Harry Potter y la cámara secreta; J K Rowling

Literatura universal contemporánea del siglo XX. Novela infantil. Narrativa inglesa. Argumento. Magia

  • Enviado por: Male
  • Idioma: castellano
  • País: México México
  • 4 páginas
publicidad

Harry Potter y la cámara secreta

En esta película nos encontramos de regreso a al famoso Harry Potter “el niño que vivió”en otras nuevas aventuras, nos olvidamos de los perros gigantes y abrimos espacio a las arañas gigantes.
Las cosas con sus tíos no han cambiado mucho, ahora tienen mas cuidado con las cosas que dice Harry, pero aun así lo tratan mal y es por eso que su amigo Ron junto con sus hermanos Fred y George lo ayudan a escapar y lo llevan a “la madriguera”-la casa de los Weasley- el viaje que realizan es por medio de un Ford Anglia un coche que vuela gracias a un hechizo hecho por el padre de Ron. En el camino a casa de los Weasley, Harry les platica de el encuentro que tuvo con un elfo domestico llamado Dobby el cual se apareció en el cuarto de Harry y no quería que regresara a Hogwarts por que sabia que cosas extrañas pasarían en este curso.

Después de llegar a la madriguera Harry se encontró con muchas cosas típicas para los magos pero totalmente nuevas para él.

Después de días de descanso tienen que entrar al colegio de nuevo y para eso deben de tener los libros que se requieren en el curso y van a donde se compran todas las cosas de magos, “el callejón Diagon” y así es como Harry, conoce los polvos flú y por un error llega a al callejón Knockturn donde venden cosas de magia negra.
Después de salir del callejón Knockturn encuentra a Hermione y lo lleva con los Weasley los cuales se encontraban muy preocupados por el. Ya sabiendo que Harry estaba a salvo fueron a comprar los libros y se llevaron una gran sorpresa al ver al famoso escritor Gilderoy Lockhart dando autógrafos, aunque esa no fue la única sorpresa que se llevaron, ya que también encontraron a Lucius y Draco Malfoy en flourish y botts y esta sorpresa no fue tan grata como la otra por que se pelan el padre de ron y el de Draco.

En el anden 9 3/4 Harry y Ron no corren con la misma suerte que sus Padres y hermanos ya que se les hace tarde así que no pueden tomar el tren y se toman la molestia de agarrar el coche volador de su papa y conducirlo hasta llegar a Hogwarts aunque con muchos problemas en especial por que son vistos por muggles-personas no mágicas-y el aterrizaje es forzoso y se estampan en un sauce que estaba vivo y los golpea.
Después de ser regañados y castigados son amenazados con ser expulsados a la siguiente catástrofe que causen y regresan a clases.

En las clases como siempre Hermione sobresale, pero con el nuevo profesor el apuesto Gilderoy Lockhart es mas difícil poner atención y a pesar de eso sigue siendo la primera por eso mismo Draco le tiene envidia y la insulta llamando <<sangre sucia>>-de los peores insultos en el mundo mágico-el cual provoca que Hermione se sienta mal.

El dia en que harry esta cumpliendo con el castigo que se gano por golpear al sauce boxeador escucha una voz extraña que dice”Ven…, ven a mi…Deja que te desgarre…Deja que te despedace…Déjame matarte”;cree que es causado por que estaba cansado, pero lo escucha de nuevo y esta vez con sus amigos y les dice que sigan a la voz y cuando la dejaron de escuchar vieron petrificada y colgada a la gata de el señor Filch <<La señora Norris>>-como el así le llama- junto con un charco de agua y una inscripción en el muro que decía

LA CAMARA DE LOS SECRETOS HA SIDO ABIERTA.
TEMAN, ENEMIGOS DEL HEREDERO.

Instantes después los alumnos salen de clases y se asustan por la fea imagen de la gata colgada y peor aun es cuando Filch llega y se pone a gritar que Harry la mato. Dumbledore llega y hace que los alumnos vayan a los dormitorios claro a excepción de Harry, Ron y Hermione con los cuales habla sobre lo que vieron pero Harry y Ron creen que van a ser expulsados al escuchar a Dumbledore decir que esa es magia negra muy avanzada, se alientan mucho al deducir que están equivocados y no serán expulsados.

Harry Hermione y Ron continúan con su vida normal es mas Harry tiene un partido de quidditch y esta ansioso por ver como juega malfoy solo que en el partido pasa algo extraño, una bludger se concentra en tirar a Harry de su escoba y a pesar de que los gemelos la lancen a otro lado, la bludger regresa a Harry hasta que le rompió el brazo pero no sin antes atrapar a la snitch y terminar el partido. En su ayuda llego Gilderoy el cual definitivamente empeoro la situación de su brazo y desapareció en hueso de Harry así que fue llevado con la señora Pomfrey y se quedo en la noche ahí descansando claro algo se tenia que hacer para que ese brazo tuviera hueso de nuevo y para eso es la poción crece huesos. En la noche escucho algo extraño lo cual lo alerto y descubrió que era Dobby el elfo que lo había prevenido en casa de los Duddley con el tuvo una larga conversación y descubrió que el fue el que impidió que pasaran por el anden 9 3/4 y que no había sido por la hora, también descubrió que el que hechizo la bludger fue el y es por eso que el esta en la enfermería Dobby hacia mucho ruido pero de repente se escucho algo que no provenía de Dobby, era la profesora McGonagall y Dumbledore entrando con un cuerpo más después escucho a Dumbledore susurrarle a la Profa. McGonagall que llamara a la señora Pomfrey. Harry no supo que hacer así que decidió hacerse pasar por dormido y enterarse de lo que pasaba. Mientras tanto llego la señora Pomfrey preguntando que qué sucedía a lo que Dumbledore contesto que ocurrió un ataque más y que el agredido fue Colin Creevey un admirador de Harry el cual todo el tiempo le estaba tomado fotos y siguiendo por los pasillos por lo cual los profesores pensaron que el agresor lo encontró merodeando por los pasillos para visitar a Harry.

Los profesores y alumnos ya se encontraban alarmados y la tensión se duplico al enterase de que hubo un ataque mas. Así que decidieron abrir un”club de duelo” en el cual los alumnos aprenderían defensa propia. A la hora en que se llevo acabo la primera sesión los profesores Snape y Gilderoy les dieron a los alumnos una demostración y a continuación escogieron a dos alumnos -Draco y Harry -para que pusieran en práctica lo que acababan de aprender. Al comenzar el duelo una…dos y tres pero Malfoy se había adelantado y debilito a Harry por lo cual el le contesto con un “rictusempra “asi continuo hasta que Malfoy lanzo un “serpensortia”y salio una serpiente negra que aterrorizo a los demás y justo cuando iba a atacar a un compañero Harry grito -sin saber por qué- <<¡Déjalo!>> e inexplicablemente la serpiente se quedo quita ; todo mundo se asusto y los profesores decidieron terminar la clase de ese día. Llegando a los dormitorio Ron y Hermione le preguntaron a Harry que si sabia hablar “parsel” y el no supo que decir pero después le explicaron que es hablar con las serpientes y respondió que si, que ya lo había hecho una vez antes de esta y se sorprendieron puesto que el heredero de Slytherin sabia hablar parsel asi que los tres decidieron investigar mas sobre la cámara de los secretos y el heredero y para ayudarse usarían la poción multijugos una poción que sirve para transformarte en el físico de cualquier otra persona.

Antes de que pudieran avanzar mucho en su investigación un ataque mas sucedió y tambien harry estaba como principal sospechoso, esta vez no solo fue a un niño si no que a un fantasma

Apurados por el temor de que un ataque mas sucediera antes de que investigaran consiguieron todos los ingredientes para la poción multijugos y la terminaron para así poder cambiar el lugar de Crabble, Goyle-amigos inseparables de Malfoy - y Millcent -una alumna de Slytherin- y entrar a la sala común de Slytherin y preguntarle a Malfoy. Se dirigieron a los baños de Myrtle la llorona donde nadie los vería y cada quien se tomo lo que le correspondía Hermione tuvo unos percances así que indico a Ron y Harry de que se adelantaran para no perder la única hora que tenían así que fueron con Malfoy a la sala y el les aclaro las dudas que tenían a pesar de que el era el principal sospechoso para los tres el tampoco sabia quien es el heredero cuando regresaron para contarle a Hermione se encontraron con que ella estaba con cola de gato y bigotes asi que fue a la enfermería y se quedo ahí por un muy buen tiempo.

Ya era costumbre ir al baño de Myrtle así que en una de las tantas visitas Harry y ron encontraron a Myrtle llorando y les enseño que alguien le aventó un diario, lo vio y días después Harry descubrió que funcionaba con tinta que se desaparecía y alguien mas contestaba -su antiguo dueño Tom Ryddle-así fue como Harry fue transportado al pasado y vio como Hagrid su amigo el gigante tenia una araña de tamaño descomunal y que Tom lo delataba y Hagrid era corrido de la escuela pero Dumbledore lo ayudo

al regresar al presente decide ir con Hagrid acompañado -por ron mientras que Hermione va a la biblioteca -a preguntarle q fue lo que paso esa noche y mientras les estaba platicando alguien llego y como los alumnos no tenían permiso para salir se escondieron bajo la capa de Harry y escucharon entrar a Dumbledore y Cornelius Fudge el ministro de magia diciéndole que se llevarían a Hagrid a Azcaban por unos días o hasta que el misterio se resolviere y después de eso entro lucius Malfoy con un pergamino el cual decía que Dumbledore se tenia que ir de la escuela y que ahora el papa de Draco estaría a cargo mientras sacaban a Hagrid de la casa dijo algo así como “_Si alguien quisiera desentrañar este embrollo. Lo único que debe hacer es seguir a las arañas…-“ Así que Harry Hermione y ron buscaron cualquier momento para poder seguir a las arañas y la vez que lo lograron solo fue Harry y Ron y también fang el perro de Hagrid decidió acompañarlos .. al llegar hasta donde ya no había mas arañas, vieron una telaraña enorme y después vieron arañas grandes pero en el centro había una que era gigante y pretendía comérselos pero mencionaron que eran amigos de Hagrid y que lo querían ayudar así que la gran araña -Aragog les explico que hace 50 el no había sido el mounstro de la cámara de los secretos que mato a la chica ,si no que había sido su enemiga y que las arañas le temen , que huye al canto del gallo y mata con la mirada.

Un ataque mas sucedió y este también fue doble fue a Hermione y una chica de Ravneclaw pero cuando todos pidieron que regresara Dumbledore fue cuando secuestraron una alumna y para sorpresa de Ron, fue Ginny -su hermana menor- la encontraron junto con una inscripción que decía:

<<Sus huesos reposaran en la cámara por siempre >>

Harry y Ron ya habían descifrado con la ayuda de Hermione- que antes de ser petrificada encontró en la biblioteca la información que necesitaban para terminar de resolver el problema-donde estaba la cámara secreta y que es lo que tenía adentro era un basilisco que se trasportaba por las cañerías (la basilisco es una araña gigante que come arañas y que mata con sus ojos amarillos)y Harry sabia cuando iba atacar por que entendía el parsel.

Después de que se enteraron de que Ginny había sido secuestrada le dijeron a Gilderoy fueron a salvar a Ginny buscando la cámara que se encontraba en los baños de Myrtle la llorona y Myrtle fue la victima de las basilisco. Harry hablando parsel abrió la puerta secreta y bajaron por un túnel y Gilderoy trato de engañar a Harry y ron pero no pudo y se quedaron atrapados pero Harry pudo escapar y fue en busca de la cámara ,cuando la encontró vio a Ginny tirada y fue a salvarla ahí encontró a Tom Ryddle al cual Harry creyó que le podía pedir ayuda así que lo hizo pero tomo su varita y le dijo que el había secuestrado a Ginny y que el era el pasado de Voldemort que se encontraba atrapado en un diario pero que Ginny sin saber lo libero para demostrar que es Voldemort agito la varita y unas letras aparecieron en el aire

TOM SORVOLO RYDDLE

Agito la varita de Nuevo y las mismas letras cambiaron de lugar

SOY LORD VOLDEMORT

Tom llamo a nagini la basilisco para que luchara contra Harry y cuando creyó que iba hacer vencido llego la mascota de Dumbledore fawkes un fénix y le entrego el sombrero seleccionador, Harry no supo que hacer con esas dos cosas y se puso más nervioso al escuchar las carcajadas de Ryddle al decir que como Dumbledore le mandas esas baratijas para luchar contra una basilisco, lo único en lo que pensó fue en el dolor que le produjo el colmillo que le enterró la basilisco y aun así corrió y se puso el sombrero, se concentro y sintió que algo golpeo su cabeza cuando tuvo tiempo de ver noto que era una espada con la cual venció a la basilisco y fawkes los ayudo a regresar con ron y Gilderoy después salir de el montón de piedras los llevo hasta donde estaban esperando los papas de Ginny con Dumbledore.
Harry sintió un gran alivio y más aun cuando vio que la espada que saco perteneció a Godric Gryffindor.

Después de eso lucios regreso con Dumbledore y Harry se encontraba presente y Dobby con él, así que Harry vio el modo de poderle dar la libertada haciendo que por error Malfoy le diera una prenda.