ICQ (I Seek You)

Páginas Web. WWW (World Wide Web). Navegador. Instant Messenger. Mirabilis. Chat. Comunicación Instantánea

  • Enviado por: Gonzalo Prada
  • Idioma: castellano
  • País: España España
  • 10 páginas
publicidad
publicidad

INTRODUCCION

El fenómeno de Internet ha calado tanto en nuestra sociedad que ya es parte activa y vital de la cotidianidad. Es tal su efecto que la mayor parte del desarrollo informático va encaminado a la Internet.

Uno de los programas mas utilizados en estos momentos a través de la Internet es el ICQ que permite la comunicación entre usuarios de este sistema, creando una nueva forma de interactuar en Internet, ya es posible encontrar grupos de personas divididas por gustos y preferencias utilizando el ICQ, haciendo de la Internet algo mas que una gran base de información.

¿Qué es ICQ?

ICQ - el nombre viene de una abreviatura fonética de la frase en inglés "I Seek You" ("Yo te busco") .

ICQ es una herramienta revolucionaria de Internet, amistosa para el usuario, que te informará de todo lo que está En Línea en cualquier momento y te facilita el contacto con él. Ya no debes buscar en vano a tus amigos o asociados en el Internet. ICQ realiza la búsqueda para ti, avisándote a tiempo cuando ellos enchufan a la red. La necesidad de ejecutar una búsqueda de directorio cada vez que desees comunicarte con una persona específica se ha eliminado ya.

Contactarse a través de un instant messenger es casi como estar chateando. Por eso son ideales para trabajar a distancia, comunicarse con amigos que están lejos o, simplemente, divertirse. El ICQ, como la mayoría de los programas disponibles en Internet, tiene una arquitectura cliente/servidor. Esto significa que está formado por dos piezas: un “cliente” que corre en la PC de cada usuario, y un “servidor” central al cual los clientes se conectan para comunicarse entre ellos.

Como tantos otros productos exitosos que circulan por la Red, el ICQ no fue creado por ninguna megacorporación, sino por un trío de programadores israelíes, fundadores de la empresa Mirabilis. Pero no pasó mucho tiempo hasta que logró la atención de los grandes: en 1998 fue adquirido por America Online, el principal proveedor de acceso a Internet del mundo.

La popularidad del ICQ se debe fundamentalmente a dos razones: es pionero en este terreno y ofrece una gran cantidad de funcionalidades -desde intercambios de archivos hasta un sistema de agendas y recordatorios, envíos de mensajes de voz y opciones de chat-, y es gratuito. Además, está disponible para una variedad de plataformas: Windows, Macintosh, Palm OS, Windows CE y hasta Linux.

Otra de las características salientes del ICQ, a diferencia de otros pagers en línea, es que otorga a los usuarios registrados un número de identificación (UIN, Universal Unit Number) que actúa como una suerte de DNI para la Web. Hoy es común, incluso, que se lo incorpore en las tarjetas personales junto al número de teléfono y email. Por otro lado, el fanatismo llega a tal punto que hay “clubes” para los usuarios pioneros (por ejemplo, los primeros 5 millones), detectables precisamente por su UIN.

Con ICQ, puedes charlar (chatear), enviar mensajes, archivos y direcciones del sitio (URL), jugar juegos o simplemente pasar el tiempo con amigos de la Red mientras navegas en Internet.

ICQ te permite elegir el modo o la comunicación que deseas utilizar. No importa la aplicación, charla, voz, tablero de mensajes, conferencia de datos, transferencia de archivos o juegos de Internet , ICQ va a transmitir tus mensajes completos en tiempo real. ICQ apoya una variedad de aplicaciones populares de Internet y sirve como una Plataforma Universal del cual puedes lanzar cualquier aplicación de igual a igual (como Microsoft NetMeeting o Nescape Cooltalk). Si lo puedes usar en modo de múltiples usuarios, así como grupos que puedan llevar conferencias o simplemente pasar el tiempo en Internet. El programa funciona en el fondo (escondido), ocupando el mínimo de memoria y recursos de la Red. Mientras trabajas con otras aplicaciones, ICQ te alerta cuando tus amigos o asociados entran en Internet, lo que te permite trabajar tranquilamente mientras mantienes una variedad de funciones del Internet al alcance de tus dedos (a tu disposición). Entre las funciones disponibles se encuentran: chat, mensajería, Correo-E, transferencia de URL y archivos.

Todas éstas funciones son incorporadas en un programa fácil de usar que se integra suavemente en los sistemas de tu Computadora.

¿Cómo funciona?

Es Sencillo. Cuando instalas ICQ, el programa te pide registrarte en el Servidor que está conectado a una red amplia de servidores a lo largo y ancho de la red de Internet. Al registrarte, recibirás un número único de ICQ, conocido también como UIN (Universal Internet Number = Número Universal Internet). Además, ICQ te da una opción de incluir tus detalles personales con tu número ICQ#. Esto permite a los demás usuarios de ICQ de reconocerte cuando entras en la Red. Una vez que te hayas registrado, puedes compilar y seleccionar una lista de amigos y asociados. ICQ usa ésta lista para hallar amigos para ti. Mientras tanto, ICQ aguarda tranquilamente en el fondo sin interrumpir ninguna aplicación que uses. Al momento de entrar en Internet, ICQ automáticamente detecta la conexión al Internet, anuncia tu presencia en Internet a la comunidad de Internautas y te alerta cuando un amigo se conecta o desconecta.

Una vez que sepas quién está conectado, tu precisas pulsar el mouse para iniciar un chat, transmitir direcciones Web (URL), enviar mensaje, intercambiar archivos o lanzar cualquier aplicación externa de igual a igual.

Como usar el ICQ98

  • Bajar el programa ICQ e instalarlo.

  • Registrarte usando el programa.

  • Añadir amigos y asociados usando el botón de añadir usuarios (Add Contacts Wizards). Estos son los usuarios a los cuales quieres notificar de tu presencia.

  • Con el botón derecho del mouse, selecciona un usuario de la lista dependiendo de las acciones que desees utilizar ( por ejemplo. conversar, mandar archivos, etc.)

  • Cuando el mensaje llegue a su destino, un icono parpadeante aparecerá cerca del usuario seleccionado. Dale doble click en este para contestar el mensaje.

  • Las acciones generales como agregar usuarios, preferencias, etc, se pueden localizar a través del menú, al usar el botón izquierdo del mouse sobre el botón del ICQ.

  • Como abrir la ventana del ICQ.

    Hacer doble click en la flor (Logo del ICQ) de la barra de opciones.


    También puedes abrir el programa con un click del botón derecho sobre el Logo del ICQ de la barra de opciones y seleccionando OPEN ICQ.


    Recibiendo un mensaje en la barra de tareas.

    Cuando se recibe un mensaje de otro usuario, aparecerá un icono parpadeante . Si la ventana del ICQ se encuentra cerrada, este parpadeará en su barra de opciones (taskbar). Si por el contrario, la ventana se encuentra abierta, parpadeará a un lado del usuario que lo mando.


    Para leer el mensaje, simplemente dale doble click en el icono.

    Como aceptar el Chat.

    Para aceptar un chat de otro usuario, recibirás una petición para unirse a la conversación y un icono parpadeante aparecerá en la barra de opciones o en la ventana del ICQ. Para recibir el chat solamente dale doble click en el icono y selecciona ACCEPT (Aceptar).

    Recibiendo una petición de Chat en la barra de opciones

    Lista de contactos.

    Algunos Comentarios:

    Los efectos del ICQ.

    Uno de los programas más usados en el mundo es el ICQ, el cual facilita la comunicación por Internet. A continuación analizaremos este software, y los efectos que produce en el ser humano.

    Efectos por el uso de ICQ

    • En todo momento usted ve la flor verde, aunque cierre sus ojos.

    • Antes de que usted tenga una conversación con alguien, usted amablemente les pregunta si quisieran validar una petición de la charla.

    • Usted considera el dormir, a estar en modo de " N/A ".

    • Usted oye pequeñas voces en su cabeza que dice constantemente el "uh-uh-oh".

    • Su lista de contacto tiene incluidos a 1.500 amigos.

    • Usted comienza a pensar que los nombres como " José " y " Guillermo " son extraños, pero los nombres como " Tunderhall " y " Petersandy " son comunes.

    • Desde que tiene ICQ, usted ha aprendido hablar 7 nuevos lenguajes, incluyendo ucraniano y el dialecto de una comunidad nativa pequeña en Bolivia.

    • ICQ no es un programa, es una "bendición de Dios".

    • Su idea de "una fiesta a lo grande", es un chat con sus 1.500 amigos.

    • La vez última que usted cerró su ICQ... Menem todavía no había robado por primera vez.

    • Cada vez que Mirabilis lanza una nueva versión o actualización del ICQ, usted tiene su propia celebración, con torta y Champagne.

    • Su perro se escapó de su casa, debido a la carencia de la atención de usted, y a pesar de sus esfuerzos de apaciguar su angustia dándole su propio número de ICQ.

    • A su primer hijo le pone de nombre " Mirabilis " .

    • No puede comunicarse con su madre, ya que ella no tiene ICQ.

    • Usted firma en todos los documentos legales con su UIN.

    • Su flor preferida ha dejado de ser la rosa, ahora es la florecita de online de ICQ.

    BIBLIOGRAFIA

    {ICQ}

    {ICQ}

    {ICQ}

  • Abrir la ventana del ICQ

  • Dar click en el botón de estado (Status Button) localizado abajo a la derecha de la ventana del ICQ

  • Si deseas estar conectado(a) o en línea, presiona Online. Si deseas estar desconectado, presiona Offline.

  • Nota: Puedes elegir las otras opciones de conexión, en el modo de avanzados
    (ADVANCED MODE).

    Sí deseas cambiar tu estado de conexión:

    Menú de estado.

    {ICQ}

    Como agregar un Usuario.

  • Abrir la ventana del ICQ.

  • Dar click en el botón de ADD USERS
    (Añadir usuarios).

  • Se abrirá una ventana de búsqueda (que es la imagen que esta abajo).

  • Puedes seleccionar entre buscar por el número universal (UIN) o por información personal.

  • Llenar la información que sabes.

  • Presiona NEXT (Siguiente).

  • Si al terminar la búsqueda se encuentra más de una persona que reúnan los requisitos que eligió, selecciona el nombre que desea
    agregar.

  • Presionar NEXT.

  • El usuario será agregado a su lista.

  • {ICQ}

    Ventana Add/Find Users.
    Escoge uno o todos de el ICQ Network search engina tools para que te ayude a conseguir la información que necesitas.


    Este tour te mostrara como añadir personas usando la principal ICQ buscador.
    Cliquea en el principal buscador del directorio global del ICQ.

    {ICQ}

    Para enviar mensajes a un usuario de tu lista:

  • Abre la ventana del ICQ y con el botón izquierdo del mouse elige la persona a la que deseas mandar el mensaje.

  • Aparecerá un menú del usuario.

  • Selecciona MESSAGE. Una ventana se abrirá.

  • Escribe el mensaje que deseas enviar y presiona SEND (enviar).

  • {ICQ}

    {ICQ}

    Como solicitar el Chat.


    Para un platicar con otro usuario:

  • Abre la ventana del ICQ y selecciona el usuario con el que deseas entablar una conversación. Esto abrirá el menú del usuario en el cual deberás elegir Chat.

  • Una ventana aparecerá, en la que se te pedirá que introduzcas información acerca del tema de conversación.

  • Escribe el tema y presiona SEND.

  • El diálogo comenzará en cuanto el destinatario conteste tu mensaje.

  • {ICQ}

    {ICQ}

    {ICQ}

    {ICQ}

    Para cambiar de Simple Mode a Advance Mode


    Aprieta el boton de Advance Mode de tu lista de contactos.

    La anterior ventana se te va a abrir:

    Cámbialo a Advance Mode
    Aprieta el boton de Advance Mode.

    {ICQ}