Harry Potter y la cámara secreta; Chris Columbus

Cine contemporáneo. Película fantástica. J K Rowling. Argumento. Personajes

  • Enviado por: Paula
  • Idioma: castellano
  • País: España España
  • 5 páginas
publicidad
publicidad

Harry Potter es un niño que, por razones supuestamente desconocidas, se queda huérfano. Lo mandan a vivir con sus tíos maternos, Vernon, que trabaja en una empresa de taladros y Petunia, que trabaja en casa y su odiado primo Dudley. Sus tíos no lo tratan bien; le mandan hacer de comer, tiene que dormir en la alacena de debajo de la escalera, tiene que ir a colegios públicos, mientras que a su primo lo mandan a caros colegios privados, etc. Pero un día, una extraña carta aprecio por la ranura de la puerta, era para Harry, era la primera carta que recibía en toda su vida, era un sobre amarillento, estaba lacrado con un sello muy extraño y escrito con tinta color esmeralda: Harry fue a la cocina a llevarle el resto de las cartas a su tío Vernon, pero cuándo su primo Dudley se dio cuenta de que también había una carta para Harry, se la quito de las manos cuándo tenia un poco abierto, y se la entrego al tío Vernon, el se rió al ver que Harry había recibido una carta, pensando que nadie podría escribirle a el, pero le cambio la cara al observar el lacre del sobre, Harry vio que tío Vernon y tía Petunia se miraron, y luego miraron a Harry; ellos ya sabían de donde procedía la carta, y por ello le prohibieron leerla.

Al día siguiente no llegaron una, sino millones de cartas iguales, pero en ese momento Harry había descubierto, las cartas no eran enviadas como normalmente se solía hacer, las cartas las traían lechuzas, y ahora toda la casa estaba llena de ellas. Todos los días llegaban millones de cartas triadas por lechuzas, pero Harry no pudo abrir ninguna. Hasta que tío Vernon decido que ya no podían seguir en esa casa durante mas tiempo y se fueron a una choza en medio del mar, después de pasar por varios sitios, en los que a Harry no dejaban de enviarle cartas.

Pero allí sucedió algo de lo que Harry no se olvidara, el día siguiente seria su cumpleaños, del que, como había ocurrido los diez años anteriores, nadie le había prestado mucha atención. Harry seguía los segundos que faltaban con el reloj de Dudley.

Cuándo dieron las doce, algo o alguien derrumbo la puerta, era un ser gigantesco, que inmediatamente después de entrar, coloco la puerta en su sitio. Se presento, era Hagrid, un enviado de Hogwarts para llevarse a Harry. Le explico que Hogwarts era un colegio de magia y hechicería, que Harry era un mago, y que sus padres no murieron por las razones que le habían comentado los Dursley

Tío Vernon y tía Petunia no querían que Harry fuera a ese colegio, razón por la cual no le habían dejado leer las cartas que le llegaban de allí. Pero Hagrid le dio una, y fue entonces cuándo Harry leyó, que si, era verdad que él era un mago. La carta además traía la lista de los materiales que necesitaría para el curso, materiales que, para Harry, no eran nada normales; Guantes de piel de dragón, una varita, libro reglamentario de hechizos. Pero para comprarlo todo primero necesitaban dinero. No dinero normal, sino dinero mágico. Para ello fueron a Gringotts, el banco de los magos. Harry iba pensando que el no tenia dinero, pero se equivocaba, cuándo llego a su cámara, descubrió que sus padres le habían dejando una sustanciosa cantidad de dinero.

Las monedas se llaman Sikles, Knuts y Galeones.

Luego fueron a comprar todos los libros y materiales, y casualmente, Ollivanders, que es el que le vendió la pluma, le dijo que había adquirido una varita que contenía una pluma del mismo Fénix que la que tenia Voldemort, el mago que mato a sus padres y que la había hecho esa horrible cicatriz.

Después de comprarlo todo, llegaron al anden 9 y ¾ (entre los andenes 9 y 10)

Y entro en el tren, se sentó en un sitio vacío y al cabo de un rato apareció un chico pelirrojo que preguntaba si podía sentarse. Reconoció a Harry enseguida por la cicatriz y se presento, se llamaba Ron Weasley, es pelirrojo y con pecas.

Cuándo Ron le estaba presentando a Harry su rata Scabbers, de repente apareció por la puerta una chica preguntando por un sapo de un tal Neville, era una chica morena, con los incisivos bastante grandes. Al ver que Ron y Harry estaban haciendo magia, se sentó frente a Harry para observar e hizo una demostración de sus conocimientos arreglándole las gafas, que fue en el momento en el que lo reconoció. Después se presento, se llamaba Hermione Granger y les informo de que estaban a punto de llegar y tenían que ponerse las túnicas.

En efecto, llegaron en pocos minutos, y Hagrid los llevo en botes hacia el colegio, y los hizo esperar en la escalera, donde conoció a Draco Malfoy, un chico rubio, con el pelo muy peinado hacia atrás, y que iba acompañado por dos chicos bastante mas corpulosos que el, se llamaban Crabbe y Goyle. Después de una cruda conversación con él, apareció la profesora McGonagall y, antas de entrar al gran comedor, les explico como los iban a seleccionar para entrar en una de las cuatro casas, Gryffindor, Slytherin, Ravenclaw y Hufflepuff.

Entraron en el Gran Comedor; era una sala gigantesca con cuatro largas mesas con muchísimos niños que Harry supuso que correspondían a las cuatro casas. Al fondo, que fue donde los llevaron, había una escalera y una mesa con los profesores, Albus Dumbledore, al que había conocido mediante los cromos mágicos que venían con las ranas de chocolate. y otros muchos profesores. La selección era mas fácil de lo que a ellos les parecía, solo tenían que sentarse en el banco que había delante de la mesa de los profesores y la profesora McGonagall les ponía un viejo sombrero al que llamaban el sombrero seleccionador. Cuándo se puso el sombrero este le dijo que le iba a mandar a Slytherin, pero Harry no quería, por tanto estuvo desde que se puso el sombrero pidiéndole que no le mandara a Slytherin, y así fue, al final el sombrero eligió Gryffindor. Al igual que Hermione y Ron.

Les enseñaron el camino a las habitaciones, en las que a Harry y Ron les toco junto con Neville Longbottom, Seamus Finigan y Dean Thomas

Todo iba normal, pero en Hallowen, paso algo realmente extraño; el profesor Quirrel apareció de repente en el Gran Comedor gritando que había un Troll en las mazmorras.

Dumbledore puso orden y mando a todos a las habitaciones, pero de repente Harry se dio cuenta de que, debido a una anterior pelea que tuvo con Ron, por que él la había insultado, Hermione no sabia nada de Troll, ya que estaba encerrada en el servicio. Harry y Ron fueron a buscarla, pero el Troll ya lo había hecho antes. La tenia acorralada, pero Harry y Ron llegaron a tiempo; Harry se le subió encima e intento distraerle mientras Ron, con el hechizo de levitación, levanto el palo del Troll por encima de su cabeza, y lo dejo caer, haciendo que el Troll cayera en el suelo desmayado. Aquel fue el momento en el que Harry, Hermione y Ron se hicieron inseparables.

Pero las cosas se empezaron a complicar.

Intentando escapar de Filch, el celador, y de su gata, la Señora Norris, se encontraron con un perro gigante con tres cabezas, que, por lo que vio Hermione, estaba encima de una trampilla.

Decidieron investigar acerca del perro, (que más tarde Hagrid les informo que se llamaba Fluffy) y acerca de lo que estaba guarndo

Gracias a Hermione, descubrieron que un tal Nicolas Flamel tenia que ver con lo que guardaba Fluffy, y gracias a Flamel, se informaron acerca de la piedra filosofal, una extraña piedra que debe la vida eterna y convertía en oro todo lo que tocaba. Llegaron a la conclusión de que Snape quería hacerse con la piedra, ya que tenia una extraña herida en la pierna el día que apareció el Troll, por lo que pensaron que fue él quien lo soltó, intentando despistar en un frustrado intento por conseguirla.

Hagird, les delato sin querer, cual era el secreto para calmar a Fluffy, y no dudaron en realizarlo:

Solo tenían que tocar música para que Fluffy se durmiera. Cuándo llegaron delante de él, se estaba despertando de la música de un arpa hechizada que Snape dejo allí antes de bajar. Inmediatamente Harry saco la flauta que Hagrid le regalo por Navidad. En cuanto toco las primeras notas, Fluffy volvió a caer. Al bajar por la trampilla cayeron sobre una planta que los enredaba y de la que se pudieron deshacer gracias a un hechizo de Hermione. En la puerta siguiente tuvieron que atrapar una llave alada entre los tres para abrir la siguiente puerta. Lo que encontraron era más terrorífico de lo que había visto anteriormente; eran piezas gigantes de ajedrez y tenían que ser piezas para jugar, ganar y poder atravesar la siguiente puerta. Después de una larga partida ganaron, pero derribaron a Ron para que Harry pudiera hacerle Jake Mate al rey. Dejándolo atrás, Harry y Hermione cruzaron la siguiente puerta, en la que había un olor horrible y un gigantesco Troll derrumbado en el suelo. Cruzaron la siguiente puerta, allí había una larga mesa con tarros de diferentes tamaños y formas. En cuanto entraron aparecieron llamas púrpura y negras por la salida y l a entrada de la habitación. Hermione cogió un papel que había en la mesa, no era magia era lógica, un acertijo que solo Hermione podía resolver y que les aria atravesar las llamas. Hermione estuvo bastante rato deduciendo el acertijo pero luego afirmo completamente segura que el tarro grande era para volver, y el tarro pequeño para seguir. Al ver que solo uno podía continuar Hermione le dijo a Harry que tuviera mucho cuidado, que se pondría fatal si le pasara algo y luego se abrazaron.

Cuándo Harry llego a la siguiente sala en la que esperaba encontrarse a Snape, estaba Quirrel, ante el espejo de Oesed, un espejo que te revelaba tu más profundo deseo. Harry se extraño y Quirrel, que ya no tartamudeaba le explico por que estaba allí. Después se quito el turbante y en vez de nuca estaba, Voldemort, que no podía tener cuerpo propio después de lo que le había sucedido cuándo intento matar a Harry. Gracias al espejo de Oesed pudo conseguir la piedra y vencer a Quirrel y a Voldemort, que escapo de el cuerpo de este cuándo Harry lo mto gracias al poder de su madre.

HARRY POTTER: Chico que se quedo huerfano cuándo era muy pequeño y fue enviado con sus tios. Pero a los once años su vida cambia cuándo le informan de que es un mago y tiene que ir a Hogwarts, un colegio de magia y hechiceria, donde vivira grandes aventuras con sus amigos Hermione y Ron. Y donde se vera amenazado por el malvado Lord Voldemort.

En la pelicula es interpretado por Daniel Radcliffe

Harry Potter y la cámara secreta; Chris Columbus

HERMIONE GRANGER: La alumna mas aventajada de todo el colegio. Hija de padres muggles(personas no mágicas) dentistas. Es la primera de su familia en ser aceptada en el colegio, por lo que sus padres se alegraron mucho. No tiene hermanos. Es la preferida de todos los profesores. Nunca incumple las normas. Siempre sus notas son perfectas. Antes Harry y Ron la despreciaban por ser una sabelotodo, pero después de que Harry la salvara de un gigantesco Troll, sé han hecho los tres inseparables. Prefiere ser atacada por un montón de monstruos antes de suspendender alguna asignatura, pero aun así, sigue viviendo aventuras con Harry y Ron.

En la película es interpretada por Emma Watson

Ron Weasley: Es el mejor amigo de Harry. Se conocieron en el expreso de Howarts. Siempre va con él y con Hermione. Son siete hermanos en su familia; Bill, Charlie, Percy, Fred, George, Ron y Ginny. Todos ellos, excepto la pequeña Ginny, que entrara el año que viene, han pasado por Hogwarts, Ron los admira a todos e intenta seguir su ejemplo, lo que no le gusta es tener que heredar su ropa. Tiene una rata llamada Scabbers. Su familia es pobre

En la película es representado por Rupert Grint

Albus Dumbledore: Es el director de Hogwarts. Famoso por haber descubierto los 7 usos de la sangre de dragón. Es el mago más poderoso de todos los tiempos -Orden de Merlin, Primera clase, Gran Hechicero, Jefe de magos, Jefe supremo, Confederación internacional de magos -, hasta el punto que incluso el malvado Lord Voldemort teme enfrentarse a él.

En la

película es interpretado pro Richard Harris

Minerva McGonagall: Subdirectora de Hogwarts y jefa de la casa Griffindor. La consideran una bruja severa y muy estricta con el cumplimiento de las normas pero siempre trata de arreglar las cosas de forma justa. Su poder mágico más destacado es el de la transformación- profesora de esta asignatura- Su animal favorito es el gato, que es en lo que se convierte.

En la película es interpretada por Maggie Smith

Severus Snape: Profesor de pociones jefe de la casa Slytherin de la cual han salido magos tan temidos como Lord Voldemort. Es un hombre siniestro y desconfiado con una gran afición a las artes oscuras. Odia a Harry por ser hijo de James Potter, su rival de juventud cuándo estudiaban en Howarts

En la película es interpretado por Alan Rickman