Juventud en éxtasis; Carlos Cuauhtemoc Sánchez

Literatura hispanoamericana actual. Siglo XXI. Personajes. Resumen. Sexo prematrimonial. Relaciones de pareja. Noviazgo

  • Enviado por: Tu Salvación
  • Idioma: castellano
  • País: México México
  • 10 páginas

publicidad

JUVENTUD EN EXTASIS 1

Carlos Cuauhtémoc Sánchez

PERSONAJES

  • Efrén Alvear: Es un estudiante de odontología que al principio de la historia pensaba que las relaciones prematrimoniales, el aborto, etc. eran buenas pero luego de una larga conversación con el doctor Marín cambio su opinión del tema porque vio como era la realidad de este asunto. Él aprendió a valorar el verdadero amor y no solo el placer carnal. Es un joven que al principio de la historia vive la vida sin importarle el amor real. Y al final logra apreciar el verdadero amor.

  • La madre de Efrén: Es una mujer adulta que se separo de su esposo por que vivió un romance con un electricista, que resulto ser un alcohólico que la golpeaba a ella a sus hijos y que incluso trató de violar a su hija mayor esto la obligo a dejar a su hija con su padre y a cambiar de vida con su hijo y con papales falsos, trabajo para darle lo mejor a su hijo pero lo descuido mucho. Es una mujer a la que la vida hizo madurar con malas experiencias.

  • Dr. Asaf Marín: Él es doctor en disfunciones sexuales. Él pensaba que el amor era para siempre y el matrimonio también y no había que abortar o tener relaciones con cualquier mujer por puro placer sino que tenerlo pero con la mujer que uno ama. Es una persona muy inteligente, se caso dos veces y la última esposa se murió. Conoce a Efrén por que este acude a él por un problema de infección veneria y se empieza a acercar a él y darle consejos de la vida como si fuese su padre y la final resulta serlo.

  • Dhamar: Era muy inteligente y leía todos los libros del doctor Marín entonces tenía una forma de pensar muy parecida a la de él. Conoce a Efrén en el consultorio de su jefe y, aunque al principio no confía mucho en él en el transcurso de la historia descubre en él el amor de su vida.

  • Marietta: Es la hermana de Efrén que tuvo que separe de su madre y vivir con su padre por que su padrastro intentó violarla, tuvo que tomar atención psicológica y logró superar su trauma. Ella ayuda a Efrén a tomar fuerzas para proponerle matrimonio a Dhamar.

  • Joana: Es la prima de Dhamar. Es la joven que despierta cierta atracción sexual de Efrén y que tiene relaciones con él, es contagiada por una infección veneria y le hecha la culpa, está chica es rebelde y en términos populares es una chica “fácil”.

  • Jessica: Es una de la tantas chica que tuvo relaciones con Efrén, que creyó en sus palabras y que al final y por decisión de Efrén abortó.

  • José Luís: Es el maestro de anatomía de Efrén vive ha vivido en unión libre en varias ocasiones, este maestro es joven y tiene una manera similar de pensar a la que tenía Efrén al principio.

SINTEXIS

La historia trata de un joven universitario (Efrén) que se cree experto todo aquel tema relacionado con el sexo, pero a medida que avanza la obra se da cuenta de que no es así y que todo lo que había creído antes era falso.

PRIMERA PARTE

SEXO POR PLACER

CAPITULO I

LAS MOTIVASIONES SEXUALES

La historia comienza en la fiesta de fin de curso semestral de la universidad en ella descubre que la chica más bella de la escuela (Joana) asistió sin pareja. De inmediato decide conquistarla como lo hacho con otras chicas antes. Antes de lanzarse al ataque tiene una plática respecto al tema, con algunos compañeros y su joven profesor de anatomía, en la plática salen a relucir todas las ideas que algunos hombres tienen acerca de las mujeres y de sus trucos para convencerlas para pasar un buen rato con ellas. Al ver que Joana regresa de su escala en el tocador decide ponerse en marcha y conseguir su objetivo antes de esa noche utilizando toda clase de trucos para conseguirlo. Al fin se acerca y comienza una charla, hasta que con un par de mentiras consigue sacarla de allí.

CAPITULO II

SEXO-ADICCION

Una vez fuera de la fiesta se suben al coche de Efrén que conduce sin rumbo, se detienen en una tienda donde compran licor y algunas botanas, de allí se dirigen a un lujoso motel, él se siente orgulloso de poder llevar a sus “parejas” a sitios como esos, tener un auto lujoso y tarjetas de crédito costeadas por su madre. Al principio a Joana parecía molestarle que Efrén la hubiese llevado a ese lugar, pero después de algunas palabras d este pareció dejar de importarle. A medida que avanzó la noche Efrén consiguió su objetivo y para la una de la mañana ya había llevado a Joana de vuelta a su casa.

Al regresar a su casa exhausto por la noche que había tenido comenzó a reflexionar y llego a la conclusión de que el sexo se había convertido en un vicio el cual cada vez necesitaba satisfacer más y más. También noto que tenía pequeñas lagas su parte íntima lo que le lo que por supuesto le daba mucho miedo; de inmediato pensó lo peor - un enfermedad veneria-. Trato de dormir, pero pese a sus esfuerzos no logro.

CAPITULO III

INFECCION VENEREA

Como no podía dormir se dirigió hasta el estudio de su mamá para buscar algún libro relacionado con lo que le estaba sucediendo. Empezó a buscar que era lo que le estaba sucediendo, cual era la enfermedad que había contraído. Analizó cada una de las enfermedades y su primer diagnostico era que lo que había contraído era SIFILIS de igual manera decidió llamar a su profesor de anatomía para pedirle un consejo; este le dijo que lo que debía hacer era llamar a las chicas con las que había estado últimamente y que fuera a un doctor especialista para que revisara su caso. Buscó en el bolso de su madre la tarjeta de algún doctor que le pudiera ayudar y encontró la del doctor Asaf Marín; llamó temprano a la casa de Joana y le contó lo que le estaba sucediendo acudió al doctor después de haberlo hecho. Al llegar al consultorio vio a la secretaria que le parecía muy joven respecto a como el se la imaginaba cuando hizo la cita. Al fin entró con el doctor quien le hizo saber que él conocía a su madre pero que no le comentaría nada de lo que fuese a ocurrir.

CAPITULO IV

“VIVE LA VIDA MIENTRAS SEAS JOVEN”

Cuando salio del consultorio por accidente debido a la rapidez en que iba derramo el café de la secretaria. Mientras iba de regreso su casa recordó todo lo que platicó con el doctor acerca de algunas de la ideas que tenia acerca de tener relaciones sexuales en muchas ocasiones antes del matrimonio y siempre con personas diferentes, y las consecuencias que el no conocía de lo que esto le traería a largo plazo; de las creencia que él tenía de que después de matrimonio la experiencia de estar con otras mujeres antes lo convertiría entonces en marido fiel, así como la forma en que el doctor le había hecho comprender que eso solo lo perjudicaría aún más; tocaron por fin el tema de el por que se había propagado tanto el sexo antes del matrimonio - anticonseptivos y el aborto- que estos permitía olvidarse un poco de las responsabilidades que convenían con tener relaciones fuera del matrimonio, y como el doctor le había informado de que estos no son cien por ciento seguros. Para terminar esa sesión el doctor le recomendó una pomada y lo mando a hacerse análisis para definir bien lo que tenia y el tratamiento que debería llevar, además le dio un película relacionada con el aborto.

CAPITULO V

EL ABORTO

Al regresar a su casa se dio cuenta que en la puerta se encontraba Joana quien le reclamó el haberle contagiado una enfermedad veneria el mintió para que se tranquilizara, la abrazó y aspiro un aroma fétido proveniente de ella que no había notado la noche anterior y que ahora le resultaba realmente asqueroso. Ella le dijo que no sólo había ido a reclamarle sino también a pedirle protección pues su exnovio ahora la acosaba el le explicó que nadie podría olvidarla después de una noche juntos después de esto ella se acerco a él en afán de conseguir un beso, pero su aliento le resultaba repulsivo a Efrén y lo rechazó ella lo abrazo y en ese momento el descubrió salpullido en su cuello justo como el que había visto en el libro de su madre (cuando vio la Sífilis) entro a su casa inmediatamente. Subió a su cuarto y con la video casetera de su madre vio el video que le había prestado el doctor, después de ver algunas de las escenas vomito por el asombro de lo reales que se mostraban y lo abominables que le resultaban, después de ver ese video recordó a una de las chicas con las que había compartido la intimidad y recordó que esta había quedado embarazada y que él le había dado dinero para abortar, se sintió muy culpable. Esa noche no pudo conciliar el sueño.

CAPITULO VI

NO PUEDO ESPERAR HASTA CASARME

En su segunda visita con el doctor Asaf antes de entrar mantuvo una pequeña conversación con la secretaria y en ella descubrió que su nombre era Dhamar. Durante la consulta Efrén le habló al medico acerca de las presiones que este había tenido desde la infancia, por parte de lo medios de comunicación para iniciar una vida sexual activa, así como de su falta de conocimiento en cuanto a los anticonceptivos; también hablaron acerca de las implicaciones que conllevaba el hacho de tener relaciones fuera del matrimonio y en este tema volvió a recordar a la chica que a la que alguna vez había dejado embarazada.

CAPITULO VII

EL PAPEL DE LOS PADRES

Efrén salió muy nervioso del consultorio del doctor Asaf al salir encontró de nueva cuenta a Dhamar y la invitó a comer, al principio ella no estaba muy de acuerdo pero después de ver que las palabras de Efrén eran sinceras accedió. Al llegar al restaurante ella le dijo que generalmente el doctor investigaba a sus pacientes para descubrir el origen de sus problemas puesto que ellos suelen surgir desde el ceno de la familia, a él le pareció extraño que el doctor no le hubiera preguntado nada pero no le dio mucha importancia. También le dijo que el aprender a relacionarse en pareja se aprende de las relaciones entre los padres; donde salió a relucir el padrastro de Efrén quien los maltrataba cuando ella y su hermana eran muy pequeños y que esa había sido la razón por la que esta hubiera huido de la casa con apenas 11 años de edad, además dijo que su primer novia la había buscado con la intención de encontrar un amor que en su casa no había recibido. La plática le resulto bastante satisfactoria y siguieron frecuentándose, él la recordaba sin atributos sexuales puesto que eso no le había interesado en nada. Había encontrado una razón importante por la cual esforzarse en la vida, así que consiguió empleo. Una noche en la que él estaba sentado frente a la maquina de escribir de su madre, que estaba dormida, apunto de escribirle una carta a Dhamar tocaron a la puerta; cuando se dio cuanta de que era Joana acompañada de sus padres decidió no abrir él sino mandar a la sirvienta y pedirle que no dijera nada acerca de que había alguien en la casa. No pudo continuar con la carta hasta después de un rato.

CAPITULO VIII

ENAMORARSE

Llevo a Dhamar a cenar a un lugar apartado de la ciudad, para darle la carta después de la cena se la dio y pidió dejarlo que se la leyera en ella le declaraba todo lo que le había hecho sentir. Cuando ella le pregunto el numero de novias que en total él había tenido se dio cuenta de que jamás había pedido a ninguna de las chicas con las que había estado que fuera su novia, recordó de nuevo a la chica que había dejado embarazada y de nuevo sintió remordimientos. También durante esa conversación descubrió que el doctor Asaf publicaba una revista acerca de la sexualidad. Efrén estaba confundido y se encontraba ante una situación que jamás había experimentado, el estar enamorado, pidió a Dhamar que fuera su novia pero ella le explico que era mejor que le dieran tiempo a la relación y no se precipitaran.

SEGUNDA PARTE

SEXO POR AMOR

CAPITULO I

ERRORES DEL NOVIAZGO

En la siguiente consulta que Efrén tuvo con el doctor Asaf, este le dio la buena noticia de que estaba totalmente curado y por su parte Efrén le comento que estaba realmente enamorado por primera vez. Al salir d su consultorio espero a que Dhamar se desocupara para poder llevarla a conocer su casa y a su madre durante la espera comenzó a leer la revista del doctor Asaf donde hablaba del noviazgo y de las consecuencias que este tiene en el matrimonio. Cuando Dhamar al fin salio Efrén la sabio a su coche y en el trayecto del consultorio a casa de este, ella leyó un articulo que le había interesado mucho y que había sido la causa del fracaso de su ultimo noviazgo. En este decía que en el noviazgo podían ocurrir dos grandes errores que debían identificarse y esto demostraría que ese noviazgo no llevaría a nada bueno. El primeo era la idealización, es decir, espejismos de una pareja, atribuyéndole características que no tiene; enamorarse de alguien a quien ni siquiera conoces bien y pasar por alto los defectos de la pareja con la falsa idea que tú te encargaras de ellos en algún momento sin saber que si intentas cambiar a alguien lo único que logras hacer es que este se aleje. El segundo gran error era la prematura pasional, y este se presenta cuando lo único que interesa de tu pareja es el aspecto físico, este es grato por peligroso, pero tarde o temprano terminaras por darte cuenta que no es amor lo que sientes por esa persona pues si no la besaras o abrazaras no tendría sentido estar con ella.

En esa revista también se hablaba de las características de un noviazgo destructivo: si este esta basado en los atributos físicos (enamorarse de una cara bonita o un buen cuerpo), si viene acompañado de una gran impaciencia sexual (si no la puedes ver solo para platicar) o si se presenta con exceso de celos (desconfianza) y búsqueda de control (manipulación).

Al llegar a casa la sirvienta le advirtió que habían ido los señores de la vez pasada y habían hablado con su madre, por lo que quiso no entrar pero era demasiado tarde.

CAPITULO II

LA TRAMPA DEL SEXO PREMATRIMONIAL

Al entrar a la casa Efrén presento a Dhamar con su madre e inmediatamente después le mostró la casa para escapar lo más pronto posible de allí. Al llegar al estudio retomaron la platica acerca de la revista del doctor Asaf ella le recomendó que leyera en especial una articulo llamado “los tres pilares del amor”, entonces el le externo que no tenia intenciones de casarse y le pregunto que era lo que opinaba acerca del sexo prematrimonial; ella le hizo saber que ella de ninguna manera lo aceptaba, entonces él le contó algunas de las cosas que había platicado con el doctor Asaf en donde este le había dicho que siempre que se juntaran tres requisitos indispensables (hacerlo verdaderamente enamorado, en buenas circunstancias y sin remordimientos) el sexo prematrimonial estaba bien. Después de escucha esto ella no podía creer que lo había dicho el octor pero después de anaizarlo un poco se dio cuenta de que estos pasos solo lo llevarian al matrimonio. Siguieron dicutiendo los temas que se hablaban en la revista, por ejemplo: la pornografía, que era, según la revista, la degradacion espiritual mas grande del hombre pues reducia al amor ha nada; y de la masturbación que según decia los adolescentes que logran evitarla se forja un carácter “a prueba de todo”. La madre de Efrén los llamo para comer y durante la comida hablaron del doctor Asaf y de sus intenciones por dejar el consultorio; de prono vio como lacara de su madre cambiaba y se veía afligida incluso se veía mayor de lo que era. Así que saco a su invitada de una manera descortés y ya estando fuera le explico todo lo que había pasado con Joana y ella le dijo que ahora debía hacerse responsable de sus actos.

Y así fue, después de dejar a Dhamar a su casa fue a la casa de Joana, pero nadie le abrió así que decidió esperar y mientras lo hacía leyó el articulo que dhamar le recomendó.

CAPITULO III

LOS TRES PILARES DEL AMOR

Esto es lo que decía la revista en cuanto a los tres pilares del amor

El primer pilar es: La Intimidad Emocional, que solo se basa en la comunicación profunda y en esta es necesario ser siempre sinceros y establecer una comunicación tan avanzada al punto de entenderse con gestos, sin necesidad de palabras.

El segundo pilar: Afinidad Intelectual, este se basa en compartir ideas y raciocinio acerca de diversos temas. Es decir, complementarse en ideas.

El tercer pilar: La Atracción Química, es importante mencionar que no solo se trata de el gusto físico, sino de una chispa que permite ver en la pareja la belleza que otros no pueden ver. Cuando esta existe ya no importa si los otros creen que tu pareja es o no bonita por que para ti lo es.

Y por ultimo si no se cumplen los tres pilares lo que sientes no es amor verdadero, no hay que aferrarse a él, es solo un capricho.

Después de leer esto volvió a asomarse a casa de Joana y justo cuando se asomo vio llegar a Joana con su exnovio, lo que le resulto extraño. Cuando el ex de Joana se fue el se acerco y toco la puerta y fue ella la que le abrió. Tuvieron una platica bastante alterada así que el se dio la vuelta y se fue. Cuando regreso a su casa era hora de enfrentase a su madre, ella le contó del encuentro que había tenido con los padres de Joana. Él le dijo que era muy maduro y que podía controlar la situación pero ella le advirtió que no había sufrido ni la mitad de lo que ella había sufrido y que no era tan maduro como pensaba.

CAPITULO IV

LA TENTACION DEL SEXO ILÍCITO

Su madre le condensó que se había enamorado de uno de sus profesores, que incluso tuvo relaciones sexuales con este pero que después descubrió que era casado y la abandono. Y que después de esta experiencia conoció a su padre con quien tuvo un noviazgo muy corto antes de casarse y que fue lo que hizo que su matrimonio no fuera estaba, pero que la llegada de su primer hija lo hizo un poco estable; a medida que avanzaba la platica Efrén se daba cuenta que los conceptos de su madre y los de la revista eran muy similares. Ella le contó que los problemas comenzaron después de que él había nacido, pero le hizo saber que no había sido su culpa si no de la depresión que tuvo después del embarazo, pues un día en el que su padre había tenido que hacer un viaje de negocios y al contactar un electricista para que arreglara algunos aparatos de la casa le fue infiel con el mismo electricista que le daba un poco de peligro a su nueva relación al ser ilícita. Todo iba bajo control hasta que su padre se dio cuenta. Y después al darse cuenta que la relación no era igual sin esa sensación de peligro se empezó a desgastar también esa relación, además su nuevo marido era un borracho y los golpeaba constantemente. También le confesó que tiempo después se dio cuenta de cuanto extrañaba a su anterior esposo y que ojala todos supiéramos que debemos valorar lo que tenemos no por que sea lo mejor si no por que nos pertenecen y a la vez nosotros les pertenecemos. Entonces Efrén se dio cuenta de que a pesar de que su madre no era la mejor igual la debía querer solo por ser su madre. Durante la plática su madre tocó el tema de su hermana (Marietta) y entonces se dio cuenta de la verdadera historia de esta, pues no había huido como se lo hizo creer antes y tampoco había muerto; su madre había llevado a Marietta a vivir con su padre después que su padrastro la había intentado violar, y ellos habían huido de este.

CAPITULO V

UNIÓN LIBRE

Un día en el que Dhamar tenía que estudiar para un examen y le había pedido a Efrén que la ayudara, pero durante esta reunión comenzaron con besos para terminar semidesnudos. Antes de completar lo que parecía inevitable se detuvieron, ella le dijo que se casaran, pero él tenía una muy mala impresión del matrimonio ya que su madre había fracasado en dos de estos. Así que le propuso que vivieran en unión libre debido a su miedo al compromiso. Le explico su percepción acerca de la unión libre y que le parecía mejor pues no había compromiso. Pero ella lo rechazo determinantemente le explico lo importante que era para ella casarse por la iglesia ya que ella quería casarse con el.

CAPITULO VI

EL PLACER SEXUAL

El padre de Dhamar tuvo que hacer un viaje de negocios acompañado de su hija la cual estuvo ausente muchos días Efrén pensó y maduro mucho en el transcurso de los días tras una carta que recibió de Marietta la cual le hizo entender muchas cosas como el punto de vista de la religión hacia el matrimonio y que el sexo es el regalo de Dios para los recién casados y que al tomarlo fuera del matrimonio es como robarlo y que él y enseguida comprendió que Dhamar era la mujer de su vida y que tenía que casarse con ella. Su madre le dio completo apoyo económico y eso le dio fuerzas a Efrén. Ese día lo primero que hizo fue llamar a su amada y proponerle matrimonio pero ella media insegura dijo hay que pensarlo bien pero a los pocos momentos acepto y regreso lo más pronto posible a la ciudad. La madre de Efrén junto a su hijo fueron a la casa de su próxima esposa a pedirle su mano a los padres de ella todos se encontraban muy nerviosos pero Efrén supo explicar muy bien como iba a cuidar a su tesoro tan preciado que era Dhamar entonces sin pasar mas tiempo los padres de la chica aceptaron y la pareja rompió en felicidad y celebraron con un fuerte abrazo y un brindis.

CAPITULO VII

PRUEBAS ANTES DEL MATRIMONIO

El Dr. Asaf fue uno de los primeros en enterarse estuvo muy a gusto con la noticia pero antes les dio concejo les dijo que hicieran la prueba de amor y que si pasaban esa prueba estaban listos para casarse, entonces preguntaron que cual era la prueba y el Dr. Dijo si lograban no tener ninguna clase de contacto sexual por tres meses quería decir que estaban listos para casarse, con esto se demostrarían a ellos mismo que la relación los mantenían juntos no era solo placer o atracción sexual. Entonces, aunque con mucho esfuerzo, pudieron superar esa prueba y estaban listos para contraer matrimonio pero no sin antes visitar una vez más al Dr. Asaf Marín. Y él contento se ofreció a pagar la luna de miel.

CAPITULO VIII

LA NOCHE DE BODAS

Se casaron tuvieron una luna de miel muy divertida aunque Efrén al tener sexo con Dhamar en su mente pasaban como en una película los cuerpos de las otras mujeres con las que había estado y que hizo sufrir pero al final todo salió con éxito .Al día siguiente supo realmente lo que era hacer el amor por primera vez en la vida pues por primera vez se sintió amado e hizo sentir a Dhamar de la misma manera. Después de esa noche ella le escribió una carta en la cual le decía cuanto lo amaba y lo feliz que la había hecho sentir esa noche y que sabía que su amor iba a durar para toda la vida sin importar nada pues si alguna vez tenían un problema lo resolverían juntos. Acudieron a un terapeuta sexual que estaba remplazando al doctor Marín para pedirle ayuda profesional. Como la clínica siguió, Dhamar continuó trabajando porque el sueldo de Efrén no alcanzaba para los gastos.

CAPITULO IX

CONSEJOS PARA RECIEN CASADOS

Después de la luna de miel acudieron nuevamente con el doctor Marín para pedirle el último consejo acerca de la vida marital, este les dijo que lo primero que el primer fracaso de los matrimonios sucede cuando entre esposos se pierden el respeto por problemas que surgen en los matrimonios o comienzan a descuidarse en su aspecto físico por el hecho de pensar que es como se deben ver ahora que ya están casados. También les dijo que había algo muy importante que era no dejarse llevar los impulsos, por ejemplo cuando sentían que el otro hacía algo mal, de cierto modo fingir un poco acerca de lo que sienten en ese momento, salir y pensar las cosas mejor para que así durara más el matrimonio. Les comento, también, que en muchas ocasiones la familia política que ahora se adoptaba, en muchas ocasiones era la que provocaba los problemas entre los cónyuges, pues había que decidir con que familia se pasarían las fechas especiales como la navidad o el fin de año, etc. Y que no debían dejarse influenciar por ellos de ninguna manera.

CAPITULO X

JUVENTUD EN EXTÁSIS

El doctor Asaf los llamo y les dijo que fueran a la casa de él y al llegar a la casa del doctor, él les ofreció algo de tomar y ellos accedieron, cuando el doctor estaba en la cocina Efrén vio una foto de una chica con una dedicatoria que decía:

Papá:

Te obsequio esta fotografía con todo el amor de mis ser.

Marietta.

Así que cayó en cuenta que el doctor Marín era su padre. Su padre empezó a contarles lo que había pasado años atrás, cuando estaba casado con su madre historias que él ya sabía. Luego se levantó y salió, su esposa se quedó atrás despidiéndose, se subieron al auto y partieron. A unos cuantos metros de distancia comenzó a llorar. Luego salió del auto y caminó hacia el viejo que sonreía cuando lo vio regresar. Se abrazaron y empezaron a llorar juntos. Quiso hablar, trató de agradecerle, pero era tanta su emoción que le llanto no lo dejaba hablar él siempre soñó con decirle a su padre cuanto lo amaba, y esa noche se cumplió su sueño.

EPÍLOGO

El libro termina con la conversación con la que había empezado pero completa, en esta se entiende que Efrén esta hablando con su hija que esta en la adolescencia y que es en ese momento cuando se da cuenta de lo valiosa y útil que le será a sufija conocer su historia, y es por eso que decide escribir este libro.

CONCLUSIONES

Estas son mis conclusiones acerca de que habla el libro.

  • Como ven el sexo los hombres.

  • Que piensan ellos de las mujeres y las condiciones del placer femenino.

  • La masturbación

  • El cortejo

  • La eyaculación precoz

  • El vicio sexual de los hombres.

  • Síntomas de las diferentes enfermedades venéreas como sífilis, gonorrea, herpes, chancro, sida, etc. ·

  • La ambición de aprender, la cualidad o cantidad en el sexo y la virginidad. ·

  • El riesgo de tener sexo con un desconocido

  • La descripción de un aborto por ultrasonografía.

  • Implicaciones sociales con la necesidad del sexo, los anticonceptivos y la propaganda para el sexo prematrimonial.

  • Los modelos del amor conyugal, el sexo en la escuela, la necesidad del amor en los adolescentes y el acoso sexual a las niñas y jovencitas.

  • El concepto del noviazgo y el peligro de combinar el sexo con el amor. ·

  • Consecuencias del sexo prematrimonial.

  • Como los malos noviazgos producen malos matrimonios. ·

  • La intimidad emocional, la comunicación profunda, afinidad intelectual y espiritual, atracción química. ·

  • El anzuelo del sexo y la mente como órgano sexual.

  • Las ventajas y desventajas de vivir juntos, la liberación femenina y la opción del matrimonio.

  • La concepción del divorcio y la luna de miel.

  • La evaluación practica para saber si la pareja es compatible para casarse.