Instalación de Hardware y Software

Computación. Configuración del sistema. Insercción de tarjetas y dispositivos. Windows 98. Eliminación de una partición lógica

  • Enviado por: Garibaldi Salespam
  • Idioma: castellano
  • País: España España
  • 5 páginas
publicidad
cursos destacados
CÓMO CREAR UNA TIENDA ONLINE CON DREAMWEAVER Y PHP. Parte 2
CÓMO CREAR UNA TIENDA ONLINE CON DREAMWEAVER Y PHP. Parte 2
Crea tu propia TIENDA ONLINE con DREAMWEAVER y PHP. Aprende sobre el proceso de pago, el estado de los pedidos, los...
Ver más información

Cómo Programar para Emprendedores - HTML y CSS
Cómo Programar para Emprendedores - HTML y CSS
Ahorra dinero y dolores de cabeza aprendiendo lo básico de programación con nuestros cursos para...
Ver más información

publicidad

ÍNDICE

CONFIGURACION DEL HARDWARE---------------------- 2

INSTALACIÓN DE WINDOWS 98----------------------------- 3

ELEMINACIÓN DE UNA PARTICIÓN LÓGICA-- --------- 4

CONFIGURACIÓN DEL HARDWUARE

Para llevar a cabo dicha intalación podemos siguir dos pasos,seguir los pasos que nos van apareciendo en la pantlla o bien cancelar este proceso e insertar el cd de instalacion suministrado junto a la placa base.Nosotros seguiremos ambos procesos según nos convenga,para instalar los drivers del chipset y la tarjeta de video elegimos la segunda opcion, y para configurar la tarjeta de sonido ,y el modem seguiremos la primera.

Si elegimos el primer proceso, nos apareceran varios cuadros de dialógo, (tantos como dispositivos tengamos que instalar), en estos menus se nos indica el elemnto que se va a instalar, y nos aparece dos formas de buscar los controladores, una especificando la ubicación, que es la mas recomnedada, y otra que es dejando que el propio programa los localice, nosotros optamos por la primera opción.En el caso de la tarjeta de sonido la ubicación de los controladores es: D:\sound\via\mvp4\win98se y en el del modem es D:\network\realtek\8139\win98, en ambos casos tras introducir la ubicación pulsaremos en siguiente y una vez que esten instalados se nos dan las opciones de reiniciar el ordenador o de no hacerlo, nosotros no lo reiniciamos ya que lo haremos cuando todos los controladores esten instalados.Durante la instalacion de la tarjeta de sonido se nos pedira que inssertemos el disco de windows 98.

Para instalar los driver del chipset y de la tarjeta gráfica introduciremos el CD suministrado con la placa base y nos aparece una pantalla con varias opciones de las cuales elegiremos primero la via chipset drivers, y posteriormente elegiremos la opcion de normal install, tra relizar esto,el ordenador realiza la instalación y cuando finaliza nos pregunta si queremos reiniciar el ordenador a lo volveremos a responder que no, despues de esta pregunta el ordenador nos vuelve a mostrar la pantalla inicial en la que escogeremos la opcion via ple/kle133 vga driver, y como en la operación realizada anteriormente, el ordenador se encarga de instalar los drivers automaticamente,tras realizar la instalación nos vuelve a preguntar se queremos reiniciar el equipo,ya que ahorta qemos completado la instalación de los controladores le diremos que si.

Cuando el ordenador reinicia entramos en el setup de la bios como habiamos realizado al principio,y elegiremos como primera opcion de arranque “hdd” , (disco duro), al igual que antes pulsamos f10 y el ordenador reiniciara nuevamente.

Una vez que el ordenador arranque el sistema operativo entraremos en panel de control y posteriormente en sistema, para comprobar que efevtivamente hemos instalado correctamente todos los dispositivos.

Instalación de windows 98

Para instalar un sistema operativo primero deberemos preparar el equipo . Tenemos que disponer de un disco de arranque( disco de inicio). Introducimos un disco duro nuevo y arrancamos el ordenador teniendo introducido el disquet.

Entramos en el SETUP de la BIOS pulsando F10. Acontinuación entraremos en las opciones avanzadas y escogeremos como primera opción de arranque el lector de Cd-Rom. Para guardar los cambios lo aremos pulsando F10. Tras esto el ordenador se reinicia y nosotros insertaremos el cd de instalación de Windows 98.Después de esto el ordenador comenzara a trabajar y nos aparecerán dos opciones en la pantalla. Nosotros escogeremos la opción “INSTALACION DE WINDOS 98 DESDE CD-ROM”. El ordenador inicia la instalación pero para ello requiere que el disco duro sea formateado para lo cual el propio programa de instalación realiza las pertinentes particiones. Durante este proceso se pregunta si queremos Habilitar la función para discos grandes, a lo que respondemos “si”. Utilizaremos el sistema de archivos “fat 32”.Tras darle formato al disco el ordenador reinicia y continua con la instalación. Antes de comenzar con la carga de archivos realiza unas operaciones de chequeo en las que comprueba el estado del disco duro. Después de esto comienza la verdadera instalación del SO. El tiempo que dura la instalación es de entre 15-20 minutos.

Durante la instalación se nos da a elegir la carpeta donde queremos que se instale el sistema operativo, que por defecto es “C:\ Windows98”.Como ya tenemos disco de inicio el siguiente paso nos lo podemos saltar.

El programa va realizando las pertinentes operaciones y va configurando el ordenador a la vez que se reinicia unas cuatro veces. En la fase final introduciremos nuestro nombre de usuario y la organización a la que pertenecemos así como también debemos configurar la zona horaria en la que estamos situados y el país en el que nos encontramos.

Una vez que se ha finalizado el proceso el ordenador y ya no nos muestra el menú de instalación sino que arranca el sistema operativo que acabamos de instalar

Es en este momento en el que debemos comenzar a instalar los controladores de nuestro hardware ya que el ordenador reconoce automáticamente los elementos que no están instalados o los que están instalados pero crean un conflicto con algún oro dispositivo del sistema.

ELEMININACIÓN DE UNA PARTICIÓN LÓGICA

Cuando queremos eleminar una partición lógica de nuestro ordenador para posteriormente crear otras particiones, como en este caso, en el que crearemos dos nuevas particiones, una lógica, en el que crearemos dos nuevas particiones,una lógica, sobre la que instalaremos el sistema operativo, y otra extendida, que sera gobernada por la partición lógica y sobre la que instalaremos o grabaremos diversos programas y archivos que vayamos a utilizar. Normalmente la unidad lógica sera c: y la o las exrendidas iran ocupando las letras d: , e: , etc.

Para realizar estas operaciones debemos entrar primero en el setup de la bios, pulsando la tecla Supr, para desde aquí modifiar la secuencia de arranque y elegir la unidad a: como primera opcion, una vez realizado esto pulsaremos f10 y el ordenador se reiniciara.

Cuando el ordenador vuelva a arrancar leerá directamente la disquetera y nos aparecerá un menu con tres opciones,de las que elegiremos la primera de ellas “iniciar PC con compativilidad de CD-ROM “.Tras un breve proceso el ordenador iniciará una sesion de DOS y aparecerá en la pantalla la unidad en la que nos encontramos, que en este caso es A: . Una vez hallados aquí tecleamos FDISK y preguntará:”desea activar la compativilidad con discos grandes” a lo que responderemos que si.

Tras esto nos sale un nuevo menú con cuatro opciones:

-Crear una partición o una unidad lógica.

-Establecer la particin activa.

-Eliminar una partición o unidad lógico de dos.

-Mostrar informacion sobre la partición.

Primero elegiremos la opción número cuatro, para de esta forma poder observar la partición que hay hecha en el disco, y observaremos lo siguiente:

Partición

Estado

Tipo

Etiqueta vol.

MB

Sistema

Uso

1 C:

A

PRI-DOS

19093

FAT 32

100%

Por tanto como queremos eliminar dicha partición y crear otras nuevas,saldremos de esta opción con la tecla “ESC” y escogeremos la opción tres, la cual nos muestra otras cuatro opciones, de estas cuatro elegiremos la primera,”eliminar una partición primaria de dos”.Al realizar esto el ordenador mostrará el siguiente mensaje: ADVERTENCIA: Los datos en la partición primaria dos eliminada se perderan

Y continuación senos pregunta de nuevo que partición queremos eliminar y si estamos seguros de la operación que vamos a realizar , confirmaremos nuestras intenciones y automáticamente se eliminara la partición, tras lo cual saldremos del FDISK y reiniciaremos el sistema.

Al iniciar el equipo nos volvera a salir un menu con tres opciones de las que escogeremos la primera de ellas que es: iniciar pc con compatibilidad de cd-rom.

Como lo que queremos es crear dos nuevas particiones volveremos a ejecutar el FDISK y tras activar la compatibilidad con discos grandes elegiremos la primera de las cuatro opciones que nos salgan en el menu, para de esta forma crear una particion logica de DOS, posteriormente comprobara la integridad de la unidad, y nos pedira que elijamos una capacidad para la particion, que en este caso sera de 10GB. Cuando finalice el proceso saldremos de esta opcion y escogeremos la opcion numero dos, para de esta forma actibar la particion que acabamos de crear, una vez realizado esto, saldremos de esta opcion y entraremos en la tercera, para asi crear la particion extendida de dos, otra vez comprobara la integridad de la unidad y cuando nos de la opcion de elegir el espacio que queremos darle a la uinidad le asignaremos el espacio restante, cuando finalice el proceso saldremos de FDISK y reiniciaremos el ordenador.

Para concluir el proceso procederemos a formatear la unidad C, tecleando para ello format C:. Le daremos cuando nos dicen que se van a perder los datos le diremos que si. En el nombre del del volumen no pondremos nada.

Tras esto pasaremos a la instalacion de Windows 98.

4