Historia de Microsoft Windows

Windows 95 98 Me Millenium 2000 NT 3.11 3.x 32s XP

  • Enviado por: Lorianny
  • Idioma: castellano
  • País: República Dominicana República Dominicana
  • 5 páginas

publicidad

HISTORIA DE WINDOWS DESDE EL 95 HASTA EL XP

Windows 95:(Win95) Sucesor de Windows 3.11 para PC's IBM. Se le conoció cómo "Chicago" durante su desarrollo. Lanzado el 24 de Agosto de 1995. En contraste con las anteriores versiones de Windows, Win95 es un sistema operativo más que una interfaz gráfica de usuario que corre sobre DOS.

La interfaz gráfica, aunque similar a las previas versiones, fue significativamente mejorada.

Win32s : Win32s es un conjunto de librerías para Windows 3.1, la cual posibilita a los usuarios de correr la mayorías de las aplicaciones de Windows NT en Windows 3.1. Si bien permite ejecutar aplicaciones escritas para Windows NT, Win32s no da soporte para multitareas con desalojo en Windows 3.1

Windows 98: Nueva versión del sistema operativo Windows. Podría decirse que es una compilación de características.

El sistema operativo Microsoft® Windows® 98 ofrece una mayor calidad para el ordenador, incluyendo mejor rendimiento del sistema y un más sencillo mantenimiento. Durante los pasados dos años y medio desde el lanzamiento de Windows 95, Microsoft ha recibido un montón de sugerencias de sus usuarios y ha trabajado mucho para incorporar e innovar basándose en sus ideas. Windows 98 tiene más de 3.000 mejoras que incrementan significativamente el rendimiento del ordenador y proveen de una mejor experiencia al usarlo. Entre las mejoras en el rendimiento se pueden destacar la más rápida carga de aplicaciones, más espacio en el disco duro, arranque y apagado más rápido y soporte multimonitor.


Windows 98 es el primer paso hacia un sistema operativo que se mantiene optimizado por sí mismo. Con él, se puede mantener al ordenador funcionando a máximo rendimiento con un mínimo esfuerzo. Además Windows Update, una extensión online de Windows 98, permite obtener aún más del PC a través de un nuevo y sencillo acceso a drivers, actualizaciones, y mucho más.

(Windows Me): Con características específicamente diseñadas para usuarios en casa, Windows® Millennium Edition hace del uso de su PC más fácil y divertido. Windows Me le da el poder de poner en red a sus computadoras caseras, comunicarse más eficientemente por Internet y trabajar con rico contenido multimedia, como es el caso de fotografías, videos y música.

Con las herramientas incluidas en Windows Me, usted puede compartir todo desde películas caseras hasta álbum de fotografías con familiares y amigos alrededor del mundo. Es más sencillo que nunca almacenar, administrar y compartir fotografías digitales, escenas de películas y archivos de audio. Windows Me ofrece animaciones más vivas, con mejor respuesta, mejor control del sonido y calidad, rápidas y sencillas maneras de importar fotografías, amplias capacidades de plug and play y una herramienta integrada para edición de video.

Windows NT:(Windows New Technology, NT). El sistema operativo de 32 bits desarrollado originalmente para que sea OS/2 3.0 antes que Microsoft e IBM discontinuaran su trabajo con OS/2. NT se diseñó para estaciones de trabajo avanzadas (Windows NT 3.1) y para servidores (Windows NT 3.1 Advanced Server).

Windows CE: Un sistema operativo de la familia Windows y que fue el primero en no estar orientado a los equipos de escritorio. Los dispositivos en los que Windows CE presta servicios son Handheld PC y PalmSize PC. Windows CE también ha permitido la creación de un nuevo sistema denominado AutoPC, que consiste de un PC empotrado en un automóvil que va ubicado en donde actualmente va una radio. Permite controlar la radio, CD y revisar el correo electrónico. Windows CE también permite la creación de aplicaciones en tiempo real.

Windows 2000: Representa un esfuerzo por unificar lo que hasta ahora eran dos sistemas operativos distintos, Windows 9x y Windows NT. Desde hace dos años se sabia que Windows NT 5.0 estaba en proyecto, pero Windows 2000 llego a resolver de una vez por todas las dudas: es la nueva versión de Windows NT 4.0 WorkStation y NT Server, pero también incorpora la sencillez de manejo de la serie 9x. Dicho en otras palabras, Windows 2000 ofrece lo mejor de ambos mundos: la solidez y la seguridad de NT, junto a la facilidad de manejo, soporte de hardware y multimedia de Windows 98.

Windows XP: Proporciona un nuevo nivel de estabilidad, para que usted se pueda concentrar en el trabajo. Por ejemplo, en la mayoría de los casos, si se produce un error en un programa, el equipo seguirá funcionando.

Escritorio remoto permite crear una sesión virtual y utilizar el equipo de escritorio desde otro equipo que ejecute Windows 95 o posterior, lo que le permitirá tener acceso a todos los datos y aplicaciones aunque no se encuentre en la oficina.

Por medio de un diseño más claro y nuevas pistas visuales llegará rápidamente a las tareas que más utiliza.

El sistema de codificación de archivos proporciona un alto nivel de protección contra piratas informáticos y el robo de datos, mediante la codificación transparente de los archivos con una clave generada aleatoriamente.

Ahorre la energía de las baterías cuando trabaje fuera de la oficina. Con Windows XP su equipo portátil puede entrar en modo de suspensión o hibernación y comenzar a trabajar rápidamente tras reanudar la actividad desde la suspensión o hibernación.

Si se produce algún error en el equipo, puede devolver el sistema a su estado anterior.