Isaac Newton

Biografía. Físico. Gravitación universal. Telescopio reflector

  • Enviado por: Hugo Urrutia
  • Idioma: castellano
  • País: Chile Chile
  • 2 páginas
publicidad

Isaac Newton

Isaac Newton:

Nace en Inglaterra en el año 1624. Su padre muere tres meses de que el naciera. A los 3 años de edad adquiere un trauma emocional cuando su madre lo deja a cargo de su abuela, luego de que se casase por segunda vez. Esto también trajo el origen del temperamento neurótico e hipocondríaco que lo caracterizo ya mas adulto.

Su educación primaria la realizó en el King's School de Grantham y, tras demostrar su incapacidad para ocuparse de la hacienda familiar, en 1661 fue enviado a la Universidad de Cambridge. Decide estudiar física y matemáticas, pero se destacaba como buen alumno.

La peste lo obligó a abandonar Cambridge en el verano de 1665. Fue entonces cuando adquirió la idea de gravitación universal, tras preguntarse por que la manzana siempre caía perpendicularmente hacia el centro de la Tierra.

De regreso a Cambridge, en 1667, fue elegido miembro del Trinity College y dos años después sucedió a su maestro Isaac Brarrow en la asignatura de matemáticas. Sus descubrimientos de óptica le valieron ser elegido miembro de la Royal Society en 1672, hecho que señalo el inicio de su notoriedad, pero también el de una serie de controversias acerca de la prioridad en dichos descubrimientos, en particular con Robert Hooke. Newton tuvo que esperar hasta 1704, año en que muere Robert Hooke, para poder publicar su tratado de optima. En 1676 Newton renunció a seguir con la polémica.

En julio de 1687 publica una obra que, costeada por la Royal Society, contenía la formulación matemática de la ley de la gravitación universal y la primira publicación impresa del calculo infinitesimal.

En 1687 Newton formó parte de la comisión de la universidad de Cambridge. Tras la revolución de 1688 fue elegido como representante de la universidad ante el parlamento. En 1696 aceptó el nombramiento de director de la Casa de la Moneda, que pasó a presidir tres años mas tarde. En 1701 Newton renunció a su condición de profesor universitario y en 1903 fue elegido presidente de la Royal Society, cargo que desempeño hasta su muerte en el año 1727.

.