Julia y la mujer desvanecida; Manuel Valls

Literatura española. Siglo XX. Literatura infantil y juvenil. Novela. Detectives

  • Enviado por: Lirico
  • Idioma: castellano
  • País: España España
  • 3 páginas
publicidad

Umar Ishtiaq

Julia es una chica guapa muy social, pero un día en casa de kike su amigo, guapo y creído intentaba trabajar, kike dejo la puerta de su habitación abierta, Julia pregunto porque, le contesto.
  • Mis padres creen que haré cosas raras.
Julia izo como si no le hubiese oído. En ese mismo día Julia vio algo que le asusto cuando kike fue a buscar una cosa. Julia vio como el vecino de adelante estrangulaba a su mujer, la mataba y después de estrangularla le arrastraba de los pelos hasta llegar a otra habitación. Julia se lo explico a kike, pero el le contesto que la pareja siempre discutía, Julia le dijo que quería espiarles para ver lo que sucedía y que hacia el presunto pero su amigo kike decidió ignorarla, pero al ver que Julia tenía razón se unió a ella para espiarles.
Al día siguiente en el instituto de Julia la gente le miraba con cara rara, pero ella no savia porque, al preguntar a uno de sus amigos dijeron, dice kike que ayer en su casa se lo monto bien contigo. Julia se enfureció porque no era verdad e kike era un mentiroso.
Julia fue a la comisaria a denunciar lo ocurrido, pero el amigo de Julia Sargento Núñez no estaba y estaba un amigo de la alcaldesa llamado Raul un creído según Julia, Julia le explico todo pero Raúl estaba ignorándola como si se lo inventase todo lo que decía, pero apareció un amigo de julia que trabajaba en la policía e intento ayudarla, Raul y Julia fueron a casa del asesino, el amigo de julia que estaba en el cuerpo de policía le izo unas preguntas algunas de ellas que si el había estrangulado de cuello a su mujer y la había arrastrado desde del suelo.
El hombre afirmo haberlo hecho, pero no reconoció haberla matado, julia le pregunto que donde estaba la mujer, el dijo que estaba en un sitio donde no hay cobertura para que nadie le moleste y que estaba ensayando su nuevo papel. Julia no se creio lo que le dijo el hombre, pero Raúl si y ella se tuvo que aguantar.

La policía no le presta atención y su familia tampoco, decide investigar por su cuenta, con tanto afán como poca prudencia.

Un día julia intento maquinar un plan para escaparse de su casa e ir a casa de kike para espiar al hombre, le espió en casa de kike hasta las 5.45 aproximadamente y después se fue para su casa. Al día siguiente julia llegaba tarde al instituto y izo autoestop, le recogió una mujer… La madre de Kike! Que iva con un traje negro y muy maquillada. Al dejarla al instituto julia pensó que la madre de kike era muy estúpida. Al llegar al instituto llego y le dio la nota falsificada a su profesora , después a la hora de recreo Julia y kike empezaron a hablar de lo que vio julia aquella noche pero kike empezó a gritar, mejor dicho a hablar fuerte, para que la gente pensase mal pero en kike en de verdad es un tio legal, le gusta hacer bromas de mal gusto.
Unos amigos de Julia la ignoraban porque tenían celos de que fuese mucho con kike ya que él se inventaba historias. Pero para qué sirven los amigos se pregunto a sí misma.
Julia le explico lo del asesinato a su amiga Mireia (creo que esa era el nombre), ella era su mejor amiga y los otros amigos que tenia se alejaron de ella por culpa de kike y su mentira. Julia le llamo para que pasase el fin de semana con su amiga y el viernes se volvieron a escapar de casa para ir a espiar al hombre, julia lo cogió miedo porque intento atropellarla con el coche. El sábado de la mañana siguiente Julia le dijo a su amiga que se despertase rápidamente ya que ale anterior día se lo pasaron espiando al hombre. El hombre se llamaba David Auseron, y su mujer se llamaba Silvia molina.

Al cabo de unos días había testigos y pruebas. La policía le detuvo y le izo preguntas en la comisaria, pero al cabo de esos días salió de ella i Julia volvió para ver lo que ocurría pero Raúl le dijo que pasaba nada de lo que le interesase a ella y que no era su asunto.  

Silvia molina tenía mucha popularidad ya que trabajo en Los misterios del corazón de Lucas Solana.
Quien era Lucas Solana, el era un director de pel·liculas muy famoso.
Julia un día espiando al hombre decidió entrar en su casa para espiarle y encontró mensajes de Lucas Solana, apuntaron el numero del hombre y se largaron porque estaba a punto de llegar el hombre. Al cabo de unos días decidieron llamarle y quedaron con el hombre.
Julia se le escapaba algo y dijo que el David Auseron no era el asesino, pero el director Lucas Solana les llevaba en su todo terreno hacia donde David Auseron creía que estaba trabajando. La policía y David habían descubierto el asesino verdadero que era Lucas Solana y fueron en su busca hacia el lugar ese que no tenia cobertura. Al llegar en la mansión salieron dos perracos y empezaron a ladrarles como locos pero Lucas les dijo que no mordían, pero no querían bajar porque también habían descubierto el verdadero asesino. Julia le dijo que atase a los perros, al atarlos Julia y su amiga empezaron a correr como locas para escaparse. Mireia tenia una mancha gigante de sangre por culpa de una herida.