Informática en la Sociedad

Organización. Empresa. Responsabilidades Laborales. Eficiencia. Calidad. Servicio. Recreación

  • Enviado por: Vladimir Gonzalez
  • Idioma: castellano
  • País: España España
  • 5 páginas
publicidad
cursos destacados
Desarrolla aplicaciones para Facebook con Graph API, PHP y Javascript SDK
Desarrolla aplicaciones para Facebook con Graph API, PHP y Javascript SDK
En este curso de desarrollo de aplicaciones para Facebook conocerás todo los aspectos fundamentales para la creación...
Ver más información

Prestashop para principiantes
Prestashop para principiantes
A través de este curso gratuito podrás ver desde cómo montarte un servidor en local y poder realizar tus pruebas,...
Ver más información

publicidad

Responsabilidades

Michas personas necesitan operar sistemas de computación en organizaciones, estas personas disfrutan de importantes oportunidades en el campo de la computación, pero todos los miembros de la sociedad son beneficiarios del uso de las computadoras en las organizaciones. Las aprovechamos en el trabajo, aunque no seamos especialistas en computación; las aprovechamos como consumidores de los bienes y los servicios que nos proporcionan las organizaciones que las utilizan, y el hogar nos sirve como computadoras personales para el entretenimiento.

Responsabilidades laborales:

La principal responsabilidad de los directivos de alto nivel es formular políticas, planear y conducir la estrategia general de la organización, los sistemas de información gerencial en computadora basados en el uso de técnicas mejoradas de simulación, de bases de datos en línea y terminales gráficas de computadoras, han auxiliado a los ejecutivos de alto nivel en la solución de algunos problemas singulares y mal estructurados con los que se enfrentan. El capitulo 11 describe como los ejecutivos pueden utilizar los sistemas electrónicos en el envío de mensajes para reducir las interrupciones telefónicas, mejorar la difusión de los mensajes a los subordinados y mediante el uso de entrevistas computarizadas disminuir el tiempo requerido para las juntas.

Una de las labores mas importantes de los supervisores de bajo nivel es encargarse de la comunicación, dirección y vigilancia desempleados. La computación les permite:

  • programar operaciones con mayor eficiencia

  • mantener un mejor control de los recursos económicos

  • manejar el casi siempre creciente papeleo

  • Así los supervisores pueden crear una mayor atención al importante aspecto de administración personal.

    Otro responsabilidad por ejemplo es que los científicos pueden usar las computadoras para llevar a cabo investigaciones de áreas de gran complejidad que de otra forma no podrían considerar además de que llevan un manejo ordenado y eficiente de sus proyectos realizados y sus conclusiones

    Los ingenieros de diseño y los arquitectos utilizan las computadoras ahora para simplificar el trabajo de diseño y ampliar las alternativas que se pueden utilizar, además de que responsabilizan a la computadora de todos sus cálculos

    Para poder ocuparse mas del diseño y no la trabajosa obligación de ellos de estar realizando las cálculos tan tediosos.

    Los ingenieros de estructuras responsabilizan a las computadoras para pronosticar los efectos de todas les leyes que han aprendido durante su carrera y que facilitan así el ahorro de tiempo de los cálculos y elimina casi por completo el margen de error que si hubiera sido por un humano seria mas grande que por la computadora.

    Los abogados las responsabilizan de los bancos totales de datos legales para localizar casos anteriores que les permiten auxiliar a sus clientes en forma mas atinada, además de que se ahorran una gran cantidad de tiempo pues al buscarlos manualmente seria una tarea trabajosa y que gastaría mucho tiempo en llevarla a cabo.

    En la industria de la venta las computadoras están responsabilidades de llevar a cabo todas las labores matemáticas y de información que necesita conocer el vendedor de cualquier cosa además de que administra la forma en como se van manejando las materias con las que cuenta una organización.

    Las responsabilidades de las computadoras en la actualidad es grande ya que gracias a ellas se ha realizado un gran cambio en cuanto al aspecto administrativo y hasta manual pues existen algunas que realizan el trabajo que ningún hombre quiere realizar.

    El gobierno federal suministra muchas prestaciones que requieren del uso de las computadoras, por ejemplo sin computadora el seguro social no podría afrontar el pago de las pensiones de las viudas, los huérfanos y los jubilados; sin embargo el publico no siempre se percata del alcance de los responsabilidades que se desprenden del uso de las computadoras en los negocios.

    eficiencia

    La mayor parte de las persona se preocupa por el incremento de los precios del articulo que adquiere, sin tener en cuenta hasta donde el comercio ha evitado el desperdicio y mejorado la eficiencia gracias a las computadoras; los precios que pagan en la actualidad son menores a los que pagarían si no hubiera computadoras una revista muy famosa acerca de las computadoras estimo que el uso de las computadoras ha reducido los precios entre 10% y 30%, y con frecuencia mucho mas de lo que se hubiera logrado sin ellas; por ejemplo en la actualidad, aproximadamente 1/3 de las vacas lecheras de estados unidos se cría, alimenta, ordeña y controla con la ayuda se las computadora. El promedio de una ordeña “computarizada ”produce 30% mas leche que una ordeña no sujeta a un análisis de computación. Con la aplicación de los últimos avances, la industria lechera actual puede producir la misma cantidad actual de leche con la mitad de las vacas.

    Si el uso de las computadoras puede incrementar la productividad en forma significativa, este incremento puede permitir que mayor numero de personas obtenga un aumento significativo en el nivel real de sus ingresos, así como en la cantidad de bienes o servicios con valor económico que las personas o maquinas pueden producir en un lapso determinado de tiempo.

    calidad

    Con la inclusión de la informática también ha mejorado la calidad de los productos, pues las computadoras contribuyen también a mejorar los productos que recibimos y también son responsables de la calidad con la que se entregan estos productos; por ejemplo: las microcomputadoras que en la actualidad se instalan en los automóviles para proporcionar un medio mas eficiente de controlar la mezcla de combustible de motor, de regular el incendio y las emanaciones del escape.

    También las computadoras producen partes terminadas cuya tolerancia es mayor que la que se podía obtener con el equipo utilizado con anterioridad. los manipuladores controlados por robots pueden emplearse para ensamblar con precisión los componentes. Las computadoras de control de proceso tienen la responsabilidad de verificar estrechamente el flujo de materias primas químicas en un tanque mezclador. De la forma que el producto terminado tiene una calidad uniforme y superior.

    Servicio

    La informática tiene la responsabilidad de ofrecer un mejor servicio y un ejemplo claro es el del comercio que aprovecha el uso de las computadoras para mejorar los servicios que presta a sus clientes. las técnicas de procesamiento por computadora hacen posible por ejemplo:

    • menos tiempo de espera en las oficinas de venta de boletos de las líneas aéreas, reservación de hoteles o renta de autos

    • solución mas rápida y precisa a las preguntas formulabas por personas a las que presta sus servicios la empresa

    • mayor control de inventario las tiendas de venta al menudeo, para que los productos mas solicitados sean de inmediato encargados al proveedor y se evite la escasez.

    • Algunas tiendas se basan el las computadoras pues venden sus productos atravez del Internet y esta es su única fuente de ingreso que quiere decir esto que las tiendas dependen absolutamente de la eficacia de las computadoras para poder vender todos sus productos dentro de un mercado en expansión.

    Las empresas mayoristas y financieras están interesadas en el uso de los sistemas electrónicos de transferencia de fondos

    Por ejemplo en sistema de pagos sin cheque, los créditos autorizados a determinada persona como el fondo de pensiones, se registran en una cinta magnética junto con el nombre del banco receptor y su numero de cuenta bancaria, y la cinta se envía al banco de la organización que hace el pago. Este banco selecciona sus propios clientes, deposita la cantidad del pago en su cuenta y mas tarde transfiere los nombres restantes a una cámara de compensación automática.

    Una computadora clasifica los nombres restantes de acuerdo con sus bancos y notifica a estos las cantidades que serán depositadas en las cuentas indicadas. este método elimina el temor a los ladrones de cheques. En la actualidad millones de personas reciben sus pagos en depósitos directos y no con cheques enviados por correo.

    Otra forma en que se responsabiliza a las computadoras es en forma de cajeros automáticos propiedad de las instituciones financieras y conectadas a sus computadoras, se pueden ubicar en lugares públicos, como en los centro comerciales, en las plazas y en diversos lugares donde es necesario la utilización de dinero y si lo quiere disponer de manera rápida y sin tener que ir al banco bueno solo basta introducir la tarjeta de crédito y teclear el nip, después de eso el cajero automático te ve a dar una serie de opciones de menú y tu vas a poder realizar la que tu quieras además de que te permite elegir en escoger dinero y así te vas a evitar el problema de las colas en los bancos.

    Recreación

    La computadora tiene una gran responsabilidad para divertir a la gente pues ahora gran cantidad de empresas se dedican a realizar programas de diversión y entretenimiento, que quiere decir esto que ahora principalmente los niños no tienen que ir a la esquina a jugar los famosos video juegos o arcadeas sino que ahora desde tu casa vas a poder jugar con personas que se encuentren contigo o con la computadora o tu solo si lo deseas además con personas que se encuentren en otro lugar del mundo pues con Internet no es necesario salir para conocer gente.

    Uno de los estudios de la tecnología para mejorar imagen desarrollado para el proyecto de naves espaciales Mariner, ha sido aprovechado para transformar la fotografía de un cliente en un mosaico de caracteres impresos por computadora. además de mejorar la imagen la fotografía por computadora se emplea para entretener a la gente.