción, él también se identifica con el functionalism en el cual el ornamentation se elimina concluído el uso de la simplicidad de la estética industrial. El Bauhaus comenzó una revolución en la educación del arte que sigue siendo de una manera una influencia hoy, de un curso del arte de los estudiantes en la escuela a los objetos diarios tales como una silla. " el Bauhaus creó los modelos y fijó los estándares del diseño industrial del actual día, él ayudó a inventar la configuración moderna, él alteró la mirada de todo de la silla que usted se está sentando adentro a los pae sus ahora está leyendo. " - Wolf von Eckardt. Diseño de Oskar Schlemmer para el sello de Bauhaus que fue utilizado para substituir un diseño expressionistic anterior. Este diseño muestra que a geometricized el perfil del hombre. La esperanza de vida del Bauhaus ejecutó paralelo a el de la república de Weimar. Ambos se levantaron de las consecuencias de la primera guerra mundial que seguía la derrota de Alemania en 1919 y ambos acabaron in1933 como colocan a Adolf como el canciller de Alemania. El Bauhaus tenía tres directores, Walter Gropius, el fundador del Bauhaus que era el primer a partir del untill la 1919 su dimisión en 1928. Hannes Meyer asumió el control de Gropius como el segundo director por un período abreviado a partir de 1928 a 1930. Los años pasados del Bauhaus consideraron a Lugwig Mies von der Rohe el substituir de Meyer como el último y el director del thrid. El Bauhaus también había sido situado en tres diversas ciudades, cada vez que siendo forzado para volver a poner debido a político y las preocupaciones del gobierno de la ciudad trataron. Desde Weimar, el Bauhaus se movió a Dessau en 1925, que hecho que su fianl se mueve a Berlín en 1932 que se cerrará solamente permanentemente el año siguiente en 1933. Incluso después sea extremo, el diseño gráfico del Bauhaus continuó de importancia por todo el mundo. Esto es debido a la emigración de la fuerza de los estudiantes de Bauhaus fuera de Alemania que dio lugar a su speading de las influencias de Bauhaus a otros países. Las influencias innovadoras del Bauhaus son hoy difíciles de establecer claramente debido a él que es tan extenso entre diseñadores de todo concluído el mundo.

FOTOA map of Germany, the red dots denotes the three locations of the Bauhaus school over its lifetime. Weimar, Dessau and Berlin.

EL MANIFIESTO

Publicado en 1919, el manifiesto de Bauhaus se puede leer como grito para que la unidad, la colaboración, la integridad y la reintegración vengan junto en su totalidad. Sugiere que un estado de la armonía esté perdido a la división del trabajo causada por la producción en masa y la guerra mundial que Gropius conecta con el mechaniztion. Gropius también culpa las barreras negativas fijadas para arriba entre los artes finos, arte aplicado y el manifiesto de architecture.The rastrea arte fino, arte del appleid y la configuración de nuevo al desarrollo del arte, y la capacidad de crear una obra de arte. El tono del manifiesto sí mismo es no entendible, con todo encantador y con un sentido de la perfección mientras que traza sobre el Expressionism de la preguerra. El woodcut llamado " catedral " por Lyonel Feininger, hecho en un estilo de Expressionist, se utiliza como el frontispiece del Manisfesto. El woodcut sí mismo representó " la obra de arte total ", que era el resultado de un esfuerzo de la comunidad. **time-out** " junto dejar nosotros desear, concebir y crear nuevo estructura futuro, que abrazar configuración y esculpir y pintura en uno unidad y que uno día subida hacia cielo mano uno millón trabajador como cristalino símbolo nuevo fe. " - Walter Gropius. La esperanza de vida del Bauhaus ejecutó paralelo a el de la república de Weimar. Ambos se levantaron de las consecuencias de la primera guerra mundial que seguía la derrota de Alemania en 1919 y ambos acabaron in1933 como colocan a Adolf como el canciller de Alemania. El Bauhaus tenía tres directores, Walter Gropius, el fundador del Bauhaus que era el primer a partir del untill la 1919 su dimisión en 1928. Hannes Meyer asumió el control de Gropius como el segundo director por un período abreviado a partir de 1928 a 1930. Los años pasados del Bauhaus consideraron a Lugwig Mies von der Rohe el substituir de Meyer como el último y el director del thrid. El Bauhaus también había sido situado en tres diversas ciudades, cada vez que siendo forzado para volver a poner debido a político y las preocupaciones del gobierno de la ciudad trataron. Desde Weimar, el Bauhaus se movió a Dessau en 1925, que hecho que su fianl se mueve a Berlín en 1932 que se cerrará solamente permanentemente el año siguiente en 1933. Incluso después sea extremo, el diseño gráfico del Bauhaus continuó de importancia por todo el mundo. Esto es debido a la emigración de la fuerza de los estudiantes de Bauhaus fuera de Alemania que dio lugar a su speading de las influencias de Bauhaus a otros países. Las influencias innovadoras del Bauhaus son hoy difíciles de establecer claramente debido a él que es tan extenso entre diseñadores de todo concluído el mundo.

FOTO.”CATEDRAL” POR LYONEL FEININGER

WALTER GROPIUS

Llevado en Alemania, fundador y el director original del Bauhaus, Gropius fue mirado como uno de los arquitectos jóvenes que conducían de Alemania. En la edad de 36 años, él abrió la escuela de Bauhaus. En 1907, Gropius ensambló la oficina del thew de Peter Behrens que acababa de ser designada como el diseñador principal del AEG, que era una compañía eléctrica general en Alemania. Gropius dejó a Behrens en 1910 y estableció su propio negocio, tratando soluciones a los problemas de aplicaciones producidas totales, diseño y la construcción. Pronto después de abrir su negocio, Gropius recibió a su primera comisión con su socio Adolf Meyer, el diseñar de la fábrica de Fagus en Alfeld. Su diseño era lejano delante de su tiempo y se considera como el primer edificio para introducir el término, " estilo internacional ". Gropius se convirtió en más adelante un memeber del Deutsche Werkbund, diseñando muebles, el papel pintado, las locomotoras y las guarniciones del carro. En 1914 para la exposición de Werkbund, Gropius invitó la ayuda de Meyer a diseñar una fábrica modelo en Colonia. La fábrica modelo, como la fábrica de Fagus, era también lejana delante de su tiempo. Después de servir en la guerra, Gropius fundó el Bauhaus en 1919 y era su unitl del director su dimisión en 1928.

TIPOGRAFÍA

La tipografía era una parte importante de la educación de Bauhaus con dos términos del curso preliminar dedicado a ella. **time-out** con interés economía en mente, Bauhaus elimated uso mayúsculo carta aunque alemán lenguaje requerir uso mayúsculo carta en principio cada sentencia y para cada sustantivo. El Bauhaus creó las tipografías de de sans serif para las aplicaciones internacionales aunque en ese entonces, las tipografías góticas todavía estaban en uso común en Alemania. Los elementos gráficos tales como reglas y puntas fueron utilizados para realzar la comunicación, mientras que los diseños de la publicidad y de la exposición rompían los nuevos argumentos. **time-out** Laszlo Moholy-Nagy introducir Bauhaus elemento qué ser ahora pensar como " Bauhaus tipografía ", pero él ser Herberto bayer quien ser directo responsable para venir edad Bauhaus tipográfico diseño. En este tiempo habían designado a Bayer como el arranque de cinta del taller de impresión. Bayer trabajó con las tipografías de de sans serif que conducen lejos de la sensación de las escrituras escritas mano del indivual. Bayer también ha creado su mejor tipografía sabida llamada Universal, que no fue puesto al uso común.

FOTO. Dos tipografías creadas por Herberto Bayer. Tapa: el fondo universal de la tipografía: la tipografía contourless de la sombra.

WEIMAR

El Weimar Bauhaus no tenía ningún taller para el arte comercial ni había una prensa tipográfica, pero había una librería de la impresión y de la encuadernación. Las tareas manejadas en el taller de impresión eran la reproducción de placas gráficas tales como litografías, woodcuts y aguafuertes. El taller de impresión también adquirió los trabajos comisionados por el gobierno de Weimar ganar el dinero. Un tal trabajo fue comisionado por la batería de estado de Thuringa a Herberto Bayer en 1923. Cuando Bayer todavía estaba un estudiante, y en el extremo sus diseños era de breve duración release/versión una vez. Las denominaciones estaban para un millón, dos millones y dos marcas de los mil millones, eran inmediatamente devaluado debido a la modernidad alemana que golpeaba todo el punto bajo del tiempo. El taller sí mismo tenía sus propios problemas. Los aprendices hicieron impacientes con la cantidad de trabajo repetidor que recibían y exigieron un trabajo mucho más artístico. La unión de impresión temida para la competición que el Bauhaus que imprimía el taller presentó y que tomó la acción sobre el taller.

FOTO A MILLION MARKS BANK NOTE DISEÑADO POR HERBERT BAYER EN 1923

HERBERT BAYER

Herberto Bayer era sin una duda una influencia importante en el desarrollo del diseño tipográfico y de publicidad. Llevado en Haag, Austria en 1900, Bayer había comenzado hacia fuera como artista comercial antes de su inscripción en el Bauhaus en 1921. Bayer comenzó en el Bauhaus ensamblando el taller wallpainting mientras que en el mismo tiempo experimentó en el feild del diseño gráfico. Él dejó más adelante el Bauhaus para viajar el mundo a partir de 1923-24 y sobre volver al Bauhaus en 1925 fue dado la posición como el nuevo arranque de cinta del taller de los gráficos. Mientras que en el Bauhaus, Bayer tenía una influencia importante en la mirada y la sensación de la imagen corporativa de Bauhaus así como crear un número de tipografías incluyendo su tipografía más bien conocida, universal y la tipografía sombreada contourless. Bayer movido a Berlín en 1928 y por diez años trabajó en varios campos como artista comercial, fotógrafo, pintor, diseñador de la visualización, tipógrafo y como director del arte para el compartimiento de Vogue

LASZLO MOLÍ NAGY

Llevado en Hungría en 1895, Laszlo Moholy-Nagy substituyó a Johannes Itten en 1923 como jefe del curso preliminar del Bauhaus. A russian Constructivism lo influenció por german Expressionism y. Moholy-Nagy tiene habilidades en varios campos, sculpting, pintar, diseño, tipografía y fotografía. Él era uno mismo enseñado y había comenzado pintar mientras que se recuperaba de una guerra hiere en 1917. Sobre llegar en Alemania, Moholy-Nagy fue introducido a Gropius y pronto dado un lugar entre el personal del Bauhaus. Él era responsable del diseño de la mayoría de los libros de Bauhaus que visualiza su uso de las tipografías de de sans serif, concluído números clasificados y las barras horizontales y verticales. Moholy-Nagy se especializó en el photogram, una técnica de photogrpahy que implicó solamente la colocación de objetos en el papel sensible ligero entonces que la exponía sin el ise de cualquier cámara fotográfica. En 1928, él consiguió implicado en diseño de las películas y de la etapa del experimetnal, y emigró a los E.E.U.U. e hizo el director de la escuela nueva de Bauhaus en Chicago. " utilizamos todas las tipografías, tallas de tipo, formas geométricas, colores, etc, " - Laszlo Moholy-Nagy