La aventura de Saïd; Josep Lorman

Literatura española contemporánea del siglo XX. Narrativa catalana. Novela de aventuras. Argumento. Personajes

  • Enviado por: Pelopanocha
  • Idioma: castellano
  • País: España España
  • 2 páginas
publicidad

Las aventuras de Saíd

Joseph Lorman

RESUMEN ARGUMENTAL

Unos marroquíes intentan cruzar el estrecho que separa a España de Marruecos. La embarcación vuelca y el único que sobrevive es Saíd, un joven marroquí.

En España, intenta llegar a Barcelona. Antes de marchar a Barcelona, conoce a una pareja de vendedores, que le salvan de la policía y podrían llevarle a Barcelona.

Ya en Barcelona saíd va a visitar a un amigo.

Al llegar a la casa del amigo marroquí que se llamaba Ahmed , hablo con el y le presento a su compañero de piso, Hussein, también le dijo que podría trabajar en lo mismo restaurante que él y podría vivir en su casa.

Hussein, le contó que tenían un grupo de música, con unos amigos marroquíes y él y que si quisiera podría unirse, él acepto .

Una periodista, les quería conocer, para escribir una noticia sobre los inmigrantes en Barcelona, ellos les concedieron la entrevista en el restaurante, donde trabajaban.

Ana ,les hizo muchas preguntas, quería saber todo sobre sus vidas, así que ellos la invitaron en su casa . Allí se encontraron a Hussein borracho, e intento agredir a Ana, así que saíd la defendió, pero salió mal parado, por que Hussein le rompió las costillas .Ana, le llevo a su casa, a que le observará su padre, que era medico y que se quedara en su casa unos días.

Saíd , Ana y Ahmed salieron por las calles de Barcelona, se encontraron con un grupo de skings, ellos empezaron a insultarlos y a hacer comentarios sobre los marroquíes(que se largasen, que dejasen a la blanca en paz), a continuación pegaron una paliza a Saíd y a Ahmed, Said abalanzándose sobre un taxi, pudieron escapar.

Ahmed, tuvo la peor parte, ya que entro en coma y Ana denuncio a los skins .

-Ana tuvo que reconocer a los skins y testificar contra ellos, pero en el cuerpo de policía había filtraciones de información .Así que no le servia de nada la protección policial y tuvo que recurrir a los hombre de Hussein, que le protegieran. Pero los skins, le avisaron que iban a por ella y una mañana que la policía no le acompañaron, los skins actuaron y mataron a uno de los hombre de Hussein. Por fin el juicio se celebro y Ana ,el taxista y Saíd testificaron contra los skins..

Protagonistas ( Principales y secundarios )

PROTAGONISTAS PRINCIPALES:

Saíd: el marroquí protagonista.

Ana: periodista amiga de Saíd.

Hussein: marroquí amigo de Saíd.

Ahmed: marroquí amigo de Saíd.

PROTAGONISTAS SECUNDARIOS:

El taxista, los padres de Ana, el sargento, los vendedores, los skins.