Instalación y configuración de Windows XP

Informática. Ordenadores. Sistemas operativos. Windows. Windows XP. Programas informáticos. Instalación de programas informáticos. Configuración de ordenadores

  • Enviado por: Nemsy2 BASILIc
  • Idioma: castellano
  • País: España España
  • 5 páginas
publicidad
cursos destacados
Programación Android 02 Lo necesario para empezar
Programación Android 02 Lo necesario para empezar
Tutoriales para descargar e instalar en tu ordenador lo necesario para empezar a escribir aplicaciones para...
Ver más información

Objective-C para verdaderos principiantes
Objective-C para verdaderos principiantes
Objective-C es el pilar correcto para desarrollar aplicaciones para iPhones y iPads. Podrás probar paquetitos y...
Ver más información

publicidad

Memoria de la instalación y configuración del sistema Windows XP.

Encendemos el ordenador y esperamos hasta que entre en Windows, cogemos el CD y lo metemos y reiniciamos el ordenador, porque vamos a instalar desde el CD, antes de eso, al reiniciar el ordenador pulsamos la tecla “supr.”(Suprimir) para entrar en la Bios Features Setup y miramos el Boot Secuence que este en CD ROM, A, C, salimos de Bios y tenemos que estar atentos porque nos pondrá”Pulse cualquier tecla para instalar desde CD” y nos da un margen de tres segundos aproximadamente para apretar cualquier tecla y empezar la instalación de Windows XP, empieza cargando los archivos (controladora, adaptadores, tarjetas, sistemas de archivos…). Luego nos sale una pantalla en la que pone Programa de Instalación de Windows XP; que es la parte del programa de instalación que prepara Microsoft® Windows ® XP para que se utilice en el equipo. Nos pone tres opciones para elegir 1º- Que si deseamos instalar Windows XP ahora, que presionemos la tecla enter (entrar)

2º-Para recuperar una instalación de Windows XP usando la consola de recuperación presione la tecla R.

3º- Para salir del programa sin instalar Windows XP presionamos F3.

Le damos a enter para que empiece la instalación después de darle nos sale una pantalla avisándonos del contrato de licencia, simplemente aceptamos para continuar mediante la tecla F8 que nos indica. Luego se elige la instalación, en la que da dos opciones.

1º-Para reparar la instalación seleccionada de Windows XP presione R

2º-Para continuar la instalación de Windows XP sin reparar otra instalación presiona ESC (Escape); pulsamos la opción 2º ESC porque queremos continuar.

Pasamos a otra pantalla en la que pone

1º-Para instalar, Windows XP en la partición seleccionada presione entrar, partición (NTFS)

2º-Para crear una partición en el espacio seleccionado presione C

3º-Para eliminar la partición seleccionada

Elegimos la opción 1º y le damos a entrar, en la siguiente pantalla nos avisa de que no se recomienda instalar más de un sistema operativo en una sola partición, luego pone.

1º- Para continuar en esta partición presione C

2º-Para seleccionar una partición diferente presione ESC

Nosotros presionamos C porque queremos continuar. Nos pide ahora que seleccionemos el sistema de archivos que deseemos y luego presionemos entrar. Hay cinco opciones en las que pone:

1º-Formatear la partición utilizando el sistema de archivos NTFS (rápido)

2º-Formatear la partición utilizando el sistema de archivos FAT (rápido)

3º-Formatear la partición utilizando el sistema de archivos NTFS

4º-Formatear la partición utilizando el sistema de archivos FAT

5º-Dejar intacto el sistema de archivos actual (sin cambios).

Escogemos la opción 1º y le damos a enter, luego nos avisa de que si formateamos la unidad se eliminaran todos los archivos. (Eso queremos quitar todo). En esta pantalla también se nos presentan dos opciones:

1º.Para formatear la unidad presionamos F

2º-Para seleccionar partición diferente para Windows XP presionamos ESC.

Como queremos seguir elegimos la opción 1º y presionamos la letra F, acto seguido nos dice que el programa de instalación se esta formateando, luego nos pide que esperemos mientras el programa de instalación copia archivos en las carpetas de instalación de Windows.

Una vez copiado todo esperamos para iniciar la configuración de Windows XP , cuando finaliza , el ordenador se reinicia solo y nos lleva después a una pantalla en la que nos explica lo que vamos a encontrara en el Windows XP e instala los dispositivos ( compatibilidad, mejoras en las herramientas de preparación del sistema para las instalaciones, el inicio mas rápido, la seguridad, que los programas se iniciaran automáticamente ,capacidades innovadoras del explorador, bloqueo de pantallas, capacidad de compartir fotos, diseñado para que sea uno de los mejores sistemas operativos para música digital y entretenimiento .

Una vez terminado la instalación de los dispositivos, pasamos a personalizar la instalación de Windows XP, en la primera pantalla podemos cambiar la hora, la fecha y la ubicación, cuando estemos conforme con todo lo citado anteriormente le damos a siguiente.

Continuamos, y nos pide el nombre y la organización; nosotros ponemos un punto en cada espacio y le damos a siguiente para continuar. Luego nos pone que pongamos la clave del producto a la cual accederemos mirando el interior del CD; en este caso la clave es (RHKG3-8YW4W-4RHJG-83M4Y-7X9GW). Cuando terminemos de poner la clave le damos a siguiente. Ahora hay que poner el nombre del equipo el cual ya esta puesto, aunque se puede borrar y poner “K” y no ponemos ninguna contraseña porque si no solo podría entrar el que supiera esa contraseña.

Después nos pide que establezcamos la fecha y hora correcta para su equipo con Windows; como ya la aviamos cambiado antes lo único que falta es marcar una casilla que pone cambiar la hora automáticamente según el horario de verano, le damos a siguiente para continuar y sale que esta instalando la red, acto seguido nos sale para configurar la red, en la que podemos elegir entre típica o personalizada, nosotros elegimos la típica y pulsamos siguiente luego hay que dar nombre al grupo de trabajo, que lo dejamos tal y como esta (GRUPO-TRABAJO) le damos a siguiente y continuamos. Después sigue con la instalación de Windows XP copiando archivos y después instalando elementos del menú de inicio, luego registra componentes y guarda la configuración quitando los archivos temporales usados y una vez finalizado la instalación que dura unos 39 minutos aproximadamente el ordenador se reinicia automáticamente.

Ahora solo tenemos que esperar unos minutos para la configuración y le damos a siguiente para continuar. Nos sale una ventana de ayuda para proteger el equipo con dos opciones.

1º-Ayudar a proteger mi equipo activando actualizaciones automáticas

2º-No proteger mi equipo en este momento.

Nosotros elegiremos la opción 2º y le damos a siguiente. En la siguiente pantalla tiene de titulo ¿Cómo se conectara este equipo a Internet? , aquí también hay dos opciones:

1º-Línea de suscritor digital (ADSL)

2º-Red de área local (LAN).

Escogemos la opción 2º y le damos a siguiente. Luego nos pregunta si utilizamos nombre de usuarios y contraseña para conectarnos a Internet, simplemente marcamos donde pone que no y seguimos dándole a siguiente.

Después nos sale para configurar la conexión de alta velocidad, pero aquí no ponemos nada y le damos a omitir porque no hay datos para instalar ADSL (conexiones). Ahora nos pregunta si nos queremos registrar, le damos a que no y continuamos dándole a siguiente.

En la siguiente pantalla nos pregunta que quien usara el equipo, para hacer una cuenta individual para uno solo o para cada persona. Como solo es para uno en el nombre escribimos KK. Y le damos a siguiente. Acto seguido te dice gracias y pone que esta listo para empezar, ahora le damos a finalizar. Finalizado esto, pone en la pantalla, Bienvenido y luego entra en Windows. Entramos en Inicio, panel de control y centro de seguridad de Windows. Quitamos el firewall entrando en el y desprotiendolo y también en las actualizaciones y también las desprotegemos y le damos a aceptar. Luego a la izquierda donde pone recursos lo damos a donde pone, cambiar la forma en que el centro de seguridad me alerta y en la configuración de alerta desmarcamos las tres casillas y aceptamos.

-Firewall/actualizaciones automáticas/ protección antivirus/- volvemos al escritorio y en MI PC le damos al botón derecho y entramos en propiedades y nos ponemos en Hardware en (administrador de dispositivos)

Administrador de dispositivo (dispositivo por tipo)

  • Adaptadores de pantalla: ATI Technologies ,Inc. 3D RAGE PRO AGP 2X

  • Adaptadores de Red: NIC FAST Ethernet PCI Familia RTL 8139 de Realtek

  • Controladores de bus serie universal (USB):

    • Conectador de raíz USB

    • controladora de host universal de PCI a USB Intel® 82371 AB/EB

  • Controladoras de IDE ATA/ATAPI:

    • Canal IDE principal( IDE1)

    • Canal IDE secundario(IDE2)

    • Controladora IDE principal de bus PCI Intel® 82371 AB/EB

  • Controladores de disquete: Controlador estándar de disquetes

  • Dispositivos de sonido, video y juegos :

    • Códecs de audio

    • Códecs de video controladores de audio heredados

    • Dispositivos de captura de video heredados

    • Dispositivos para el control de multimedia

    • ESS 1969 PCI

    • Audio drive(WDM)

    • Puerto de juegos estándar

  • Equipo: Equipo compatible con Advanced Configuration and Power Interface (ACPI)

  • Monitor: Monitor Plug and Play

  • Mouse y otros dispositivos señaladores: Mouse para puerto serie de Microsoft

  • Procesadores: Intel® Pentium ®III processor

  • Puertos(com. yLPT):

    • Puerto de comunicaciones(COM1)

    • Puerto de comunicaciones(COM2)

    • Puerto de impresora(LPT1)

  • Teclados:

    • Teclado estándar de 101

    • 102 teclas o Microsoft

    • Natural PS/2 Keyboard

  • Unidades de disco: Maxtor 2B020H1

  • Unidades de disquete: Unidades de disquete

  • Unidades de DVD/CD-ROM: LG CD-ROM CDR-8522B

  • (Recursos por tipo):

    • Acceso directo a memoria(DMA)

    • 2 Controlador estándar de disquetes

    • 4 Controladora de acceso directo a memoria

    • Solicitud de interrupción(IRQ)

    • ISA o cronometro de sistema

    • ISA1 teclado estándar de 101/102 teclas de Microsoft Natural PS/2 Keyboard

    • ISA 3 Puerto comunicaciones COM2

    • ISA 4 Puerto de comunicaciones COM1

    • ISA 6 Controlador estándar de disquetes

    • ISA 8 Sistemas CMOS/reloj en tiempo real

    • ISA 9 Sistema Microsoft compatible con ACPI

    • ISA 13 Procesador de datos numéricos

    • ISA 14 Canal IDE principal

    • ISA 15 Canal IDE secundario

    • PCI 5 ATI Technologies, Inc 3 D RAGE PRO AGP2X

    • PCI 5 NIC FAST Ethernet PCI Familia RTL8139 de REALTEK

    • PCI 11 Controladora de host universal de PCI a USB Intel82371 AB/EB

    • PCI 11 ESS 1969 PCI Audio drive (WDW)