Hidrolatos

Farmacotecnia. Composición de los hidrolatos. Conservación. Características. Ensayos. Agua de romero. Aguas florales

  • Enviado por: Fátima
  • Idioma: castellano
  • País: Paraguay Paraguay
  • 7 páginas
publicidad
cursos destacados
Ejercicios Resueltos Cálculo Diferencial
Ejercicios Resueltos Cálculo Diferencial
Serie de ejercicios resueltos de Cálculo Diferencial Este curso va ligado al curso actual de Cálculo...
Ver más información

Álgebra Elemental
Álgebra Elemental
En este curso de Álgebra Elemental se trataran las operaciones básicas entre expresiones algebraicas...
Ver más información

publicidad

Año:

2009.

-El hidrolato: Es un elemento acuoso aromático recogido de la salida del alambique del que se separa, por decantación, el aceite esencial.

-Los hidrolatos muy utilizados en los cosméticos, también llamados aguas florales, son perfectos para la aromaterapia de manera extremadamente suave, particularmente adaptado a los niños y a las personas que tienen la piel sensible.

Los hidrolatos son soluciones acuosas saturadas de principios aromáticos, obtenidas por destilación de productos vegetales.

Ocurre, sin embargo, que el agua destilada son difíciles de conservación, además de que el modo de preparación y de largo, agregando también que las materias primas se obtienen a partir de la cual sólo puede lograrse en ciertas temporadas.

Por estas razones, se ha tratado de obtener productos capaces de sustituir a los verdaderos hidrolatos, que se distinguen de los auténticos productos obtenidos a partir de los olores y no por la destilación de drogas acuosa que contienen.

Algunas farmacopeas esenciales de estas soluciones en el agua, son oficiales y puede ser utilizado sin restricciones. Entre nosotros, sin embargo, su uso es muy limitado, ya que el portugués Farmacopea IV sanciones el uso de dos de agua obtenida por la dispersión de sus fragancias

  • Preparación:

El método generalmente utilizado para la preparación de agua artificiales es la de incorporar una cierta cantidad de esencia, 15 g de talco, sílice terreno o la pulpa de papel y luego conectar los 1000 g de agua destilada, revolviendo, a continuación, la mezcla durante 10 minutos. En fin filtrar a través de un papel de filtro, SINDO generalmente es necesario pasar por el filtro varias veces, las primeras porciones de filtrado, para este quede limpio.

El uso de talco y otros productos similares es esencial a fin de dividir las celdas de reducidas dimensiones, permitiendo que se disuelven más rápidamente en el agua-mente, y que estas sustancias actúan como coadyuvantes de la filtración.

Las sustancias mencionadas detrás son actualmente los más empleados para dispersar a la esencia de disolver, pero otros han sido utilizados con el mismo propósito, como el fosfato Tri-cálcico, el carbonato de magnesio y carbón activado, ahora abandonado a causa de los problemas que presentan.

Más allá de describir el proceso para la obtención de aguas aromáticas, otros se han propuesto.

Por ejemplo, y, posiblemente, la preparación de productos de una solución Hidro.-alcohólica de la esencia. Esta especie de agua que contiene 20 ml de esencia por litro, y la concentración de alcohol en la cifra de 55% V/V, con 1 parte de este concentrado y 39 partes de agua para obtener agua aromatica.

Moderadamente, ha defendido el uso de tensoactivos para la solubilización de los aromas en el agua. Este proceso ya fue considerado al contratarnos de la solubilización de sustancias pocos solubles en el agua.

Cabe señalar también que el mercado hay algunas especiales concentrado el agua, que también se puede utilizar en la preparación de aguas aromáticas.

  • Carácter de los HIDROLATOS:

El agua destilada es incolora y casi siempre limpia, aunque las aguas de la canela y almendras amargas se presentan nubladas debido a un exceso de esencias, no disuelto, que está en suspensión.

El olor de las plantas similar a la que se muestra. Sin embargo, al nuevo, el agua obtenida por destilación a fuego directo un olor empireumático, sin embargo, desaparece con el tiempo o enfriarlos.

  • Composición de los HIDROLATOS:

Los principios volátiles que figuran en los hidrolatos son muy variados, de manera que su composición y la siempre compleja. Así, además de los componentes normales que figuran en la actual planta de esencias utilizados en la preparación de agua destilada, que puede contener, además, ciertos ácidos como el acético, isovalerianico, cianhídrico y cianuro, también el amoniaco y aminas volátiles. Nota, sin embargo, que no todos los componentes de una esencia tiene el mismo coeficiente de solubilidad en agua, y esto explica por qué la retirada de una esencia de agua destilada puede tener una composición diferente de aquella que es obtenida directamente, una respectiva planta.

  • Incompatibilidades de los HIDROLATOS:

La principal incompatibilidad es, cuando se observa al preparar un medicamento en que figure un agua destilada y por el efecto de ^salting out^, de ciertas sales.

Este fenómeno consiste, como es sabido, la precipitación de la esencia se disuelva en el agua aromatica una sal muy soluble.

Incompatibilidad de un tipo sólo puede resolverlo por dilución de solución O sustituido parte de hidrolatos por el agua, pero este procedimiento sólo puede ser aprobado si el agua destilada no tiene acción terapéutica, y sólo aparecen en la fórmula y sabor.

Otra incompatibilidad inherente las aguas aromáticas preparada con carbonato de magnesio es la que se observa cuando en ellas se disuelven sales de alcaloides, que son precipitados a causa de la alcalinidad de estas aguas.

  • Alteraciones de los HIDROLATOS:

El agua destilada son preparaciones fácilmente alterables, pueden sufrir modificaciones tanto de orden químico y microbiano.

  • Conservaciones de los HIDROLATOS:

Conservar se debería las botellas de vidrio opaco tapón, y llenado y guardarse en un lugar fresco. Dada la dificultad en impedir por completo los preparados, es aconsejable renovarlas anualmente.

Usos: la hidrolatos se utiliza, en general, como los adyuvantes, se utilizan como aromatizantes en muchos preparativos. Se puede decir que sólo el agua de laurel cerezo de acción sobre las drogas es digna de registro.

  • Ensayo de los HIDROLATOS:

Índice, principalmente en la fuerza de las esencias disueltas en ella, y, de paso, a la determinación de las zonas secas y algunos índices residuo y la búsqueda de metales pesados.

'Hidrolatos'

Aguas florales o tonificantes de calidad DEMETER.

Las aguas tonificantes aumentan el contenido de

Humedad de la piel, preparándola para elcuidado

Facial. Estas aguas vegetales se originancomo producto

Secundario de la destilación de los aceites esenciales.

Además de contener trazade aceite esencial, también

Contienen las sustancias de la planta disueltas en estas.

APSARA VITAL es un laboratorio especializado

En aromaterapia y fitocosmética y son pioneros

En aromaterapia científica en España. Se trata

De un laboratorio artesanal, especializado en

Fabricaciones y suministro de preparados

Naturales de alta calidad. Tiene elaboración

Propia de cosméticos vegetales.
En su catálogo especializado en aromaterapia

Se encuentran: 115 aceites esenciales, 35 aceites

Vegetales, 30 hidrolatos; materias primas: arcillas,

fangos, algas, extractos de plantas, plantas micronizadas;

Envases de plástico y vidrio y literatura especializada en aromaterapia.

AGUA DE ROMERO, 125 ML / MON DECONATUR

El hidrolato de Romero se utiliza como tónico para

Reafirmar la piel y tratar las arrugas. Estimulante y circulatorio.

*Soluciones acuosas extractivas; también llamadas aguas florales.

  • Son obtenidas por destilación de las plantas aromáticas, a partir de esta operación se obtienen el vapor de agua condensado que es lo que llamamos aguas florales o hidrolatos.

*Entre ellos están:

    • Macerados

    • Digestivos.

    • Infusiones.

    • Cocción.

UNIVERSIDAD NUESTRA SEÑORA DE LA ASUNCION

7

FARMACOTECNIA I