Juegos; Robin Klein

Literatura infantil y juvenil. Novela. Misterio. Personajes. Argumento

  • Enviado por: Sexylady
  • Idioma: castellano
  • País: España España
  • 2 páginas
publicidad
cursos destacados
Iníciate con Ableton Live
Iníciate con Ableton Live
El curso da un repaso general por las órdenes y menús más básicos, para poder generar...
Ver más información

Graba audio con Apple Logic Pro 9
Graba audio con Apple Logic Pro 9
En este curso aprenderemos a realizar grabaciones de audio de calidad utilizando Apple Logic Pro 9. Exploraremos todo...
Ver más información

publicidad

JUEGOS….

-Titulo: Juegos…

-Autor: Robin Klein

-Editorial: Anaya

-Argumento:

Kirsty, una jovencita muy famosa en su escuela, invita a pasar una noche con ella en la casa de su tía Maude a su amiga, igual de popular que ella, Genevieve, y a una chica con la que nadie hablaba en el colegio, pero que le había hecho un favor a Kirsty. Se llamaba Patricia.

Todas juntas cogieron un tren que llevaba al pueblo donde se encontraba la casa. Cuando se bajaron del tren, Kirsty no recordaba muy bien el camino hacia la casa y hubo un momento en el que estaban perdidas, pero enseguida encontraron de nuevo el camino. Durante este largo camino desde la estación hacia la casa, ambas amigas cargaron con las bolsas de la comida y todo lo demás a la pobre Patricia.

Cuando llegaron a la casa, vieron que era una casa grande, antigua, y muy fría con lo que Patricia rápidamente se puso a hacer fuego, con la esperanza de que las dos se lo agradeciesen, pero ninguna la dio las gracias. Kirsty quería dar una fiesta en la casa y para eso se había llevado su agenda con todos los teléfonos de los chicos a los que conocía. Mientras ellas llamaban desde el estudio Patricia preparo un chocolate caliente.

En el estudio Kirsty y Genevieve encontraron unos apuntes sobre una muerte en esa casa y decidieron hacer una guija para conectar con el espíritu de la persona muerta: Dorothea Jacklin. Antes de esto se habían encontrado en la casa a un joven llamado Darcy, amigo de tía Maude. Pero Kirsty después de haberle echo creer que era una maravilla lo trato fatal así que el joven se había marchado. Durante la sesión de espiritismo, Patricia creía que sus amigas meneaban la copa pero en una de estas la copa salio disparada y se hizo pedazos. Después de haberse reído un buen rato de Patricia, y supuestamente haber conectado con el espíritu de Dorothea empezaron a oír ruidos fuera de la casa, pisadas, y empezaron a ocurrir cosas muy extrañas. Había objetos que cambiaban de lugar, otros se conectaban solos,…. Patricia aburrida ya de tanta tontería decidió subir a una de las frías habitaciones y acostarse a dormir una rato. Se llevo con ella unos libros que había cogido en el estudio. En uno de ellos se encontraban el resto de anotaciones que tía Maude había realizado sobre el caso de Dorothea. Había muerto en una habitación con las paredes azules. Patricia miro a su alrededor y quitando un trozo de papel que forraba la pared se dio cuenta que la pared estaba pintada de un tono azul. Allí había sido donde Dorothea había muerto. De repente el pomo de la puerta giro y desde el otro lado se oyó a Genevieve gritando que bajara y que dejara de gastar esas bromas por que Kirsty estaba llorando. Ella creía que las bromas las estaban gastando ellas. Cuando bajo se encontró a Kirsty con una congoja terrible. Aun estando las tres abajo los ruidos se siguieron oyendo. Patricia con una voz muy dura les dijo a las dos lo que pensaba de ellas y se quedaron con la boca abierta y sin saber que decir. Como los ruidos continuaban las tres inspeccionaron toda la casa excepto la habitación de tía Maude que estaba cerrada, para asegurarse de que estaban ellas solas. Después de mucho mirar no encontraron a nadie. Bajaron las tres a la sala y se quedaron allí a esperar que se hiciera de día .Kirsty y Genevieve se alarmaban por nada y en una de estos cuando se oyeron pisadas y voces en el piso de arriba echaron a correr y se marcharon de la casa dejando sola allí a Patricia. Esta se dio cuenta de que la persona se encontraba en la habitación de tía Maude. Entro como pudo y se encontró a la tía Maude tirada en el suelo, helada, apunto de morirse. Cuando la puso en la cama, bajo a bajo a calentar una bolsa de agua caliente y de repente se le apareció una persona. Era Darcy que como las otras dos le habían tratado tan mal, se había quedado y había decidido gastarles toda esa clase de bromas. Ambos llamaron a una ambulancia para que vendría a recoger a tía Maude y se quedaron allí conversando Lo de la muerte de Dorotea Jacklin era una historia que tía Maude se había inventado para su libro.

-Personajes:

Patricia: Chica que hace todo lo posible por ganarse a las otras dos chicas pero que acaba despreciándolas por las situaciones que se viven en la casa.

Kirsty: Chica popular que invita a las dos a casa de su tía y que acaba siendo la peor persona existente en el mundo

Genevieve: Chica igual de mala que Kirsty que gasta unas de las bromas que se hacen en la casa

Darcy: es un chico del que Kirsty y Genevieve se ríen y que decide gastarles una serie de bromas para que lo pasen mal.

Dorothea Jacklin: es el supuesto espíritu, que en el fondo era una invención de tía Maude, al que las tres tienen miedo.

-Opinión personal:

Es un libro que me ha gustado mucho por el tema que toca, por su misterio,…. Esta clase de libros con esta clase de temas son los que me gusta leer a mi. Mi puntuación es un 9 más o menos.