Hormigón Celular. Empresas fabricantes

Materiales. Tipos. Historia. Empresas fabricantes. Proceso de fabricación. Características técnicas. Atributos. Sistema constructivo. Productos derivados

  • Enviado por: Javier
  • Idioma: castellano
  • País: Chile Chile
  • 3 páginas
publicidad

CAPITULO IV

4. EMPRESAS FABRICANTES DE HCA EN CHILE

4.1 CELCON S.A

CELCON S.A.   es   una   sociedad anónima  constituida  por   capitales nacionales. Nace  en  1996  con  la búsqueda    de     una      tecnología
constructiva moderna que preservara el medioambiente  y  que  fomentara
el ahorro de energía. Es así como se encontró    el      hormigón     celular autoclavado,   material   masivo   en Europa y que cumplía con todas las ventajas   y  características  de   un producto del siglo XXI.  En  1997  se  compra una planta  en  Europa  y al mismo    tiempo   se   comienza   a importar  el material para adquirir  la  experiencia necesaria y abastecer algunos proyectos  inmobiliarios. En  la  actualidad Celcon posee la planta de Hormigón Celular más  moderna   de  Sudamérica  con  una producción de 40.000 m3  al  año. Su  capacidad  instalada  es   de  100.000  m3/año  la  cual  se  proyecta completar en el año  2004.  Por otro  lado,  con   orgullo  pueden  mencionar  que  sus profesionales tienen la experiencia de haber participado  en  la  construcción de más de 2000 viviendas realizadas íntegramente con  hormigón   celular.  Este  hecho sumado a las visitas y seminarios internacionales nos convierten en   la  fábrica  productora  con  mayor  experiencia internacional en los sistemas constructivos,  llegando a crear, en muchos casos, accesorios y elementos   necesarios   para  la  realidad  chilena  y  no existentes en la realidad internacional. “Los  invitamos  a compartir con nosotros la  experiencia  de  construir  con Hormigón Celular Celcon, sus ventajas son innumerables y Celcon pone hoy al alcance esta tecnología”.

Fig. Nº 1.- bodegas de CELCON S.A

Fig. Nº 2.- Hornos de autoclave

4.2.- HEBEL CHILE S.A

Hebel Chile S. A nace de la fusión de las compañías CEMENTA S.A., DELTA S.A. Y HEBEL INTERNATIONAL GMBH; Alemania; empresas de reconocido prestigio y trayectoria se unen a la experiencia y tecnología alemana, introduciendo en chile este nuevo concepto de construcción.

HEBEL CHILE S.A incorpora a la industria nacional de la construcción el Hormigón Celular Autoclavado (HCA), una nueva tecnología y Sistema Constructivo, que se traduce para sus usuarios, en:

Aumento de la productividad

Reducción de los costos y

Mejoramiento de la calidad constructiva

Constituida como un joint venture entre Hebel International GmbH, Cementa S.A. y Empresas Delta S.A., Hebel Chile S.A. une a empresas nacionales de reconocido prestigio y trayectoria, con la experiencia y tecnología de los creadores de este material y Sistema Constructivo.

Su nueva planta, ubicada en San Bernardo, Región Metropolitana, es la primera en su tipo en Chile y es considerada una de las más modernas a nivel mundial. En su montaje y puesta en marcha contó con la colaboración y supervisión directa de Hebel A.G., de Münich, Alemania, cumpliendo con los más altos estándares de calidad y satisfaciendo las máximas exigencias del mercado nacional e internacional.

Pero además de Hormigón Celular Autoclavado (HCA), Hebel Chile S.A. ofrece una serie de productos y servicios que conforman el Sistema Constructivo Hebel. Morteros adhesivos y estucos, herramientas y accesorios se encuentran disponibles en nuestra empresa, que además proporciona a sus clientes y usuarios servicios de asesoría técnica y capacitación, que permitan la correcta utilización del material.

2