Inventos

Calidad de vida. Adelantos técnicos. Mayor productividad. Telégrafo. Teléfono. Microscopio. Máquina de escribir. Reloj. Barómetro. Plancha

  • Enviado por: El Gordo
  • Idioma: castellano
  • País: España España
  • 4 páginas
publicidad
publicidad

En el siglo XIX ya se había expandido el trabajo en oficinas y el uso de dependientes y tenedores de libros en escritorios. Todos los documentos eran realizados en forma manuscrita, por lo que cierta correspondencia en cadena, para muchos destinatarios era tarea lenta y tediosa, e insumía muchísimo tiempo al escribiente.

Las ventajas con respecto a la escritura manual eran:

Inventos

La facilidad de la lectura de los escritos.

Inventos

Rapidez y economía.

Inventos

Evitaba el cansancio de los escribientes.

Inventos

Se deterioraba menos la visión.

Inventos

Producía menos torceduras de la columna vertebral.

Inventos

Se podía utilizar en viajes.

Inventos

Fue aceptada rápidamente por periodistas, escritores y hombres de negocios.

Inventos

Aceleró el despacho de la correspondencia.

Inventos

Permitió la realización de copias (Hasta quintuplicados).

Inventos

Se podía guardar en archivo el duplicado.

Inventos

El primer microscopio fue inventado, por una casualidad en experimentos con lentes, lo que sucedió de similar manera pocos años después con el telescopio de Hans Lippershey (1608). Entre 1590 y 1600, el óptico holandés Zacharías Janssen (1580-1638) inventó un microscopio con una especie de tubo con lentes en sus extremos, de 8 cm de largo soportado por tres delfines de bronce; pero se obtenían imágenes borrosas a causa de las lentes de mala calidad. Estos primeros microscopios aumentaban la imagen 200 veces.  Estos microscopios ópticos no permiten agrandar la imagen más de 2000 veces. En la actualidad los de efecto túnel los amplían 100 millones de veces.

RELOJ

Desde tiempos inmemoriales, el hombre quiso medir el paso del tiempo y conseguir un referente que le indicara los momentos en cada día.

Uno de los primeros conceptos que manejó el hombre primitivo fue la toma de conciencia de que era un ser con una duración limitada. Y la primera percepción de ese tiempo se la señalaba la salida y entrada del sol. Otro referente fue el cambio de estaciones y las migraciones de las aves. Y lo más palpable fue la observación de la misma vida del hombre, desde su nacimiento, su crecimiento y reproducción, su envejecimiento y muerte.

Inventos
Inventos
Inventos
Inventos
Inventos
Inventos

Inventos
Inventos
Inventos
Inventos
Inventos

CRONOMETRO

Al comenzar el Siglo XIX, un relojero suizo, Louis Berthoud inventó el cronómetro y fue perfeccionado el sistema de cuerda.

Aunque otras documentaciones confirman que el astrónomo y relojero suizo George Graham (1673-1751) utilizó por primera vez la palabra cronómetro para referirse a un mecanismo similar a un reloj de péndulo pequeño y portátil.

La palabra cronómetro se empleó durante mucho tiempo para determinar a los elementos de precisión que se usaban en la marina.

En 1736, el relojero inglés John Harrison (1693-1776) creó el primer cronómetro para marinos. Estaba realizado en madera y durante años se fue perfeccionando y poniendo a punto. El 1761 se logra uno de mayor exactitud. éste fue el primer cronómetro eficaz. Era un instrumento portátil montado sobre balancines para mantener el delicado mecanismo en posición horizontal.

TELEGRAFO

Iniciado el siglo XIX, aparece uno de los primeros fotógrafos estadounidenses y reconocido pintor de Inventos
cuadros que había retratado al presidente estadounidense James Monroe; este pintor fue Samuel Morse, nacido en Charlestown, Massachuset, el 27 de abril de 1791. En cierta oportunidad, Morse trabajaba en un retrato al General Lafayette en Washington, y su esposa falleció en Connecticut.

La noticia le llegó a Morse siete días después. Ese período de su vida fue el que lo decidió a lograr hacer realidad la comunicación sin barreras de espacio ni de tiempo entre distintos puntos de la tierra.

BBAROMETRO

Terminando el siglo XIX, más exactamente un 28 de diciembre de 1895, en París, quienes paseaban por el Boulevard des Capucins, lejos estaban de saber que se encontraban ante un gran cambio en lo que respecta a los entretenimientos y el arte, cuando escucharon  los gritos de alguien que invitaba a que vieran el gran invento de los hermanos Lumiére.

Este es un instrumento para medir la presión atmosférica, es decir, la fuerza por unidad de superficie ejercida por el peso de la atmósfera.
El peso del aire ejerce sobre la tierra una presión que es llamada "presión Inventos
atmosférica". Este fenómeno fue descubierto por Evangelista Torricelli.
Inventó un tubo llamado "Tubo de Torricelli" o Barómetro (del griego "baros": peso de y "métron": medida), que servía para medir esta presión En el Siglo XIX aparecieron las planchas de lavandería que se calentaban sobre fogones en un principio, hasta que se comenzaron a aplicar otros métodos, como el agua caliente, gas o alcohol.

PLANCHA

Inventos
En 1882 apareció la primera plancha eléctrica, y al año siguiente (1883) la máquina de planchar, un artefacto voluminoso de uso comercial.

El 6 de junio de 1882, el estadounidense Henry W. Seely inventó y patentó la primera plancha eléctrica, aunque en ese momento, todavía no estaban instaladas las redes eléctricas en los hogares.

En 1924, Joseph W. Myers inventó la plancha eléctrica de termostato.

En 1926, en Nueva York, la empresa Elder Co. sacó a la venta la plancha de uso doméstico a vapor.

Inventos

Inventos
atmosférica.Inventos