Harry Potter

Literatura universal contemporánea del siglo XX. Narrativa inglesa. Novela infantil. Argumento. Magia. Personajes

  • Enviado por: Bodyops
  • Idioma: castellano
  • País: España España
  • 4 páginas
publicidad
publicidad

Harry Potter es un niño de 15 años, estudian en una escuela de magia llamada Hogwarts, Harry esta en el cuarto curso de la escuela con sus amigos Ron y Hermione. Los tres están en la misma casa de las cuatro que hay en Hogwarts llamada Griffyndor, en Hogharts todos los años hacen un campeonato de un deporte las casas Slytherin, Hufflepuff, Ravenclaw y Gryffindor llamado quidditch, pero este año el director Albus Dumbledore decide hacer el Torneo De Los Tres Magos que consiste en reunir al mejor de cada colegio de los tres que hay para competir en un campeonato mortal; esos colegios son Hogwartas, Beauxbatons y Durmstrang.

Harry en la escuela de magia da muchas asignaturas, Criaturas Mágicas con su amigo el profesor Hagrid, Artes Oscuras con el que tanto le gusta quitar puntos a la casa Gryffindor para que no ganen la copa de la casa que se celebra a fin de curso, Adivinación con la profesora Trelawney que siempre le esta precediendo la muerte a Harry Defensa Contra las Artes Oscuras con el nuevo profesor Ojoloco Moddy… y así.

Harry sigue mandándose cartas con su amigo Sirius al cual conoció el curso pasado y que era supuestamente su padrino.

Un dia de octubre Harry va a la sala comun donde se reunen todas las casas y colegios, y alli el profesor Dumbledore anuncia quienes son los elegidos para el torneo por el caliz de fuego, que era donde habia que echar los nombres de cada uno y el caliz sacaba los nombres que habia elegido solo podian echar el nombre en el caliz de fuego los mayores de diecisiete años y harry tenia quince o sea que no podia participar, los nombres que salian del caliz de fuego estaban obligados a jugar, ya no se podian hechar para atrás.

Los elegidos son: de Beauxbatons es Fleur Delacour de Durmstrang Viktor Krum y de Hogwarts Cedric Diggory, todos aplauden y virotean pero al de 1 minuto Dumbledore dice k va salir otro nombre lo lee y dice k el cuarto mago es Harry Potter. Después de una discusión de profesores por lo ocurrido dicen que sea quien sea el que ha echado el nombre Harry tiene la obligación de jugar.

Cuando llega la primera prueba de las tres Harry esta muy nervioso porque le habían dicho en que consistía: En enfrentarse a un dragón i quitarle uno de los huevos Harry se va preparando y aprende una magia de atraer las cosas.

El dia de la prueba Harry esta más nervioso que nunca porque sus enemigos de Slytherin no hacen mas que abuchearle, cuando le toca a Harry, consigue atraer su saeta de fuego y comienza a volar por encima del dragón y después de un esfuerzo y una quemadura del dragón y consigue quitarle el huevo. A Harry le dan la misma puntuación que a Cedric.

Le dicen a Harry que la segunda prueba será en febrero y que la pista esta en el huevo que tiene que descifrar el enigma.

Como ha Harry le habían contado cual era la prueba se la dijo a Cedric y entonces Cedric le ayudó con la segunda y le dijo que se metiera en la ducha de los prefectos con el huevo que eso le ayudaría, pero harry penso que le quedaba mucho tiempo y que podia ser una broma de Cedric para que le pillaran vagabundeando por el colegio ty le hacharan bronca.

Al de un tiempo decide que ya es hora de ir a bañarse con el huevo para descifrar el enigma, y así lo hace, va y adivina que la segunda prueba es meterse en el lago del campo de Hogwarts e ir donde las sirenas y coger lo que mas aprecia, y que para eso tenia una hora.

Una semana antes de la prueba, Ron, Hermione y Harry van en sus horas libres a la biblioteca del colegio para buscar información sobre como aguantar una hora debajo del agua sin respirar pero no consiguen hacer nada. Él ultima dia se queda dormido en la biblioteca sin saber como hacerlo y de repente viene su grana amigo Dobby un elfo domestico, con orejas grandes y muy pequeño y le da la solución de estar bajo el agua le dice que se tiene que comer unas branquialgas que le da, y le dice que se deprisa porque quedan diez minutos para la prueba. Harry se apresura a llegar al campo y ve a todo el mundo alli gritando y los de Slytherin abucheando y eso le da rabia, en cuanto suena el pitido para el comienzo de la segunda prueba, Harry se come las branquialgas y se mete al agua de repente ve como le salen unas aletas y unas branquias y empieza a bucear mas fuerte, cuando llega donde la sirena, ve que Ron esta alli y le tiene k salvar le quita las cuerdas que lo ataban. Al ver a Hermione supuso k eso era lo que tenia que rescatar krum y al ver a la hermana de Fleaur Delacour también lo supo, decide rescatar a los demás porque si no se iban a ahogar, pero de repente ve venir un tiburón y al final descubre quedes Cedric Diggory que viene en busca de su hermana también, y se la lleva pero harry espera a que venga alguien mas y al final viene Krum y se lleva a Hermione, después como ve que no viene Fleur decide llevarse a su hermana también al subir se da cuenta de que si la hubiera dejado abajo no se hubiera muerto, entonces los jueces le dan la mayor puntuación por el honor que ha tenido y Fleur le da las gracias por haber salvado a su hermana. Después de la segunda prueba Harry comienza a entrenarse para la tercera prueba en todas las horas libres va con Ron y Hermione a la biblioteca a ensayar nuevos encantamientos, ya que el señor Bagman el director del Ministerio de Magia, y juez del campeonato les habían dicho a los campeones en que consistía la prueba: en un laberinto que habían colocado debajo de la tierra pasar sinfines de pruebas peligrosas enfrentarse a escregutos de cola explosiva…

Aunque ha Harry le quedan tres meses para la prueba quiere empezar a entrenarse.

Harry tiene muchos exámenes pero aun así siempre encuentra un hueco para aprender maleficios, aprende el encantamiento aturdidor para dejar atontado al enemigo etc.

El dia de la prueba Harry esta listo para entrar en un túnel con Cedric ya que ellos tenían los que más puntuación eran los primeros iban empatados, después Krum y después Fleaur Delacour que era la que menos puntuación tenía. Cuando suena el silbato Harry se separa de Cedric y se va por otro camino y pasado un rato se encuentra con un escreguto, le hace el encantamiento aturdidor pero no sirve así que decide irse corriendo, luego vuelve a encontrarse con Cedric y los dos juntos oyen las chispas que tenia que hacer un concursante si se encontraba en peligro. Al de diez minutos ven venir a Krum y los tres luchan con un dragón pequeño y el dragón hiere a Krum gravemente a si que echan chispas para que le vengan a buscar, luego Harry y Cedric se vuelven a separar, Harry llega a un sitio y ve en un aparador a unos cinco metros de él la copa de los tres magos, y ve un escreguto muy grande delante de él antes de llegar a la copa y tiene que matarlo de repente por la calle de la copa aparece Cedric corriendo y le ve a Harry luchando con el escreguto y entonces va ayudarle entre los dos le hacen el ataque poderoso meditt y lo matan. Entonces le dice Harry a Cedric que coja la copa que el habia llegado primero pero al final deciden cogerla entre los dos.

Cuando cogen la copa los dos van aun descampado y se caen al suelo, de repente unas redes los atrapan y a Harry le empieza a doler la cicatriz, Harry oye la voz de Voldemort que le dice a Crouch que mate al otro y de repente sale una luz deslumbrante y mata a Cedric y de Voldemort le pide que eche el niño sangre de Harry y su mano ala caldera y así lo hace , al de un rato Voldemort resucita con el cuerpo del otro. Luego empiezan a aparecer los seguidores de Voldemort y a alguno le dice que haber porque le abandonaron cuando su poder redujo y algunos contestan que era para que no les llevaran a la prisión ”el padre de Malfoy”. Entonces les explica que hay esta Harry Potter el que hizo que cayera cuando tenia mucho poder y que ahora tenia todavía mas poder que antes y que le iba a hechar un duelo.

Cuando empieza la pelea Harry recibe un ataque inmobilizador pero al final lo supera, luego hacen un ataque los dos a la vez y se juntan las dos varitas y de ellas aparecen los padres de Harry, Cedric.. y le dicen que coja el cuerpo de Cedric y la copa que ellos distraerán a Voldemort, y así lo hace, cuando coge la cope se ve otra vez en el túnel y cuando sale todos le hacen preguntas pero Dumbledore por el micrófono dice que no le hagan preguntas porque estará cansado, de repente una mano le lleva hasta un cuarto del castillo, era Moddy, le cuenta que el metió el papel en el caliz para que llegara al torneo y cogiera la copa que lo llevaría hasta Voldemort y lo destruyera, y le dice que le va a matar, cuando saca la varita de repente cae la puerta abajo y aparecen algunos profesores y Dumbledore le cogen a Moddy y se llevan a Harry a la enfermería donde le ponen el pijama y le dicen que cuente lo que ha pasado y alli estaba Sirius convertido en perro, lo cuenta y le dicen que se tiene que quedar alli a dormir y que en verdad ese no era Moddy que Moddy estaba en un cajón medio muerto y que él era Barty Crouch y sé habia hecho pasar por Moddy durante todo el año.

Cuando llega él ultimo día de clase le dicen a Harry que de momento ira a casa de sus tíos pero que después ira a otra parte que no le pueden decir, empieza ha hacer las maletas y se meten en el tren de vuelta a casa, por alli pasa Malfoy y les dice que Voldemort se alzara de nuevo mas fuerte que nunca y les deja asustados, cuando da su fin el tren se despiden todos y Harry se va con sus tíos a casa pensando en Voldemort, pensando en que casa de sus tíos no estaría a salvo de el.