Jesse James estudió aquí; Celestino Pertierra Álvarez

Literatura española contemporánea. Narrativa infantil y juvenil. Argumento

  • Enviado por: El remitente no desea revelar su nombre
  • Idioma: castellano
  • País: España España
  • 4 páginas
publicidad
publicidad

RESUMEN DE LOS CAPÍTULOS DEL LIBRO:

JESSE JAMES ESTUDIÓ AQUÍ

Capítulo 1: Eduardo Pereira Álvarez es un chico de 17 años que vive con su padre. En éste capítulo discute con su padre, como siempre, por el cambio de colegio y de ciudad que casi cada año tiene que hacer, por el trabajo de su padre. Edu esta harto, de esta manera nunca se acostumbra a ninguna ciudad, ni a ningún colegio, ni hace amigos. Y al cabo de tantos años su estrategia es hacerse invisible, no llamar la atención.

Capítulo 2: Va hacia su nuevo instituto en autobús, allí ve a mucha gente diferente, y especialmente se fija en una pareja que le llama mucho la atención, porque van vestidos muy de colorines. Llega al instituto, que días antes ya se lo ha recorrido, ya lo conoce y ya sabe en que clase le toca.

Capítulo 3: Como de costumbre se sienta en las últimas filas para no llamar la atención y pasar desapercibido, pero parece que esta vez n le funciona porque resulta que en las últimas filas es donde esta la gente mas rara y charlatana, y le empiezan a hablar. Él les miente que viene de la cárcel, de Barcelona. El profesor Benigno (llamado Maligno por los alumnos) les presenta a todos a Edu. Entonces Edu ve a una chica muy guapa que le da muy buena impresión (se llama Gloria), por fin tiene un objetivo en la vida, conocerla.

Capítulo 4: Edu les sigue explicando a sus nuevos compañeros: Diana, Joseluí, César, Javi y Jon, su historia inventada: Que su padre y él eran cómplices, que su padre murió, etc. Entonces con la excusa de que va al baño aprovecha para buscar un aliado, sino aliado acabarán descubriendo que todo es una farsa. Encuentra a un chico que le parece de su estilo. Charla con él un rato, se llama Rubén. Edu pide que le haga un favor: que vaya a la mesa donde están sus compañeros y les diga que tengan cuidado con él (Edu). Lo hace. A cambio Rubén le pide a Edu que vaya a la mesa donde esta Gloria (se ve que a Rubén también le gusta) y la provoque, que se meta con ella, que intente besarla… Y que luego llegará Rubén y hará como de salvador, así Gloria se enamorará de Rubén. A Edu le dio mucha rabia porque es la chica que le gusta. Pero tiene que hacerlo porque si no lo hace Rubén les dirá a sus compañeros, que toda la historia es mentira.

Capítulo 5: Va hacia Gloria Y le da un beso, ella se enfada mucho y lo toma por un pervertido, entonces aparece Rubén (el salvador) y defiende a Gloria, se están apunto de pegar pero entonces viene Maligno y todos van a clase.

Capítulo 6: Edu entra a la clase ya empezada. Es clase de historia y la nueva profesora se presenta, se llama Tina González. Saca a Edu delante de la clase y le hace preguntas y pide que le hagan. Él cree que esta loca, ahora les quiere hacer de psicóloga. Aprovechando la situación Edu le pide perdón a Gloria. Pide ir al lavabo después de haber dejado a la profesora en ridículo. Allí se calma, esta muy nervioso. Luego va Tina al lavabo donde está Edu y le pide que no se vuelva a comportar así, porque si no le hará ser a Tina como no es, mala. Él asiente i cuando la profesora se ha ido escribe en uno de los cuartuchos: TINA, GRACIAS y GLORIA, TE QUIERO.

Capítulo 7: Salen de clase por fin. Ven salir a Rubén con Gloria, a Edu le da mucha rabia y decide vengarse. Jesse James, que ahora es como le llaman sus amigos a Edu, sube al bus y se va a casa.

Capítulo 8: Llega a casa y su padre le pregunta que como le ha ido su nuevo instituto, Jesse James esta bastante borde y ya vuelven a tener pelea…Edu ve a su padre como alguien que le mantiene y que le compra caprichos y a su padre eso no le gusta nada.

Capítulo 9: Explica que cuando era pequeño le gustaba coger el autobús y perderse por las calles, y con la ayuda de su brújula siempre acababa encontrando el camino de vuelta a casa. Explica que todos los padres que ha conocido van por el camino incorrecto, de comportamiento, y que por lo tanto lo que tiene que hacer él es lo contrario para ir en el camino correcto. Para matar el tiempo decide llamar al canal Radio Onda 3 y así se ríe un rato del hombre de la Radio. Cuando es la hora, va hacia el instituto, la profesora de la primera clase no ha venido y él y sus amigos se van a la biblioteca. Allí hablan de cómo será la venganza que le harán a Rubén, todos sus amigos le quieren ayudar: Diana hablará con Gloria para explicarle que Rubén es un cobarde y un aprovechado. Y luego le harán un pequeño atraco a Rubén. Luego Edu les miente que se mete coca, a Joseluí no le gusta nada porque su hermano murió de eso. Discuten un rato.

Capítulo 10: Están en clase de dibujo, Diana le va escribiendo lo que ha hablado con Gloria, parece que ha conseguido lo que querían. Luego Gloria y Edu se ponen a hablar, Diana aparece y lo estropea todo. Joseluí hace enfadar a Diana y ella sale de la clase llorando. Sus compañeros quieren ver lo que Diana le contaba en los papeles a Edu, y Edu tiene pelea de algunos puñetazos, pero todo acaba bien. Jesse James va a hablar con Diana por aquello y parece que se soluciona.

Capítulo 11: Llega a casa, y se pone a ver el fútbol, lego llega su padre y Edu pone una película pornográfica, su padre le pilla y tienen otra vez pelea, pero esta vez muy fuerte y Edu se escapa de casa. Coge un taxi y se va a la playa, porque recuerda que Diana le había dicho que ella y lo otros se iban a la playa esta tarde y toda la noche.

Capítulo 12: Sale del coche y empieza a buscar a sus amigos, es tan grande aquello, que va a tardar muchísimo en encontrarlos, allí esta todo lleno de locales, lleno de gente borracha por las calles, de gente vomitando, etc. Y para encontrar a sus amigos decide ir entrando en cada local. Todo el rato se recuenta a gente borracha haciendo tonterías: Gente que se piensa que le conoce, gente que se choca con él… Va entrando el los locales y se va pidiendo cubatas de ron. Entra en uno que es una peluquería y aprovecha apara cambiar de peinado, también se equivoca y entra en uno de gays, etc.

Al cabo de recorrerse un montón de locales entra a uno que se llama Wanted, y allí encuentra a Diana, ya va bastante borracho de tantos cubatas, Edu convence a Diana para ir con los otros, César, Javi, Joseluí… que están en un local llamado AZIZ.

Capítulo 13: llegan donde están los otros y se reúnen con ellos. Entran a un local donde hay karaoke y hacen cola para cantar. Allí ven a Gloria y a Rubén en la cola, Diana le confiesa que no habló con Gloria. Es la hora del atraco. Salen fuera y esperan a que Gloria y Rubén salgan. Edu le pide una media a Diana y espera a que salgan.

Capítulo 14: Javi tiene un mechero en forma de pistola a tamaño real. Le cuenta que él (Javi) no podría hacer eso, es demasiado cobarde, y que le viene de familia, y le cuenta una historia donde su padre fue muy cobarde etc. Ya salen. Jesse James va hacia ellos y le pide la cartera a Rubén, él se la da, lego le pide que le de los pantalones, Gloría le para, y le dice que se vayan, y se van.

Capítulo 15: Cuando se lo explica a sus amigos les dice que le pidió la cartera y un beso de Gloria, cosa que es mentira. Ellos se lo creen. A Edu le duele la cabeza por tanto alcohol, es su primera borrachera.

Están mirando el amanecer del Sol que aparece por el horizonte del mar, cuando a Edu se le ocurre una idea y le pide el mechero pistola a Javi.

Capítulo 16: Les explica la idea: Edu quiere robar el banco de su padre que está muy cerca de allí, de esa manera hará quedar mal a su padre cuando los empleados se enteraran que su propio hijo les robó el banco. Solo Diana quiere ir con él, todos los demás se niegan, les parece una locura. Por el camino empiezan a pensar que harán con tanto dinero. Jesse James le pide a Diana otra vez que se quite la otra media, ella lo hace. Justo antes de entrar Diana le cuenta que ella es una experta en el tema de los astros y dice que hoy los astros no están de su parte, porque es piscis, pero que los de Edu si, porque es capricornio. Él no le hace caso y entran con la media puesta. Pero se choca con un hombre vestido de negro, ¡Es un atracador de verdad! Salen del banco y Edu ordena a Diana que vaya a llamar a la policía, ella lo hace. Mientras Edu entra en el banco y espía lo que hace el atracador. Observa que el atracador amenaza con matar a una empleada si no le da el dinero, aparece el padre de Edu, y dice que le coja a él, el atracador apunta al padre de Edu con la pistola. Entonces Edu decide actuar, sale de su escondrijo y dice: ¡Alto policía!. Su padre le dice que se vaya de allí, el atracador se da cuenta de que es su hijo y de que la pistola es de mentira y se hecha a reír. Pero igualmente se va corriendo hacia la salida, Diana esta allí y como se piensa que ha sido ella, la mata. Antes de morir le dice a Edu: te lo dije, no era buen día para los piscis.

Capítulo 17: Su padre le lleva al colegio, bueno lo deja dos calles antes. Edu explica que nunca le contará la verdad a su padre porque así Diana quedaría como una heroína, ha salido en todos los periódicos, en todos los telenoticias y así lo harían todos sus amigos que también sabían la verdad, no traicionarla. A Edu solo algo le reconforta, sabe que Diana no le guardaría rencor, porque diría que es por los astros. Hace unos días nadie conocía a Edu y ahora se había convertido en un héroe. Benigno Novo le da su apoyo. Edu decide volver a ser invisible como lo había echo siempre, no quiere ser el protagonista de todo, cierra los ojos y se hace invisible. Cuando los abre tiene a Gloria delante, le quita los cascos de música a Edu de las orejas y le pregunta ¿que estas escuchando?