Hidroponía

Sistemas hidropónicos. Plantas. Nutrición. Minerales. Macronutrientes y micronutrientes

  • Enviado por: Shinji_ik
  • Idioma: castellano
  • País: México México
  • 1 páginas
publicidad

Hidroponía: Macronutrientes y Micronutrientes

Los macronutrientes son aquellos que las plantas los requieren en grandes cantidades (usualmente en kilos/hectárea)

Los micronutrientes son requeridos en pequeñas cantidades (gramos/hectárea)

En los sistemas hidropónicos tenemos que ponerle a las plantas soluciones nutritivas para que estas puedan vivir ya que la grava y la vermiculita no tienen los minerales que necesita la planta para poder sobrevivir.

Los Macronutrientes y los Micronutrientes están compuestos por los siguientes minerales elementos:

Macronutrientes

Micronutrientes

Azufre

Fierro

Nitrogeno

Manganeso

Fósforo

Boro

Potasio

Zinc

Calcio

Cobre

Magnesio

Molibdeno

Silicio

Cloro

El nitrógeno regula la producción de proteínas y es primario en el crecimiento de hojas y tallos. El fósforo es imprescindible para la fotosíntesis, y asegura el mecanismo de transferencia energética dentro de la planta. El potasio es esencial para la producción de azúcares y almidones, así como para la división celular, l magnesio (fundamental para absorber energía lumínica, y neutralizar residuos tóxicos producidos por la planta), y el calcio, sin el cual no es posible la producción y crecimiento de células, pues debe estar presente siempre en la punta de cada raiz, hoja o flor.

Cada elemento es vital en la nutrición de la planta, la falta de uno solo limitará su desarrollo, porque la acción de cada uno es específica y ningún elemento puede ser reemplazado por otro. Todos estos elementos le sirven para la construcción de la masa de tejido vegetal.