Implantación de un nuevo producto

Márketing. Logística. Marca. Producto. Mercado. Estrategia de ventas. Promoción. Publicidad

  • Enviado por: Sirrozental
  • Idioma: castellano
  • País: Chile Chile
  • 30 páginas

publicidad

Enigma

Comunicaciones

Implantación de un nuevo producto

Producto Nuevo

Kitadol

Implantación de un nuevo producto

ANTECEDENTES DE LA EMPRESA

Laboratorio Chile es el laboratorio farmacéutico con la mayor capacidad productiva de Chile, fabricando más de 60 millones de unidades comerciales de medicamentos al año. Su participación en unidades dentro del mercado farmacéutico chileno alcanza a un 28% y sus productos son exportados a más de 15 países de todo el mundo.

Es importante mencionar que Laboratorio Chile es el único laboratorio farmacéutico chileno que cuenta con estudios de bioequivalencia para sus principales productos, único respaldo mundialmente aceptado para certificar estándares de calidad.

Las dos plantas de producción que posee en Chile están equipadas con maquinarias de última generación, donde trabajan más de 1000 técnicos y profesionales de primer nivel, asegurando la más alta calidad y seguridad de sus medicamentos y los costos más bajos de producción.

Además sus modernos sistemas computacionales permiten manejar en forma inteligente e integrada todos los procesos de la empresa tanto comerciales, productivos y financieros y logísticos asegurando de esta manera una respuesta oportuna y completa y en óptimas condiciones de todas las demandas de nuestros principales clientes. Estos sistemas contaron además con certificación para el año 2000 lo que permitió entregar un abastecimiento garantizado e ininterrumpido de nuestros productos durante el cambio al nuevo milenio.

La enorme cobertura promocional y la primera preferencia de los consumidores y del cuerpo médico del país permite asegurar la alta rotación de nuestros productos en el punto de venta.

El proceso productivo comienza con la adquisición de materias primas de la más alta calidad a sus proveedores oficiales, que han sido previamente seleccionados mediante numerosas pruebas de calidad. Posteriormente, en la etapa de formulación del medicamento, la materia prima que contiene éste se somete a distintos procesos que permiten controlar el estricto cumplimiento de los estándares oficiales universalmente aceptados. De esta manera, es posible asegurar la eficacia de los productos en el tratamiento de las diversas enfermedades, minimizando los posibles efectos adversos para el organismo.

Una vez que comienza la producción industrial del medicamento, éste es sometido a permanentes controles de calidad, a cargo de los Departamentos de Análisis Químico, Microbiología y Control Técnico de la empresa. Un elemento importante en este punto es asegurar al paciente la estabilidad de las propiedades del producto durante un determinado período de tiempo (período de eficacia), pues debido a características propias del medicamento o factores ambientales las propiedades terapéuticas de éste van disminuyendo en el tiempo. Con este objetivo Laboratorio Chile cuenta con la más moderna Sala de Estabilidad, donde se mantiene un control computarizado de las condiciones de temperatura y humedad de los medicamentos durante las 24 horas del día, permitiendo someterlos a condiciones extremas que aseguren la permanencia intacta de sus propiedades hasta su fecha de vencimiento.

Por otro lado, Laboratorio Chile junto a destacados médicos investigadores del ámbito nacional, realiza constantemente estudios clínicos con sus productos, que han permitido la implementación de nuevas terapias y avances importantes en el conocimiento de las patologías.

Finalmente, podemos decir que Laboratorio Chile día a día está investigando y desarrollando nuevos productos que permitirán a millones de personas en Chile y América contar con los mejores y más avanzados medicamentos al menor costo, bajo el lema de trabajar… Por una vida mejor.

NUESTRA MISIÓN

Laboratorio Chile tiene como misión fundamental proveer de soluciones integrales para la salud al mercado latinoamericano. Ello a través de su amplia gama de productos y servicios farmacéuticos, asegurando siempre la calidad de los mismos y la plena satisfacción de nuestros clientes, cuerpo médico y consumidores. Como consecuencia de ello, mantener y acrecentar el liderazgo y crecimiento necesarios que permitan generar para sus accionistas el máximo retorno permanente de su inversión a bajo riesgo, así como también aportar al desarrollo y la calidad de vida de sus trabajadores y de la comunidad donde está presente, en un contexto ético y legal, y que abarque, en especial, el cuidado del medio ambiente.

ANÁLISIS DE SITUACIÓN

Producto : Paracetamol

Categoría : Kitadol

Subcategoría: Kitadol niño y adulto.

Características objetivas

Versiones: - kitadol 125 mg. Envase supositorio pediátricos.

- kitadol 500 mg. Envase 24 comprimido adultos.

  • kitadol 500 mg. Envase de 400 comprimidos adulto.

  • Kitadol 80 mg. Envase de 16 comprimidos masticables pediátr.

  • Kitadol 80 mg. Envase de 200 comprimidos masticables pediátri.

  • Kitadol 80 mg. Envase de 200 comprimidos infantil.

Envase : - Envase aislante de cartón para evitar el contacto externo.

  • Envase aislante de plástico (gotario) y aluminio (grageas).

  • Las características del diseño del envase es alusivo a la marca del producto por sobre del fabricante, con colores propios del producto y sin destacar la imagen de la imagen de la empresa (laboratorio Chile) lo que lo hace un producto de fácil identificación.

Características subjetivas

- Soluciona estados dolorosos y febriles, dolor de cabeza, de dientes,

dolores musculares, alivio de los malestares de la gripe y el resfrió.

- Indicado en personas con intolerancia o alergia al

ácido acetilsalicílico.

- No produce irritaciones al esófago.

- No produce cáncer.

Necesidades del Producto

- Solucionar los problemas febriles que produce el molestoso resfriado y

la gripe, a través de efectivo paracetamol llamado Kitadol en dosis que

se administran cada 6 y 8 horas según la persona (niño o adulto).

- Darse a conocer como el paracetamol de los chilenos, y que este al

alcance de todos.

- Lograr un aumento en las ventas en un 25 % en un periodo de 6 meses.

ESTRATEGIAS DE VENTAS

El Producto Kitadol pertenece a la Categoría de Productos llamados OTC, que significa OVER THE COUNTER (sobre mostrador).

Por lo tanto no se comercializa con receta medica.

Bajo este parámetro podemos acotar una estrategia dirigida netamente al P.O.P o sea Punto de Venta. Ya que el encargado de sugerirnos y vender el Producto es el dependiente de la Farmacia, bajo supervisión de un Químico Farmacéutico.

Considerando que en las cadenas Farmacéuticas se venden los llamados Productos de Integración Vertical los cuales son fabricados por el mismo laboratorio de la Farmacia el cual reemplaza al Producto original.

Dado este caso la idea propuesta es la siguiente:

1. Realizar un Joint Venture (Alianza Estratégica) con las cadenas Farmacéuticas otorgándoles ganancias atractivas para así poder acceder a otros beneficios tales como Promotoras las cuales podrían ejecutar Merchandising, e instaurar una labor de Educación Sanitaria hacia los consumidores.

2. Incentivos para los dependientes por ejemplo a través de un sistema de bonos(porcentaje de las ventas), los cuales se le otorgarían si es que esta primaria entre los demás Productos y el nuestro. En este caso la idea es que vayan una especie de detective incógnito y se haga pasar por un cliente el cual pida un analgésico antipirético y pida consejo al dependiente, si este le ofrece el asignado gana y así la motivación estaría presente por parte de estas personas por ofrecer el Producto.

MERCADO

Hoy en día el mercado de los paracetamol se encuentra constituidos con una gama muy amplia de estos productos de diversos laboratorios y en el cual se encuentra nuestro producto Kitadol (laboratorio Chile).

- Ciclo de vida del producto.

Kitadol se encuentra en una etapa de introducción en el mercado, lo cual seria conveniente realizar una campaña publicitaria en diferentes medios masivos, con el fin de posicionarse dentro su segmento y sea un producto fácil de reconocer.

- Estacionalidad del producto.

Su estacionalidad se basa en un producto que se consume todo el año especialmente en invierno y en los cambios estacionarios (cambios de temperatura).

Composición del mercado y competencia

- Todos aquellos fabricantes y distribuidores de paracetamol en Chile.

- Competencia directa PANADOL (laboratorio Beecham).

- Competencia indirecta ACAMOL (laboratorio VOLTA Ltda).

- Competencia indirecta TRIOVAL (Laboratorio SAVAL Ltda).

- Competencia indirecta TAPSIN (Laboratorio MAVER Ltda.).

SMITHKLINE BEECHAM

Panadol adultos:

Composición: Tabletas: cada tableta contiene: Paracetamol 500 mg. Supositorios: cada supositorio contiene: Paracetamol 500 mg.
Definición del Producto: Tratamiento sintomático de estados dolorosos y febriles, dolor de cabeza, de dientes, dolores musculares, lumbago. Este medicamento está indicado en personas que tengan intolerancia o alergia al ácido acetilsalicílico, molestias gástricas y tendencias al sangramiento.
Efectos Colaterales: Puede producir reacciones de alergia en la piel. Su uso en sobredosis y por períodos prolongados puede provocar daño hepático.
Contraindicaciones: No debe administrarse a personas que sufran de enfermedad hepática o renal grave.
Este medicamento no debe tomarse más de 10 días seguidos, a menos que lo indique el médico. No usar el supositorio si se tiene cualquier condición rectal anormal, como hemorroides, sangramiento o ha tenido cirugía rectal. Este producto no debe administrarse a niños menores de 12 años sin consultar dosis al médico.
La administración de una dosis superior a la sugerida puede producir náuseas, vómitos y dolor abdominal. En estos caso se debe ir a un centro asistencial. En todos los casos de sospecha de sobredosis consultar al médico aun cuando no se presenten síntomas. Como todo medicamento puede modificar el efecto de otros fármacos, por lo que se recomienda consultar al médico si se está en tratamiento con otros medicamentos.

Presentaciones: Tabletas: envases conteniendo 24 y 400 tabletas. Supositorios: envases conteniendo 5 supositorios.

Panadol Niños:

Composición: Tabletas 80 mg: cada tableta masticable contiene: Paracetamol 80 mg. Tabletas 160 mg: cada tableta masticable contiene: Paracetamol 160 mg. Jarabe: Cada cucharadita (5 ml) contiene: Paracetamol 160 mg. Gotas: cada gotario (0.8 ml) contiene: Paracetamol 80 mg. Supositorios 125 mg: cada supositorio contiene: Paracetamol 125 mg. Supositorios 250 mg: cada supositorio contiene: Paracetamol 250 mg. 

Definición del Producto: Tratamiento sintomático de estados dolorosos y febriles, dolor de cabeza, de dientes, dolores musculares, alivio de malestar de gripe, resfrío, lumbago. Está indicado en niños que tengan intolerancia o alergia al ácido acetilsalicílico, molestias gástricas y tendencia al sangrado. 

Efectos Colaterales: Puede producir reacciones de alergia en la piel. Su uso en sobredosis y por períodos prolongados puede provocar daño hepático. 

Contraindicaciones: No debe administrarse a personas que sufran de enfermedad hepática o renal grave. 

Este medicamento no debe administrarse por más de 10 días seguidos, a menos que lo indique el médico. Debe consultarse al médico si la fiebre o el dolor persisten por más de 2 días (48 horas). No usar supositorios si existe cualquier condición rectal anormal como hemorroides, sangramiento o cirugía rectal. Este producto no debe administrarse a niños menores de 12 años sin consultar dosis al médico. 

La administración de una dosis superior de la sugerida puede producir náuseas, vómitos y dolor abdominal. En estos casos se debe ir a un centro asistencial. En todos los casos de sospecha de sobredosis se debe consultar al médico aun cuando no se presenten síntomas. Como todo medicamento puede modificar el efecto de otros fármacos, por lo que se recomienda consultar al médico si está en tratamiento con otros medicamentos. 

Presentaciones: Tabletas 80 mg: envases conteniendo 24 y 400 tabletas. Tabletas 160 mg: envases conteniendo 24 y 400 tabletas. Jarabe: envases conteniendo 60 ml. Gotas: envase conteniendo 15 ml. Supositorios 125 mg: envase conteniendo 5 supositorios. Supositorios 250 mg: envases conteniendo 5 supositorios. 

Panadol Compuesto Antigripal:

Composición: Cada tableta contiene: Paracetamol 500 mg; Clorhidrato de Pseudoefedrina 60 mg.
Definición del Producto: Alivio sintomático de la gripe, resfrío, catarro común y congestiones óticas y nasales.
Efectos Colaterales: Puede producir reacciones de alergia en la piel. Los pacientes con patología cardiovascular y de edad avanzada pueden presentar taquicardia, palpitaciones e insomnio. En caso de sobredosis, tanto en niños como en adultos, se debe consultar inmediatamente a un médico, aunque no aparezcan síntomas. Su uso en sobredosis y por períodos prolongados puede causar daño hepático.
Contraindicaciones: Hipersensibilidad a alguno de los componentes. No administrar a personas que sufran de enfermedad hepática o renal grave. Primer trimestre de embarazo. Lactancia.
No administrar por más de 10 días en caso de dolores, o por más de 3 días en caso de fiebre, sin control médico. Si los síntomas persisten, empeoran o aparecen otros, consultar al médico. Este producto no debe administrarse a niños menores de 12 años sin consultar dosis al médico.
Debido a la pseudoefedrina, los pacientes con hipertensión arterial deben usar este medicamento con precaución. Además, los pacientes con diabetes severa, glaucoma, retención urinaria, dolencias de la glándula tiroides y pacientes con enfermedad coronaria deben consultar a un médico antes de consumir este medicamento. Asimismo, si está consumiendo medicamentos del tipo IMAO, o si no se tiene seguridad del contenido de IMAO en ellos, consultar al médico.

Presentaciones: Envase conteniendo 16 tabletas.

Laboratorio VOLTA Ltda.

Implantación de un nuevo producto
Implantación de un nuevo producto

NOMBRE DEL PRODUCTO:
ACAMOL

ACCION TERAPEUTICA :
Analgésico Antipirético

PRESENTACIONES:
Frasco gotario con 15 ml.
Envase con 5 supositorios infantil
Frasco con 60 ml de jarabe
Envase con 16 y 400 Comprimidos.

COMPOSICION:
Cada comprimido contiene:
Paracetamol 500 mg. Precio $ 690
Cada 20 gotas contiene:
Paracetamol 100 mg. Precio $ 790
Cada 5 ml contiene:
Paracetamol 120 mg. Precio $ 890
Cada Supositorio contiene:
Paracetamol 125 mg. Precio $ 790

Jarabe Acamol : Precio $ 1.650

(Fuente: Farmacias SalcoBrand,Cruz Verde,Ahumadas).

Laboratorio SAVAL Ltda.

Implantación de un nuevo producto
Implantación de un nuevo producto

Antigripal de Triple Acción.

Composición:
Cada comprimido contiene:
Paracetamol 500 mg Precio $ 1.790
Pseudoefedrina clorhidrato 60 mg
Clorfenamina maleato 4 mg

Cada 5 mL de suspensión contiene:
Paracetamol 125 mg Precio $ 2.600
Pseudoefedrina clorhidrato 30 mg
Clorfenamina maleato 2 mg

Cada mL de solución (20 gotas) contiene:
Paracetamol 120 mg Precio $ 2.700
Pseudoefedrina clorhidrato 7,5 mg
Clorfenamina maleato 0,75 mg

Definición del Producto :
Tratamiento sintomático del resfrío común y de los estados gripales en general.
Hipersensibilidad a alguno de sus componentes. El uso en el embarazo se debe evaluar de acuerdo a si los posibles beneficios superan los riesgos potenciales.
No se administra en conjunto con depresores del SNC porque puede producir efecto sedante aditivo.

Presentación:
Comprimidos, envase de 10 comprimidos.
Suspensión, frasco suspensión de 100 mL.
Gotas orales, frasco gotas de 15 mL. (Fuente: Farmacias SalcoBrand,Cruz

Verde,Ahumadas).

Implantación de un nuevo producto
Implantación de un nuevo producto

TAPSIN ANALGESICO
Analgésico antipirético

Definición del Producto:

Estados dolorosos y febriles, dolores de cabeza,dolores musculares y malestar de la gripe y resfrió.

Presentación:

Caja de 100 sobres x 2 y caja de 10 tiras x 6.
Estuche con 10 cápsulas blandas.

10 tiras x 6 Precio $ 600 $ 100 c/u

(Fuente:FarmaciasSalcoBrand,Cruz Verde,

Ahumadas).

ANÁLISIS FODA

Fortaleza:

- Alivia estado dolorosos y febriles. Tales como dolores de cabeza, musculares, alivio de malestares de la gripe y el resfrió. Indicado en personas con intolerancia o alergia al ácido acetilsalicílico, no contiene cafeína y cuenta con una gama amplia de productos para todas las edades.

Oportunidad:

- Se caracteriza por ser un producto accesible para los consumidores y más barato que su competencia.

- Cuenta con una respaldo de marca con su trayectoria del laboratorio.

- Producto sobre mostrador.

Debilidad:

- Cuenta con algunas falencias tales como, no tener todas las presentaciones a diferencias de su competencia (jarabe y más variabilidad infantil).

- Este Producto presenta contraindicaciones tales como, Hipersensibilidad a Paracetamol.Insuficiencia Hepática.

Amenaza:

- La amplitud de mercado con que cuenta su competencia Panadol.

- El posicionamiento que tiene su competencia en relación a los consumidores.

- La tendencia de los consumidores al preferir productos extranjeros debilita nuestras ventas.

- Al encontrase en su etapa de introducción en el mercado, no es un producto muy conocido.

ESTRATEGIA DE MARKETING

Debido a la poca imagen que tiene KITADOL como producto, a nuestra agencia Enigma se le asignado la misión de darle un posicionamiento adecuado dentro del mercado de los paracetamol y aumento en la participación de mercado. Para ello cuenta con una serie de herramientas para ejecutar su misión:

Objetivos:

  • Ampliar sus ventas en un 3,6 % en un periodo de 6 meses. Lo que equivale generar ventas por de 35.640 productos de Kitadol.

  • Aumentar su participación de mercado de 1,4 % a un 3,5 %.

  • Aumentar su cobertura de productos a lo largo de todo el país.

Problema Comunicacional

El problema Comunicacional del Producto KITADOL es la débil imagen que tiene hacia su audiencia ya que la Publicidad que ha hecho es insuficiente.

Si bien la Empresa LABORATORIO CHILE esta bien posicionado, este Producto en particular tiene que instaurar un tipo de Campaña agresiva, sobre todo en los periodos de oportunidad como es la estacionalidad de invierno ya que se incrementan las enfermedades como gripe.

El manejo de información por parte del consumidor es que al relacionar el Producto PARACETAMOL con el LABORATORIO CHILE se piensa que solamente se cuenta con un Producto llamado de igual manera PARACETAMOL.

Objetivo Comunicacional

Queremos posicionarnos con nuestro Producto KITADOL, como la mejor alternativa en el Mercado de los analgésicos. (por su precio y eficacia).

Por esto es necesario impactar y motivar al segmento homogéneo así

como también el distinguido cuerpo Medico.

Cinco P

Producto

Kitadol ayuda a aliviar esos molestos síntomas del resfrió común y de origen alérgico como la gripe. Los cuales llevara a Kitadol a implementar nuevos productos como una versión en sobre de manera acaparar una gran parte del mercado.

Precio

Kitadol Presentación Adulto en Grageas $ 790

Kitadol Infantil en Grageas $ 790

Kitadol en Gotas Infantil $ 1.290

Supositorios Kitadol Infantil $ 790

Kitadol en sobre $ 250

Plaza

Su distribución se realizara en cadenas de farmacias a lo largo de

todo el país. Ejemplo Farmacias Cruz Verde, Brand, Ahumada,

Salco etc. Y en aquellas Farmacias que no tienen una gran connotación en el mercado (farmacias mas pequeñas). A demás de incluir aquellos puntos en supermercados.

Promoción

Intensificar la difusión del Producto en medios asertivos

realzando los beneficios de este a través de los distintos canales.

Medio Troncal : Televisión

Medios Complementarios : Vía Publica, y Revistas.

Realizar display en el punto de venta, para ayudar a promocionar la marca y estimular compras en el local.

Posicionamiento esperado

Ser conocido como el paracetamol de los chilenos ,el mejor en su categoría y que esta al alcance de todos.

MIX COMERCIAL

Producto :

Kitadol esta indicado para el alivio de los síntomas del resfrió común y del origen alérgico en estados gripales, como el dolor de cabeza, neurálgicas, molestias musculares, rinitis alérgicas y congestión nasal.

Precio :

Kitadol Presentación Adulto en Grageas $ 790

Kitadol Infantil en Grageas $ 790

Kitadol en Gotas Infantil $ 1.290

Supositorios Kitadol Infantil $ 790

Fuente: Farmacias Ahumada, Cruz Verde, Salcobrand, todos estos

precios son aproximados

Plaza :

Su distribución se realiza en cadenas de farmacias.

Ejemplo: Farmacias Cruz Verde, SalcoBrand, Ahumada,

etc. Y en aquellas Farmacias que no tienen una gran connotación en el mercado (farmacias mas pequeñas).

Promoción :

No realiza grandes promocione a nivel de P.O.P. , como en

Tampoco en medios de comunicación masiva solamente realiza

publicidad en Vía publica y afiches en farmacias.

GRUPO OBJETIVO

- Perfil Demográfico

G.S.E : C1-C2-C3

Edad : Adultos 25-50 años

Tercera edad 50 y más años

Niños 1- 15 años y jóvenes 15 a 25 años

Sexo : Masculino - Femenino, toda la familia

- Perfil Geográfico : Abarca la totalidad del territorio Nacional.

Perfil Psicografico :

Adultos

Son Personas trabajadoras con distintas ocupaciones. Que se ve expuestas a malestares y dolencias. El ritmo de vida que llevan este tipo de personas los hace vulnerables a este tipo de síntomas, por eso consumen habitualmente medicamentos que lo adquieren en farmacias, cuentas con poder adquisitivo son ellos los que generalmente influyen en la compra, la gran mayoría cree en dios lo que indica que asisten a sus iglesias, sus motivaciones son de superación para optar a una mejor vida.

Tercera Edad

Son personas que se encuentran aun trabajando y otras ya son jubilados, son personas muy susceptibles a problemas respiratorios y gripales en periodos de invierno, sus creencias se encuentran bien definidas, cuentan con poder adquisitivo medio en algunas personas, gastan cantidades de dinero en salud.

Niños y Jovenes

No trabajan, los jóvenes solo estudian en algunos casos estudian, sus creencias no están muy definidas en los niños, son grandes incentivadores de las compras de sus padres, son totalmente susceptibles a enfermedades respiratorias y gripales los cuales necesitan un mayor cuidado, son totalmente interactivos donde gastan grandes cantidades de energía. en juegos y en deportes.

ESTRATEGIA CREATIVA

Promesa Básica : Economía.

Promesa Secundaria : Eficacia para toda la familia.

Concepto Central Creativo: El analgésico de los chilenos.

Reason Why : Su Precio es accesible al segmento que se quiere llegar y los

resultados le favorecen para tener una aceptación optima.

Mecanismos de respuesta esperado : Apelaremos al factor Racional y Sensorial hacia nuestros consumidores.

Slogan : “Resfrió y dolor tienen solución, se llama Kitadol”.

ESTRATEGIAS DE MEDIOS

Objetivos de medios:

  • Impactar a una audiencia 80 % de la audiencia meta que se traduce en 60 % de personas de todo el territorio nacional ( niños, adultos y adulto mayor). Lo que genera una exposición 7.200.000.

Fuente: Instituto Nacional de Estadistica

  • Tener unan cobertura nacional en medios masivos (troncales) y vía publica (complementario).

  • Planificar por Bursting y Bloqueo

  • Concentrar todo el peso del mensaje en televisión considerando a este como medio troncal.

  • Seleccionar aquellos ínter soporte más adecuados de acuerdo a lo que se esta comunicando y con más alto rating.

  • Utilizar publicidad en vía publica para generar un mayor impacto en la audiencia

JUSTIFICACIÓN DE MEDIOS

  • Utilizar televisión como medio troncal debido a que genera un mayor alcance y una mayor exposición .

  • Utilizar vía publica porque genera un mayor impacto del mensaje en la audiencia.

  • Todos los medios seleccionado están adecuados nuestros objetivos que tenemos que cumplir.

  • Utilizar revistar porque genera una mayor exposición en el tiempo, además de generar una grafica de forma optima.

  • Utilizar radio como medio complementario ya que tiene un amplio alcance y es esencial para llegar a lo largo del país.

PLANIFICACIÓN DE MEDIOS

Medio : Televisión

Soporte : Canal 7

Intersoporte: Buenas tardes Elí

Horario : 15:45 a 17:30 hrs.

Duración : 20 seg.

Frecuencia : 4

Tarifa :$ 1.174.000

Tarifa por intersoporte:$ 23.480.000

Soporte : Canal 7

Intersoporte: El tiempo

Horario : 22:00 a 22:05 hrs.

Duración : 20 seg.

Frecuencia : 4

Tarifa :$1.718.000

Tarifa por intersoporte: $ 34.360.000

Frecuencia media por soporte: Es de 6 mensuales (Por Bursting)

Soporte : Canal 9

Intersoporte: Hola Andrea

Horario : 15:45 a 17:00 hrs.

Duración : 20 seg.

Frecuencia : 5

Tarifa : $ 381.000

Tarifa total : $ 1.143.000

Tarifa por intersoporte:$ 22.860.000 + IVA (mensual)

Soporte : Canal 9

Intersoporte: El tiempo

Horario : 21:55 a 22:00 hrs.

Duración : 20 seg.

Frecuencia : 3

Tarifa : $ 1.168.000

Tarifa total : $ 1.168.000

Tarifa por intersoporte: $ 23.360.000 + IVA (mensual)

Frecuencia media por soporte: Es de 6 mensuales (Por Bursting)

Soporte : Radio

Intersoporte: Radio FM Dos

Duración : 10” segundos

Horario : Repartido

Frecuencia : 7 veces

Total tarifa : $ 1.320.000 + IVA

Frecuencia media: 7 mensuales

Soporte : Revista

Intersoporte : Buena Salud

Formato : Media pág.

Presentación : Color

Pagina : impar

Día- Mes : 01, 02 de cada mes , abril, mayo y junio.

Total soporte :$ 990.000

Total medio : $2.970.000.-

Soporte : Vía pública

Intersoporte: Vallas alto impacto(en Santiago y Provincias)

Formato : Estándar 4 mts. De alto x 12 mts. De largo

Numero : 118 vallas

Total tarifa : $ 13.321.020 + IVA

Soporte : Vía pública

Intersoporte: Refugios peatonales

Formato : Area visual 1,55 mts. De alto x 1 mt. De ancho

Numero : 22 caras.

circuito : ( sector Recoleta, San Miguel, providencia, Stgo. Centro).

Total tarifa : $ 5.500.000 + IVA

Soporte : Metro

Intersoporte: Paneles gigantes

Formato : 1.80 mts de alto x 3,30 de ancho

Presupuesto general de la campaña

Total medios : $ 141.671.000 +IVA

Total agencia : $ 21.250.650 + IVA

Total campaña: $ 162.216.650 + IVA

Otros : $ 5.000.000 + IVA (Insertos )

Total + IVA : $ 192.926.047.- Aproximado