Java Chips

Máquina virtual Java

  • Enviado por: Jorge Antonio Vasconez Vega
  • Idioma: castellano
  • País: Ecuador Ecuador
  • 3 páginas
publicidad
publicidad

Java Chips

Durante la segunda mitad de 1998, Sun Microsystems fabricó a gran escala el microJava 701. El nuevo producto de Sun es el primer procesador microJava de la serie 700, y su objetivo es optimizar la ejecución de código Java original y el soporte de los lenguajes C y C++.

Sun Microsystems revela una serie de chips de bajo costo que puedan acelerar los programas basados en lenguaje de programación Java, y el soporte de los lenguajes C y C++.

El principal técnico Eric Schmidt , dijo en la convención de Palm Spring ( California) que sus chips pueden ejecutar rápidamente instrucciones de Java, se pueden agregar a los computadores personales y a las estaciones de trabajo, para mejorar el funcionamiento de las páginas Web que empleen microprogramación Java, también designada como applets.

Para optimizar las aplicaciones sobre Java, de manera que se pueda ofrecer la mejor relación precio/rendimiento en las aplicaciones basadas en el lenguaje de Sun, se incluye la posibilidad de ejecutar código de programación escrito en lenguaje C.

En este sentido, y a nivel técnico, se permitirá la combinación de hasta cuatro instrucciones para ejecutarlas en un solo ciclo de reloj, lo que también mejorará su rendimiento y la velocidad de las aplicaciones.

Sun intenta que el nuevo microJava 701 se adapte a una amplia gama de aplicaciones Java, tanto en los mercados empresariales, como en los de comunicaciones y los usuarios. El microJava 701 se dirigirá a los primeros adaptadores del mercado Java en los entornos de Intranets y Extranets, en terrenos como la automatización industrial, la sustitución de terminales.

El microJava 701 permitirá a los desarrolladores elaborar sistemas de forma rápida y eficaz. En el dispositivo se integrará el controlador de memoria y el bus de entrada/salida. Todo ello reducirá el coste global del sistema, conservando su potencia.

La Máquina Virtual de Java en el corazón del chip picoJava

El elemento básico del primer microprocesador específico de Java corresponde a hardware basado en la Máquina Virtual de Java, que incrementaría el rendimiento sobre la implementación de software.

Esta inclusión habilitaría a que los bytecodes de Java sean ejecutados directamente por el chip, sin pasar por un intérprete. Si se trata de invocar un método en Java, tomaría unos pocos cientos de instrucciones a un intérprete software, mientras que el JVM de hardware podría entregar el resultado usando 10 o 20 microinstrucciones.

Sun basa Sun funcionamiento en JVM que permite que el código Lava byte pueda ser ejecutado directamente por el chip, sin pasar por un interprete. Los compiladores JIT (Just-In-Time) pueden ejecutar código más rápido que los interpretes, incluso pueden ser 5 veces más rápido que una Pentium con 1 compilador JIT.

Ver Gráfico:

Java Chips

El nivel al que puede entrar el pico Java puede ser: Los teléfonos celulares, impresoras y otros periféricos, tarjetas inteligentes, televisores e incluso automóviles.

Sun ha licenciado ya la arquitectura del chip Pico Java para las siguientes compañías: Co. Ltd. Mitsubishi, Electronics America Inc. , NEC Corp. Samsumg Electronics Co. Ltd.

PicoJava está, además, provisto de parte del conjunto de instrucciones que no se encuentran en el conjunto de instrucciones estándar del JVM. A este conjunto se le llama "bytecodes extendidos". Los bytecodes extendidos se encargan de operaciones de control de bajo nivel, tales como acceder a los registros, control del caché y operaciones de carga y almacenamiento (load/store).

Variantes de picoJava son: microJava , definido como una CPU para computadores de red y UltraJava, procesador para Estaciones de Trabajo, además de implementar la mayoría de las características de las arquitecturas RISC.

Microjava.- Apunta básicamente a dispositivos basados en red como: telecomunicaciones, controladores, etc.

UltraJava.- Este el procesador será utilizado para accionar los gráficos avanzados 3d y los programas intensivos de los multimedia.

ESPE APLICACIONES DISTRIBUIDAS