Historia del arte

Artes y Oficios. Otto Steiner. Creación ftográfica. Calotipo. Colodión húmedo. Pictorialismo. Daguerrotipista

  • Enviado por: El remitente no desea revelar su nombre
  • Idioma: castellano
  • País: España España
  • 2 páginas
publicidad

RELACION DE TEMAS PARA EL PRIMER TRIMESTRE.:

TEMA 1º.:ELEMENTOS DE LA CREACION SEGÚN OTTO STEINERT

TEMA 2º.:ETAPAS O NIVELES DE LA CREACION FOTOGRAFICA SEGÚN OTTO STEINERT.

TEMA 3º.:ANTECEDENTES DE LA FOTOGRAFIA: CAMARA OSCURA, SALES DE PLATA, LA SOCIEDAD BURGUESA DEL SIGLO XIX EXAMEN

TEMA 4º.:DESCUBRIDORES DE LA FOTOGRAFIA: NIEPCE, DAGUERRE, FOX TALBOT

TEMA 5º.:LA TECNICA DEL DAGUERROTIPO. LOS MAS IMPORTANTES DAGUERROTIPISTAS EN EUROPA Y EN LOS ESTADOS UNIDOS EXAMEN

TEMA 6º.:LA TECNICA DEL CALOTIPO: PRINCIPALES CALOTIPISTAS EUROPEOS REPESCA DE FEBRERO

TEMA 7º.:COLODION HUMEDO: SU TECNICA, SU APLICACIÓN A LA FOTOGRAFIA DE VIAJES Y A LA FOTOGRAFIA DE GUERRA

TEMA 8º.:LOS RETRATISTAS CON COLODIÓN EN EUROPA

TEMA 9º.: LOS ORIGENES DEL PICTORIALISMO

OTRO TEMA LIBRE A ELEGIR PARA REPESCA DE FEBRERO

RELACION DE TEMAS PARA EL SEGUNDO TRIMESTRE.:

2 temas y 3 imágenes

TEMA 1.- LA PLACA SECA DE GELATINO-BROMURO. LOUSDENACCIONES TÉCNICAS

TEMA 2.- LOS COMIENZOS DE LA FOTOGRAFIA SOCIAL EN EUROPA Y ESTADOS UNIDOS

TEMA 3.- DESARROLLO DEL PICTORIALISMO. CARACTERISTICAS GENERALES. PRINCIPALES REPRESENTANTES DEL PICTORIALISMO EN EUROPA

TEMA 4.- LOS ARTISTAS MÁS SIGNIFICATIVOS DEL GRUPO AMERICANO PHOTO-SECESIÓN

TEMA 5.-OTRAS APLICACIONES DE LA FOTOGRAFIA DURANTE EL S XIX.: FOTOGRAFIA CIENTIFICA, IMÁGENES ESTENOPEICAS, CAPTACIÓN DEL MOVIMIENTO, LOS INICIOS DE LA FOTOGRAFIA EN COLOR.

TEMA 6.- LA FOTOGRAFIA LLEGA A ESPAÑA. DAGUERROTIPISTAS Y CALOTIPISTAS EN ESPAÑA

TEMA 7.- LA FOTOGRAFÍA ESPAÑOLA DE LA SEGUNDA MITAD DEL SIGLO XIX CLIFFORD Y LAURENT. LA FOTOGRAFÍA INDUSTRIAL. EL RETRATO DE LA SEGUNDA MITAD DEL S XIX

ARTICULOTEMA 8.- PICTORIALISMO O PURISMO. LA ETERNA CONTROVERSIA

TEMA 9.- EL NUEVO REALISMO EN LA FOTOGRAFIA EUROPEA DE LA PRIMERA MITAD DEL S XX

TEMA 10.- EL PURISMO DEN LA FOTOGRAFIA AMERICANA DE LA PRIMERA MITAD DEL SIGLO XX: PAUL STRAND Y LOS INTEGRANTES DEL GRUPO f/64

2