Intervenciones De Calidad Interna

Política. Entrenamiento. Interventores. Procedimiento. Instrucciones. Expedientes

  • Enviado por: Miguel
  • Idioma: castellano
  • País: España España
  • 5 páginas
publicidad
publicidad

Intervenciones De Calidad Interna

El elemento 4,17 de QS-9000 es realmente el requisito pasado en el ciclo del proceso de producción. Permita que explique.

Parte posteriora de la manera en el elemento 4,1, hablamos de responsabilidades de la gerencia. La parte de esos requisitos era la necesidad de la revisión de la gerencia del sistema basado QS-9000-. Los elementos 4,2 a 4,16 hablaron de la necesidad de seguir varios aspectos de sus procesos de producción. Esto creó expedientes, instrucciones, y procedimientos.

En una cierta punta, usted necesita mirar concluído el sistema entero y cerciorarse de que está trabajando con eficacia. Esta es la razón por la cual las intervenciones de calidad interna son necesarias. La intervención mira concluído su sistema basado QS-9000 entero y los informes a la gerencia. La palabra clave a recordar en esta discusión es " eficaz." La intervención será no solamente una intervención de la conformidad. En lugar, sus interventores deben mirar cómo está bien el sistema está trabajando y si puede ser mejorado.

Hay dos diversas preocupaciones con intervenciones internas. Antes del registro, la preocupación se debe centrar en conformidad al estándar. A después de que le coloquen, la preocupación cambia de puesto la eficacia y mejora continua.

Política

Antes de escribir la política para este elemento, usted debe ser familiar con ISO 10011. Los direccionamientos de este estándar cómo revisar a ISO 9000, o cualquier estándar de calidad (tal como QS-9000). usted debe obtener una copia de las tres partes de ISO 10011.

Las palabras claves a recordar durante la escritura de la declaración del nivel I son " independencia " y el " señalar de la gerencia."

Los interventores tienen que ser independientes de las funciones bajo examinación. Es decir de si el encargado de calidad es el autor de muchos los procedimientos QS-9000, después él no es un interventor conveniente. El rango de interventores convenientes es ancho. Los agentes que compraban con una historia de revisar a surtidores, ingenieros, personal anterior de la calidad, fuera de consultores, y los encargados departamentales todos podían ser opciones excelentes para los interventores.

En el mismo tiempo, no pierda de vista el hecho de vista que la información recolectó de una intervención tiene que ser señalada a la gerencia. Alternadamente, la gerencia tiene que tomar acciones documentadas para corregir o para mejorar las partes del sistema de la ISO 9000. Es esta comunicación entre los interventores y la gerencia que será examinada de cerca durante un gravamen del registro.

Finalmente, instálelo un horario la intervención y palillo. Examine cada elemento del estándar apropiado QS-9000 por lo menos una vez cada año. Los elementos críticos de su sistema se deben controlar más a menudo. Mantiene al horario. Si usted no ha realizado una intervención programar el tiempo, las ocasiones son el secretario le citarán para una inconformidad al elemento 4,17.

Con todo el eso dicha, miremos una qué declaración del nivel I pudo decir. Lea el elemento 4,17 primero y observe qué se está agregando a nuestra declaración.

" el encargado de calidad es responsable del mantenimiento del sistema de la revisión de calidad interna. Los ABD Company realizarán, por lo menos anualmente, una intervención comprensiva del sistema de gerencia de la garantía de calidad y el ambiente del trabajo para confirmar el sistema previsto se pone en ejecución completamente y para calibrar su eficacia. Los elementos del sistema que se revisará programar según su importancia y estatus por los interventores entrenados que son independientes de la función que es examinada. Un procedimiento escrito será utilizado para conducir las intervenciones y las acciones de seguimiento apropiadas. Los resultados serán presentados como informe escrito entregado la gerencia de ABD y los encargados de las áreas que son revisadas. La gerencia identificada tomará acciones correctivas oportunas y señalará estas acciones en escribir al presidente ABD y el coordinador de la intervención."

Note que la independencia y el entrenamiento de los interventores fueron indicados. También observe cómo el término " coordinador de la intervención " se utiliza en vez de nombrar un título determinado del trabajo para conducir las intervenciones. El encargado de calidad tiene responsabilidad de mantener el sistema de la intervención, pero este uso cuidadoso de términos permite que otros encargados dirijan intervenciones determinadas. Como ejemplo, el encargado de la ingeniería podría conducir la intervención de la calibración de la galga.

Entrenamiento de los interventores

Hay dos escuelas del pensamiento en cómo entrenar a la gente para sentir bien a interventores para QS-9000. Un grupo sugiere que un curso de dos a tres interventores internos del día sea adecuado traer a gente hasta velocidad. Otro grupo piensa que los interventores deben atender al entrenamiento certificado del asesor del terminal de componente, un curso de una semana. Después del curso, estos interventores deben tomar el examen de la certificación y fichero para el reconocimiento oficial. Entonces deben atender a los los dos y medio curso del interventor del día QS-9000 dado por el AIAG.

Como de costumbre, ni uno ni otro acercamiento está enteramente correcto para cada situación. El mejor primer paso de progresión es mirar sus circunstancias determinadas. Cuáles son sus necesidades internas? Cómo importante es el sistema QS-9000? Cuánto experiencia los interventores potenciales tienen ya? Es usted un surtidor de la grada-uno?

Comience mirando la talla de su organización. Si usted es un departamento de trabajo 50-man, sólo una persona necesita ser entrenada como interventor. Si usted es una corporación con muchos sitios, después quizás un equipo entrenado de la intervención es necesario. Una empresa fabril de la talla media utiliza generalmente a dos y cinco interventores.

Después, considere la experiencia de la gente nominada para ser interventores y el nivel del profesionalismo que usted desea proyectar. Una corporación nacionalmente sabida puede desear a todos los interventores certificados después de atender al curso semana-largo del asesor del terminal de componente. En el mismo tiempo, una empresa fabril pequeña puede sentirse que un curso de dos días en la revisión interna para QS-9000 dado a los interventores experimentados de surtidores es adecuado. La mayoría de la gente conviene que la persona a cargo del sistema de la intervención debe tener por lo menos la cantidad de entrenamiento requerida de un interventor cualificado.

Como surtidor de la primero-grada, usted se esperará que atienda los dos y medio curso de aprendizaje del interventor del día dado por AIAG. Esto es solamente una recomendación para surtidores más bajos de la grada. Deben, como mínimo, atender a la descripción de dos días de QS- 9000 en AIAG.

Un paso de progresión fuertemente recomendado es de que el nivel la experiencia y entrenamiento requerido para un interventor cualificado esté documentado como parte de su procedimiento de la intervención. Usted puede agregar a esta su prueba de la independencia. De esta manera, usted habrá demostrado claramente a sus interventores es apropiado para el trabajo. Esto podría también incluir una descripción de la comunicación y habilidad de la dirección que un interventor debe poseer para ser eficaz.

Procedimiento para revisar

El ciclo de la intervención descrito en ISO 10011 se debe utilizar para crear el procedimiento para las intervenciones internas. Si usted no ha conjeturado ya de la discusión arriba, estas intervenciones de calidad interna tienen que ser justas realizado como los gravámenes del registro.

La ISO 9004-1, párrafos 5,4 y 5,5 cava en las técnicas de la revisión también. Combinando estos dos pedazos de información, y con un cierto entrenamiento en la revisión, usted puede crear un sistema simple, con todo comprensivo de intervenciones internas. Para la eficacia máxima, este sistema de la intervención se puede utilizar para otras necesidades de la intervención. Financiero, surtidor, y las intervenciones del proceso puede todo el uso este mismo sistema.

Un procedimiento debe comenzar nombrando ésos responsables de pedir una intervención y a quién los resultados están señalados. En el caso de una intervención de calidad interna, la gerencia llama para la intervención y recibe el informe. Típicamente, el encargado de calidad ordena y realiza la intervención.

Después, debe haber un plan comprensivo de la intervención creado. Un plan de la intervención presenta al alcance intervención enumerando de la las actividades y área que se controlará. Entonces describe la gente que se implicarán y sus calificaciones para conducir una intervención. Después, describa la manera que la intervención debe para ser realizada. Esto pudo incluir el uso listas de cheque de controlar de las la conformidad y eficacia de un procedimiento determinado. Finalmente, él detalles cómo los resultados deben ser recolectados y ser señalados.

En todos los casos, la evidencia objetiva se debe recolectar y señalar en la escritura. Llevaría varias ediciones las instrucciones de la elasticidad en cómo conducir una intervención real. En lugar, describiremos los fundamentos del sistema y sugerirle lea uno de los textos excelentes en este tema o atienda a una clase en intervenciones de calidad.

El propósito de una intervención es señalar sobre el nivel de la conformidad para todos los elementos de QS-9000. Las áreas fuertes deben ser elogiadas y las áreas débiles ser observadas. Cuando se encuentran las debilidades, el informe de intervención debe citar la evidencia que conducen a esta conclusión. La gerencia debe repasar y aprobar de estas conclusiones. Además, el informe de intervención debe centrarse en la eficacia total del sistema de calidad. Es aceptable que un equipo de la intervención interna sugiera acciones correctivas.

La gerencia debe reaccionar a un informe de intervención con un plan específico de la acción correctiva. Esto se debe romper en dos porciones. La primera parte debe ser la asignación de tareas específicas a los encargados determinados. Estos encargados deben responder en la escritura mientras que se terminan las acciones correctivas.

La segunda parte es la de la gerencia que mira su sistema total y que explora la posibilidad de poner al día o de cambiar procedimientos existentes para aumentar la eficacia del sistema. Recomendamos que además, la eficacia económica de procedimientos esté examinada también. En el mismo tiempo, la ISO 9004 sugiere que mantiene de la gerencia un ojo en mercado que cambia o las situaciones económicas, o estrategias internas que cambian, para evaluar la necesidad del cambio dentro del sistema de gerencia existente de la garantía de calidad.

Todas las acciones tomadas deben ser documentadas. Una nota simple que señala una acción correctiva acertada, o una directiva publicó para cambiar un procedimiento, es evidencia adecuada de la implicación de la gerencia. Estos documentos le ayudarán solamente durante una intervención del registro.

Un Procedimiento Del Ejemplo

Lo que sigue es apenas una porción de un procedimiento de revisión posible:

procedimiento del ***************************************************************** 4. para las intervenciones de calidad

Por lo menos una vez al año, el comité de dirección de la gerencia llamará para una intervención completa del sistema QS-9000. Designarán al encargado del QA en el arranque de cinta del equipo de la intervención. Los resultados de la intervención serán señalados en escribir al comité de dirección de la gerencia.

4,1 El Equipo De la Intervención

Abarcan al equipo lleno de la intervención del sistema de calidad de interventores entrenados del QA, de la ingeniería, de la gerencia, y de comprar. Al encargado del QA seleccionan a los interventores, que es responsable del proceso entero de la intervención.

Los interventores seleccionados tendrán por lo menos cinco años de precedencia.

4,2 Entrenamiento

Cada interventor tiene que haber terminado el curso de AIAG para los interventores QS-9000. Además, tienen que haber atendido al IQA certificaron el curso para cualquier entrenamiento de la revisión interna o del asesor del terminal de componente. Los certificados de la terminación serán guardados en fichero en el departamento de los recursos humanos.

Antes de la intervención, el encargado del QA proporcionarán los interventores un alcance, un plan, y un conjunto de la intervención de listas de comprobación.

4,3 Plan De la Intervención

La disposición de la voluntad del plan de la intervención el horario para la examinación de cada departamento. Los elementos de QS-9000 que se llegará cada departamento también serán enumerados. Darán los interventores específicos las asignaciones basadas en el plan de la intervención.

Un arranque de cinta de la intervención, el encargado del QA creará el plan de la intervención.

4,4 Ejecución De la Intervención

El encargado del QA notificará los jefes de servicio de la intervención próxima por lo menos una semana por adelantado.

Una reunión de la apertura será llevada a cabo con los representantes de todos los departamentos. En esta reunión, el arranque de cinta de la intervención repasará el alcance e intención de la intervención.

Durante la intervención, los interventores recogerán evidencia para demostrar que todas las políticas, procedimientos, e instrucciones de trabajo relacionadas con QS-9000 se están siguiendo y se están utilizando con eficacia.

Los resultados de la intervención serán elaborados por el equipo de la intervención y presentados en una reunión de cierre con todos los jefes de servicio. Un informe escrito sobre la intervención será enviado al comité de dirección de la gerencia en el plazo de diez días de la intervención.

4,5 Acción Correctiva

Ambos problemas y nonconformances de menor importancia requieren acciones correctivas. Los items que requieren la acción correctiva deben ser clasificados en su orden de la importancia por el comité de dirección de la gerencia.

Las acciones específicas a tomar para cada demanda de intervención correctiva se asignan al jefe de servicio afectado. El jefe de cada departamento puede entonces elegir quién pondrá las correcciones en ejecución.

El encargado del QA, de como arranque de cinta del equipo de la intervención, mantendrá un registro acciones correctivas requeridas y las épocas previstas de la terminación. Él también seguirá cada acción correctiva para asegurar que están terminadas sobre una base oportuna.

En caso de necesidad, el encargado del QA conducirá una intervención de la verificación para asegurar que ha ocurrido la acción correctiva.

4,6 Cierre de una intervención

Las intervenciones se consideran cerradas cuando se han tomado todas las acciones correctivas y el encargado del QA ha confirmado su éxito. Todas las intervenciones deben ser cerradas antes de que ocurra la intervención siguiente del horario.

El encargado del QA prepara final un informe de intervención que detalla el éxito del la intervención y las acciones correctivas. Este informe se envía a dirección de la gerencia el comité y todos los jefes de servicio.

El registro de la intervención debe también reflejar la terminación de todas las acciones correctivas. *****************************************************************************

Instrucciones y expedientes de trabajo

Las instrucciones en cómo completar un informe de intervención, cómo terminar el plan de la intervención, o cómo clasifiar acciones correctivas, pueden toda la cuenta como documentos llano III. El número y el alcance de las instrucciones de trabajo necesitaron para la revisión interna variarán. Deje su procedimiento para revisar dictado que el tipo del nivel III documenta para crear.

Los expedientes generados por intervenciones, y el horario de la intervención, serán realmente los documentos más vitales examinados durante una intervención del registro. Éstos forman la evidencia que usted ha estado conduciendo intervenciones regulares y que las intervenciones ellos mismos han sido completas y eficaces.

Un horario de la intervención debe cubrir todos los elementos del estándar QS-9000 que su cliente se ha aplicado a su compañía. Cada intervención se debe realizar en horario. La terminación de una intervención se debe observar en el horario.

La llamada para una intervención, el informe de intervención, las notas manuscritas, los planes de acción correctiva, y la confirmación de acciones correctivas se debe clasifiar junta en un fichero del caso. Se trata cada intervención como un proyecto separado. La persona nombrada como responsable del sistema entero de la intervención debe guardar y seguir estos ficheros. Si muchas intervenciones ocurren durante el año, el proyecto que sigue software se recomienda altamente. El truco no es perder la pista del progreso de una intervención. Si supusieron al encargado que compraba señalar sobre una acción correctiva en la décimo quinta de este mes, una nota que pide los resultados se debe enviar en la décimosexto.

Solamente cuando el coordinador de la intervención guarda control cuidadoso y completo concluído el proceso, se terminen las intervenciones de la voluntad.

Resumen

Los resultados finales de una intervención interna deben ser un sistema interno mejor. Esto incluye el uso de acciones preventivas. Cuando usted mira la función de la intervención de calidad interna, usted puede ver que es el final y el paso de progresión que confirma en su sistema de gerencia de la garantía de calidad. Alimenta la información necesaria de nuevo a su gerencia. Entonces, su gerencia puede utilizar la información para comenzar el espiral ascendente de la mejora continua.