Iluminación de un bar

Electricidad, instalación eléctrica. Canalizaciones. Luminarias. Tomas corriente. Conductores. Caja protección. Contador. Distribución. Alumbrado

  • Enviado por: Alejandro
  • Idioma: castellano
  • País: España España
  • 16 páginas

publicidad
cursos destacados
Ejercicios resueltos de introducción a la Física
Ejercicios resueltos de introducción a la Física
Serie de ejercicios resueltos de de introducción a la Física

Este curso va ligado al curso...
Ver más información

Derivadas Parciales
Derivadas Parciales
En este curso sobre derivadas parciales estudiaremos todos los temas relacionados al calculo diferencial multivariable....
Ver más información


Memoria

de un

Proyecto de

Iluminación

de un

bar

Objeto del proyecto:

El objeto del siguiente proyecto comprende la instalación eléctrica de un bar perteneciente al local comercial del bloque de viviendas del edificio Picayo situado en las calle Picayo El bar posee una superficie en planta de 185.55 m², constituido por dos baños , un para señoras y el otro para caballeros, una cocina un almacén y la superficie donde se colocarán las mesas .

Consideramos a efectos de instalación eléctrica la que parte desde el cuadro de distribución con sus protecciones y los circuitos que por superficie le corresponden, dejando preparada la caja para alojar el interruptor de control de potencia (ICP) , el cual será instalado por la compañía suministradora de energía (Iberdrola, S. A. ) al contratar el suministro.

- Canalizaciones fijas :

Se realizaran bajo tubo de P.V.C coarugado empotrado. Los conductores, accesorios y caja en los que vayan empalmes o terminales deberán estar diseñados de modo que la entrada de polvo sea la mínima, las tapas ajustaran de tal modo que impida la salida de chispas o material en combustión, no pudiendo a través de sus paredes inflamarse las acumulaciones de polvo o el material inflamable adyacente. Se realizará sellado en las zonas donde el ajuste de materiales no sea total.

- Luminarias.

Las luminarias fijas llevarán sus lámparas y portalámparas alojados en envolventes y diseñados de modo que impidan la salida de chispas, material en combustión y metal caliente. Todas las luminarias irán claramente marcadas con la potencia en vatios de la mayor lámpara .Se protegerán contra daños mecánicos por medio de guardas e instalándolos en puntos adecuados. Podrán ir suspendidas de cadenas o de otros elementos de suspensión adecuados.

Las cajas, accesorios y conectadores serán del tipo corriente o general. La conexión entre la caja terminal y la luminaria podrá efectuarse por medio de cable flexible para servicio extrasevero y prensaestopas extrasevero.

Los aparatos de conexión y corte destinados a interrumpir o establecer la corriente estarán dotados de envolvente a prueba de inflamación o de polvo

Las luminarias de la superficie donde se colocan las mesas y de la cocina serán semi extensiva de la serie FP 2 reflex de 3 tubos fluorescentes con un rendimiento del 55 % y las luminarias de los cuartos de baño serán semiextensiva de la serie FZRH 2 reflex de 2 tubos fluorescentes con un 78 % de rendimiento

- Tomas de corriente:

Estarán provistas de clavija de puesta a tierra y diseñadas de modo que la conexión o desconexión al circuito de alimentación no se puede efectuar con las partes en tensión al descubierto.

- Puesta a tierra:

La puesta a tierra se ajustará a las prescripciones de la Instrucción MIEBT.39 y a las siguientes:

Todas las masas, tales como carcasas y superficies metálicas exteriores de motores, luminarias, armarios metálicos, cajas de conexión, canalizaciones de tubo y lámparas portátiles se conectarán a tierra. También se conectará a tierra las armaduras y fundas metálicas de los cables aun que estén protegidas por un cubierta exterior no metálica.

Al no formar parte de la acometida al conductor de tierra, este se conectará a la canalización metálica de entrada por medio de una conexión metálica, teniendo dicha conexión una sección equivalente como mínimo a 1/5 de los conductores de la acometida, y en ningún caso será inferior a 6 mm2.

- Identificación de conductores:

La identificación de los conductores se realizará de conformidad con la Instrucción MIEBT 023 será:

- Azul claro para el conductor neutro

- Amarillo-verde para el de protección.

- El marrón, negro y gris para fases.

- Caja general de protección y sus características.

Con el fin de proteger la línea que llaga al abonado hasta el cuadro general, en fachada del local se colocará en Caja General de Protección con fusibles calibrados, dimensionados para las sobreintensidades previsibles. Su diseño y características estará de acuerdo con las normas particulares de la empresa distribuidora.

-Contador, características y situación.

Las características principales de todo contador de energía eléctrica son:

-Intensidad nominal:

Por intensidad nominal de un contador se entiende el valor eficaz de

esta para la que ha sido construido. Los valores de estas intensidades se

encuentran normalizados por la norma UNE, dependiendo de la conexión

que se realice del contador, dichos valores que siguen: