Religión y Creencias


Jubileo del año 2000


JUBILEO DEL 2000

Jubileo es la indulgencia plenaria, solemne e universal que el Papa concede a todos los fieles con la obligación de practicar obras piadosas y a los confesores facultades especiales para absolver los pecados.

El jubileo puede ser ordinario, llamado también año santo o jubileo mayor, que se practica cada 25 años, y extraordinario , también llamado menor, que el Papa concede por algún motivo particular(por ej. El Jubileo Mariano del año 1987).

Ganar el jubileo es hacer lo necesario para conseguir las indulgencias correspondientes.

El primer julbileo fue en el año 1300 con el Papa Bonifacio VII y, desde entonces ha habido 25 Jubileos ordinarios o mayores y 95 extraordinarios o menores.

El 10 de noviembre de 1994 Juan Pablo II ha proclamado por medio de una Carta Apostólica el Gran Jubileo del 2000. En la Bula del 29 de noviembre de 1998 se encuentran las disposiciones para entender el significado del Año Santo y la disposición de la indulgencia jubilar. También menciona las perregrinaciones a los lugares santos, y la indulgencia plenaria concedida por visitar las 7 iglesias de Roma (4 basilicas mayores: San Pedro, San Giovanni, san Paolo y Santa María Maggiore y 3 basílicas menores: San Lorenzo, Santa Croce y San Sebastiano).

La Puerta Santa, símbolo mismo del Jubileo, fue abierta en San Pedro y otras 3 basílicas mayores de Roma.

Sacerdotes científicos:

Alvaro Alonso Barba (1569-1661) Científico mineralogista español. Inventó la amalgación “en caliente”.

Roger Bacon (1214-1294) Franciscano inglés. Uno de los principales innovadores del pensamiento científico en la Edad Media, ya que propugnó un método experimental en las ciencias y su expresión por medio de las matemáticas.

Nicolás Copérnico (1473-1543) Científico polaco. Fue educado bajo la tutela de su tío obispo. Se dedicó a la astronomía y demostró el doble movimiento de los planetas sobre sí mismos y alrededor del sol.Inventó una idea heliocéntrica, en la cual el sol estaba inmóvil en el centro y los planetas giraban alrededor de él. Encontró gran oposición en su época.

Isaac Barrow (1630-1677) Este matemático ingles no era católico, sino un obispo anglicano. Elaboró las bases del cálculo infinitesimal y formuló la ley de Barrow sobre la relación entre diferenciación e integración. Fue maestro de Newton.

Antonio José Cavenilles (1745-1804) Sacerdote y botánico español. Director del Jardín Botánico de Madrid.

Juan Gregorio Mendel (1822-1884) monje agustino y científico austríaco. Es considerado el padre de la Genética, ya que estudió las reglas de la herencia y formuló las leyes que hoy llevan su nombre




Descargar
Enviado por:Mr. X
Idioma: castellano
País: Argentina

Te va a interesar