Julia y el halcón maltés; Manuel Valls

Narrativa española del siglo XX. Novela infantil y juvenil. Misterio. Argumento. Resumen. Personajes

  • Enviado por: Dilan
  • Idioma: castellano
  • País: España España
  • 2 páginas
publicidad

Julia y el halcón maltés

La historia empieza con Julia y su madre que van a una fiesta en la mansión del lago. Julia tiene mas o menos 14 años y en esta fiesta conoce a un actor que es el protagonista de Drácula y que al parecer es un experto en obras de artes.

Estos días en el pueblo se esperaba muchos turistas porque iba a haber una eclipse de sol y se esperaba también un club de cazadores de eclipse.

Julia tiene dos amigos Jorge y Javier que son gemelos y tienen 14 años y un día de calor van los tres a tomar algo en una heladería. Allí llega un señor muy gordo con un paquete en la mano. Esta muy sudoroso y sofocado, después de beberse un refresco de repente se cae al suelo sin aire y antes de morirse, solo tiene tiempo de hacerle prometer a Julia que iría a entregar el paquete a la mansión del lago.

En el paquete los chicos encuentran una estatuilla de un halcón.

A los mellizos les pusieron una canguro inglesa llamado Sally, al principio no la querían pero al darse cuenta de que era muy fuerte en Tai Kuondo al dejar tumbado a un chico que les buscaba pelea, la aceptaron enseguida.

Fueron a entregarle la estatuilla al actor de la mansión pero no estaba y no quisieron dejársela al secretario.

Unos días después de la muerte del señor apareció en el pueblo otro señor que dijo ser el socio del que había muerto. Fue con el sargento de policía a reconocer el cadáver y cuando le dijeron que no tenia nada a parte de la ropa no se lo quiso creer porque dijo que debía de tener un valioso regalo que traía para un amigo de los que iban a ver el eclipse.

Para el club de cazadores de eclipse se montó casi un millar de tiendas de campañas y tenían que montar otras tantas porque se esperaba unos cinco mil visitantes.

Los chicos y Julia se lo pasaron bien visitando el campamento y viendo el material que iban a utilizar para ver el eclipse. Se fueron un momento a la cafetería antes de marchar y allí Julia vio al secretario del actor de la mansión con un individuo desconocido. Le extraño ver al secretario en un sitio tan cochambroso.

Un día apareció ante la puerta de Julia el señor Eric, el socio del señor que había muerto y quería hablar con ella para preguntarle si su socio no llevaba ningún equipaje o un paquete antes de morirse. Cuando ella le dijo que no llevaba nada porque no quiso contarle lo del halcón, el empezó a hacer preguntas para saber quien mas estaba con ella cuando paso. Al marcharse el señor Eric, Julia se dio cuenta de porque le sonaba su cara... era el desconocido que hablaba en la cafetería con el secretario de la mansión.

Un día Sally les vio examinar la estatuilla y le contarón como la habían conseguido y ella dijo que les ayudaría. Solo les quedaba esperar al día siguiente el regreso del actor de la mansión para entregárselo.

La casa de Julia mientras no había nadie, fue visitada y dejaron todo revuelto como si buscaran algo valioso. A partir de ahi Julia y sus amigos fueron vigilados por Eric y por el secretario y por miedo Julia avisó al sargento y a sus padres.

Entre los cuatro chicos descubrieron que todas las obras de arte del actor debian de ser robadas y que iban a ser subastadas, por eso querián recuperar el halcón para la subasta.

Urdieron un plan para que la policia les cogieran a todos durante la subasta que iba a tener lugar durante el eclipse, Sally se dejaría atrapar por Eric y el secretario para que la policia pudiera tener pruebas.

Al final los arestarón a todos y se descubrió que hacia muchos años que la banda actuaba robando obras de artes y subastándolas cada 18 años durante las eclipses solares. Cada 18años Ross el actor compraba una casa cerca de donde habría una eclipse para organizar una subasta entre los ricos que venian a ver el eclipse.

Al final Sally se volvió a su país y Julia iría a verla para estudiar ingles.

Un presentimiento le decía a Julia que en el futuro tendria nuevas aventuras.

Dilan Rodriguez Libournet 2ºA