Historia de la computadora

Informática. Ordenadores. Generaciones. Evolución. Características

  • Enviado por: El remitente no desea revelar su nombre
  • Idioma: castellano
  • País: Argentina Argentina
  • 2 páginas
publicidad

La Historia de la Computadora

Para saber de que hablamos, primero debemos saber exactamente que es una computadora: es una máquina capaz de efectuar una secuencia de operaciones mediante un programa, de tal manera, que se realice un procesamiento sobre un conjunto de datos de entrada, obteniéndose otro conjunto de datos de salida.

La historia de la Computadora se puede divide en las siguientes cinco generaciones:

Primera Generación

En esta generación había una gran desconocimiento de las capacidades de las computadoras, puesto que se realizó un estudio en esta época que determinó que con veinte computadoras se saturaría el mercadode los Estados Unidos en el campo de procesamiento de datos.

Segunda Generación

Cerca de la década de 1960, las computadorasseguían evolucionando, se reducía su tamaño y crecía su capacidad de procesamiento. También en esta época se empezó a definir la forma de comunicarse con las computadoras, que recibía el nombre de programación de sistemas.

Tercera generacion

Con los progresos de la electrónica y los avances de comunicación con las computadoras en la década de los 1960, surge la tercera generación de las computadoras. Se inaugura con la IBM 360 en abril de 1964

Cuarta Generación

Aquí aparecen los microprocesadoresque es un gran adelanto de la microelectrónica, son circuitos integrados de alta densidady con una velocidad impresionante. Las microcomputadoras con base en estos circuitosson extremadamente pequeñas y baratas, por lo que su uso se extiende al mercado industrial. Aquí nacen las computadoras personales que han adquirido proporciones enormes y que han influido en la sociedaden general sobre la llamada "revolucióninformática".

Quinta Generación

En vista de la acelerada marcha de la microelectrónica, la sociedadindustrial se ha dado a la tarea de poner también a esa altura el desarrollo del softwarey los sistemas con que se manejan las computadoras. Surge la competenciainternacional por el dominio del mercado de la computación, en la que se perfilan dos líderes que, sin embargo, no han podido alcanzar el nivel que se desea: la capacidad de comunicarse con la computadora en un lenguajemás cotidiano y no a través de códigos o lenguajes de control especializados.