Instituto Europeo de Ciencias de la Autodefensa

Principales características. Formación previa de ingreso. Estudios que se imparten. Metodología de las prácticas. Preguntas más frecuentes sobre el centro

  • Enviado por: EISS
  • Idioma: castellano
  • País: España España
  • 4 páginas
publicidad

Preguntas más frecuentes sobre el EISS

- ¿Cuáles son las principales características del EISS?

 

Una de las principales características de EISS es la oferta, por primera vez en la Historia, de una Carrera que tiene en cuenta la preparación técnica en materia de Autodefensa pero apoyada en una intensa formación en cuanto a Gestión Empresarial específica, algo imprescindible si se quiere tener éxito en el futuro en cualquier actividad profesional. Por otro lado, los Alumnos del EISS están en contacto permanente con ambas realidades: su realidad como futuro Instructor de Autodefensa y su realidad como futuro Director de su propia Empresa, es decir, de su propio futuro.

 

2- ¿Qué formación previa se necesita para ingresar en el EISS?

 

Se necesita una formación académica general y haber practicado algún sistema de Defensa Personal, Arte Marcial o Deporte de Contacto.

 

La Carrera de Ciencias de la Autodefensa corresponde a un tipo de enseñanza de nivel universitario, por lo que para su ingreso se exige un nivel académico general, sin ser imprescindible la selectividad.

 

3- ¿Qué requisitos son necesarios para acceder al EISS?

 

Para poder ingresar en el EISS, no es imprescindible  tener superada la selectividad, aunque se valorará el haberla superado. Para el ingreso en el EISS, es necesario:

  • Solicitar el ingreso (preinscripción) en el EISS.

  • Enviar una copia del DNI o Documento de Identificación del país de procedencia.

  • Tener experiencia demostrable en la práctica de algún Arte Marcial o Deporte de Contacto.

  • Enviar el Currículum Académico (por e-mail, fax o correo).

  • Superar una entrevista personal con el Director del Centro de Estudios (dicha entrevista puede ser presencial o telefónica).

4- Yo resido en otro país, ¿necesito visado para viajar a Valencia?

 

Dependiendo del país de origen, es posible que sí haga falta visado. Para saberlo con exactitud, lo más adecuado es dirigirse a la embajada del país correspondiente en España o ponerse en contacto con EISS.

 

5- ¿Cómo puedo llegar al EISS?

 

La Recepción del  EISS está ubicada dentro del Instituto Valenciano de Autodefensa - IVAD. Calle Cavite, número 181, Valencia (España).

 

Más información en: '¿Cómo llegar al EISS?'

 

6- ¿Debo desplazarme para presentar la Documentación o formalizar la Matrícula?

 

No es necesario el desplazamiento para poder acceder al Centro de Estudios. El envío de la Documentación para la Preinscripción puede hacerse por e-mail, fax o correo. Para formalizar la Matrícula, se puede remitir por e-mail.

 

7- ¿Hasta qué fecha puedo presentar la documentación necesaria y preinscribirme?

 

La fecha límite es el 28 de febrero. A partir de ese día comienza el periodo de Reserva de Plaza y Matriculación. Aunque estas fechas son susceptibles de ser modificadas.

 

8- No conozco Valencia, ¿dónde puedo dirigirme para asesorarme sobre alojamiento?

 

Si es necesario alojamiento, el EISS ofrece ayuda para encontrarlo ya  que mantiene Convenios de Colaboración con empresas que facilitan este asesoramiento. Se puede optar por alquilar un piso, alquilar una habitación en un piso compartido, etc.

 

Más información en:  'Alojarse en Valencia'

 

9- ¿Cuánto tiempo me llevará completar mis estudios?

 

La Carrera es presencial durante los dos primeros años, el tercer año tiene una duración de cuatro meses, cursados a distancia durante el primer cuatrimestre, es decir, se cursa en la ciudad de origen del Estudiante.

 

10- ¿Qué se estudia en el EISS?

 

El Instituto Europeo de Ciencias de la Autodefensa imparte únicamente diversos Cursos y Masters en Autodefensa y la Carrera de Ciencias de la Autodefensa, la primera Titulación Superior en Defensa Personal con unos estudios reglados. El Objetivo del EISS es formar auténticos profesionales de la Autodefensa.

 

11- ¿La Carrera es únicamente teórica o también es práctica?

 

La Carrera es fundamentalmente práctica aunque, por supuesto, la parte teórica es imprescindible ya que se aprende todo lo concerniente a la Gestión Empresarial de la Autodefensa. En cuanto a la parte práctica, el Alumno comienza la práctica y la aplicación docente de la Autodefensa desde el inicio de la Carrera. Las tardes están destinadas al entrenamiento y, cuando el Tutor del Alumno lo considere adecuado, iniciará su práctica docente como Instructor Auxiliar.

 

12- ¿Quién facilita la Bibliografía necesaria para cursar la Carrera?

 

La Bibliografía necesaria para los estudios la facilita cada Profesor. El primer día de clase, el Profesor proporciona un listado de la Bibliografía seguida por él para el estudio de su asignatura.

 

13- ¿Qué disponibilidad necesito para poder estudiar en EISS?

 

La disponibilidad que se necesita es total, ya que por las mañanas se imparten las clases teóricas y por la tarde se entrena la parte práctica.

 

14- ¿Cuándo y cómo son las clases?

 

Las clases teóricas de la Carrera de Ciencias de la Autodefensa son impartidas principalmente por la mañana, de 9 h a 13 h. Por las tardes se entrenan las técnicas aprendidas durante las mañanas de manera práctica.

 

La asistencia a las clases teóricas es obligatoria, con una media de 20 horas de clases a la semana y un número reducido de Alumnos por grupo. Estos grupos reducidos garantizan la óptima preparación de los Estudiantes para incorporarse al mundo laboral con éxito.

 

15- ¿En qué consisten las prácticas?

 

Las prácticas comienzan desde el inicio de la Carrera. Estas prácticas consisten, en impartir (siempre supervisado por su Tutor) distintos tipos de clases: individuales, colectivas, etc.  De esta forma, el Alumno va comprobando su evolución y soluciona los problemas que van surgiendo en torno a las clases. A partir del segundo curso, se realizan simulacros en cuanto a toma de decisiones a nivel de gestión de la actividad, para que el Estudiante sea consciente de la realidad laboral a la que deberá enfrentarse.

 

16- ¿Quiénes son los Profesores?

 

Además de los especialistas en cada Área, los Profesores del EISS son, en su mayoría, Profesionales de la Autodefensa con amplia experiencia demostrada, tanto en lo referente a la práctica como a la gestión de su profesión.

 

17- ¿De cuántas convocatorias de examen dispongo para cada asignatura?

 

Para cada asignatura se dispone de seis convocatorias, de las cuales las dos últimas serán llevadas a cabo ante un Tribunal examinador.

 

18- Si no me presento a examen, ¿corren las convocatorias?

 

Sí, a menos que la no-presentación a un examen sea por una causa debidamente justificada. 

 

19- ¿Qué diferencia hay entre un Master y un Curso de Especialización?

 

Un Master son estudios de duración media, con denominación fija y dirigida a una formación específica en alguna materia concreta para Titulados o Profesionales en activo.

 
Un Curso de Especialización está orientado preferentemente al perfeccionamiento profesional.

 

20- ¿Puedo abandonar temporalmente mis estudios?

 

Pueden abandonar temporalmente sus estudios los Alumnos que, mediante una solicitud expresa y dentro de los plazos establecidos por cada unidad académica, formalicen una petición de postergación de estudios.

 

El Instituto determinará cuáles son las causales atendibles en estos casos, tras estudiar cada situación en particular.

 

21- ¿Qué puedo hacer cuando termine la Carrera?

 

El EISS forma a la élite mundial de Profesionales de Autodefensa. Por tanto, los Alumnos que posean la Titulación de Graduado Internacional en Ciencias de la Autodefensa podrán optar a los puestos más importantes en materia de Autodefensa a nivel internacional y el EISS les ofrece su ayuda para que lo consigan.

 

Cuando se termina la Carrera, las opciones son varias:

  • Formar en materia de Autodefensa a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de cualquier país.

  • Establecerse por cuenta propia, abriendo un Centro propio.

  • Formar en materia de Autodefensa a empresas privadas de Vigilancia y Seguridad.

  • Establecer una franquicia de Autodefensa.