Juegos para la playa

Juegos en la arena. Animación deportiva. Deporte lúdico. Juegos grupales o de grupo

  • Enviado por: Petrosia
  • Idioma: castellano
  • País: España España
  • 6 páginas

publicidad
cursos destacados
Iníciate en LOGIC PRO 9
Iníciate en LOGIC PRO 9
Vamos a ver de manera muy sencilla y en un breve paseo de poco más de una hora como funciona uno de los...
Ver más información

Graba audio con Apple Logic Pro 9
Graba audio con Apple Logic Pro 9
En este curso aprenderemos a realizar grabaciones de audio de calidad utilizando Apple Logic Pro 9. Exploraremos todo...
Ver más información

publicidad

JUEGOS

EN LA

PLAYA DEL

INGLÉS

INDICE

INTRODUCCIÓN

NOMBRE: Los bolos

EDAD: 10-11 años

DIBUJO:

DESARROLLO: Con el cartón, se le da forma de un bolo pero con el cuerpo mas largo para poder enterrarlo en la arena y para hacer la forma de las bolas, se llenan de arena o agua unas sopladeras y se le da forma redonda. Con este material hecho, se hacen grupos y se le reparten a cada uno de ellos las bolas y al mismo tiempo comienzan a intentar tirar los bolos. Gana el que consiga tirar el mayor número de bolos.

MATERIAL: Cartón, tijeras, globos llenos de agua o arena.

OBJETIVO: La diversión, aumentar su presición.

TIPO DE JUEGO: De estructura simple de tipo azar adaptado.

VARIANTE:

ELEMENTO DEL JUEGO

El espacio según su formalización, el espacio lúdico para los juegos es formalizado, limitado fisiológicamente por el material. El espacio es próximo de acción individual.. Según la incertidumbre del espacio es semidomesticado al realizarse en la arena de la playa. Su morfología es rectangular. El móvil es el globo. La meta es conseguir tirar los bolos hechos de cartón mediante los lanzamientos de globos llenos de agua o arena. La norma es que no se pueden pasar de la línea marcada para lanzar los globos.

NOMBRE: Los coritos.

EDAD: 10-11 años.

DIBUJO:

DESARROLLO: Se hacen varios grupos de 4-5 componentes. Se forma un coro y uno de ellos se queda fuera. Este elige a un compañero que está en el coro y ha de intentar alcanzarlo pero los demás deberán impedírselo moviéndose o desplazándose sin soltarse las manos.

MATERIAL: ninguno

OBJETIVO: La diversión , aumentar su agilidad y su velocidad-reacción.

TIPO DE JUEGO: Velocidad y cooperación.

VARIANTE:

ELEMENTO DEL JUEGO

El espacio donde se desarrolla el juego es de proyección próxima, al formar pequeños grupos. Es semidomesticado al realizarse en la arena dela playa y de forma rectangular. Los participantes se dividirán en pequeños grupos, mientras otro del mismo se situará un poco mas alejado. El pequeño grupo, mientras otro del mismo se situará un poco mas alejado. El pequeño grupo tendrá como función impedir