Instalación de sonorización de una sala

Electricidad. Amplificador. Proyector de sonido. Tensión. Cable de sonido

  • Enviado por: Santiponce
  • Idioma: castellano
  • País: España España
  • 7 páginas
publicidad
publicidad

INSTALACIÓN DE SONORIZACIÓN DE UNA SALA CON TENSIÓN CONSTANTE DE 100V

- ALUMNO: ******** **** ***********.

- CURSO: 2º de Electricidad.

1 TÍTULO

2 FINALIDAD

3 FUNCIONAMIENTO

4 ESQUEMA

5 DEFINICIÓN

6 MATERIALES

7 HERRAMIENTAS

1 TÍTULO

Instalación singular de sonorización de una sala con tensión constante de 100V

2 FINALIDAD

La finalidad de esta instalación es poder sonorizar una sala mediante dos altavoces de 6 vatios, una bocina y un proyector de sonido que están alimentados mediante un amplificador.

3 FUNCIONAMIENTO

El funcionamiento de esta instalación es el siguiente, los altavoces están divididos por zonas así que puede hacer que funcione los que quiera y con la intensidad que quiera cada uno.

4 ESQUEMA

'Instalación de sonorización de una sala'

5 DEFINICIÓN

- Amplificador: Circuito que proporciona a su salida una réplica amplificada de la señal aplicada a su entrada, conservando toda la información fundamental de ésta.

- Clase de amplificación: Término que define las condiciones de funcionamiento de un amplificador. Un amplificador de clase A ofrece una salida proporcional a la entrada durante todo el ciclo de operación; su rendimiento es bajo, así como su distorsión. Un amplificador de clase B da una salida proporcional a la entrada durante medio ciclo de operación. Con dos amplificadores de clase B (en contrafase, o push-pull) aumenta el rendimiento y su distorsión se mantiene relativamente baja. Un amplificador de clase C da una salida proporcional a la entrada durante menos de medio ciclo de operación. Con un rendimiento elevado, pero con una distorsión alta, los amplificadores de clase C no son adecuados para su aplicación en Alta Fidelidad. Los amplificadores de clase D funcionan en modulación por código de impulsos. Tienen un rendimiento alto, pero requieren una velocidad de conmutación muy elevada para evitar distorsión.

6 MATERIALES

- 10 metros de cable de sonido de 1,5mm² de sección.

- 2 altavoces de potencia regulable.

- 1 bocina.

- 1 proyector de audio.

- 1 amplificador de audio.

7 MATERIALES

- Destornillador.

- Tijeras.