HIstoria de los ordenadores

Ordenadores. Sistemas operativos. Lorens Liberman. Salvaganado. Eniac. Macintosh. Windows. Microsoft

  • Enviado por: Peter
  • Idioma: castellano
  • País: México México
  • 4 páginas
publicidad

EL ORDENADOR

El computador consta de dispositivos de entrada como el ratón, teclado, cpu y de salida monitor, impresora. Básicamente su circuito solo tiene dos opciones ser conectado o desconectado. En código binario el 1 representa encendido o verdadero y el cero significa apagado o falso, mediante estos valores obtenemos la lógica binaria que permite al computador computar: conoce códigos binarios de unos y ceros y lo utiliza para hacer cálculos y transformar personas normales en auditores, animadores, y en navegantes de la red. Un pc en promedio realiza 100 millones de cálculos por minuto.


Lorens Liberman es el hogar del ordenador más rápido del mundo (departamento de la iniciativa informática estratégica acelerada de la energía). Estación IBM colocaron 8000 juntas para crear el ordenador más rápido que otro en el mercado, hace doce trillones de operaciones matemáticas por segundo. Su nombre es Ascii-white es utilizada para realizar simulaciones de armas nucleares, modela moléculas; esto ayuda a los científicos a diseñar experimentos y entender como podrán ser los resultados.

Este ordenador es capaz de realizar más de 12 millones de cálculos por segundo, y es utilizado por el departamento de seguridad de EEUU, para simulaciones nucleares.



Charles Babbage, un ganadero británico inventó el salvaganado para evitar que los trenes chocaran contra los bovinos; es considerado el padre del ordenador a comienzos del siglo XIX concibió de ordenadores mecánicos, El primer intento de Charles Babbage para diseñar una máquina fue la máquina diferencial, que fue un computador diseñado específicamente para construir tablas de logaritmos y de funciones trigonométricas evaluando polinomios por aproximación.


La máquina analítica debía funcionar con un motor a vapor y hubiera tenido 30 metros de largo por 10 de ancho. Para la entrada de datos y programas había pensado utilizar tarjetas perforadas


Herman Hollerith al final del siglo XIX, trabajador del MIT introdujo una serie de máquinas que harían que el recuento del censo fuera como contar 1,2,3.


Alan Turing, Durante la Segunda Guerra Mundial, trabajó en romper los códigos nazis, particularmente los de la máquina Enigma, creo una máquina de propósito especial, el de descifrar códigos, construida electromecánicamente con relés. Asimismo, trabajó en el desarrollo de la “Colossus” (que algunos consideran como el primer ordenador electrónico) que ya funcionaba con válvulas (tubos de vacío) en lugar de dispositivos.


John Mocli y Presper Eckert comenzaron a crear Eniac (integrador numérico electrónico) podía realiza 5.000 sumas, 357 multiplicaciones, y 38 divisiones cada segundo.



Eckert y Mauchly, trabajaron en crear La UNIVAC I (UNIVersal Automatic Computer I, Computadora Automática Universal) fue la primera computadora comercial fabricada en Estados Unidos.



En 1947 3 cientificos en los Laboratorios Bell inventaron el transistor, el cual se hacia con silico y cable diminuto, el silicio es un conductor.



Doug Engelbart En otoño de 1968, en una conferencia de expertos en informática, Doug Engelbart hizo una presentación e hizo la primera demostración pública del ratón, incluyó una conexión en pantalla con su centro de investigación, es decir, fue la primera vídeo-conferencia de la historia.


Xerox PARC comenzó a construir una máquina de fácil manejo en 1973 XEROX introdujo el ALTO, tenía un ratón un interfaz grafica estaba construido de forma interconectada e imprima en una impresora láser pero costaba 18 mil dólares.


Steve Wozniak y Steve Jobs a mediados del 70 empezaron a crear un ordenador pequeño en un garage de Palo Alto lo llamaron el Apple one.



En 1975 apareció al Altaír, el cual costaba 400 dolares;



Estos mismos en 1977 introdujeron el Apple II, un ordenador atractivo independiente y un teclado con la adición de un teclado y un drive y un disquete.



En 1981 IBM introdujo su versión de un aparato ordenador llamado solamente PC.



Apple introdujo en 1984 el ordenador Macintosh.



En 1981 IBM decidió utilizar el sistema operativo de Microsoft conocido como PC2 en el sistema MS2


Microsoft comercializó por primera vez el entorno operativo denominado Windows en noviembre de 1985