Harry Potter y la piedra filosofal; J K Rowling

Literatura universal contemporánea. Literatura infantil fantástica. Literatura inglesa. Argumento. Personajes

  • Enviado por: Yakul
  • Idioma: castellano
  • País: España España
  • 4 páginas
publicidad

RESUMEN

DEL

LIBRO

HARRY POTER

Y LA

PIEDRA

FILOSOFAL

Harry Poter es un niño con una cicatriz muy especial en forma de rayo que tiene en la frente, la cual le convierte en un niño muy especial ya que esa cicatriz le salió al derrotar, de pequeño al mago más tenebroso y poderoso ( excepto Albus Dumbledore) de todo el mundo.

Este libro empieza cuando Hagrid lo lleva a casa de sus tíos y le deja en la puerta con una carta que explica todo lo sucedido.

Ahora Harry tiene 11 años y está en muy mal estado en casa de sus tíos, y lo peor es que cree que sus padres murieron en un accidente de coche, pero un día, recogiendo la correspondencia descubre una carta para él. Harry se queda extrañado porque, si nadie le ha escrito en 11 años ¿quién le escribiría?. Pero justo cuando estaba habriendo la carta su primo Dudley empezó a gritar que a Harry le había llegado una carta. Su tío Vernon se la quitó y se quedo blanco al leerla, fue rápidamente a la chimenea y la quemó.

Harry se enfadó mucho, pero al día siguiente llegaron 3, y después 6,8, 12

Así que tío Vernon decidió que se iría toda la familia a un hotel. Al segundo día en el hotel habia 100 cartas en la recepción así que tío Vernon se los lleva a una isla desierta. Pero allí aparece el mismisimo Hagrid y le cuenta que es un mago y que mató a Voldemort.

Harry este año tiene que empezar el colegio de magos así que Hagrid le lleva a que se compre el material al callejón Diagon.

Una vez ya en la estación no encuentra el anden 7 y 3 cuartos y oye a una familia que su hijo tambien iba a Howgarts (este era Ron Weasley) y va con ellos. Después en el colegio descubren que alguien va a robar la piedra filosofal ( que daba la vida eterna) pero antes de llegar a ella tendra que pasar por pruebas puestas por los maestros. Ya llega el día y los niños se disponen a superarlas ( lo cual consiguen) pero en la última está el mismisimo Lord Voldemort. Tras una dura pelea Harry se despierta en la enfermeria y Dumbledore le dice que lo ha conseguido.

AUTOR:

J.K Rowling nació en Chipping Gwent. Escribió su primer libro cuando tenía 6 años. Se le ocurrió la idea de escribir sobre Harry tras un larguísimo día en tren el cual empezó a escribir en un café. Ella ahora vive en Edimburgo y sigue escribiendo en cafés.

NOTA PERSONAL

Este libro ha sido uno de los que más me ha gustado y es uno de mis favoritos si tuviera que puntuarlo del 1 al 10 le daria un 9.