Instrumentos de laboratorio

Probeta. Caja petri. Mortero. Enbudo. Balón. Tubo de ensayo. Bureta. Portaobjetos. Goteros. Mecheros. Pinza con garra. Cuchara de combustión. Espátula. Tijera de disección. Malla de asbesto. Balanza. Gradilla. Escobilla. Beaker

  • Enviado por: Carolina P
  • Idioma: castellano
  • País: Colombia Colombia
  • 3 páginas
publicidad
cursos destacados
Cálculo Diferencial
Cálculo Diferencial
En este curso se tratan temas básicos del cálculo diferencial como son: Límites, Derivación...
Ver más información

Ejercicios Resueltos Ecuaciones Diferenciales
Ejercicios Resueltos Ecuaciones Diferenciales
Serie de ejercicios resueltos de Ecuaciones Diferenciales Este curso va ligado al curso actual de Ecuaciones...
Ver más información

publicidad

Instrumentos de Laboratorio

Probeta: Instrumento de laboratorio que se utiliza para contener o medir volúmenes de líquidos de una forma aproximada. Es un recipiente cilíndrico de vidrio con una base ancha, que generalmente lleva en la parte superior un pico para verter el líquido con mayor facilidad.

Caja Petri: Son utilizadas en bioquímica para llevar a cabo cultivos de microorganismos.

Mortero: Se utiliza para disgregar sustancias, mediante la presión ejercida, suelen ser de porcelana. La técnica consiste presionar con la mano del mortero sobre una de las paredes del mismo una pequeña cantidad del material a triturar.

Cajas de Seguridad: Donde se colocan algunos materiales de alta radiación o peligro biológico.

Embudo: Se emplean para filtrar sustancias liquidas o simplemente para trasvasarlas de un recipiente a otro.

Embudo con Separación: Es un embudo que tiene la forma como de un globo y que existen en diferentes capacidades. Se utiliza para separar líquidos inmiscibles.

Balón de Fondo Redondo: Son recipientes de vidrio, esféricos, provistos de un cuello. Algunos tienen marcada una determinada capacidad

Erlenmeyer: Son matraces de paredes rectas, muy usados para las valoraciones. Se pueden calentar directamente sobre la rejilla.

Tubo de Ensayo: Son cilindros de vidrio cerrados por uno de sus extremos que se emplean para calentar, disolver o hacer reaccionar pequeñas cantidades de sustancias.

Probeta Aforada: Recipiente cilíndrico de vidrio que lleva marcada diferentes mediciones con el fin de medir diferentes líquidos.

Bureta: Instrumento de laboratorio que se utiliza en volumetría para medir con gran precisión el volumen de líquido vertido. Es un tubo largo de vidrio, abierto por su extremo superior y cuyo extremo inferior, terminado en punta, está provisto de una llave. Al cerrar o abrir la llave se impide o se permite, incluso gota a gota, el paso del líquido. El tubo está graduado, generalmente, en décimas de centímetro cúbico.

Portaobjetos: Es una pequeña lámina de vidrio rectangular donde se coloca la
muestra para ser examinada al microscopio.

Goteros: Sirven para transvasar pequeñas cantidades de líquido, de un recipiente a otro, cuando no es necesario realizar mediciones.

Mechero Bunsen: Dispositivo que se utiliza mucho en los laboratorios debido a que proporciona una llama caliente, constante y sin humo. El quemador es un tubo de metal corto y vertical que se conecta a una fuente de gas y se perfora en la parte inferior para que entre aire.

Forceps: Pinzas de metal con forma de cucharas que se usan frecuentemente en la obstetricia.

Pinza con Garra: La pinza con garra, o gancho curvo, se utiliza para sostener diferentes recipientes utilizados en el Laboratorio.

Cuchara de Combustión: Es un utensilio que tiene una varilla de 50 cm. de largo con un diámetro de 4 mm. Y una cucharilla de 20 mm. Se utiliza para realizar pequeñas combustiones de sustancias, para observar el tipo de flama, reacción, etc.

Espátula: Permite tomar sustancias químicas.

Tijera de Disección: El tipo y localización del tejido a cortar determina la tijera a usar; puede ser grande para tejidos duros, con ángulo para alcanzar estructuras, con mangos largos para cavidades corporales profundas y con hojas filosas.

Malla de Asbesto: Material de laboratorio de metal que cubierto con un circulo de asbesto; se usa para proteger el fuego directo el material de vidrio que va a sufrir calentamiento.

Balanza de 3 Escalas: Consta de un plato, que es donde se coloca el objeto a pesar, tiene también 3 pesas, una en cada brazo, que controlan el peso de comparación (contrapeso), en el tercer brazo las medidas suben de 100 en 100, en el segundo de 10 en 10 y en el tercero, de 1 en 1 gramo.

Gradilla: Pueden ser de metal, madera o platico. Se utilizan para sostener los tubos de ensayo.

Escobilla: Se utiliza para la limpieza del material de laboratorio.

Beaker: Material de laboratorio de vidrio, que se usa como recipiente y también para obtener precipitados.