Internet

Páginas Web. WWW (World Wide Web). Navegador. BITNET. Intranet. Portal de Internet. Web Site. Email. Virus

  • Enviado por: El remitente no desea revelar su nombre
  • Idioma: castellano
  • País: España España
  • 11 páginas
publicidad
publicidad

INDICE

  • ¿Cómo surgió Internet

  • ¿Qué es Internet?

  • ¿Qué es una red de ordenadores?

  • ¿Qué se necesita para conectarse a Internet?

  • ¿Cómo funciona Internet?

  • ¿Qué ventajas tiene Internet?

  • Softwares

  • ¿Qué se necesita para...

  • oír archivos de sonido?

  • ver archivos de vídeo?

  • comprar en la red?

  • conversar en la red?

  • jugar en la red?

  • Virus

  • Sociedad

  • Conclusiones

  • Buscadores y Direcciones Interesantes

  • ¿CÓMO SURGIÓ INTERNET?

    Existen diversas teoría sobre la aparición de Internet:

  • Licklider concibió una red interconectada globalmente a través de la que cada uno pudiera acceder desde cualquier lugar a datos y programas. Licklider fue el principal responsable del programa de investigación en computadoras de la DARPA (Agencia en Búsqueda de la Defensa Avanzada) desde Octubre de 1962. Mientras trabajó aquí convenció a sus sucesores Ivan Sutherland, Bob Taylor, y el investigador del MIT Lawrence G. Roberts de la importancia del concepto de trabajo en red. En Julio de 1961 Leonard Kleinrock publicó desde el MIT el primer documento sobre la teoría de conmutación de paquetes. Kleinrock convenció a Roberts de la factibilidad teórica de las comunicaciones vía paquetes en lugar de circuitos, lo cual resultó ser un gran avance en el camino hacia el trabajo informático en red. En 1965, y para hacer dialogar a las computadoras entre sí, Roberts conectó una computadora TX2 en Massachusetts con un Q-32 en California a través de una línea telefónica conmutada a baja velocidad, creando así la primer red de computadoras de área amplia jamás construida. En 1966 Roberts se trasladó a la DARPA a desarrollar el concepto de red de ordenadores y confeccionó su plan para ARPANET. Se exponía también un trabajo sobre el concepto de red de paquetes a cargo de Donald Davies y Roger Scantlebury del NPL. Scantlebury le habló a Roberts sobre su trabajo en el NPL así como sobre el de Paul Baran y otros en RAND. El grupo RAND había escrito un documento sobre redes de conmutación de paquetes para comunicación vocal segura en el ámbito militar, en 1964. Todos estos trabajos habían transcurrido en paralelo sin que los investigadores hubieran conocido el trabajo de los demás. Internet surge en septiembre de 1969, cuando la DARPA desarrollo un sistema de transmisión de mensajes eficaz ante un posible ataque nuclear que pudiese destruir una parte de la red de comunicaciones utilizada por el ejercito. De este modo se unieron cuatro ordenadores mediante un protocolo llamado NCP (Network Communications Protocol) formando la red llamada ARPANet, que luego evolucionó hasta el que existe actualmente en Internet, el popular TCP/IP (Transmission Control Protocol/ Internet Protocol). A esta red más tarde se unieron científicos, universidades y centros de investigación de E.E.U.U. con el propósito de poner en común información y hacer participe de sus descubrimientos al resto del mundo tan solo sentándose frente al monitor de su PC. En poco tiempo la DARPA y su red basada ya en el protoclo TCP/IP, consiguió llegar al 90% de los departamentos de Ingeniería y comptadoras de universidades americanas. Actualmente el tráfico dentro de Internet se duplica cada cuatro meses, y llega a más de 160 países.

  • El protocolo de Internet (IP) y el protocolo de Control de Transmisión (TCP) fueron desarrollados inicialmente en 1973 por el informático estadounidense Vinton Cerf como parte de un proyecto dirigido por el ingeniero norteamericano Robert Kahn y patrocinado por la Agencia de Programas Avanzados de Investigación (ARPA) que conectaba redes de ordenadores de varias universidades y laboratorios de investigación en Estados Unidos. World Wide Web se desarrolló en 1989 por el informático británico Timothy Berners-Lee para el Consejo Europeo de Investigación Nuclear.

  • Como se puede apreciar las dos versiones se asimilan bastante.

    ¿QUÉ ES INTERNET?

    Internet es una red de ordenadores o computadoras a nivel mundial que contiene un vasto repertorio de información y recursos a los que podemos tener acceso desde una computadora. Las computadoras se conectan unas tras otras de tal manera que pueden comunicarse entre sí. Se puede por tanto mandar y extraer información teniendo contacto con todo el mundo.

    Internet constituye una fuente de recursos de información compartidos y divulgados a escala mundial, y una vía de comunicaciones que fomenta la cooperación y colaboración entre un gran número de comunidades de todo tipo y de grupos de interés por temas muy diversos.

    Internet ha dejado de ser exclusivamente una fuente de información al servicio de la empresa, para convertirse en un escaparate fundamental, con amplia proyección internacional. Internet es además un medio de comunicación ágil, económico y rápido con los canales de distribució, clientes y proveedores.

    ¿QUÉ ES UNA RED DE ORDENADORES?

    Una red de ordenadores es el conjunto de computadoras u ordenadores que se comunica, cambian información e interactuan entre sí.

    El intercambio de información se realiza a través de mensajes. La cuestión está pues en que los ordenadores que forman la red tengan la habilidad de enviar mensajes adecuados al destinatario, y de saber interpretar los que les llegan. Esta comunicación se realiza por las aplicaciones que ejecutamos en estos.

    Normalmente estamos acostumbrados a que las aplicaciones que ejecutamos dese nuestro ordenador utilicen recursoso locales. Las aplicaciones que interactuan con otras a través de la red, permiten acceder a nuestros recursos que no residen en nuestra máquina.

    ¿QUÉ SE NECESITA PARA CONECTARSE A INTERNET?

    • PC (Computadora Personal).

    • Procesador como mínimo 486.

    • Software: Windows 3.1 o Windows 95 o 98, también un navegador llámese Netscape versión 3.0, 4.5, Explorer 5.0.

    • 8 Mega bytes en memoria Ram como mínimo.

    • Una línea telefónica fija.

    • Un módem. Existen diversas velocidades (2,400, 4,800, 9,600, 14,400...). El módem es el responsable de que llegue la información a una computadora.

    • TCP/IP (es el protocolo utilizado por Internet, y es uno de los muchos protocolos de comunicación para redes, además se conecta a ordenadores de diferentes arquitecturas y sistemas operativos).

    Todo esto principalmente. Para acceder a Internet se puede hacer a través de un servidor o red y una línea telefónica. En el caso de que la conexión física puede llevarse a cabo, su computadora podrá estar conectada a la red. Pero, es necesario además que su equipo disponga de una interfaz de red. Sólo queda instalar a la computadora el software adecuado para entrar en el mundo de Internet.

    ¿CÓMO FUNCIONA INTERNET?

    No se ha mencionado que las interconexiones en Internet se pueden realiza, aparte de por líneas telefónica, por fibras ópticas o por enlaces de la radio. Pueden añadirse redes adicionales conectando nuevas puertas. La información que debe enviarse a una máquina remota se etiqueta con la dirección computerizada de dicha máquina.

    Los servicios proporcionados por Internet utilizan diferentes formatos de dirección de Internet. Uno de ellos se conoce como decimal con puntos (125.45.85.89). Otro describe el nombre del ordenador, de destino y otras informaciones para el encaminamiento (mayor.dia.fi.upm.es) Las redes situadas fuera de Estados Unidos utilizan sufijos que indican el país (.es: España, .ar: Argentina), dentro de Estados Unidos el sufijo anterior especifica el tipo de organización a que pertenece la red informática en cuestión (institución educativa: .edu, centro militar: .mil, oficina del Gobierno: .gov, organización sin ánimo de lucro: .org).

    Una vez direccionada, la información sale de su red de origen a través de la puerta. De allí es encaminada de puerta en puerta hasta que llega a la red local que contiene la máquina de destino. Internet no tiene un control central. Esto diferencia a Internet y a los sistemas de redes semejantes de otros tipos de serviçcios informáticos de red como CompuServe, America Online o Microsoft Network.

    ¿QUÉ VENTAJAS TIENE NTERNET?

    • Correo electrónico:

    Herramienta en la que se puede mandar y recibir mensajes o todo tipo de ficheros a cualquier persona que se encuentre en algún lugar del mundo siempre y cuando se tenga la dirección electrónica del otro usuario, ya que en cierta forma es privado, es decir, no existe un directorio en el que podamos adquirir estas. Para el correo elctrónico se puede utilizar cualquier navegador., como el Netscape o el Explorer, pero se puede utilizar un gestor aparte como Pegasus o Eudora.

    No es necesario pagar por cada mensaje que enviamos.

    Es bastante rápido.

    El documento que se envía es electrónico y no en papel.

    Los medios de transmisión son electrónicos.

    • Telnet:

    Mediante Telnet es posible conectarse con otros ordenadores y operar como si estuviera en ellos. Así es posible conectarse con bases de datos o con catálogos de bibliotecas.

    • FTP:

    El File Transfer Protocol permite la transferencia de ficheros entre computadoras, a través Internet. Existen muchas empresas que tienen conexión a Internet, pero como servidores y no como usuarios pueden grabar archivos de la información localizada al disco duro de la computadora personal.

    • WORLD WIDE WEB:

    El World Wide Web (Web, WWW) es una colección de ficheros, denominados lugares de Web o páginas de Web, y un sistema de recuperación de la información que permite a los usuarios de las redes de computadoras un medio muy sencillo de acceder a diferentes tipos de recursos a través de Internet. Casi todos los protocolos y utilidades que se ha escrito hasta ahora son accesibles a través del Web utilizando el mismo entorno: Correo electrónico, Telnet, FTP. Para acceder a cualquiera de estos servicios sólo hay que saber su Localizador de Recurso Uniforme o URL. En conjunto el WWW contiene un complejo enredo virtual de conexiones entre un grandísimo número de documentos, imágenes y sonidos que parten de páginas llamadas páginas principales o "home pages". Los navegadores que se basan en los hipertextos para moverse en Internet, como Netscape, o Explorer, son programas que pueden moverse fácilmente de una página a otra y son los que han puesto la gran transformación en su uso y por ello el enorme aumento de personas que se acercan a la red.

    SOFTWARES

    • Internet
      Navegadores Internet

    Microsoft Internet Explorer: Excelente navegador para Internet Explorer para Windows 3.x y 95

    Internet

    Netscape Comunicator y Netscape Navigator.: Completo Navegador para Internet de fácil utilización

    • Correo eletrónico

    Internet
    Eudora Light: Uno de los más populares clientes de correo electrónico que existe en Interntet.

    • Teleconferencias

    Internet

    ICQ: Programa para comunicación por Internet. Mensajes, chats, emails, transferencia de archivos en línea.

    Internet

    MIRC: excelente programa para acceder a Internet Relay Chat (Teleconferencias).

    Internet

    Net2Phone: Programa para realizar llamadas telefónicas por Internet.

    Internet

    Microsoft Netmeeting 2.1: Teleconferencias con soporte de audio y video.

    • Antivirus

    Thunderbyte Anti-Virus: Uno de los mInternet
    ás populares antivirus.

    • Utilitario

    Internet
    Cute FTP: Excelente programa para realizar transferencias de archivos a través de Internet.

    ¿QUÉ SE NECESITA PARA...

    • oír archivos de sonido?

    Para escuchar los archivos MP3. Los proramas más conocidos que permiten escuchar estos archivos son: Winamp (www.winamp.com), Music Match (www.musicmatch.com), Sonique (www.sonique.com) . Todos ellos se pueden obtener de forma gratuita en Internet en su versión básica. Al igual que los mejores equipos reproductores de CD, los progrmas de MP3 permiten ajustar el volumen y el balance, y disponen de sofisticados ecualizadores gráficos.

    ¿Qué son las "pieles?. Son versiones personalizadas de MP3. Hechas por empresas o aficionados, en las páginas oficiales de los reproductores se encuentran cientos de ellas. Algunos reproductores cambian de forma su "piel", que tan sólo afectan al aspecto de los reproductores y nunca alteran sus especificiones.

    La radio a través de Internet. El Real Audio es el formato más utilizado. Para escucharlo se necesita tener instalado el Real Player, que puede descargarse de Internet. Las últimas versiones de este reproductor pueden también recibir imágenes.

    ¿Qué son los "plug-ins"? son pequeños programas que mejoran los reproductores. La descarga de los Plug-ins y las pieles suele ser gratuita y rápida.

    • ver archivos de vídeo?

    Real Player. Éste es también uno de los reproductores de vídeo más extendidos. El programa se encuentra optimizado para su utilización con Real Video, pero permite reproducir una gran variedad de formatos. La versión básica se descarga y se utiliza gratuitamente.

    QuickTime. Creado por Apple, reproduce vídeos con el fomato del mismo nombre. Existe una versión comercial con mayor número de controles de imagen y sonido, al igual que en Real Player. Se distribuye gratuitamente en www.quicktime.com.

    Windows Media Player. Se distribuye de forma gratuita, en internet (www.microsoft.com/windows/mediaplayer/en/default.asp). y en algunos programas de la compañía. Sus funciones se asimilan a las de Real Player. Ambas ofrecen información continua sobre la calidad de la transmisión.

    Shockwave y Flash Player. Las dos han tenido gran impacto para el diseño de animaciones en las páginas web. Ponen a disposición de los internautas de forma gratuita los reproductores necesarios para que funcionen. Al contrario que los otros reproductores, éstos carecen de controles sofisticados y se activan de forma transparente para el usuario.

    • comprar en la red?

    Encontrar el producto. Si se sabe su fabricante se va directamente a su página, si no se conoce o no se sabe lo que se va a comprar, lo mejor es visitar distintas páginas web donde ofrecen compras por la red. Existen páginas que orientan a los compradores: www.dondecomprar.com ó www.tiendas.com.

    El registro. Se introducen los datos personales y, a veces, los económicos, y los clientes reciben un nombre de usuario y una clave para seguir la situación de sus pedidos. Así pueden acceder a ofertas especiales o áreas restringidas de la tienda.

    Pagar. Se puede utlizar la tarjeta de crédito, que es la forma más extendida en Internet a pesar de que implica algún riesgo. Tambien se puede "inscribir" en un monedero electrónico. El cliente rellena sus datos, y a partir de ahí no será necesario volver a rellenarlos cada vez que desee comprar algo. La empresa que gestiona el monedero electrónico cargará en su tarjeta de crédito el importe de las transacciones. También funciona la firma electrónica. El usuario solicita de un servicio de certificación un certificado que avale su firma digital, y la tarjeta que acredita el mismo. A partir de ahí el usuario podrá acreditar su identidad introduciendo la tarjeta en un pequeño lector que se acopla a cualquier ordenador de últiam generación. Todas estas opciones se realizan a través de tarjeta electrónica. Otra forma de pagar es la de contrareembolso. Sin embargo Internet está generando su propio dinero. Pro comprar, ver publicidad o por navegar, en lugares de la red se recompensa con moneda de cambio que sólo tiene validez en la Red.

    • conversar en la red? (los chats).

    Instalación y configuración de mIRC. Se hace doble clic sobre el fichero ejecutable que se ha transferido al disco duro. El proceso es automático. Cuando se instale, se hace clic sobre el icono del programa. . SE ve la pantalla de presentación, se va a Fichero/Opciones y se abre la ventana mIRC Opciones. Alli, se elige un servidor de IRC. Se escribe el nombre del usuario y su dirección electrónica. Y se escribe un apodo.

    Seleccionar un canal. Una vez configurado el programa cliente, se conecta con el servidor de la red elegida. Luego se selecciona un canal, una zona de charla con un nombre que identifica su tema de conversación precedido por el signo de la almohadilla.

    • jugar en la red?

    Paso 1. Cuando un ordenador se conecta a Internet, obtiene un identificador exclusivo en la Red, llamado dirección IP:

    Paso 2. Averiguar cuál es esta dirección y apuntarla. Para ello, se abre C:/windows y pulsar sobre la aplicación llamada winpcfg.exe.

    Empezar a jugar. Una vez conectado a la Red y apuntada la dirección IP es el momento de ejecutar el videojuego. Primero se escoge la opción Varios jugadores, Multiplayer, Multijugador o similar. Luego se decide qué ordenador será en anfitirión de la partida. Los demás ordenadores serán clientens, se conectaran al anfitrión para jugar. El anfitrión debe dar su dirección IP al resto de jugadores para que sepan a qué ordenador deben conectarse. Para terminar se selecciona TCP/IP de la lista de protocolos disponibles. Todos los jugadores deben seleccionar este protocolo.

    VIRUS

    Programa de ordenador que se reproduce a sí mismo e interfiere con el hardware de una computadora o con su sistema operativo. Los virus están diseñados para reproducirse y evitar su detección. Como cualquier otro programa informático, un virus debe ser ejecutado para que funcione: el ordenador debe cargar el virus desde la memoria del ordenador y seguir sus instrucciones. Estas instrucciones se conocen como carga activa del virus. La carga activa puede trastornar o modificar archivos de datos, presentar un determinado mensaje o provocar fallos en el sistema operativo.

    Virus de fichero.

    El género de virus más extendido, a pesar de ser menos efectivo de cara a la propagación que los virus de macro y los i-worms. Los virus se adaptan al mercado, y son más abundantes en los sistemas operativos más utilizados. En Windows, los ficheros que se pueden infectar en la actualidad se reducen casi exclusivamente al tipo EXE. Actualmente, el número de virus de Mac OS (sistema operativo de Macintosh) representa aproximadamente el 1% de los virus conocidos para DOS y Windows.

    ¿Cómo infectan los virus de ficheros? :

    Por residencia en memoria. El virus se instala en la memoria del ordenador, y allí engancha alguna función del sistema para ir infectando todos los archivos que son manejados por dicha función.

    Por acción directa. Los virus se limitan a infectar de golpe todos los ficheros que pueden, y ahí acaba su trabajo.

    Virus de macro.

    Éste fenómeno empezó a popularizarse en 1995. Esde entonces, han pasado a asentarse como el género vírico más extendido, ya que, según cifras oficiales, casi un 65 % de las infecciones informáticas tiene como protagonista uno de estos virus.

    ¿Qué es una macro?

    Es una secuencia automatizada de comandos, cuyo objetivo consiste en simplificar una serie de tareas tediosas que requerirían la intervención del usuario. Las macros son pequeñas porciones de código que se pueden insertar en documentos, hojas de cálculo, etc. En condiciones normales es el usuario quien decide cómo y cuándo se ejecutan. Pero los virus han aprendido a valerse de trucos para ejecutarse automáticamente en una acción determinada y en la mayor parte de las ocasiones son capaces de ocultar su código.

    Tipos de macros.

    AutoExec.

    AutoNew.

    AutoOpen

    AutoClose.

    Virus i-worm.

    A pesar de su corta historia, han conseguido consolidarse como uno de los medios de contagio más peligrosos, debido al modo en que trabajan. Los i-worms están a medio camino entre los gusanos y los virus: de los primeros ha cogido su técnica de propagación y de los segundos la capacidad de modificar ficheros para llevar a cabo su cometido. Se trata de programas que llegan al ordenador en forma de fichero adjunto a un e-mail, y que, de una u otra manera, intentan llamar la atención para ser ejecutados. Se puede dar que el programa se ejecute como tal y como se espera, pero con mayor frecuencia se obtendrá un mensaje falso de error.

    Un i-worm en el ordenador.

    Disuade al usuario.

    Efectúa una copia propia.

    Localiza WSOCK32.dll. (módulo encargado de llevar a cabo todas las funciones relacionadas con Internet.

    Modifica WSOCK32.dll.

    ¿Qué hacer ante un virus?

    Lo más importante es no perder la calma. Un pequeño porcentaje de ataques víricos representa algún peligro para la integridad de los datos.

    Se pueden producir dos situaciones:

    • Si el virus está identificado por el antivirus se caza fácilmente, por escaneos rutinario o a través de los llamados monitores antivirus.

    • Si el virus no está identificado por el antivirus puede que sea el propio usuario quien encuentre su virus cuando éste se manifieste. Si esto ocurre , puede que se pierdan algunos datos o se puede dar la desaparición del propio virus.

    Consejos para la prevención de virus.

    Para evitar contagios desde la Web, es recomendable no descargar programas pirateados, y escanear todas las descargas.

    Ante todo, es necesario elegir un antivirus e instalarlo en el ordenador. Para erradicar un virus se recoge un muestra, y si el antivirus no lo elimina, se puede enviar a una compañía antivirus. Después se eliminan los rastros que el virus haya podido dejar. Para terminar se copia la vacuna enviada por la compañía antivirus en un disquete, protegerlo contra escritura y ejecutal el antivirus en el ordenador.

    SOCIEDAD

    Internet ha cambiado espectacularmente el mundo en que vivimos, eliminando las barreras del tiempo y la distancia y permitiendo a todo el mundo compartir información. Su avance crecerá mucho más aún. Las nuevas aplicaciones permitirán realizar transacciones económicas de forma segura y proporcionarán nuevas oportunidades para el comercio. Las nuevas tecnologías aumentarán la velocidad de transferencia de información. Las televisiones se sustituirán por ordenadores.

    Noticias

    Sin embargo, el aumento de páginas Web con contenidos textos y gráficos pornográficos a llevado a la censura de Internet. En 1996 se aprobó en Estados Unidos la Ley para la Decencia en las Comunicaciones, que convirtió en delito el que un suministrador de servicios transmitiera material indecente a través de Internet. Pero esta ley se suspendió en 1996 por un comité de jueces federales. La censura en Internet plantea muchas cuestiones, ya que no se puede vigilar y controlar constantemente lo que dice la gente a través de Internet.

    Nace el primer estándar universal para la sincronización de datos.

    IBM, Lotus, Motorola, Nokia, Palm Inc., Psion y Starfish Sftware han anunciado la puesta en marcha de SyncMl, una iniciativa para desarrollar un estándar de sincronización universal de datos basado en XML.

    Ésta idea tiene como objetivo extender la sincronización de datos, incluyendo correo electrónico, calendario, información de gestión de contactos, almacén de datos empresariales y documentos a web a los nuevos dispositivos móviles.

    Terra y Telefónica móviles desarrollan servicios y aplicaciones convergentes para móvil e Internet.

    Terra y Telefónica Móviles han anunciado la firma de un acuerdo para el desarrollo de servicios y aplicaciones que faciliten la convergencia del mundo móvil e Internet.

    Telefónica Móviles y Microsoft colaborarán en el desarrollo de Internet Móvil.

    Luis Lada, consejero delegado de Telefónica Móviles, y Francisco Román, director general de Micosoft Ibérica, han firmado un acuerdo por el que ambas compañías colaborarán en el desarrollo de productos, servicios y aplicaciones para Internet Móvil.

    Se calcula que en el 2003 habrá más móviles con Internet que PCs.

    Un juez de Estados Unidos autoriza por primera vez el voto a través de Internet.

    La decisión, que ha desatado gran polémica, afecta sólo a las primarios demócratas en Arizona.

    La Universidad de Valladolid prueba los exámenes a través de la red.

    Un grupo de profesores de Física de la Materia Condensada y de Informática de la Universidad de Valladolid a puesto en marcha un sistema experimental de exámenes por Internet con el fin de utilizar las nuevas tecnologías para la mejora de la calidad de la enseñanza. El primer ensayo se celebró el 21 de Enero, en el aula de informática de la Escuela Técnica superior de Ingenieros Industriales, y participaron 27 alumnos voluntarios.

    Francisco Forjas, El País.

    Los ascensores de los rascacielos instalan pantallas con conexión a Internet.

    El uso de los ascensores siempre ha supuesto un desperdicio de tiempo, ya que sólo se puede mirar a la pared o a los zapatos. A partir de ahora, la utilización de esos aparatos en los rascacielos estará amenizada por pantallas conectadas a Internet. El negocio es perfecto desde el punto de vista de los ingresos por publicidad que genera, porque al tratarse de una audiencia cautiva está predispuesta a absorber lo que aparezca en el monitor. En Boston, Chicago y Nueva York ya se han instalado pantallas en ascensores de docenas de edificios. En la imagen aparecen noticias, información del tráfico, del tiempo o de la bolsa. La información cambia cada 20 minutos.

    Rosa Townsend, El País.

    CONCLUSIONES

    • El acceso a Internet, le permite intercambiar una gran cantidad de información que facilita la demanda de conocimientos de actualidad necesarias para una mejor formación de los profesionales, educativos y usuario.

    • Internet permite obtener un mayo volumen de información en mucho menos tiempo.

    • Ahora ya no es tan necesario utilizar el correo electrónico en común porque, ahora la información que es enviada por correo es mucho más veloz que el correo normal.

    • La comunicación por Internet no es exclusivamente a través de un chat, sino que se realizan además videoconferencias.

    • Se pueden realizar llamadas telefónicas en un bajo costo de lo normal a cualquier parte del mundo.

    • Se puede obtener a través de Internet software, lo cual hace a Internet más atractivo.

    • Las páginas Web´s son importantes porque pueden utilizarse para uso personal o comercial.

    • Muchas empresas han utilizado específicamente Internet para la venta de sus productos mediante la publicidad vía Internet.

    BUSCADORES Y DIRECCIONES INTERESANTES

    Buscadores:

    www.Elcano.com www.Yupi.com www.Ole.es www.Navegalia.com

    www.inicia.es. www.ciudadfutura.com www.yahoo.com www.altavista.com

    Direcciones interesantes:

    Música: www.cadena40.es www.musica.org/ www.mtv.com

    Libros: www.bookfinder.com/ cervantesvirtual.com/ www.bne.es/

    Cine: www.allmovie.com www.hollywood.com/ www.buscacine.com

    Museos: www.icom.rog/vlmp/

    Comunicación: www.titulares.com www.elpais.es www.metagrid.com