Instrumentos musicales en la antigüedad

Música instrumental. Percusión. Arpa. Sistro. Platillos. Instrumentos de viento. Shofar. Tambores. Crótalos. Flauta. Oboe. Cítara. Chiringa. Tuba

  • Enviado por: Isiora
  • Idioma: castellano
  • País: Chile Chile
  • 9 páginas

publicidad

Instrumentos antiguos

El Arpa

'Instrumentos antiguos'

Instrumento de música triangular, con cuerdas colocadas verticalmente que se hieren con ambas manos, cuyo origen se remonta a la más lejana antigüedad.

El Sistro

Antiguo instrumento musical de percusión de metal en forma de aro o de herradura atravesado por varillas, cuyos elementos móviles golpean contra el marco cuando se sacude en el instrumento.

Los Platillos

Cualquiera de las dos piezas que en figura de discos o platos, tienen balanza.

Chapa metálica circular que, junto a otra igual, forma un instrumento de percusión, usado para acompañamiento. Se hacen chocar una con otra sujetándolas, una en cada mano, mediante una correa en forma de anillo fija en el centro de cada uno de los platillos.

La Trompeta Recta

Instrumento musical de viento, de la familia del metal, provisto de embocadura y de un tubo de perforación y terminado en un pabellón.

La trompeta apareció en los tiempos prehistóricos. En un principio eran de madera o de caña, podían ser rectas o curvas y carecían de boquillas.

La espectacularidad y brillantes de la trompeta pronto se asocio a los actos militares y ceremoniales, por lo que se convirtió en el instrumento de los gobernantes. Gracias a ellos, los trompeteros pronto lograron un estatus social superior al resto de los músicos profesionales.

El Shofar

Cuerno de camero. El tocar Shofar simboliza para el judío la aceptación de Dios como rey y creador, al recordar justamente, la creación del mundo y del hombre y la soberanía de Dios.

Los Tambores

Instrumento musical de percusión, formado por una caja cilíndrica cubierta con piel atirantada cerrado por sus dos bases por una membrana cuya tensión puede regularse. Y que se toca con dos palillos. 

Crótalos

Instrumento de percusión.

Castañuelas de madera o de metal.

Sistro

Antiguo instrumento músico de metal en forma de aro o de herradura, atravesado por varillas.

La flauta

Instrumento musical de viento, formado por un tubo vació y con agujeros. (Se distinguen la flauta de pico, o dulce, de madera, con embocadura en un extremo y perforación cónica, y la flauta traversa, de madera o de metal, con la embocadura a un lado).

EL Oboe

Instrumento musical de viento hecho de madera y provisto de doble lengüeta, cuyo tubo termino en un pequeño pabellón.

Cítara

En la antigua Grecia, fue perfeccionado de la lira, sus cuerdas se entienden sobre una caja trapezoidal.

Laúdes

Instrumento musical con siete, trece o veintiuno cuerdas pulsadas, que se utilizaba en Europa en los siglos XVI y XVII, cuyo cuerpo tiene forma de media pera y cuyo clavijero forma ángulo recto con el mástil.

Lira

Instrumento músico antiguo, compuesto de varias cuerdas tensadas en un marco, que se pulsaban con ambas manos o con un plectro.

Caramillo

Flauta campestre, el oboe, el clarinete y diversos instrumentos pastoriles.

Aulos

Chiringa o Flauta de pan

Instrumento de música compuesto por tubos de longitud desiginal.

Tuba

Instrumento musical de viento, de cobre, de la familia de los bombardinos.

Bocina

Instrumento de metal en forma de trompeta con que se refuerza un sonido.

Órgano hidráulico

Instrumento musical de viento y teclado; usado principalmente en las iglesias

Caña de bambú

Madera que se utiliza para la fabricación de cañas de pescar, formada por seis secciones iguales talladas en bambú.

Vina

Instrumento musical de la india, provisto de 4 cuerdas.