Incesto

Pederastia. Abuso sexual. Causas. Diagnóstico. Prevención

  • Enviado por: Gerardo Arce
  • Idioma: castellano
  • País: España España
  • 21 páginas
publicidad
cursos destacados
Gestión por competencias (Con tutorías)
Grupo Adams
¿Sabrías aplicar un modelo de gestión por competencias a tu negocio? En tan solo 60 horas, gracias a este curso...
Solicita InformaciÓn

Habilidades Directivas, Estrategias de Oratoria
Growman Group
¡Desarrolla tus habilidades de comunicación! Aumenta tu seguridad, convicción y credibilidad a la hora de hablar en...
Solicita InformaciÓn

publicidad

Ensayo

Incesto

2000

Incesto

La definición del incesto toma en consideración la traición de la confianza y el desequilibrio entre los lazos unilaterales. Tal definición es: " la imposición de actos sexual inadecuados, o de actos con insinuaciones sexuales... por unas o más personas que derivan autoridad con la vinculación emocional en curso con ese niño. Esta definición amplía la definición tradicional del incesto para incluir abuso sexual por cualquier persona que tenga autoridad o potencia concluido el niño, entre los cuales pueden ser sus padres, niñeras, relativos consanguíneos, profesores, tutores legales, entre otros el incesto entre un adulto y un niño o un adolescente relacionado ahora se reconoce como la forma más frecuente de abuso sexual del niño y como uno con el gran potencial para el daño al niño ".

Con el aumento en las tarifas del divorcio, más niños están en mayor riesgo que siempre. Las mujeres, en sus tentativas de encontrar a un compañero, pueden poner involuntariamente a sus niños en mayor riesgo para el abuso sexual de los hombres que fechan. Si los matrimonios de la madre, según una encuesta hecha por Russell, los " hijastros” han concurrido ocho veces más en el riesgo del abuso sexual por los padrastros que los alzaron que las hijas alzadas por sus padres biológicos, como algunos investigadores han comenzado a sospechar, puede ser el caso que un número creciente de padrastros es realmente, los hombres que se casan con mujeres divorciadas o solas con las familias como manera de conseguir estar cerca de niños.

En el estudio de Finkelhor, las experiencias de los muchachos son algo diferentes de las muchachas. Son sobre todo homosexuales (las experiencias), y menos implican a menudo a miembros de la familia. Sin embargo, los muchachos se parecen ser víctimas de la fuerza y de la coerción apenas tan a menudo como muchachas. Las muchachas y los muchachos señalan que adentro concluido mitad de los incidentes una cierta forma de coerción fue utilizada.

Según Diane Russell (el trauma secreto) y David Finkelhor (abuso sexual) del niño 95% de los perpetrados de muchachas están los hombres y 80% de los perpetrados de muchachos son hombres, ésta puede ser la razón principal por la que el incesto que habla es un tabú más grande que el incesto sí mismo! ¿Quiénes llevan a cabo la potencia en nuestra sociedad? Hombres. La mayoría de jueces, de policía, de querellantes y de otros responsables de la protección y de la aplicación es hombres.

Freud, en 1896, era el primer para reconocer la conexión entre los problemas de salud mentales de los sobrevivientes del adulto y sus últimas historias del abuso sexual del niño, así explicando el problema de la histeria. Esto condujo a su teoría de la seducción. Después de que mucho alboroto de sus contemporáneos (muchos de quién fueron implicados como perpetradores), Freud denuncia la teoría de la seducción y la substituyera por la teoría edipal. La teoría edipal vio cuentas incestuosas de las víctimas como fantasías sexuales meras.

El número más grande de los casos del incesto de la población en grande viene de los estudios de Kinsey en los últimos años 40 y los comienzos de los años 50 aunque las mujeres en sus estudios dijeron que sus experiencias del abuso sexual de la niñez eran traumáticas, él aseguró al público que los niños no deben ser trastornados por estas experiencias. Si eran, éste era el incidente no del agresor sexual, pero los padres y los profesores que hicieron al niño ser ' histérico ', por el contrario, este grupo (el grupo de Kinsey) demostró una sensibilidad afilada hacia el delincuente del adulto, no haciendo caso de aplicaciones la dominación y la potencia, tomaron una posición a la cual ascendió poco más que defensa de la mayor licencia sexual para los hombres... El público, en el juicio de estos hombres, no era listo oír hablar incesto.

En los años 70, la edición del incesto fue traída de nuevo adelante, esta vez por las mujeres ellas mismos. Estaba durante la explosión del movimiento de la liberación de las mujeres que sujeta como la violación, esposa que estropea, y el abuso sexual de niños fue traído al frente. En 1979, Diana Russell se entrevistó con más de novecientas mujeres aleatoriamente elegidas de San Francisco sobre sus experiencias sexuales de la niñez, ella encontró que 38% de ésos, había sido abusado sexual por un pariente, un conocido, o un extranjero del adulto antes de alcanzar la edad de dieciocho, había algunos defectos a su metodología pero no a bastante para despedir su estudio como sin valor. El brote Lewis de los tiempos de Los Ángeles condujo una encuesta en julio de 1985 para determinar el fragmento del abuso sexual, e mostró a 2.627 hombres y mujeres de cada estado en la unión. Los resultados mostraron que " 27% de las mujeres y del 16% de los hombres, había sido abusado sexual como niños, aplicados a la población actual, significaron que habían abusado casi a los adultos del 38 millón sexual como niños, 40% de todas las víctimas sufren aproximadamente los efectos secundarios bastante serios para requerir terapia en edad adulta, algunos de los efectos secundarios pueden incluir: inhabilidad de confiar en (que efectúa el lazo terapéutico), miedo de la intimidad, depresión, ideas suicidas y otros comportamientos uno autodestructivos, y autoestima, culpabilidad, cólera, aislamiento y enajenación bajos de otros, de la dependencia de la droga y del alcohol, y de comer desórdenes.

Briere pregunta el uso de escrituras de la etiqueta psiquiátricas (para las víctimas del abuso sexual). Él sugiere en lugar de otro que los disturbios psicológicos experimentados por los sobrevivientes del abuso sexual estén considerados trauma del post-abuso-sexual. Este término refiere a los comportamientos sintomáticos que eran inicialmente adaptantes, pero que en un cierto plazo tenga comportamientos inadecuados convertidos de la personalidad del adulto de la víctima, esta visión consigue lejos de cicatrizar y de culpar a la víctima. La persona responsable de infligir el trauma debe culpar al perpetrador. Los niños nunca son responsables de su abuso sexual, adultos son los que están responsables. Al final del siglo, Freud etiquetó a víctimas del abuso sexual (predominan las mujeres). Por los 70 a 80 años próximos de sociedad ha etiquetado a estas víctimas como "mentalmente enfermas". Ahora se entiende que los sobrevivientes del abuso sexual están sufriendo realmente de los efectos secundarios del trauma.

Tradicionalmente, el abuso sexual de niños era considerado incesto o pedofília. Ahora, se ve como estando en una serie continua. Mientras que algunos hombres incestuosos tienen sexo solamente con sus propios niños, según un estudio, por lo menos 44%, niños del abuso fuera del hogar durante el tiempo están teniendo contacto sexual con sus propios niños, y otros hombres tienen sexo con los niños que los no relacionan con. Las características que los delincuentes tienen en campo común son: individuos dependientes, inadecuados con los antecedentes familiares tempranos caracterizados por conflicto, interrupción, abandono, abuso y explotación, no todos los delincuentes son hombres. Mientras que abusaron a algunos delincuentes sexuales como niños, todavía necesitan ser sostenidos responsables de su abuso de niños y reciben el tratamiento del delincuente del sexo. Desdichadamente, la acción legal puede ser la única manera de asegurar la participación de los delincuentes en programas del tratamiento.

La profesión social del trabajo se dedica a los valores de la dignidad humana, de la determinación personal de la autonomía, de la uno autorealización y del uno mismo. Éstas son las mismas áreas que las víctimas son dañadas lo más seriamente posible.

Para ser eficaz en identificar y tratar a víctimas del abuso sexual del niño, el trabajador social necesita estar bien informado sobre las características, los efectos secundarios, y las estrategias del tratamiento relevantes a esta edición. Las actividades de la intervención deben incluir idealmente la víctima, el " socio silencioso ", y el perpetrador. Las actividades de la intervención pueden incluir la remisión para apropiarse el individuo y/o familia que aconseja los servicios, asegurando del abrigo de la emergencia en caso de necesidad, de remisión a los servicios médicos y jurídicos, y de la defensa para los clientes. Porque es una edición muy compleja, el trabajador social necesita poder coordinar un arsenal de servicios de comunidad.

En el área de la prevención, el trabajador social puede proporcionar a la educación a la comunidad y trabajar con los grupos de los ciudadanos para la legislación para tratar abuso sexual del niño. Educar al niño para decir "no!" no es bastante. Finalmente, la responsabilidad nosotros todo el oso de proteger las caídas indefensas en los hombros del sobreviviente de recuperación del incesto también. Ella (él) debe hacer frente a la realidad que ella (él) lleva a cabo la información que retiene o guarda otros en el riesgo. Ningunas paradas del perpetrador en su (ella) poseer. En romper el secreto, ella (él) tiene finalmente, la potencia de romper el encadenamiento.

Análisis personal

Con esta investigación, aprendí varios conceptos, ideas y hechos que gran cantidad de los alumnos de mi institución de escuela secundaria no saben sobre el concepto llamado “incesto”, ya que gran cantidad de los alumnos conocen sobre los aspectos básicos de este tema, tema que es sumamente amplio y de interés general, que debería ser conocido por cada persona en el mundo.

Según muchas personas el incesto es simplemente una relación sexual entre parientes consanguíneos, pero lo aprendido en esta investigación demuestra mucho mas que eso, demuestra que es una de las peores formas de abuso sexual. Ya que este abuso, puede romper los nexos amorosos entre padres e hijos y a la vez provocarle traumas de por vida, traumas que algunos casos serán solo descubiertos hasta que llegue a su etapa adulta, donde después de haberlo olvidado por un trauma exageradamente grande, este empieza a dar sintamos y pequeños recuerdos de este trauma, lo que más adelante requerirá de ayuda de un sicólogo, psiquiatra, o alguna ayuda de ese tipo, también aprendí por medio de uno de los casos, que este acto puede ser penado legalmente aunque ambas partes del incesto estén dispuestas a hacerlo, como por ejemplo, las relaciones sexuales entre hermanos, que aunque estos estén haciéndolo porque ambos lo desean, igualmente es penado por la ley.

Se llego a conocer en esta investigación que el complejo d e edipo y el complejo de electra son diferentes formas de incesto, ya que este lazo tan especial que tiene este individuo hacia su padre o madre se rompe y llega a relaciones coitales, se vuelve el llamado incesto, que sucede ya que los padres de estos muchachos se prestan para diversos tipos de abuso sexual y emocional.

Con respecto a este tema, he leído sobre varios casos, especialmente de hermanos, que fue él mas me llamo la atención, ya que estos tenían relaciones sexuales, y ambos deseaban hacerlo, pero para no tener que llamarlo incesto lo hacían analmente, ya que vaginalmente, no seria una relación sexual (según ellos), con respecto a estos casos, me sentí como en shock, ya que la falta de educación sexual en estos los llevo a cometer incesto, también me sentí asustado de ver hacia donde se dirigen las futuras generaciones, de ser controlado este tipo de actividades, ya que esto esta provocando un desastre emocional en toda la sociedad de hoy en día.

En mi opinión yo creo que estos problemas se están dando debido a la falta de orientación sexual en tanto en los colegios como en la familia de parte de los padres, quienes muchas veces, tampoco recibieron educación sexual lo que hace que no sepan que explicarle a sus hijos, estos son los tipos de errores, que la sociedad conservadora nos han dejado a cargo, de nosotros los jóvenes, que si no llegamos a conocer todo este tipo de cosas, y aprender a llevar una vida sexual equilibrada con al emocional, podríamos llegar a destrozar nuestra generación y las generaciones futuras, razón por la cual, yo en todo lo posible llevare esto además de todo mi conocimiento sobre sexualidad, a aquellas personas que desconocen estos tan primordiales conocimientos.

Entrevista #1

  • ¿Cómo define usted incesto?

  • Embarazo entre miembros de la misma familia, solo del mismo grupo sanguíneo

  • ¿Por qué cree usted que se da el incesto?

  • Por las mentes pervertidas de mucha gente, falta de educación, poca fe y falta de temor a Dios, desordenes familiares y hogares destruidos.

  • ¿Considera usted el complejo de edipo o de electra incesto?

  • ¿Qué consecuencias cree usted que puede traer el incesto?

  • Niños desubicados, familias destrozadas, violencia en la familia, incluso hasta muertes.

  • ¿Dónde supo usted que era incesto?

  • En la televisión y cursos de educación sexual en la Universidad

  • ¿Cree usted que es un tema para ser abordado en el colegio y porque?

  • Si, ya que deberían ser educados en este tema para orientarlos, y así evitar el incesto.

  • ¿En cual sexo cree usted que se da mas?

  • En las mujeres, ya que son las mas abusadas generalmente por los padres y familiares.

  • ¿Cómo considera usted que se puede prevenir?

  • Dando orientación familiar.

    Entrevista #2

  • ¿Cómo define usted incesto?

  • Relaciones sexuales entre la familia.

  • ¿Por qué cree usted que se da el incesto?

  • Falta de amor en ellos mismos, problemas familiares y falta de respeto.

  • ¿Considera usted el complejo de edipo o de electra incesto?

  • ¿Qué consecuencias cree usted que puede traer el incesto?

  • Separación de familias, odio entre familias, violencia domestica y suicidio.

  • ¿Dónde supo usted que era incesto?

  • Por medio de amistades.

  • ¿Cree usted que es un tema para ser abordado en el colegio y porque?

  • Si, para guiar a los alumnos a una buena formación sexual, y crear un ambiente de respeto en la familia.

  • ¿En cual sexo cree usted que se da mas?

  • En los varones por las tendencias homosexuales.

  • ¿Cómo considera usted que se puede prevenir?

  • Dando orientación en la familia y en el cole, especialmente en los jóvenes.

    Entrevista #3

  • ¿Cómo define usted incesto?

  • Relación amorosa o sexual entre dos personas relacionadas genéticamente.

  • ¿Por qué cree usted que se da el incesto?

  • Por alguna deformidad sexuales o psicológicas y por la admiración y el amor que se le da a las personas que interpretan el rol materno o paterno.

  • ¿Considera usted el complejo de edipo o de electra incesto?

  • Obviamente.

  • ¿Qué consecuencias cree usted que puede traer el incesto?

  • Desviaciones sexuales, confusión emocional y cicatrices permanentes en el desarrollo de la persona en la sociedad.

  • ¿Dónde supo usted que era incesto?

  • Inicialmente por la educación religiosa(Biblia), discusiones sobre desviaciones sexuales con mis padres.

  • ¿Cree usted que es un tema para ser abordado en el colegio y porque?

  • Debería ser abordado en el colegio porque este es un problema común hoy en día y esto ayuda a detectar a las víctimas, para hacerlas comprender que caso no es aislado.

    Además ayuda a disminuir las repercusiones psicológicas en la persona afectada.

  • ¿En cual sexo cree usted que se da mas?

  • Públicamente son mas conocidos los casos en las niñas, pero en el caso de los niños es mas encubierto por las presiones sociales. Pero se pude dar igualmente en ambos sexos.

  • ¿Cómo considera usted que se puede prevenir?

  • Proporcionando información a los menores y poniendo mas atención a las conductas afectivas entre familiares

    Conclusiones

    En cuanto a todo lo aprendido en esta investigación, se podría decir que aunque el cuerpo y nuestra mente nos haga actuar sumamente extraño, debemos aprender a controlar nuestro cuerpo y nuestra sexualidad de una forma constructiva para cada persona y la sociedad en general.

    En cuanto a nuestra autoestima, esta juega un papel muy importante para desarrollar nuestra sexualidad, ya que muchas veces inconscientemente, una persona hace cosas que sabe que no debería hacer, la baja autoestima es un factor predominante en estos casos, ya que una persona al poder sentirse rechazada busca los lazos de afección y de amor de su familia, que normalmente tienen un amor incondicionalmente, lo cual pude llevar a provocar el incesto.

    Cuando se trata de abuso por medio de la fuerza, la autoestima que encuentra un rechazo de la sociedad hacia esa persona provoca que esta quiera las cosas muy fuertemente y llegue a ser un violador que en muchos casos es aquí en donde se da el in cesto.

    Por eso es que la educación sexual es un rol muy importante en nuestra vida como jóvenes, ya que nos pude orientar y aprender a ser felices con nosotros mismos y poder llegar a pensar que yo puedo lograr mis metas de una forma constructiva, tener auto control, que es lo que nos va a apartar de cometer muchos errores en nuestra vida entre ellos el incesto.

    En cuanto a mi opinión yo creo este tema debería estar desarrollándose en todos los sistemas de educación de todo el país, para llevar al país y a nosotros mismos a un futuro con una sexualidad constructiva, que nos llevara a tener mejorías en nuestras futuras generaciones, ya que nosotros somos los encargados de ellas.

    Bibliografía

    Información tomada de:

    http://www.socialwork.com/espanola/incesto.htm

    Enciclopedia Encarta 2000