Historia de las computadoras

Informática. Historia. Año. Componentes. Imágenes

  • Enviado por: Elverna
  • Idioma: castellano
  • País: México México
  • 6 páginas
publicidad

HISTORIA DE LAS COMPUTADORAS

22 de noviembre

2011

HISTORIA

Índice

Historia …………………………………….………………………………………….……pág. 1

Grafico ……………………………………………………………………………………...pag 2

Imágenes …………………………………………………………………………………..pág. 3

HISTORIA DE LAS COMPUTADORAS

Las computadoras aparecen a finales de la década de 1950.

La computadora resulta ser un medio mecánico (electrónico, de hecho) para representar descripciones libre de ambigüedad y obtener un resultado útil.

Más aún, podría decirse que la computadora aparece cuando los niveles tecnológicos (electrónico fundamentalmente) alcanzan el grado de avance y refinamiento que ya tenían las ideas y conceptos matemáticos, lo cual sucede a mediados del siglo XX.

Uno de los problemas que siempre nos ha cautivado es el relacionado con la actividad de contar y con el concepto de número.  De ahí que las primeras herramientas que se inventaron en esté ingenio mecánico capaz de liberarnos de la pesada tarea de calcular a mano. 

  • El Abaco, es la primera calculadora mecánica, aunque no se puede llamar computadora porque carece de un elemento fundamental, el   programa,   que no se logrará hasta mucho tiempo después.

  • La máquina de calcular de Blaise Pascal (1623-1662).  Se trata de engranes en una caja, que proporcionan resultados de operaciones de suma y resta en forma directa - mostrando un numero a través de una ventanita-

  • La máquina analítica  de Charles Babbage, nació alrededor de 1830, esta podría considerarse la primer computadora.  Este diseño, nunca llevado por completo a la práctica, contenía todos los elementos que configuran una computadora moderna y la diferencian de una calculadora.

Regresar

Grafico

ENIAC

INTEL 8080

AÑO

1947

1973

COMPONENTES ELECTRONICOS

CASI 18 000 BULBOS

UN CIRCUITO CON MAS DE 6000 TRANSITORES

TAMAÑO

160M

MENOS DE 1CM.

REQUERIMIENTO DE POTENCIA

140 KILOWATS

POCO MILIWATS

RECUENCIA DE RELOJ

100 KHZ

2MHZ

COSTO

VARIOS MILLONES DE $

150 DLLS

Regresar

Imágenes

HISTORIA DE LAS COMPUTADORAS