Internet

Informática. Ordenadores. Transmisión de datos. RDSI (Red Digital de Servicios Integrados). Sevidor. Protocolo FTP (File Transfer Protocol)

  • Enviado por: Hernan Perelmiter
  • Idioma: castellano
  • País: España España
  • 9 páginas
publicidad
publicidad

TRABAJO PRACTICO Nro. 3

INFORMÁTICA

TEMA : INTERNET

1.1 Una red es un conjunto de computadoras conectadas entre si con el fin de compartir e intercambiar información. En un principio, esto no entraña complejidad: si se desea interrelacionar dos PC para que compartan una impresora, por ejemplo, bastara con tender un cable entre ambas. La cosa, no obstante, se complica cuando se quiera conectar múltiples equipos; si se hiciera directamente, el volumen de cables que se tendría que utilizar convertiría la instalación en un caos.

1.2 Para conectar las computadoras domesticas a INTERNET se utiliza la red telefónica. En este sentido, en la mayor parte de los casos, el usuario común no necesita estar conectado las 24 Hs, por lo que en lugar de esto lo que hace es conectarse temporalmente a través de un servidor, el cual si esta conectado permanentemente a la red.

2.1 Como ya se ha visto en la red es necesario que algún equipo realice un papel de servidor, algo así como el director de todas las computadoras que están a su servicio. En INTERNET es posible que esto suceda. Por eso, el trabajo de gestión lo comparten un gran numero de computadoras, las cuales están conectadas entre si mediante líneas de transmisión de datos de alta velocidad .

3.1 La transmisión de la información no siempre se realiza a través de las líneas telefónicas convencionales . La Red Digital de Servicios Integrados permite ejecutar este proceso de forma digital, lo que implica , además, una mayor velocidad de transmisión. No hace falta decir que , lógicamente, usar este tipo de línea también es mas caro.

4.1 INTERNET, además de dar acceso al mayor volumen de información que existe en el mundo, ofrece una gran cantidad de servicios paralelos, algunos de los cuales, por ejemplo el correo electrónico se han convertido ya en una parte indiscutible de las costumbres y los métodos de trabajo de la sociedad actual.

4.2 Las posibilidades comunicativas de INTERNET se han desarrollado hasta el punto de que hoy es posible que se establezcan charlas en tiempo real entre dos o mas usuarios.

Existen distintas formas de hacerlo, donde la mas popular son los llamados Chats.

5.1 Lo aconsejable es tener :

* Un procesador 486 ,

* 16 megabytes de memoria R.A.M.;

* Disco duro de 500 megabytes;

* Windows `95 instalado;

* Modem de 28.800 bps;

* Tarjeta gráfica VGA.

6.1 Es necesario tener :

* Monitor ( color y de la mayor resolución posible);

* Teclado;

* CD-ROM (resultara para instalar aplicaciones de software);

* Mouse( imprescindible para moverse por las pagas. Web)

7.1 Todas las Webs incorporan su propio sistema de navegación , es decir, aquellas herramientas que permiten acceder de una forma fácil y sencilla a la información que contiene . Se componen de una home page (portada) desde la que se puede llegar a otras paginas a través de una barra de navegación . L información deja de ser secuencial ( una pag. Tras otra) para adquirir profundidad ( desde cualquier pag. Se puede llegar a cualquier información ) . Dicen los expertos que esta nueva forma de lectura cambiara también la mente humana , porque obliga al cerebro a trabajar de manera diferente.

7.2 Además de un gran medio de comunicación , INTERNET es, en estos momentos una autentica vidriera internacional. Gracias a Web , en pocos minutos se puede saber que está ocurriendo en las antípodas . También , cualquier pequeño industrial podría colocar el catalogo de sus productos en la red y estos fueran vistos por millones de internautas.

Y lo mas sorprendente es que el precio que habría pagado sería irrisorio . La Web ha descubierto que además puede entretener : en EE.UU. empieza a “robarle” audiencia a la T.V.

8.1 La conexión telefónica a través de INTERNET permite hablar con la gente que esta en el otro extremo del mundo a precio de llamada local . Es una gran ventaja si tenemos en cuenta las tarifas telefónicas . El problema es que el sistema no esta perfeccionado , por lo que la calidad del sonido es bastante deficiente. Además la P.C. debe incorporar micrófono , tarjeta de sonido y parlantes , y es imprescindible instalar un software especial , que no es gratuito y solo le permitirá hablar con aquellos que también estén conectados a INTERNET.

9.1 Lo primero que hay que tener claro es que se quiere decir con la pagina Web que se va a editar, si será del tipo curriculum o lo que se pretende es crear un directorio lleno de enlaces con otras paginas preferidas. Solo se deberá tener en cuenta que cuanto mas haya pensado su pagina, mas fácil le resulta componerla.

10.1 Una de las ventajas de tener acceso a la red es la posibilidad de comunicarse con cualquier persona que también disponga de acceso a la red. INTERNET a permitido dar un gran salto en las comunicaciones personales, pasando de correo convencional en papel, a un correo en el que se pueden incluir fotos, sonidos y todo tipo de archivos. Además del correo veremos otras formas de enviar y recibir archivos a través de la red mediante los protocolos FTP, telnet y gopher.

11.1 El Mailbox, o aplicación de E-mail del communicator, esta mucho mas perfeccionado que en las anteriores versiones del navegador de Netscape. Permite editar los textos de los mensajes, incorporar imágenes o fotografías y encriptar la información desde el propio archivo de mensaje. Se interfase es mucho mas clara y fácil de usar y posibilita conocer los datos del buzón desde la misma barra de recursos.

11.2 El servidor de correo de su proveedor guardara los mensajes hasta que usted los recoja.

Su volumen dependerá de las listas de distribución a las que se haya suscrito y de la correspondencia que mantenga habitualmente.

12.1 No todos los internautas utilizan el correo electrónico del navegador. Muchos de ellos prefieren emplear algunos de los programas clásicos de E-Mail como sistema de intercambio de mensajes. Estos viajan por red hasta llegar a su destinatario y gestionan a través del servidor de correo electrónico de su proveedor. Pero si usted no tiene una cuenta de E-Mail, sepa que existen servidores de correo gratuitos, la mayoría de ellos funcionan a través de una página WEB. Si además quiere que el resto de los usuarios lo encuentren fácilmente debe registrarse en alguno de los buscadores de E-Mail que operan en la red.

13.1 Una de las formas de traer archivos a la computadora es el protocolo FTP (file transfer protocol). Para ello hay que conocer la dirección de un servidor FTP y usar FTP:// en lugar de HTTP:// dentro del navegador.

13.2 Además del navegador existen otros programas mediante los cuales enviar, recibir y organizar la información de los servidores FTP. La mayoría de estas aplicaciones son Shareware o Freeware y pueden copiarse desde Windows 95.

13.3 Gopher es un servicio para acceder a servidores con información especializada. Para conectarse a uno de estos servidores tendrá que escribir Gopher:// en el cuadro del navegador.

14.1 Charlar en vivo y en tiempo real parecía una cualidad reservada al teléfono. Sin embargo, esta es una de las ventajas de INTERNET, que permite la comunicación en directo entre varios internautas a través del teclado de la PC.

Cada conversación recibe el nombre de Canal y la identidad de los que están conversando se presenta en forma de seudónimo.

Son representaciones de una realidad virtual que adquiere presencia en los cibermundos y los avatares que los pueblan.

15.1 La INTERNET de hoy es solo una avanzada de lo que en el futuro será una verdadera autopista de comunicación. INTERNET llegará a todos los hogares a través de la pantalla de T.V., lo cual ya es posible. Los navegadores serán mucho más intuitivos y potentes. Los Knowbots, Spiders y Crawlers serán imprescindibles para encontrar la información en la red.

Cambiará la concepción de las relaciones personales, la forma de vivir y pensar. Se está construyendo lo que algunos autores llaman ya “El neuromundo”, donde reinará el pensamiento global.

TITULOS

1.1 : ¿ QUÉ ES UNA RED ?

1.2 : INTERNET AL HABLA

2.1 : ¿ CÓMO FUNCIONA INTERNET ?

3.1 : TRANSMICION DIGITAL

4.1 : ¿ QUÉ PROPORCIONA INTERNET ?

4.2 : CONVERSACIONES A TRAVEZ DE LA RED

5.1 : REQUISITOS DE HARDWARE

6.1 : “ “ SOFTWARE

7.1 : ¿ CÓMO NAVEGAR POR UNA PÁG WEB ?

7.2 : ¿ PARA QUÉ SIRVE UNA PÁG WEB ?

8.1 : COLOQUIOS DIGITALES

9.1 : ¿ CÓMO PLANTEAR UNA PÁG WEB ?

10.1 : EL CARTERO DE INTERNET

11.1 : UTILIZANDO EL MAILBOX

11.2 : ¿ CÓMO RECOGER LOS MENSAJES DE SU

BUZÓN ?

11.3 : ¿ CÓMO ENVIAR MENSAJES ?

12.1 : SERVICIO DE CORREO

13.1 : TRAER ARCHIVOS A LA P.C.

13.2 : OTROS PROGRAMAS FTP

13.3 : INFORMACION TECNICA

14.1 : CHATS , HABLAR EN DIRECTO

15.1 : UN FUTURO MEJOR