Hormigón celular

Conclusión

  • Enviado por: Javisep
  • Idioma: castellano
  • País: Chile Chile
  • 1 páginas
publicidad
publicidad

CONCLUSION

Sin duda que el hormigón celular es un material que ha revolucionado la forma de construir y, rápidamente en nuestro país se ha impuesto por sobre los productos tradicionales. Es un material que como hemos visto en el desarrollo de la presente tesis nos ofrece múltiples ventajas constructivas, y el costo es muchas veces mas conveniente que los materiales que cumplan sus mismas funciones.

Es por esto que se cree que este producto que comenzó a fabricase a mediados del siglo pasado y que recién llego a nuestro país a fines de la década de los noventa pronto se va a expandir su uso en todo el país.

En Chile las dos empresas fabricantes han tenido un éxito inesperado, debido a una alta demanda, dado a lo novedoso que resulta el producto en cuestión. En síntesis podemos concluir que esta nueva tecnología es un paso significativo en la industria de la construcción ya que nos ha permitido realizar o mas bien reemplazar un material por otro, cumpliendo las mismas funciones otorgándonos altos índices de estándar, confort y calidad.

En consecuencia, las obras ejecutadas con este material son limpias, secas y producen muy poco desperdicio. No contiene substancias tóxicas ni produce ningún tipo de polución, por lo que no representa ningún peligro para la salud de las personas o del medio ambiente. Además, permite ahorros substanciales de energía por su capacidad de aislación térmica. Finalmente, la composición inorgánica del material no atrae ni favorece la formación de plagas.

Todo esto lo hace idóneo para la construcción de bodegas, especialmente de alimentos y productos agrícolas en general.