Integración de Internet en Windows

Comunicaciones en Sistemas Operativos. Accesorios. FAT32. Acceso Telefónico a Redes

  • Enviado por: Andrés Calvo
  • Idioma: castellano
  • País: España España
  • 7 páginas
publicidad
publicidad

INTEGRACIÓN COMPLETA EN INTERNET

Shell integrado con Internet

Con el Shell integrado con Internet de Windows 98, el acceso a Internet se convierte en una parte más de la interfaz de usuario. Los usuarios ya no tendrán que aprender a utilizar múltiples aplicaciones, una para examinar su información local, quizá otra para su red y otra, sin lugar a dudas, para utilizar Internet o una intranet. Con el Shell integrado con Internet, Windows 98 combina todos estos procesos e una única utilidad que permite ver datos locales, de red, de Internet o de intranet, de forma que puede llegar a la información que desea más rápida y fácilmente.

Funciones avanzadas de exploración de Internet

Windows 98 ofrece el sistema de exploración del Web más fácil, rápido y entretenido. Esto es posible gracias a:

  • Sus capacidades avanzadas de exploración, como AutoCompletar, funciones de búsqueda mejorada en el Web, mejoras en la función Favoritos, historial de la navegación accesible a través de los botones Adelante/Atrás e impresión mejorada.

  • Compatibilidad con los estándares más importantes para Internet, entre los que se incluyen HTML, Java, ActiveX, JavaScript, secuencias de comandos Visual Basic y los estándares más importantes de seguridad.

Mejoras en rendimiento con Dynamic HTML, un compilador de Java "just in time" y una optimización del código básico.

Conjunto de herramientas para comunicación en Internet

Windows 98 incluye además una amplia gama de herramientas para la comunicación en línea. Entre ellas se incluyen:

  • Outlook Express, un cliente de correo electrónico y lectura de noticias con todas las funciones.

  • Microsoft NetMeeting, una solución completa para conferencias en Internet que ofrece todas las funciones necesarias para una conferencia, sonido, datos y vídeo, conforme a los estándares existentes.

  • Personal Web Server (y el Asistente para publicación en el Web), que ofrece una forma sencilla para publicar páginas Web en intranets o en Internet.

  • Microsoft FrontPad, un editor WYSIWYG (lo que ve es lo que se obtiene) de HTML, basado en las herramientas de edición de Microsoft FrontPage 97, la herramienta completa de creación y administración para el Web, ganadora de muchos premios.

  • Microsoft NetShow Microsoft NetShow, una plataforma para la distribución de multimedia a través de redes que van desde las conexiones a Internet a través del acceso telefónico a redes (de poco ancho de banda) a las conexiones conmutadas a redes de área local (de alto ancho de banda). Las empresas usan NetShow para ofrecer contenidos multimedia, desde el simple sonido hasta las aplicaciones interactivas más sofisticadas para el Web, en áreas como la formación y las comunicaciones de empresa.

Actualización de Windows— incluye el administrador de actualización

El sitio Web de Actualización de Windows, Windows Update, es una extensión de Windows 98. Es un sitio Web nuevo y centralizado de recursos que permite a los usuarios registrados de Windows 98 sacarle más partido a sus equipos. Actualización de Windows conserva los sistemas de los usuarios actualizados y perfectamente puestos a punto ya que les ofrece un acceso fácil a los controladores más recientes y a nuevos archivos del sistema operativo, todo ello de forma regular. Actualización de Windows hace también más fácil la informática, ya que ofrece apoyo para los productos con información actualizada y respuestas para las preguntas "¿qué hago?" y "¿cómo lo arreglo?" de los usuarios.

Acceso telefónico a redes

La función de Acceso telefónico a redes que se incluye en Windows 98 se ha actualizado para ofrecer las siguientes mejoras: Secuencias de comandos de marcado (que pueden automatizar el proceso de conexión a los tableros electrónicos y a los servicios en línea. Mejoras en la interfaz de usuario de Acceso telefónico a redes que simplifica la creación y uso de conexiones de marcado. Posibilidad de combinar canales en enlaces múltiples que permite a los usuarios combinar todas las líneas telefónicas disponibles para lograr velocidades de transmisión más altas. Por ejemplo, podría combinar dos o más líneas RDSI para alcanzar velocidades de hasta 128, o combinar dos o más líneas de módem estándar. Esta posibilidad puede suponer una mejora muy notable en el rendimiento cuando se accede telefónicamente a Internet o una red de empresa.

Asistente para la conexión a Internet

El Asistente para la conexión a Internet está diseñado para simplificar al máximo la primera conexión a Internet. El Asistente ofrece al usuario una lista de Proveedores de servicios de Internet en la que puede elegir el que desee, después, el Asistente realizará automáticamente toda la configuración software.

Ayuda en línea en formato HTML

Para ayudar a los usuarios a encontrar la información de "ayuda", Windows 98 incluye un sistema de ayuda basado en el formato HTML. Este sistema de ayuda es ampliable y simplifica al máximo las búsquedas de ayuda.

Asistentes para la Solución de Problemas

Estos Asistentes para la Solución de Problemas pueden ayudarle a diagnosticar rápidamente y a resolver problemas técnicos con Windows 98. Los Solucionadores de problemas son asistentes paso-a-paso basados en escenarios que el usuario puede concretar a su situación eligiendo la respuesta que se ajusta a su situación. Los Solucionadores de problemas de Windows 98 abordan las areas siguientes: Red, Módem, Iniciar y apagar el sistema, Imprimir, DriveSpace 3, Memoria, Programas de MS-DOS, Pantalla, DirectX, Sonido, Microsoft Network, Conflictos de hardware, Acceso telefónico a redes, Conexión directa por cable, y Tarjeta PC.

MAYOR CALIDAD

Mejoras en la instalación

Se han efectuado varias mejoras en el programa de instalación de Windows 98 tratando de reducir el tiempo necesario para la instalación y aumentar la fiabilidad del proceso.

Apagado más rápido

En Windows 98 se ha reducido notablemente el tiempo necesario para el apagado del sistema.

FAT32

FAT32 es una versión mejorada del sistema de archivo FAT. Esta nueva versión permite dar formato a discos de más de dos gigabytes, como un único disco. Además, FAT32 utiliza clusters más pequeños que la versión anterior, lo que permite un uso más eficiente del espacio en unidades de disco de gran capacidad.

Utilidad de conversión FAT32

Para aumentar la flexibilidad, Windows 98 incluye una utilidad gráfica de conversión FAT32, que puede convertir con facilidad y seguridad una unidad de disco del sistema anterior FAT al nuevo FAT32.

Mejoras en la Administración de energía

Windows 98 incluye la compatibilidad con la Interfaz avanzada de configuración y energía (ACPI). ACPI es una especificación industrial (abierta) propuesta por Intel, Microsoft y Toshiba que define las interfaces hardware que permiten realizar funciones estándar de administración de energía en un PC. Además de la compatibilidad con ACPI, Windows 98 es también compatible con las extensiones APM 1.2 (Advanced Power Management) que incluyen: la reducción de velocidad de las unidades de disco, el apagado del módem PCMCIA y la reanudación al recibir una llamada. También existen unos nuevos "esquemas" de administración de energía.

Host de secuencias de comandos Windows

Windows 98 permite la ejecución directa de secuencias de comandos desde la interfaz de usuario o la línea de comandos (una secuencia de comandos no es más que una serie de comandos que se puede ejecutar automáticamente). Esta posibilidad la ofrece el Host de secuencias de comandos Windows (WSH) y permite a los administradores yo usuarios ahorrar tiempo automatizando muchas acciones de la interfaz de usuario, como son la creación de un acceso directo, la conexión a un servidor de red, etc. WSH es extremadamente flexible e incluye la compatibilidad con secuencias de comandos Visual Basic y Java, así como una arquitectura independiente del lenguaje que permitirá que otros creadores de software desarrollen sus propias máquinas de secuencias de comandos ActiveX .

Nuevas herramientas de accesibilidad

Windows 98 incluye dos nuevas herramientas de accesibilidad, el Asistente para la configuración de accesibilidad que ayuda a los usuarios a adaptar las opciones de Windows a sus deseos y preferencias, y un ampliador básico de pantalla que ayuda a las personas con problemas de visión moderados y a aquellos que tienen que trabajar con equipos que no conocen.

Modelo de controlador Win32® (WDM)

El Modelo de controlador Win32 (WDM) es un modelo de controlador totalmente nuevo y unificado para Windows 95 y Windows NT. WDM permitirá que los nuevos dispositivos tengan un único controlador para ambos sistemas operativos. WDM se ha creado agregando servicios seleccionados del núcleo de Windows NT a Windows 98, por medio de un controlador de dispositivo virtual (NTKERN.VXD). Esto hace posible que Windows 98 mantenga la compatibilidad con los controladores de dispositivo antiguos al tiempo que es ya compatible con los nuevos controladores WDM.

Defragmentador de disco


El nuevo defragmentador de disco utiliza el proceso de defragmentación para aumentar la velocidad a al que se ejecutan sus aplicaciones más utilizadas. Para ello, el Defragmentador de disco crea un archivo de registro que identifica los programas más utilizados. Una vez que creado este archivo de registro, el defragmentador lo puede utilizar para guardar, en zonas contiguas del disco, los archivos asociados a esos programas más utilizados. Al agrupar en la misma zona del disco todos los archivos asociados a una aplicación, aumenta la velocidad con que ésta se ejecuta.

Scandisk


Windows 98 ha sido mejorado para que ejecute ScanDisk automáticamente en el caso de que el sistema se apague de forma incorrecta o haya un error grave en el disco. Esa función ayudará notablemente a los usuarios para garantizar que sus unidades de disco están en buen estado de funcionamiento, no tiene clusters perdidos, ni archivos con vínculos "cruzados", etc.

Liberador de Espacio en Disco


El liberador de espacio en disco es una herramienta de Windows 98 que automatiza la tarea de eliminación de archivos innecesarios del disco, aumentando así el espacio disponible. Esta herramienta es especialmente útil para ayudar a los usuarios a eliminar los archivos de Internet que quedan almacenados en carpetas de caché y que pueden llegar a ocupar un espacio considerable después de navegar por Internet. Además, el usuario puede personalizar esta herramienta para identificar los archivos que desea eliminar.

Utilidad de información del sistema 4.1 de Microsoft

Windows 98 incluye un sistema centralizado de información que recoge datos de configuración del sistema para ayudar al servicio de apoyo técnico. Esta herramienta está formada por un conjunto de controles ActiveX, cada uno de los cuales es responsable de recoger y mostrar una determinada categoría de información del sistema en la zona correspondiente dentro de la Utilidad de información del sistema de Microsoft. Un Ingeniero de apoyo puede guiar al usuario que sufre algún tipo de problema hasta esta Utilidad para facilitar así el proceso de recogida de información.

Utilidad de comprobación de archivos del sistema

El sistema de comprobación de archivos del sistema controla los archivos críticos imprescindibles para el funcionamiento de su equipo. Si estos archivos se mueven de ubicación o son modificados, el sistema de comprobación ofrece un sencillo sistema para devolverlos a su estado original. Una vez que se detecta algún cambio, el comprobador de archivos del sistema ofrece al usuario diversos procedimientos correctivos.

Comprobador del Registro

El Comprobador del Registro es un programa de apoyo activo que busca y soluciona problemas en el Registro y efectúa periódicamente copias de seguridad del mismo. Windows 98 incluye programas de MS-DOS y Windows para examinar el Registro, hacer copias de seguridad del mismo y recuperar el Registro y los archivos de configuración del sistema.

Automatic Skip Driver Agent (ASD)

El Agente ASD (Automatic Skip Driver) identifica fallos potencialmente graves que se sabe que pueden hacer que los sistemas Windows 98 dejen de responder y los marca de forma que se eviten en los siguientes inicios del sistema. Automatic Skip Driver:

  • Identifica los dispositivos hardware que no han respondido durante la prueba que realiza Windows 98.

  • Muestra un cuadro de diálogo que indica que ha detectado un fallo que puede hacer que el sistema deje de responder.

Le pide que decida si desea evitar la acción que entraña ese riesgo potencial en los siguientes inicios del sistema.

Nueva utilidad Dr. Watson

Windows 98 incluye una versión mejorada de la utilidad Dr. Watson. Si se activa esta función, Dr. Watson detectará cuándo se produce una fallo software (error de protección general, bloqueo, etc.) e indicará el software que ha fallado y por qué lo ha hecho. Además, Dr. Watson recoge información detallada sobre el estado de su sistema en el momento en que se produjo el fallo. Esta información queda registrada en disco, y puede presentarse en pantalla para ayudar a los administradores y personal de apoyo cuando tengan que determinar la causa del fallo.

Utilidad de configuración del sistema

La utilidad de configuración del sistema es una herramienta gráfica que reemplaza a Sysedit. Esta herramienta permite al usuario solucionar problemas a través de un proceso de eliminación que emplea casilla de verificación. La utilidad de configuración del sistema permite que el usuario cree y recupere copias de seguridad de los archivos de configuración del sistema.

Administrador de conflictos de versión

El Administrador de conflictos de versión detecta conflictos de versión de los archivos de los programas instalados. Windows 98 instalará entonces la versión Windows del controlador. Al actuar así, Windows 98 pone al sistema en una situación óptima en cuanto a compatibilidad El Administrador de conflictos de versión guarda además todos los archivos y dispone de una sencilla interfaz de usuario que permite al usuario volver a cambiar el controlador, si es necesario.

Nueva utilidad de Backup

Este nuevo subprograma es compatible con dispositivos de cinta SCSI y facilita y acelera la obtención de copias de seguridad.

Servidor de acceso remoto

Windows 98 incluye todos los componentes necesarios para que su equipo pueda actuar como un servidor de acceso telefónico. Así es posible que los clientes de acceso telefónico se puedan conectar de forma remota a un equipo Windows 98 para tener acceso a uno de sus recursos locales o a una red TCP/IP, IPX/SPX y/o NetBEUI.

Mejoras en la configuración de pantalla

Las mejoras en la configuración de pantalla permiten cambiar dinámicamente la resolución y el número de colores de la pantalla. También es posible fijar la frecuencia de refresco de la tarjeta adaptadora en los sistemas de control de pantalla más modernos. Windows 98 incluye además las mejoras de control de pantalla que antes estaban disponibles en Microsoft Plus! (Microsoft Plus! es un paquete complementario de Windows 95 que ofrecía algunas mejoras menores a ese sistema operativo). Entre las mejoras que se incluyen en Windows 98 se pueden citar: la posibilidad de arrastrar la pantalla completa, la ampliación del Papel tapiz, iconos de mayor tamaño e iconos de colorido intenso.

NUEVA GENERACIÓN DE FUNCIONES DE ENTRETENIMIENTO

Arquitectura de emisión

Si el equipo tiene montada una tarjeta sintonizadora de TV, Windows 98 permitirá que el PC reciba y presente en pantalla programas de televisión y otros datos que emitan las cadenas de TV. La Guía de programación de Windows 98, que se actualiza continuamente, muestra los programas de televisión que se emiten actualmente y que se van a emitir en el futuro, permitiendo la sintonización automática de cualquier programa para mostrarlo en la pantalla del PC. Windows 98 puede recibir también programas de televisión mejorada, que combinan la televisión tradicional con información HTML relacionada con el programa correspondiente, tan pronto como comience a emitirse. Además, los usuarios de Windows 98 podrán recibir contenido de Internet u otros servicios de datos a través de las redes de difusión, sin necesidad de ocupar para ello sus líneas telefónicas.

ActiveMovie

ActiveMovie es una nueva arquitectura de reproducción multimedia mediante la cual Windows puede reproducir vídeo de alta calidad, al tiempo que pone a disposición de los programadores un gran número de interfaces con las que se pueden crear aplicaciones y herramientas multimedia. ActiveMovie permite reproducir los formatos multimedia más populares, entre los que se incluyen MPEG de sonido y vídeo, sonido .WAV, vídeo .AVI y vídeo Apple QuickTime.

Compatibilidad con los procesadores Intel MMX

Ofrece la compatibilidad necesaria para que otros fabricantes desarrollen software que explote las posibilidades de los procesadores Intel Pentium Multimedia Extensions (MMX) para una mayor rapidez de proceso de sonido y vídeo.

PERMITE UTILIZAR LOS ÚLTIMOS ACCESORIOS

Posibilidad de utilizar múltiples monitores

Esta posibilidad permite utilizar múltiples monitores y/o tarjetas adaptadoras gráficas en un PC. La posibilidad de mostrar su trabajo en múltiples monitores puede ofrecer grandes ventajas en muchas áreas, entre las que se incluyen: programas de autoedición, desarrollo de aplicaciones Web, edición de vídeo, y entornos para juegos.

Compatibilidad con la siguiente generación de hardware

Uno de los principales objetivos de Windows 98 es ofrecer a sus usuarios la mayor compatibilidad que les permita aprovechar el nuevo conjunto de innovaciones que se han producido en hardware para PC en los últimos años. Algunos de los estándares hardware más importantes compatibles con Windows 98, son los siguientes: Universal Serial Bus (USB), Accelerated Graphics Port (AGP), Advanced Configuration and Power Interface (ACPI) y Digital Vídeo Disc (DVD).

Compatibilidad con Infrared Data Association (IrDA)

Windows 98 incluye la compatibilidad con IrDA, el estándar desarrollado por esa asociación para la conexión de dispositivos sin cables. La compatibilidad con IrDA permite que los usuarios de Windows 98 puedan conectar fácilmente dispositivos periféricos o comunicarse con otros PC's sin necesidad de utilizar cables de conexión. Este conjunto de controladores permite que los equipos de escritorio o portátiles equipados con infrarrojos puedan integrase en redes, transferir archivos e imprimir con otros equipos y dispositivos infrarrojos compatibles con el estándar IrDA.

Página 1 de 7