Instituto de Ingeniería Eléctrica y Electrónica

Electrotecnia. Comunicaciones: protocolos. ISO (International Standard Organization). Industrias: asociación

  • Enviado por: V Martinez
  • Idioma: castellano
  • País: México México
  • 6 páginas
publicidad
publicidad

IEEE

Abreviación de Instituto de Ingeniería Eléctrica y Electrónica, pronunciado I-triple-E. Fundado en 1884, el IEEE es una organización compuesta por ingenieros, científicos, y estudiantes. El IEEE es mejor conocido por las normas en vías de desarrollo para la computadora y industria de la electrónica. En particular, el IEEE establece 802 normas que se siguen para las redes del área local .

CCITT

Abreviación de Comité Consultatif el et de Téléphonique Internacional Télégraphique, una organización que establece normas de comunicaciones internacionales. CCITT, ahora conocido como ITU ha definido muchas normas importantes para las comunicaciones de los datos, incluso lo siguiente,:

Grupo 3: El protocolo universal por enviar documentos por fax a través de líneas telefónicas . El Grupo 3 protocolo especifica CCITT T.4 condensación de los datos y una proporción de transmisión de máximo de 9,600 baudios. Hay dos niveles de resolución: 203 por 98 y 203 a través de 196.

Grupo 4: Un protocolo para enviar documentos por fax a través de las redes de ISDN. El Grupo 400 protocolar apoya imágenes de más de 400dpi de resolución.

V.21: La norma para la comunicación full-duplex a 300 baudios en Japón y Europa. En los Estados Unidos, Bell 103 se usa en lugar de V.21.

V.22: La norma para la comunicación full-duplex a 1,200 bps en Japón y Europa. En los Estados Unidos, el protocolo definido por Bell 212A es más común.

V.22bis: La norma mundial para módems full-duplex que envían y reciben datos a través de las líneas telefónicas a 1,200 o 2,400 bps.

V.29: La norma para módems full-duplex que envían y reciben datos por las líneas telefónicas a 1,200, 2,400, 4,800, o 9,600 bps. Éste es el protocolo usado por fax módem .

V.32: La norma para fax-módem full-duplex que envían y reciben datos por las líneas del teléfono a 4,800 o 9,600 bps. V.32 módems que ajustan automáticamente su transmisión que se acelera basándose en la calidad de las líneas.

V.32bis: El V.32 protocolo se extendió a las velocidades de 7,200, 12,000, y 14,400 bps.

V.34: La norma para módems full-duplex que envían y reciben datos por las líneas del teléfono a 28,800 bps. V.34 módems que ajustan automáticamente su transmisión que se acelera basándose do en la calidad de las líneas.

V.42: Un detector de errores standard para los módems de gran velocidades.V.42puede ser usada con redes del teléfono digitales.

V.42bis: Un protocolo de condensación de datos que permite a los módems lograr una proporción de traslado de datos de 34,000 bps.

V.90: La norma para módems full-duplex que envían y reciben datos por las líneas del teléfono a mas de 56,600 bps.

X.25: El protocolo packet-switching más popular para LANs. Por ejemplo, Ethernet es basado en los X.25 standard.

X.400: El protocolo universal para el e-mail. X.400 definen como serán enviados los mensajes del e-mail para que todos los mensajes tengan formato standard.

X.500: Una extensión a X.400 dirigida a estandarizar formatos para que todos los sistemas del e-mail sean compatibles.

Protocolos de comunicaciones

Proporción de Máxima Transmisión

Modo duplex

Bell 103 300 bps Full

CCITT V.21 300 bps Full Bell 212A 1,200 bps Full

ITU V.22 1,200 bps Half

ITU V.22bis 2,400 bps Full

ITU V.29 9,600 bps Half

ITU V.32 9,600 bps Full

ITU V.32bis 14,400 bps Full

ITU V.34 36,600 bps Full

ITU V.90 56,000 bps Full

ISO

Así es llamada la Organización Internacional para Estandarización. Note que ISO no son siglas; en cambio, el nombre deriva del iso de palabra griega que significa igual. Fundado en 1946, ISO es una organización internacional compuesta de las normas nacionales de más de 75 países. Por ejemplo, ANSI (El Instituto de las Normas Nacionales americanas ) es un miembro de ISO. ISO ha definido varias normas para la computadora importantes las más significativas son quizás las OSI (Interconexión de los Sistemas Abiertos), una arquitectura estandarizada para diseñadores de redes.

ANSI

Siglas del Instituto de estandarización Nacional americano. Fundado en 1918, ANSI es una organización voluntaria compuesta de más de 1,300 miembros (incluyendo todas las compañías de la computadora grandes) que crean normas para la industria de la computadora. Por ejemplo, ANSI C es una versión del idioma de C que ha sido aceptado por el comité de ANSI. En general los compiladores de ANSI C sin tener en cuenta que compañía los produce, debe de tener una estructura estándar.

Además de lenguajes de programación, ANSI establece normas para una amplia gama de áreas técnicas, como las especificaciones eléctricas a los protocolos de comunicaciones. Por ejemplo, FDDI, el juego principal de protocolos por enviar datos a través de cables de fibra óptica, es una norma de ANSI.

FCC

Abreviación de Comisión de Comunicaciones Federales. Entre otros deberes, el FCC es responsable de clasificar las computadoras personales y otro equipo como Clase A o Clase B. Las evaluaciones indican cuánta radiación emite una computadora personal emite. Casi todas computadoras personales satisfacen los requisitos de la Clase A ,lo que significa que son ideales para su uso en oficinas. Máquinas de clase B que pueden ser usadas en cualquier parte (incluso la casa), deben pasar pruebas más severas. La clase que B indica que las emisiones de radio-frecuencia de la máquina (RF) son tan bajas que no interfieren con otros dispositivos como radios y Televisores.

Asociación de Industrias electrónica (EIA)

Una asociación de comercio que representa la comunidad de alta tecnología americana. Empezó en 1924 como la Asociación de Fabricantes de Radio. El EIA patrocina varias actividades en nombre de sus miembros, incluso las conferencias y muestras de comercio. Además, ha sido responsable para desarrollar algunas normas importantes, como los RS-232, RS-422 y RS-423 normas para los dispositivos de conexión serial .

RS-232C

Así es llamada la recomendación standard-232C, una interface standard aprobada por la Asociación de Industrias Electrónicas (EIA) para los dispositivos de conexión serial. En 1987, el EIA dio a conocer una nueva versión de la norma y cambió el nombre a EIA-232-D. Y en 1991, el EIA se asoció con asociación de Industria de Telecomunicaciones (TIA) y emitió una nueva versión de la norma llamó EIA/TIA-232-E. Muchas personas, sin embargo, todavía se refieren a la norma como RS-232C, o simplemente RS-232.

Casi todos módems conforman a los EIA-232 estándar y la mayoría de las computadoras personales tienen un EIA-232 puerto por conectar un módem o otro dispositivo. Además de los módems, muchos monitores , mouses, e impresoras seriales son diseñadas para conectar a un puerto EIA-232 . En lenguaje EIA-232 , el dispositivo que conecta a la interface se llama un Equipo de Comunicaciones de Datos (DCE) y el dispositivo al que conecta (ej., la computadora) se llama Terminal de equipo de datos (DTE).

Los EIA-232 estándar apoya dos tipos de conectores un conector de25 pines del tipo (DB-25) y un conector de 9 pines del tipo (DB-9). El tipo de comunicaciones de serie usado por PCs requiere sólo 9 alfileres pero cualquier tipo de conector trabajará bien.

Aunque EIA-232 todavía son la norma más común para comunicación en serie, el EIA ha definido a los sucesores recientemente a EIA-232 llamó RS-422 y RS-423. Las nuevas normas son hacia atrás compatibles para que dispositivos RS-232 puedan conectar a un RS-422 puerto.

RS-422 y RS-423

Interfaces normales aprobadas por la Asociación de Industrias Electrónicas (EIA) para los dispositivos de conexión serial . Las RS-422 y RS-423 normas se diseñan para reemplazar el más viejo RS-232 estándar porque se busca la mayor transmisión de datos y mayor inmunidad a la interferencia eléctrica. Todas las computadoras Macintosh de Apple contienen un puerto RS-422 que también puede usarse para comunicación RS-232C .

RS-422 apoyan conexiones del multipoint considerando que RS-423 realiza sólo conexiones del punto-a-punto.

RS-485

Una Asociación de Industria de Electrónica (EIA) normal para comunicaciones del multipoint. Apoya varios tipos de conectores y incluye DB-9 y DB-37. RS-485 son similares a RS-422 pero puede soportar más nodos por la línea porque usa manejadores y receptores de baja impedancia .

DTE

Nombre que se da al Equipo Terminal de datos, es un dispositivo que controla datos que fluyen a o de una computadora. El término es acostumbrado a menudo en referencia a comunicaciones de serie definidas por los RS-232C estándar. Esta norma define los dos extremos de las comunicaciones siendo el canal un DTE y Equipo de Comunicaciones de Datos (DCE) el dispositivo. En términos prácticos, el DCE es normalmente un módem y el DTE es la propia computadora, o más precisamente, el chip UART de la computadora. Para los módems interiores, el DCE y DTE son parte del mismo dispositivo.

DCE

(1) Nombre que se da al Ambiente Distribuido computarizado, una colección de servicios de tecnología desarrollada por El Grupo Abierto por crear aplicaciones distribuidas que corren en plataformas diferentes. Los servicios de DCE incluyen:

El llamadas de Procedimiento remoto (RPC)

Servicio de seguridad

Servicio de directorio

Servicio de Tiempo

Servicio del Archivo distribuido

DCE es una opción popular para sistemas muy grandes que requieren seguridad robusta y tolerancia de errores.

(2) También se le llama así al Equipo de Comunicaciones de Datos, un dispositivo que comunica con un (DTE) el dispositivo de comunicaciones RS-232C .

Bus

(1) una colección de alambres a través de los cuales los datos se transmiten de una parte de una computadora a otra. Usted puede pensar en un bus como una carretera en la que el datos viaja dentro de una computadora. Cuando se usa en referencia a las computadoras personales, el término bus normalmente se refiere al bus interior. Éste es un bus que conecta todos los componentes de la computadora interiores al CPU y la memoria principal. Hay también que un bus de expansión que habilita la expansión para acceder el CPU y a la memoria.

Todos los buses consisten en dos partes:un bus de dirección y un bus de datos. El bus de datos transfiere datos reales considerando que el bus de dirección transfiere información sobre donde los datos deben ir.

El tamaño de un bus, conocido como su anchura, es importante porque determina cuánto datos pueden transmitirse una vez. Por ejemplo, un bus de 16bits puede transmitir 16 bloques de datos, considerando que un bus de 32bits puede transmitir 32 bloques de datos.

Cada bus tiene una velocidad del reloj medida en MHz. Un bus rápido permite a los datos ser transferido más rápidamente lo cuál hace que las aplicaciones corran más rápidamente. En PCs, el viejo bus de ISA ha sido reemplazando por buses más rápidos como PCI.

Casi todas PCs hoy en día incluyen bus local para datos que requiere velocidades del traslado especialmente rápidas, como datos de video. El bus local es un dispositivo de gran velocidad que conecta directamente al procesador.

Se usan varios tipos diferentes de bus en las computadoras Macintosh de Apple. el más viejo es un bus llamado NuBus, pero los más nuevos son PCI.

(2) en trabajo en red, un bus es un cable central que conecta todos los dispositivos en una red de área local (LAN).

ASÍNCRONO

Cualquier tipo de comunicación que no exige la presencia contemporánea de los interlocutores. Como un ejemplo, el correo electrónico permite comunicar de manera asíncrona a través del embarque de mensajes que se leerán de manera diferida con respecto al momento de su creación/expedición.