Juventud en éxtasis; Carlos Cuauhtémoc Sánchez

Literatura hispanoamericana contemporánea. Narrativa y novela juvenil. Sexualidad. SIDA. Noviazgo. Parejas. Terapia sexual. Personajes

  • Enviado por: Oscar Valverde
  • Idioma: castellano
  • País: España España
  • 16 páginas
publicidad
cursos destacados
Graba audio con Apple Logic Pro 9
Graba audio con Apple Logic Pro 9
En este curso aprenderemos a realizar grabaciones de audio de calidad utilizando Apple Logic Pro 9. Exploraremos todo...
Ver más información

Curso de reparación de teléfonos móviles / celulares
Curso de reparación de teléfonos móviles / celulares
El curso de Reparación de Telefonía Celular o Móvil está orientado a todas aquellas...
Ver más información

publicidad

INTRODUCCION

El trabajo que he realizado es sobre una obra que sirve de guia tanto para parejas casadas coma para parejas solteras, aqui explica como se debe llevar una buena relación amorosa.

En la obra juventud en éxtasis, nos enseña a los jóvenes de cómo debemos llevar nuestra vida en cuanto a amistades, amores, sexo teniendo en cuenta los valores fundamentales.

Sería muy importante que los padres de familia, jóvenes, profesores y personas en general, leyeran esta obra ya que es muy importante para sus vidas y la vida de sus hijos o amigos.

Por medio de ésta obra nos podemos dar cuenta lo importante que es tener una buena conversación sobre sexo con nuestros padres, para que así ellos nos guien con sus consejos.

Al leer esta obra nos damos cuenta que es una novela, considerada como una de las narraciones mayores.

Los objetivos de "Juventud en éxtasis" son:

Fundamentar una relación amorosa constructiva y duradera.

Enfrentar el tema de noviazgo y del sexo prematrimonial para tomar las mejores decisiones en sus relaciones íntimas.

1. TEMA

La sexualidad y el noviazgo prematrimonial en forma directa y actual, proporcionando a los muchachos armas para decir no a las presiones y para tomar mejores decisiones en sus relaciones íntimas.

Es una visión moderna del amor y de la sexualidad, que conserva los valores fundamentales.

 

 

 

 

 

 

  

2. ARGUMENTO

2.1 PRIMERA PARTE: SEXO POR PLACER

Cursaba el cuarto año de odontología , me consideraba un experto seductor, estaba en una caferería observando a joana era la chica más bonita de la escuela, me había propuesto seducirla. De repente llegó josé Luis era un profesor joven y libertino, me preguntó por Jessica que era mi antigua novia, le conté que había terminado con ella, porque después de haber tenido relaciones me pidió que tenía que casarme con ella.

Le conversaba a él que no entendia la forma de ser de las mujeres, que eran tan variables, provocativas, liberales, hay algunas se visten para llamar la atención de los hombres y luego exigen respeto.

En ese momento se acercaron a la mesa Ricardo y Alfredo, dos amigos, nos saludaron y se sentaron.

José Luis siguiendo la conversación nos decía que en una relación sexual interviene tanto el cuerpo, como la mente pero que entre las dos diferencias. El varón es más práctico y su organismo tiene origen físico; puede sentir el mismo placer haciendo el amor con cualquier mujer. En cambio la mujer es más idealista y sentimental, su organismo es psicológico, lo puede tener porque está enamorada o porque se siente bien.

Joana salió del baño, me levanté, la saludé y la invite a bailar, ella aceptó, le pregunté por su novio Joaquin, me contó que había terminado con él.

Sonó una música romántica, salimos a bailar y le confesé que siempre la había querido en secreto.

Ella no me contestó.

Luego de comversar un poco la invité a otro sitio más confortable y me dijo que bueno. Inmediatamente nos despedimos de nuestros amigos y salimos, subimos al auto y le pregunté a donde quería ir y me respondió "a donde tu quieras".

Salí de la avenida manejando despacio y como ella me había dicho que donde yo quisiera lo primero que pensé fue llevarla a un hotel, pero después pensé y me arrepenti porque no quería que me vea como muy ansioso, así que me estacioné cerca a un supermercado y le dije que lo que le había dicho cuando estabamos bailando era verdad, en ese momento quería besarla pero tenía miedo, no sabia si ella se iba a enojar.

Entramos al supermercado a comprar y de regreso al auto la besé. Al besarla le repetia que estaba loco por ella, luego fuimos a un lugar más privado y volvi a besarla, joana empezó a desabotonarme la camisa y yo le iba bajando el vestido.

Después cuando estaba solo en mi cuarto, despues de haber ido a dejar a joana a su casa, me di cuenta que para mi el sexo se me estaba convirtiendo en un vicio, preocupado por ello recordaba la aventura que había tenido, de repente sentí una rasquiña en el área genital, tenia fiebre y me sentía débil.

Me preguntaba si Joana me pudo haber contagiado con algún hongo, o seria Luisa o Adriana?

A mis veintitrés años había tenido sexo con varias mujeres, incluso ellas me buscaban. Fuí el único hijo y consentido de una mujer viuda que tenía que trabajar todo el día para poderme sacar adelante, por eso ella nunca estaba en casa y eso me permitió practicar el sexo libre desde muy pequeño.

Empecé a recordar lo que había pasado y que no había notado ninguna infección venérea. Me sentí mal y traté de olvidar todo, haciendo el último intento de dormir. Me di cuenta que habia pasado la noche en vela y sospechaba que algo malo me iba a pasar. Aunque trataba de dormir no podía, pensaba mucho en esa infección y tenia miedo de que pudiera ser SIDA, ya que unos meses atrás un primo murió por esto, él tenía 32 años, los primeros síntomas aparecieron después de nacer su primer hijo que ya estaba infectado y cuando su esposa también infectada estaba esperando su segundo hijo. A él le gustaba mucho seducir a sus amigas y visitar a veces a las prostitutas. Me dió miedo recordar eso.

Al otro día era sábado y lo primero que hice fue llamar a José Luis y contarle lo que me había pasado, él me recomendó ir a ver inmediatamente al doctor y que él estaba seguro de que no era Joana quien me había contagiado, pero que tal vez yo a ella sí.

Así que me aconsejó prevenirla a ella y a todas las mujeres que se acostaron conmigo en el último año para que fueran también donde el médico, ya que hay enfermedades que hay que tratarlas pronto por que pueden ser muy peligrosas.

Lo único que le dije fue que me arrepentia de no haber usado preservativos.

Pero José Luis me hizo ver que los condones eran buenos pero que a veces se rompian y por eso no eran muy confiables y que ademas habían muchos virus que se transmiten por medio de la saliva o por alguna herida.

Le agradecí y colgé el teléfono. Fuí al estudio a buscar un libro sobre enfermedades de transmisión sexual. Me puse a leer el resúmen de cada capitulo para compararlo con lo que yo tenía y sentía. Llegué al que hablaba del Síndrome de Inmuno Deficiencia Adquirida. Estaba muy nervioso, lo leí, busqué otras enfermedades más y hasta que me animé a llamar a Joana. Le conté todo, ella se quedó sin aliento y me colgó.

Luego conseguí cita con el doctor Marín ese mismo día, ya estando en su consultorio me atendió una recepcionista muy joven y atractiva. Me setí muy avergonzado por lo que ella pudiera pensar el motivo de mi visita el médico.

Cuando entré al consultorio, el médico me examinó y después de unos minutos movió la cabeza negativamente.

Salí del consultorio una hora después. Subí a mi auto y me fui a casa, en el camino recordaba los consejos que el médico me había dado como de que debería tener una vida sexual más moderada, que hay cierta clase de traumas que viene de la juventud y luego causan problemas cuando se está casado.

Después de todo lo que me explicó, entendí que el sexo sin amor era un vicio, él me dijo que era algo así. Cuando el hombre abusa del sexo se excita con facilidad y quiere hacerlo varias veces sin importarle lo que la mujer piense, esto hace que exista infidelidad en esas parejas. Lo mismo pasa con la mujer.

Le dije que ahora con los anticonceptivos y los abortos, el sexo era muy practicado. El me preguntó mi opinión acerca del aborto y le dije que estaba totalmente de acuerdo con ello.

El doctor me quedó viendo, me dió la receta y me mandó el lunes a primera hora un análisis, también me dió una pomada para que me la aplicara mientras, me dijo que al parecer tenía herpes y me prestó una película para que la vieras, era acerca del aborto.

La tomé y le agradecí.

Cuando llegué a mi casa, Joana estaba esperándome en la puerta. La saludé, intenté darle un beso pero no se dejó y me preguntó enojada que de que la había contagiado. Le contesté que era una simple infección cutánea que se cura con pomadas, me acerqué y la abracé pero le sentí un olor desagradable en su piel o en su aliento y me separé disimuladamente de ella.

Joana me contó que en realidad no iba solamente a reclamar, sino a pedirle ayuda ya Joaquín no la dejaba en paz, que la seguía molestando y que creía que por que se había acostado con él, tendria derechos sobre ella.

Me quedé callado y pensaba que ya no veia a Joana como la noche anterior, ya no me gustaba.

Ella me abrazó y yo hice mi cara para un lado y me di cuenta que ella tenía en el cuello unas manchas rosadas como las que había visto en una fotografía del libro era de las personas que tienen sífilis tardía. Me separé de ella, me despedí.

Entré a mi casa y me puse a ver la película. Me sorprendió cuando ví que el protagonista era un médico ginecoobstetra que después de haber fundado una clínica de abortos y de haber practicado más de cinco mil, en la actualidad se dedicaba a prevenir a la gente sobre la crueldad de esa práctica.

Se mira un poco de aparatos que son necesarios para el aborto, con los que se ha logrado penetrar hasta donde está el feto y poderlo ver y distinguir como cualquier ser humano completo.

Comenzaron a verse escenas donde aparecía el pequeño completo, estaba como desanimado en querer seguir viéndola pero lo hice, yo tenía razones para estar a favor del aborto, pero queria saber más sobre ello.

Muestran como la operación empieza, el abortista introduce unos aparatos en el cuello uterino, uno de ellos rompe la bolsa amniótica y sale toda el agua donde el niño estaba flotando. Según el aparato de ultrasonidos el niño llora, luego un tubo succionador coge una de sus piernitas, la jala y el niño queda mutilado, se lo mira al pequeño moviéndose, luego el tubo se engancha en uno de sus brazos y también es desprendido, luego una manguera jala el tronco tratando de arrancarlo de la cabeza, hasta que lo logra, luego el abortista introduce como unas pinzas que sujetan el cráneo y estas hacen que este explote y por último sacan poco a poco los restos que quedó de todo.

El médico que practicó la operación era un joven que cuando tuvo la oprtunidad de mirar con los modernos aparatos lo que iba sucediendo dentro del interior de la madre, se retiró de su actividad con remordimiento.

Seguí viendo y pasaron también testimonios reales de mujeres que abortaron. No lo soporté más, apagué la televisión, me dieron ganas de llorar ya que hace unos seis meses había pedido a mi madre un préstamo, diciéndole que era para la universidad pero era para mi novia Jessica, para que abortara un hijo mio.

No pude dormir varias noches. Tuve pesadillas y fiebre.

Al otro día tenía cita con el doctor, me alisté y llegué más temprano, saludé a la recepcionista, que me dijo que esperara que el doctor se desocupe, mientras esperaba le pregunté su nombre.

Dhamar me contestó, conversé un rato con ella, luego me tocó el turno y entre al consultorio, saludé el doctor que luego me leyó los resultados de mis análisis, me dijo que era herpes y me mandó unos antibióticos.

Le conté que habia visto la película del aborto y que me había hecho reflexionar mucho.

El doctor me dijo que por eso antes de practicar el sexo había que pensarlo, que si se lo practica irresponsablemente a veces ocasiona problemas muy graves que nos afectan a todos. Me dijo que no siempre había que pensar en el sexo, me aconsejó hacer ejercicio, escribir, escuchar música, bailar y que así se podía gastar energias positivamente. Me dijo también que algún día llegará mi pareja y que ella siempre me va a querer como yo soy.

En ese momento me acordaba de Jessica cuando me suplicada que em casara con ella porque estaba embarazada y yo no hice caso y le hice abortar, me sentía muy mal pero era muy tarde para arrepentirme.

El doctor se dió cuenta, se me acercó, puso su mano sobre mi hombro para que me sintiera mejor, tomé aire y no permití que me saliera ni una sola lágrima.

Salí del consultorio y vi a Dhamar que caminaba por la acera, no me sentia tan bien, decidí seguirla, la llamé y le pregunté si me podía recomendar un sitio para comer. Ella me dijo que dependia de lo que yo queria almorzar, la invité y no queria aceptar pero pude convenserla.

Entramos a un restaurante, nos sentamos y me preguntó porqué había ido al consultorio del doctor.

Me senti raro pero le conté de que mis ideas sobre el sexo prematrimonial son equivocadas y me causan daño y por eso fuí.

Dhamar comentó que llevaba tres años trabajando con el doctor y que el siempre investigaba los antecedentes familiares de sus pacientes.

Pues a mi no me preguntó nada sobre eso.

Tal vez tu mismo puedes hallar algo útil si recuerdas alguna influencia de la niñes y la adolescencia.

Le empecé a contar mi vida, que mis padres ninguno me habló de sexo, que si queria saber algo le preguntaba a mis amigos.

Dhamar estaba quieta y no se mostró de acuerdo.

Luego , comentó que las ideas sobre el sexo se forman en la familia y de acuerdo de como es el comportamiemnto de los padres se tiene un buen modelo de amor conyugal, se adquiere confianza en la unión de la pareja.

Yo no tuve un buen modelo de amor, mi padrastro Luis era un alcoholico que aveces le pegaba a mi mamá ella nos abrazaba duro

a Marietta y a mi. Mi hermana tenía once años y jamás volvímos a saber de ella, hasta unos años que supimos que habia muerto.

Dhamar estaba apenada por lo que había escuchado, luego me conto su historia de como era su familia.

Seguimos hablando, acabamos de almorzar, paqué, le di gracias por haber aceptado mi invitación, pero ella tambien me la dió a mi y nos despedimos.

Aquella noche pensé en ella pero no sexualmente como lo hacia antes con toda mujer.

Al otro día fuí a buscar trabajo, y así seguí varios dias ya que queria cambiar de vida, hablé con ella varias veces y ella me animaba más. Quince días después me llamaron de un banco para trabajar como cajero.

El primer día de trabajo llamé a Dhamar y le dije que quería verla, la invité a cenar y aceptó.

Llegué a casa y después de un momento, tocaron el timbre, fuí a ver tras la ventana quien era y me sorprendí de ver a Joana y acompañada de sus padres.

Corrí al cuarto de la empleada, la señora Adela y le pedí el favor de que les diga que no había nadie en la casa.

Adela salió, y dejaron la razón que volverian después, que querian hablar con mi mamá o conmigo.

Le agradecí a Adela y pude subir a dormir, pero antes le escribí una carta a Dhamar.

Al otro día me encontré con ella para ir a cenar y le leí la carta, ella estaba asombrada de lo que yo le había escrito.

Cuántas novias haz tenido? me preguntó

Nunca he tenido novias pero si muchas mujeres. Y tú cuantos novios has tenido? le pregunté.

Dos, con el último dure casí tres años. Me respondió.

Cuando acabamos, salimos, caminamos atravesando el parque para llegar a mi auto y le pedi que fuera mi novia.

Dhamar me dijo que yo le gustaba pero que era muy pronto para ello, que esperaramos un poco.

Yo acepté.

Esa noche al despedirnos ella me dió un beso en la mejilla y sentí algo que nunca había sentido antes en mi vida.

2.2 SEGUNDA PARTE: LOS ERRORES DEL NOVIAZGO

Las molestias de mi enfermedad desaparecieron, me hice otros exámenes y se los llevé al doctor, nos saludamos y le conté el cambío que habia dado mi vida, que tenía empíco, que posiblemente me había enamorado de una muchacha sin pensar en el sexo.

El doctor se puso contento y me dijo que muy pronto se iría de la ciudad, pero me pidío que aunque ya no fuera mi médico me siguiera comunicando comunicando con él.

Me dijo que el número de teléfono se lo podía pedir a Dhamar. Le agradecí y me despedí de él.

Me acerqué a Dhamar y le dije que si la esperaba, como solo tenía un paciente que faltaba me dijo que bueno. Le pregunté de las revistas y me dijo que casualmente tenía una en el bolso, la saco y me la prestó, y el título decía "Noviazgo".

Me puse a leerla y me llamó la atención una frase que decía LOS MALOS MATRIMONIOS SON PRODUCTO DE LOS MALOS NOVIAZGOS.

Luego salimos, subimos en el auto y nos fuimos a un restaurante de comida rápida con servicio a automóviles en ventanilla, pero ella prefirio comer en mi casa.

Dhamar me iva leyendo la revista.

Llegamos a mi casa y mientras abria el auto, sentí que abrian la puerta de mi casa, era Adela.

Me acerque y me contó que hacia unos minutos habían ido los señores que me buscaron el otro dia, osea los papás de Joana y que ellos habían hablado con mi mamá.

 

Luego Dhamar salió del auto y me preguntó que era lo que pasaba, le dije que nada.

Entramos a la casa y se la enseñaba, subiamos las gradas cuando nos encontramos de frente con mi madre que iba a bajar.

Me puse nervioso, le presenté a Dhamar, ella bajaba a la cocina a servir los platos para comer.

Gracias señora, dijo Dhamar.

Acabamos de subir, entramos al estudio, ahí conversamos un largo rato. Luego mi mamá nos llamo a cenar.

Dhamar dió gracias antes de comer como ella acostumbraba, conversamos, y luego nos empezó a contar como era la vida del doctor Azaf.

Luego la vi a mi mamá como intranquila, como nerviosa así que pedi excusas diciendo que Dhamar vivia muy lejos y tenía que ir a dejarla. No probamos el pastel.

Dhamar confundida, se despidió de mi madre y salió detrás de mi un poco brava por mi mala educasión.

Luego subimos al auto y me preguntó que era lo que me pasaba. Le conté lo de Joana y me preguntó si la había embarazado.

Le dije que no lo sabía. Entoces me aconsejo que debía dar la cara a las consecuencias y responder por mis actos, ella se sentía triste y vi como una lágrima se escapa de sus ojos. Pero al rato me dijo que pasara lo que pasara en ella siempre tendré el cariño sincero de una verdadera amiga.

La abracé y le dije que la quería tanto. Entonces nos besamos. Luego abrió la puerta, salió del auto y entró corriendo a su casa.

Después me fuí y me daba rabia de lo que hice en el pasado así que tomé la decisión de ir a casa de Joana a hablar con ella.

Llegué a su casa y nadie me abrió, mientras esperaba me puse a leer la revista de Dhamar me había prestado, entonces encontré el artículo que ella me había recomendado con tanto interés "Los tres pilares del amor".

Los leí y trataban del respeto que hay que tener en nuestra pareja, de la comunicación que debe existir, de compartir ideas de cooperarce mutuamente y que si creo estar enamorado pero no soy correspondido, que eso no es amor y es mejor olvidarse, es sólo un caprícho.

Mientras leía el artículo llegaron los papás de Joana, pero no hice caso y seguí leyendo.

Cuando acabé de leerlo, llegó el carro de Joaquín y a su lado estaba Joana, ella se bajó y corrió a su casa y Joaquín se fué.

Me baje de mi auto y fuí a golpear la puerta, Joana me abrio y le pedi una explicación de lo que pasaba, que porque sus papás habían ido a hablar con mi mamá, y que porque ella los había llevado.

Joana me contó que el señor no era su papá que el vivia con su mamá y que se había dado cuenta de la enfermedad que ella tenía, dicustimos sobre quien había contagiado a quien. Luego ella me dijo que además tenía varios días de retraso.

Me enojé y le dije que era una raméra, asquerósa, se puso brava y me dijo que a ella nadie la insultaba. Voltié y me subí al auto.

Llegué a mi casa pasadas las diez de la noche, subí al cuarto de mamá.

Mi madre era una mujer directa me contó que habían ido los papás de Joana y que trataron de intimidarla, diciéndole que yo había seducido a su hija y que la había contagiado de sífilis, y que si de pronto estaba embarazada tendría que responder por ello, o que te iva a costar muy caro.

Me levante y le dije que porque tenía que hacerlo con una zorra.

Luego ella me pregunto que si había tenido relaciones con Dhamar.

Le contesté que no, que ahora yo era diferente y que no tenía sexo por vicio que de ahora en adelante lo voy tener solo por amor.

Mamá me aconsejó sobre el sexo y le reclamé de porqué ella no había hablado de ello, que no se imaginaba la falta que me hizo un buen consejo o un buen regaño a tiempo.

Ella se sintió muy mal por el reproche que le hice, y empezó a hablarme de su vida, de que ella había tenido relaciones antes de casarse, me habló de mi padre y de que la causa de su divorcio había sido por una aventura que ella había tenido con un empleado de mantenimiento de energía y después caí en cuenta que era Luis, mi padrastro.

Después de oirla le hice muchas preguntas, como de porqué se fue Marietta de la casa, de que había muerto?, etc.

Entonces mamá recordando me dijo que Luis se volvió un tomador, y que cuando bebía nos golpeaba, ahí me dijo que Marietta no huyó de la casa, ni que se había muerto.

Me puse nervioso y me quedé mudo.

Mamá me contó que cuando Marietta empezó a desarrollarse a los once años a Luis le empezó a gustar la niña y que un día que llegó borracho y aprovechando que todos dormiamos él entró en el cuarto de ella, se desnudó y se metió a la cama.

Marietta se había despierto cuando Luis había estado desvistiéndola y alcanzó a gritar antes de que él le tapara la boca.

Mi mamá la había escuchado y corrió al cuarto, cuando se dió cuenta de lo que estaba pasando le pegó a Luis con lo que pudo, luego él la golpeó y ella enfurecida le rompió un florero en la cabeza desmayándolo. Entonces cogió a mi hermana, me dejaron echando llave la puerta de mi cuarto y se fueron en un taxi.

Mamá la llevaba al apartamento de mi padre después de contarle lo que había pasado le rogó que se hiciera cargo de ella por un tiempo.

Luego regresó mamá a la casa y Luis estaba todavía tirado en el suelo inconciente, ella hizo unas maletas, me llevó en brazos, cogimos un taxi y nos fuimos al terminal para coger un bus e irnos de viaje, dejando todo atrás.

Ya acabando de contarme la historia, la abracé y nos acostamos.

Al otro día ya tenia que regresar a la universidad y lo primero que hice fue cambiar de curso para no encontrarme más con Joana.

Mis cosas con Dhamar ivan muy bien, ya eramos novios y nos entendiamos.

Pero yo estaba triste porque Dhamar se iva de la ciudad con sus papás. Le supliqué que no se fuera, que yo estaba ganando un buen dinero y que podía rentar un apartamento para vivir juntos.

Pero ella no aceptó en vivir juntos sin casarnos, para ella una unión libre es una relación falsa.

Luego ella viajó acompañando a su padre en cuestiones de negocio.

Me sentia morir, no comía, no dormia, mi vida en esos días era un desastre.

Una mañana mamá me entregó una carta y me sorprendí mucho cuando vi que era de Marietta, ella me aconsejaba sobre mi vida sexual.

Habian pasado quince días sin ver a mi novia y decidí seguir los consejos de mi hermana. Así que después de pensarlo mucho decidí llamar a Dhamar y le pedí que se casara conmigo.

Ella aceptó y regresó a la ciudad, decidimos que en tres meses nos casaramos.

Decidimos ir donde el doctor Marín para que nos aconsejara, lo hizo y nos pidió ser el padrino de viaje de bodas.

Se llegó el día de la boda, la celebración estuvo bonita, y partimos a nuestro viaje de bodas.

Ya en el cuarto viéndola a mi esposa, pasaban como en una película los cuerpos de las otras mujeres con las que yo había estado.

Al día siguiente supe realmente lo que era hacer el amor por primera vez en la vida.

Acudimos a un terapeuta sexual que estaba remplazando al doctor Marín para pedirle ayuda profesional.

Como la clínica siguió, Dhamar continuó trabajando porque mi sueldo no alcanzaba para los gastos.

Un día llamó el doctor Marín para decirnos que se iba lejos y que queria hacernos una invitación para despedirnos personalmente.

Nos invitó a cenar.

Fuimos a la invitación, nos preguntó que como estaba nuestra relación de resien casados, nos aconsejó que fueramos independientes de nuestros padres, para así evitariamos problemas.

Luego nos dió la gran sorpresa de que la casa que nos habian prestado para vivir, mientras teníamos más dinero era de él.

El doctor Marín nos obsequio la casa, y dijo que ahí donde estabamos iva a vivir mi madre, yo me sorprendi, y cuando me acerqué a un cuadro que había en la sala, leí una dedicatoria que decía.

 

Papá:

Te obsequio esta fotografía con todo el amor de mis ser.

Marietta

Así que cai en cuenta que el doctor Marín era mi padre.

Mi padre empezó a contarnos lo que había pasado años atrás, cuando estaba casado con mi madre.

Historias que yo ya sabía.

Luego me levanté y salí, mi esposa se quedó atrás despidiéndose, nos subimos al auto y partimos. Comencé a llorar.

Luego salí del auto y caminé hacia el viejo que sonreia cuando me vió regresar.

Nos abrazamos y empezamos a llorar juntos.

Quice hablar, traté de agradecerle.

Yo siempre soñé con decirle a mi padre sin palabras, cuanto lo amaba, y esa noche se cumplió mi sueño.

 

 

 

3. PERSONAJES

 

3.1 PERSONAJES PRINCIPALES:

 

Efren Alvear: Es el muchacho protagonista.

Joana: Es la muchacha que le gusta a Efren y luego la seduce.

Asaf Marín: Doctor, terapeuta sexual. Padre de Efren.

Dhamar: Recepcionista del consultorio del doctor Marín. Esposa de Efren.

Madre de Efren Alvear.

 

3.2 PERSONAJES SECUNDARIOS:

Jessica: Es la antigua novia de Efren.

José Luis: Es el profesor de biología.

Ricardo: Amigo de Efren.

Alfredo: Amigo de Efren.

Joaquin: Exnovio de Joana.

Luisa y Adriana: Amigas que sedujo Efren.

Adela: La empleada de servicio de la casa de Efren.

Luis: Padrastro de Efren.

Marietta: Hermana de Efren.

 

 

4. ESPACIO

Esta historia fue realizada en una ciudad en la cual pasaron muchas cosas, como las que nos pueden estar pasando a cada uno de nosotros.

Las historias de esta novela transcurrieron en diferentes sitios como: La universidad donde Efren estudiaba, la casa donde vivía con su madre, las calles de la ciudad donde vivía, restaurantes, el consultorio del doctor Marín, la casa de Efren y de su esposa.

5. TIEMPO

 

La novela ocurrió cuando ellos acababan la univesidad, en vacaciones y cuando empezaron a estudiar nuevamente.

6. CONCLUSIONES

 

La conclusión que nos deja esta novela es que hay que tener respeto con nuestra pareja, que debe existir una buena comunicación entre los dos y así compartir ideas y cooperarce mutuamente.

En esta historia nos deja como enseñanza que cada uno de nosotros debemos saber lo que hacemos para después no arrepentirnos de lo que ya esta hecho y que muchas veces no tiene remedio, causando sufrimiento a los demás y sufriendo nosotros mismos por causa de nuestra irresponsabilidad.

Esta obra me gustaria que la demás gente la leyeran para poder tomar conciecia de lo que es el sexo y no lo tomemos como una burla, ni como un vicio o libertinaje.

 

BIOGRAFIA

Carlos Cuauhtémoc Sánchez es un escritor Mexicano. Sus obras las relata de manera que cambien las vidas de sus lectores.

Nunca antes, Carlos Cuauhtémoc Sánchez, había escrito una novela tan personal en la que nos revelara cómo llegó a ser el autor de los bet sellers como:

Un grito desesperado: Novela de superación para padres e hijos.

La fuerza de sheccid: Novela de ética, valores humanos y energía juvenil.

La última oportunidad: Novela de superación personal y conyugal.

Volar sobre el pantano: Novela de valores para superar la adversidad y triunfar.

Juventud en éxtasis: Novela de valores sobre noviazgo y sexualidad.

 

BIBLIOGRAFIA

Cuauhtémoc, Sánchez Carlos. Juventud en éxtasis 1. Ediciones Selectas Diamante, S.A. 1994.

 TABLA DE CONTENIDO

 INTRODUCCION 1

1. TEMA 2

2. ARGUMENTO 3

2.1. PRIMERA PARTE: SEXO POR PLACER 3

2.2. SEGUNDA PARTE: LOS ERRORES DEL NOVIAZGO 12

3. PERSONAJES 20

3.1 PERSONAJES PRINCIPALES 20

3.2 PERSONAJES SECUNDARIOS 20

4. ESPACIO 22

5. TIEMPO 23

6. CONCLUSIONES 24

BIOGRAFIA 25

BIBLIOGRAFIA 26