Jesucristo

Bibliografía. Teología. Cristianos. Apóstoles. Evangelistas. Evangelios. San Lucas. San Mateo. Genealogías. Familia. Evangelios. Nazaret. Jerusalén. Milagros

  • Enviado por: RoadDog Technical Support
  • Idioma: castellano
  • País: España España
  • 4 páginas
publicidad
publicidad

Introdución

En este trabajo voy hablar de la vida de Jesús, de su personalidad y su forma de pensar sobre las cosas, todos los sacrificios que hizo desde que era un niño hasta cuando era un hombre también de sus personas mas ayegadas todas las travecias y pasajes que pasaba en su vida.

La vida de Jesuscristo

De Jesús, en hebreo, Salvador, y Cristo, en griego, ungido. Nombre del sacrosanto hijo de Dios hecho hombre. La vida terrenal de Jesucristo, que n.en Belén el 25 de Diciembre del 747 de la fundación de Roma, duró unos 33 años, que se dividen en tres período: infancia, hasta los 12 años; vida oscura de Nazaret, hasta los 30, y vida pública, que culminó con su pasión y muerte.

Las noticias históricas sobre su vida proviene en gran parte de los Evangelios. Los acontecimientos de la primera época los relata San Lucas y San Mateo en evangelio, y sus hechos más importantes consisten en la anulación del precursor, San Juan Bautista; anunciación de la encarnación del Verbo, hecha por el arcángel San Gabriel a la Virgen; nacimiento de San Juan Bautista; nacimiento de Jesucristo; visita de los Magos y los pastores al lugar donde Cristo habia nacido; circunsición y presentación de Jesús en el templo de Jerusalén; deguello de los inocentes; huida de la sagrada familia a Egipto. De los años de la vida oscura no cuenta casi nada de los Evangelios. Tan sólo menciona San Lucas la pérdida y encuentro del Niño Jesús al regreso de Jerúsalen, después de la fiesta solemnede la Pascua. Al ocurrir este episodio tanía Cristo 12 años. Después sólo hay una alusión del vangelista, que dice: “Bajó con ellos y vino a Nazaret, y les estaba sometido. Y Jesús crecía en sabiduria, en estatura y en gracia ante los hombres”. La mayoría de los acontecimientos que narran los cuatro Evangelios se refieren a la vida de Cristo, a su predicación y milagros, y por fin, a su muerte y resurección. Estos hechos están distribuidos entre su ministerio en Galilea y regiones vecinas; sus tres viajes a Jerusalén, para celebrar cada año la fiesta de Pascua; el cuarto viaje en otoño del mismo año a Jerusalén, deteniendose entre ésta y Perea, y el quinto, regresó de Perea por Samaria y Galilea a Jerusalén para la última Pascua.

Eligió a doce hombres del pueblo, los Apóstoles, para que le acompañara en su misión y más tarde y dieran testimonio a su paso por la tierra. Al instituir la Iglesia nombró a Pedro, y en él a sus sucesores, cabeza visible de la misma y representante suyo en la tierra. Acusado de haberse declarado hijo de Dios, los sumos sacerdotes Anás y Caifás lo condenaron a muerte, centencia confirmada por el procurador romano Poncio Pilato. Crusificado sobre las colinas de las afueras de Jerusalén, llamada Calvario, forma latina de la palabra aramea Golgotha, que significa calavera. Resucito de entre los muertos como lo había prometido, y durante quarenta días permanecío en la tierra, confirmando a sus Apóstoles en lo referente a la misión que les había asignado como primeros obispos de su Iglesia. Después ascendió a los cielos y se sentó a la diestra de Dios Padre. Es la segunda persona de la santísima Trinidad. Reunió en sí todas las antiguas profecías sobre el Mesías.

Relato breve de la vida de Jesús

Cuando Jesús era pequeño de 4 años empezó a trabajar con su padre. Era un niño obediente y trabajador que queria mucho.

Cuando fue un hombre lo bautisaron en el rio Jordan por Juan El Bautista.

Luego el espíritud santo llevó a Jesús al desierto para que satanas lo pusiera a prueba, Jesús tuvo 40 dias sin comer y despues el diablo se le aparecio y le dijo: Si tu eres hijo de Dios convierte las piedra en pan, Jesús le contestó: No solo del pan vive el hombre si no también de toda palabra que salga de Dios.

Jesús enseñó a muchos de sus dicipulos a no jusgar a la persona no por su apariencia sino por su persona.

Jesús tenia el poder de sanar y sanó a muchos enfermos y resucito a lasaro.

Jesús escogio a 12 apostoles y le dió autoridad para sacar espíritus impuros y curar toda clases de enfermedades.

Un dia Jesús y sus dicipulos salieron a pescar y ninguno pudo pescar un pez, como Jesús vió que ninguno pudo pescar, el tiró la red y salieron peces a montones.

Cuando estaban pescando Pedro se cayó de barco y Jesús le dijo: Pedro sal y Pedro dijo: Como si no puedo y Jesús le contestó: Hombre de poca fé y Jesús salió caminando entre las aguas y sacó a Pedro.

Conclusión

Este trabajo me ha enseñado la vida de Jesús y sus pasajes y todo lo que hacia desde que era pequeño hasta que era un hombre y he descubierto que la personalidad de Jesús era muy buena y de todo sacrificio que hizo por nosotros.