Inteligencia Artificial; Steven Spielberg

Cine. Ciencia-Ficción. Argumento. Personajes. Guión. Comparación. Los super juguetes duran todo el Verano

  • Enviado por: Isa
  • Idioma: castellano
  • País: Chile Chile
  • 4 páginas
publicidad
publicidad

Película Inteligencia Artificial

Elementos que la distinguen: Ciencia ficción, tecnología que aún no se conoce, prácticamente imposible de lograr. Un robot con sentimientos, es imposible, debido a que los seres humanos tenemos sentimientos gracias a un alma que poseemos.

Tema: Los científicos del mundo se reúnen, y el profesor Hobby propone crear niños robots con sentimientos, para los padres a los cuales se les niegue la posibilidad de adoptar, los científicos la aceptan

20 meses después el experimento es todo un éxito, solo necesitan probarlo, y se lo ofrecen a una pareja cuyo único hijo esta en coma, con muy pocas posibilidades de vida. Al comienzo fue un poco difícil, para la madre, pero luego lo programa para que el la quiera. Ese era el objetivo de los científicos, pero ellos no contaban con que al despertar Martin (el hijo de la pareja) David quedara como un simple juguete, al cual luego desecharían.

Personajes: Mónica Swinton representado por la actriz australiana Frances O'Connor.

Ella es una mujer de 29 años (aproximadamente) con una silueta esbelta. es una madre que tiene a su único hijo en un estado de coma profundo, con muy pocas posibilidades de vida. Su marido le regala un niño robot, ella se niega rotundamente a tenerlo, su marido lo único que le dice es que lo piense bien antes de programarlo, porque si luego no lo quiere mas y esta programado lo deben llevar a la fabrica donde lo destruirán. Ella luego de pensarlo programa al niño. Al principio todo era maravilloso, hasta que su hijo despertó del coma y fue llevado a casa, luego de esto Mónica lleva a David a la fábrica para que lo destruyan pero, a mitad de camino le falta corazón para hacer esto, y lo deja abandonado, en una especie de pantano.

Henry Swinton, representado por el actor Sam Robards, cuando su hijo se encuentra en un profundo coma. El medico de cabecera de su hijo le dice que esta preocupado por la señora Swinton, le dice que a lo mejor la ciencia no puede hacer mucho por su hijo, pero que por su mujer a lo mejor si puede. Henry decide comprarle a su mujer un niño robot, le advierte que antes de programarlo lo piense bien, porque una vez ya programado la única forma de deshacerse de él sería destruyéndolo. Por un milagro su hijo se recupera del coma y es llevado a casa. Él esta preocupado por la conducta agresiva del robot, y convence a su mujer que lo lleve a la fábrica para que lo destruyan.

Martin Swinton, es reprensado por el joven actor Jake Thomas, cuando se recupera del coma encuentra que sus padres le habían comprado un nuevo juguete, un poco mas alto que él, cuando se da cuanta que su madre la pone casi la misma atención a él y a su juguete, no le comienza a gustar la situación, y convence a su “juguete” para hacer cosas que él sabia que eran malas. Gracias a esto consigue que sus padres se deshagan del “juguete”, que dándose las cosas como antes de la llegada del invasor.

David, interpretado por el celebre actor (el mismo que protagonizo “Sexto Sentido”) Hally Joel Osment, es el primer niño robot creado. Él es programado por su madre Mónica para amarla por siempre. Todos eran felices hasta que llegó Martin, que echo todo a perder, porque gracias a él su madre ya no lo quería más. Martin convenció que para que su madre lo quisiera, tenia que ir por la noche a su habitación y cortarle un mechón de cabello. Por un accidente casi deja su ojo a su madre. Esa fue una de las razones la cual impulso a Mónica a abandonar a David. David, cuando su madre lo abandono pensó que ella no lo quería porque no era un niño de verdad. Como había escuchado en el cuento que su madre le leyó su hermano comenzó a buscar (con la ayuda de Teddy) a la Ada Azul, pasó por muchas aventuras, conoció a mucha gente hasta que encontró a su Ada Azul (en el mar), le rezó mucho, y un día de tanto rezar dejo de moverse, pero aún seguía despierto, rezando sin parar. Pasaron 2000 años, llegaron los extraterrestres, y lo encontraron, leyeron su mente y crearon a la Ada Azul, (ellos lo único que quería era que David fuera feliz) David le pidió que su por favor lo convertía en un niño de verdad para que su mamá Mónica lo quisiera, el Ada le explico que su mamá estaba muerta y que jamás la volvería a ver, a menos que tuviera un pedazo de uña o un poco de sangre de ella. Teddy le pasó el mechón de pelo que le había cortado a su madre antes de que lo echaran de la casa.

Al día siguiente fue un extraterrestre a explicarle que si revivían a su madre, ella solo viviría un día y luego cuando se fuera a acostar volvería a morir. David aceptó, a los poco minutos llegó su madre, pasaron todo el día juntos, David sentía que ese era el mejor día de su vida, llegó la tarde y su madre fue a dormir, él se acostó con ella y por primera vez en su vida se durmió.

Teddy, voz interpretada por Jack Angel, es el mejor amigo y compañero de aventuras de David, lo apoya en todo, nunca se separa de él, le aconseja lo que debe hacer y lo que no. Es un amigo muy leal, y lo acompaño hasta la muerte.

Profesor Hobby, interpelado por William Hurt, es el profesor quien crea a los robots con sentimientos de amor, el crea a David, y lo sigue por donde valla, cuando se encuentra con él le pide que le relate sus aventuras. Pero David encuentra que él no es el único, que hay miles de David en el laboratorio.

Joe, es meca (robot) amante, diseñado para ser amante de las mujeres.

Realidad: (seño, no entendí muy bien esta pregunta) Lo que es posible que pase en el mundo que vivimos que plantea la película es el calentamiento global, que los glaciares se descongelen provocando que el mar suba arrasando con ciudades como Venecia, New York, Ámsterdam, etc. También puede pasar que luego del deshielamiento, la tierra se congele, quedando la tierra despoblada.

Tipo de vida: (Seño tampoco entendí esta pregunta) La familia a David, y martin es muy parecida a la que se conoce hoy en día, salvo claro está lo de adoptar a un robot, el resto es igual.

Época: Eran los años después del deshielo por los gases del invernadero, los océanos habían ahogado tantas ciudades en las costas de todo el mundo, tanta ciudades perdidas para siempre, miles de personas muertas.

Comparación de la película Inteligencia artificial

con el cuento Los súper juguetes duran todo el verano

En la película se habla de que no hay mucha gente, pero la que hay se esta muriendo de hambre, por eso muchos gobiernos habian puesto penas legales para limitar los embarazos.

En el cuento se habla de una sobrepoblación, y por eso los embarazos eran restringidos.

En la película también se habla de un deshielamiento de los glaciales y de una baja cantidad de pobladores.

En el cuento se habla de una sobrepoblación en todo el mundo.

En la película Mónica y Henry tienen un hijo que se encuentra en estado de coma, por eso adoptan a David, En el cuento Mónica y Henry tienen a David y a Teddy, hasta que les llega un anuncio que dice que fueron elegidos para poder procrear (noticia que habían estado esperando por mas de 4 años). Y que en cuanto nazca el bebé los desarmarían.

En la película los robots tenían sexo, hombres y mujeres, y podían tener relaciones sexuales. Un ejemplo de ello es Joe, el amante robot

En el cuento, los robots no tenían sexo, y por lo tanto no podían tener relaciones sexuales

En la película el profesor Hobby creaba robots con inteligencia, no como en el cuento que los creaba Henry.

La película es mucho más larga que el cuento, y se cuentan cosas que el cuento ni siquiera llega a relatar.

En el cuento no se menciona a Martin, o al Profesor Hobby o a Joe, ni siquiera a la Ada Azul.

En conclusión, la película no tiene absolutamente nada que ver con el cuento.