Infovía e Infovía Plus

TCP (Transmission Control Protocol). IP (Internet Protocol). Conexión. Correo Electrónico. Internet. Redes

  • Enviado por: Alvaro Velasco
  • Idioma: castellano
  • País: España España
  • 6 páginas

publicidad
publicidad

INFOVÍA E INFOVÍA PLUS

En principio hemos de explicar lo que es Infovía, ya que de ella se deriva la nueva Infovía Plus, para ello vamos a explicar sus características, lo que nos ofrece y lo que nos permite hacer y como uno se puede conectar.

¿Qué es y qué ofrece Infovía?

Infovía e Infovía Plus

es un servicio de Telefónica que responde a las exigencias del creciente mercado de los servicios de información electrónica e impulsa la utilización y el desarrollo de las autopistas de la Información.

InfoVía aparece como respuesta a la demanda creciente en el mercado de los servicios de información electrónica, facilitando la comunicación entre usuarios y proveedores.

Telefónica ha tratado de solucionar, con tecnología propia, el acceso a múltiples proveedores de acceso a Internet y a otros servicios que puedan ser identificados y necesiten ser controlados por los proveedores.

InfoVía representa una herramienta de acceso a las Autopistas de la Información que elimina las barreras, ya sean geográficas, económicas o tecnológicas existentes actualmente en nuestra sociedad para el acceso efectivo de los ciudadanos a las mismas.

Se trata pues de un servicio al cual puede acceder cualquier persona desde su hogar, pero para ello debe disponer de una serie de elementos, tales como: ordenador, módem y línea telefónica.

El objetivo básico de InfoVía es el de facilitar un acceso a la información universal, sencillo, económico e independientemente de la distancia a diferentes tipos de clientes.

Usuarios domésticos que dispongan de un ordenador personal.

Profesionales de instituciones públicas o privadas.

Pequeñas y medianas empresas que hagan uso de los Centros de Información.

Grandes empresas que ofrezcan la conexión a sus agencias y centros de distribución.

Telefónica ha diseñado el sistema InfoVía para hacer frente a toda la problemática tecnológica y social. Dirigido tanto a usuarios finales como a los proveedores de información configurándose de facto como una vía real de acceso a las Autopistas de la Información.

InfoVía tiene como objetivo declarado y fundamental el de proporcionar la comunicación entre los usuarios y los proveedores de servicios.

Los servicios que entrega hoy InfoVía a sus Usuarios son los siguientes:

-Correo Electrónico: Permite la comunicación e intercambio de mensajes entre los usuarios que están conectadas a InfoVía e Internet.

-Chat: Conversación en línea con una gran gama de usuarios.

Sin costo adicional.

-News: Son grupos de noticias, donde los usuarios discuten e intercambian opiniones sobre diversos temas de interés.

Sin costo adicional

Características del Servicio

- Acceso nacional desde el número de teléfono 055

- Software gratuito

- Gran Centro de Información Nacional

- Tarifa de llamada local a nivel nacional para el usuario.

- Acceso por línea analógica ( hasta 56 kbps ) y por RDSI (64 Kbps ó 128 Kbps.).

- Servicio de soporte telefónico gratuito

- Servicios basados en tecnología Internet (Intranet, extranet, etc. )

- Concentración en negocio

- Liberación de operación y mantenimiento

- Facilidades de crecimiento y evolución

Sus ventajas

- Usuarios Conmutado Hogar o Pequeñas Empresas

- Información en español

- Más rápido entre el usuario y el servidor de servicio

- Un sólo punto de acceso

- Módems de alta velocidad y acceso RDSI

- Software de distribución gratuita

- Siempre llamada local y sin cargos fijos

- Soporte telefónico gratuito

-Usuarios dedicados: Proveedores de Información y Proveedores de Internet

- Servicios basados en tecnología Internet (Intranet, extranet, etc. )

- Concentración en negocio

- Liberación de operación y mantenimiento

- Facilidades de crecimiento y evolución

- Soporte telefónico Gratuito

Requisitos para conectarse a InfoVía

Los requisitos se dividen según la forma de acceso y tipo de cliente.

Conexión Conmutada Analógica o Digital RDSI:

Una conexión analógica o digital es la conexión más conveniente para el hogar y pequeñas empresas, ya que permite la vinculación de un sólo computador a InfoVía por medio de la línea telefónica normal.

Por conexión conmutada analógica se entiende la acción de utilizar un computador dotado de un software de comunicaciones (Software de InfoVía) y un módem para conectarse a un computador remoto, generalmente a través de la red telefónica, y establecer una sesión por un tiempo limitado.

Requisitos

- Una línea telefónica analógica o digital CTC

- Un PC con las siguientes características: Procesador 386 (33MHz) o superior (recomendamos 486), 4 MB. en RAM (recomendamos 8 MB), disco duro con capacidad mínima disponible de 20MB. y Windows 3.1 o superior.

- Módem para conexión analógica y Tarjeta RDSI para conexión digital.

- Instalar software de InfoVía, el cual se entrega en forma gratuita.

Planes Tarifarios

Usuarios Conmutados Hogar o Pequeñas Empresa

- Correo Electrónico: $590 iva incluido.

- Chat y News es gratuito.

¿Qué es y qué ofrece Infovía Plus?

Infovía Plus es el sucesor de Infovía, su cambio se debe a que la antigua infovía era incapaz de sostener la totalidad de las conexiones y ya no soportaba las nuevas especificaciones de los modems como la V.90, por el contrario esta nueva red garantiza una mayor seguridad, robustez y la posibilidad de acceso mediante frame-relay, x.25, línea punto a punto, ATM, etc.

El nuevo servício va a contar con 140 nodos que se situarán en las ciudades que más lo requieran, por lo que habrá que cambiar el teléfono de acceso ya que antes se usaba el 055 sin importar la ciudad de conexión. Ahora en Burgos por ejemplo tendremos que marcar el 947417000 para poder acceder a esta nueva red.

Hay que decir que hasta ahora desde que se implantó todavía las conexiones no son del todo fiables, y las máximas velocidades con modems compatibles V.90 aún no se encuentran disponibles, por lo que se cree que hasta pasados el día 15 de Febrero de 1999 será imposible aprovechar al máximo esta nueva red.

Características

Está pensado para las personas que deseen acceder a los servicios de Telefónica IP a través de la Red Telefónica Básica (RTB), la Red Digital de Servicios Integrados (RDSI) o mediante la conexión de un ordenador a un teléfono móvil GSM. Su público objetivo son aquellos teletrabajadores que desean acceder a la red corporativa de su empresa desde puestos remotos y vía redes conmutadas, o aquellas personas que desean accer a Proveedores de Servicio en Internet (PSIs) u otros Centros Proveedores de Información (CPIs) de la misma manera.

Ventajas

UNIVERSALES:

- Accesible desde cualquier punto donde exista un teléfono, fijo o móvil, pone a la empresa en contacto con todo tipo de público, que disponga de un PC o un televisor.

- Sencillos.

- Manejables con el ratón del PC, o con el mando a distancia del televisor.

ECONÓMICOS

-Tarifa metropolitana en el acceso telefónico, garantizada por el despliegue de red.

FLEXIBLES

- Servicios de valor añadido (correo, Internet, directorios, hosting...), ofrecidos desde la red, de acuerdo a las necesidades de cada cliente.

ACLARACIONES

Hay que aclarar que los dos servicios de acceso, tanto Infovía como Infovía Plus pertenecen a la compañía Telefónica y que cualquier documento en contra de ellas o que explicaba sus fallos y que se encontraba en una Web o Proveedor de Internet estaba denegado, por lo tanto no se podía acceder a la información contenida en ellos. Con lo que podemos ver que la astuta Timofónica sabe guardarse las espaldas aún cuando infrinja la ley de Libertad de expresión que tienen las páginas Web. Cinco de los proveedores de Internet en los cuales aparecen anuncios de dicha empresa presentan páginas con direcciones como: Los fallos de Infovía. Infovirria y mucho más, etc. No es posible acceder a ellas, aún tratándose de páginas personales. De ahí que Telefónica se siga llamando Timofónica.